Prototipo de aplicación móvil para apoyar la búsqueda de medicamentos farmacéuticos y localización de lugares con disponibilidad de despacho. Caso de estudio: Muestra de farmacias seleccionadas de Floridablanca

Android es un sistema operativo de código libre, en los últimos años ha incrementado su participación en el mercado, siendo una de las plataformas más usadas para el desarrollo de aplicaciones. Por lo mencionado anteriormente el desarrollo de aplicaciones en android se ha convertido en uno de los ma...

Full description

Autores:
Rangel Vega, Hugo Armando
Sánchez Chacón, Jhonnatan Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/12728
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/12728
Palabra clave:
Geolocalización
base de datos
dispositivo móvil
Rights
closedAccess
License
Atribución – Sin Derivar
Description
Summary:Android es un sistema operativo de código libre, en los últimos años ha incrementado su participación en el mercado, siendo una de las plataformas más usadas para el desarrollo de aplicaciones. Por lo mencionado anteriormente el desarrollo de aplicaciones en android se ha convertido en uno de los mayores intereses para pequeñas y grandes empresas buscando tener un mayor impacto en el mercado. El siguiente proyecto explica el diseño e implementación de una aplicación para dispositivos móviles que permite hacer la búsqueda de medicamentos en las farmacias del área metropolitana de Bucaramanga. El cual ofrece información sobre su precio, disponibilidad y la descripción de la presentación comercial en la cual vienen los distintos productos farmacéuticos como también horario de atención, teléfono, dirección de la farmacia o droguería que tenga a disposición el medicamento buscado. Su implementación contribuye al usuario ahorrar tiempo e esfuerzo asegurando con anterioridad que el producto farmacéutico necesitado esté disponible en el establecimiento comercial más cercano a su posición actual.