Diseño de un sistema de transporte por cable aéreo de carga para la finca "la julia" del municipio de Andes.

El sistema de transporte por cable sirve para resolver necesidades de desplazamiento de personal o de carga, es empleado generalmente en lugares con desniveles topográficos, acantilados o precipicios y en zonas especiales con terrenos realmente complicados como pantanos, aguas, etc. Dentro de sus ap...

Full description

Autores:
Urango, Juan Manuel
Agudelo G, Catalina
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/5819
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/5819
Palabra clave:
Sistemas de transporte
Transporte por cable
Transporte de carga
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
id COOPER2_2b7817fcc8554a648c8012a52fe43076
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/5819
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de un sistema de transporte por cable aéreo de carga para la finca "la julia" del municipio de Andes.
title Diseño de un sistema de transporte por cable aéreo de carga para la finca "la julia" del municipio de Andes.
spellingShingle Diseño de un sistema de transporte por cable aéreo de carga para la finca "la julia" del municipio de Andes.
Sistemas de transporte
Transporte por cable
Transporte de carga
title_short Diseño de un sistema de transporte por cable aéreo de carga para la finca "la julia" del municipio de Andes.
title_full Diseño de un sistema de transporte por cable aéreo de carga para la finca "la julia" del municipio de Andes.
title_fullStr Diseño de un sistema de transporte por cable aéreo de carga para la finca "la julia" del municipio de Andes.
title_full_unstemmed Diseño de un sistema de transporte por cable aéreo de carga para la finca "la julia" del municipio de Andes.
title_sort Diseño de un sistema de transporte por cable aéreo de carga para la finca "la julia" del municipio de Andes.
dc.creator.fl_str_mv Urango, Juan Manuel
Agudelo G, Catalina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Urango, Juan Manuel
Agudelo G, Catalina
dc.subject.spa.fl_str_mv Sistemas de transporte
Transporte por cable
Transporte de carga
topic Sistemas de transporte
Transporte por cable
Transporte de carga
description El sistema de transporte por cable sirve para resolver necesidades de desplazamiento de personal o de carga, es empleado generalmente en lugares con desniveles topográficos, acantilados o precipicios y en zonas especiales con terrenos realmente complicados como pantanos, aguas, etc. Dentro de sus aplicaciones más comunes se destaca como medio de transporte turístico, en lugares que ofrecen hermosos paisajes desde las alturas o donde el paso terrestre es extenso, lleno de animales silvestres o peligrosos, entre otros; como medio de transporte de carga, es uno de los sistemas que más benefician a la industria agropecuaria, especialmente porque se instala en terrenos montañosos o de difícil acceso, facilitando las diferentes etapas del cultivo como la siembra, mantenimiento del cultivo e incluso en el momento de la recolección, donde facilita el desplazamiento del producto desde el cultivo hasta la zona de depósito, empacado y clasificación.
publishDate 2012
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012-03-25
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-19T19:08:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-19T19:08:18Z
dc.type.none.fl_str_mv Artículo
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/5819
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Urango, J. M. y Agudelo G., C. (2012). Diseño de un sistema de transporte por cable aéreo de carga para la finca "la julia" del municipio de Andes. (Tesis no publicada). Universidad Cooperativa de Colombia. Medellín, Colombia
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/5819
identifier_str_mv Urango, J. M. y Agudelo G., C. (2012). Diseño de un sistema de transporte por cable aéreo de carga para la finca "la julia" del municipio de Andes. (Tesis no publicada). Universidad Cooperativa de Colombia. Medellín, Colombia
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Mecánica, Medellín y Envigado
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Mecánica
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Medellín
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9bf15014-ecf3-46d0-87d1-fa92950b06b3/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/51fa0d9f-aa67-4591-b00e-12ca18d32f33/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b9a9cdde-3a36-44e1-bea6-530ae4c11902/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e2071fcb-d938-440d-8a95-96dfd4f171c9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0c2ecb0214a7ab5cedccf07da7cbf46c
ad929bf1320d8e5595fcbbe910f9ac71
5358fd83fde2238b22c856798856fa38
d035ebdb364561127ba149a5967bc619
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814247359335366656
spelling Urango, Juan ManuelAgudelo G, Catalina2018-09-19T19:08:18Z2018-09-19T19:08:18Z2012-03-25https://hdl.handle.net/20.500.12494/5819Urango, J. M. y Agudelo G., C. (2012). Diseño de un sistema de transporte por cable aéreo de carga para la finca "la julia" del municipio de Andes. (Tesis no publicada). Universidad Cooperativa de Colombia. Medellín, ColombiaEl sistema de transporte por cable sirve para resolver necesidades de desplazamiento de personal o de carga, es empleado generalmente en lugares con desniveles topográficos, acantilados o precipicios y en zonas especiales con terrenos realmente complicados como pantanos, aguas, etc. Dentro de sus aplicaciones más comunes se destaca como medio de transporte turístico, en lugares que ofrecen hermosos paisajes desde las alturas o donde el paso terrestre es extenso, lleno de animales silvestres o peligrosos, entre otros; como medio de transporte de carga, es uno de los sistemas que más benefician a la industria agropecuaria, especialmente porque se instala en terrenos montañosos o de difícil acceso, facilitando las diferentes etapas del cultivo como la siembra, mantenimiento del cultivo e incluso en el momento de la recolección, donde facilita el desplazamiento del producto desde el cultivo hasta la zona de depósito, empacado y clasificación.Este trabajo de grado presenta la conceptualización y diseño de un teleférico o transporte de carga por cable aéreo, con intención de que sea ubicado en la finca La Julia en el municipio de Andes. Se presentan los análisis detallados del diseño y selección de componentes basados en cálculos del libro de Shigley y Norton, otras de las herramientas que se utilizadas son programas de computadora como Autodesk Inventor, Autocad, Excel y Word. Encontraremos adicional a esto un análisis detallado de costo y beneficios que puede representar para el propietario de la finca, la cual por estar dedicada a labores de agricultura se considera que sería positivamente impactada con el aumento de la capacidad y velocidad para transportar carga.Capítulo 1 introducción 1-11. -- 1.1 Planteamiento Del Problema 1-14. -- 1.2. Justificación En Términos De Necesidades Y Pertinencia 1-15. -- Capítulo 2 objetivos 2-17. -- 2.1 Objetivo General 2-17. -- 2.2. Objetivos Específicos 2-17. -- Capítulo 3. marco teórico y estado del arte 3-18. -- 3.1 El transporte por cable aéreo 3-18. -- 3.2 Tecnología Del Transporte Por Cable 3-19. -- 3.2.3 Cable carril: 3-21. -- 3.2.4 Elemento Motriz: 3-21. -- 3.2.5 Elementos de Apoyo: 3-22. -- 3.2.6 Vehículo: 3-22. -- 3.2.7 Anclajes: 3-22. -- 3.2.8 Sistema Motriz: 3-22. -- 3.3 Clasificación De Los Transportadores Aéreos 3-23. -- 3.3.1 Según el soporte de su movimiento 3-24. -- 3.3.2 Por el sistema de movimiento: 3-24. -- 3.3.3 Por el número de cables: 3-25. -- 3.3.4 Por las instalaciones: 3-26. -- 3.3.5 Clasificación según el objeto de transporte 3-26. -- 3.4 Historia del cable de acero 3-27. -- 3.5 Descubrimiento De Los Cables De Acero 3-29. -- 3.5.1 GENERALIDADES 3-31. -- 3.5.2 La estructura transversal de los cordones. 3-33. -- 3.5.3 Clasificación de los cordones 3-34. -- 3.5.4 La estructura transversal de los cables 3-37. -- Sistemas de trenzado de los alambres y cordones 3-38 3.6 Preformado De Cables De Acero. 3-39. -- 3.7 Nomenclatura Comercial De Los Cables De Acero 3-39. -- 3.8 Componentes Estructurales De Teleféricos 3-41. -- 3.8.1 Sistema de cables 3-41. -- 3.8.2 Sistema de apoyos 3-41. -- 3.10 Frenos Y Embragues 3-44. -- 3.10.1 Los frenos y embragues 3-45. -- 3.10.2 Frenos de tambor 3-45. -- Capítulo 4 metodología 4-50. -- 4.1 Consideraciones Preliminares 4-51. -- 4.1.1Descripción del terreno 4-51. -- 4.2 Inicios de datos, ecuaciones y cálculos 4-53. -- 4.3 Calculo para el tambor 4-55. -- 4.4 Calculo para la selección de motor 4-56. -- Para el cálculo la potencia del motor se debe hallar el torque y la frecuencia a la que debe girar el sistema, esto se hace de la siguiente manera. 4-56. -- 4.5 Consideraciones del porque utilizar un sistema de tornillo sin fin corona 4-57. -- 4.6 La Selección Y Especificación De Embragues Y Freno 4-59. -- Capítulo 5 diseño y resultados de una maquina transportadora 5-61. -- 5.1Frecuencia De Amortiguamiento 5-64. -- 5.2 Calculo y selección moto reductor 5-69. -- 5.5 Diseño De Tensor Del Cable Guía Y Cable Tractor 5-70. -- 5.5.1 Resorte 5-71. -- 5.5.2 Factor de la cortante 5-73. -- 5.5.3Cortante máxima 5-75. -- 5.5.4 Calculo de la resistencia a la fatiga del alambre 5-76. -- 5.6. Parámetros, simbología y resultados 5-78. -- 5.7. Resumen y análisis de resultados 5-78. -- CAPÍTULO 6 .ESTUDIO ECONOMICO DE VIAVILIDAD 6-79. -- CAPÍTULO 7 CONCLUSIONES 7-82. -- CAPÍTULO 8 BIBLIOGRAFÍA Y CITAS BIBLIOGRÁFICAS 8-84. -- CAPÍTULO 9 ANEXOS 9-86. -- Anexo1. Soporte del tambor 9-86. -- Anexo2. Sistema motriz 9-87. -- Anexo 3 Tambor de enrolamiento 9-88. -- Anexo 4 Planos de fabricación de canasta 9-89. -- Anexo 5 Carrito 3D 9-90. -- Anexo 6 Diseño de resorte 9-91. -- Anexo. 7 Área total en pulgadas cuadradas de cables diferentes 9-92. -- Anexo 8 Esfuerzos en las esquinas de resortes helicoidales de compresión 9-94. -- Anexo 9 Datos sobre cables metálicos o de alambre 9-95. -- Anexo 10 Ángulos de presión y alturas de dientes recomendados para mecanismos de tornillo sin fin. 9-96. -- Anexo 11 tabla de selección del motor con el sin fin corona 9-97. --Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Mecánica, Medellín y EnvigadoIngeniería MecánicaMedellínSistemas de transporteTransporte por cableTransporte de cargaDiseño de un sistema de transporte por cable aéreo de carga para la finca "la julia" del municipio de Andes.Artículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84370https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9bf15014-ecf3-46d0-87d1-fa92950b06b3/download0c2ecb0214a7ab5cedccf07da7cbf46cMD52ORIGINALDiseño de un sistema de transporte por cable aéreo de carga para la finca la julia del municipio de Andes..pdfDiseño de un sistema de transporte por cable aéreo de carga para la finca la julia del municipio de Andes..pdfapplication/pdf3591490https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/51fa0d9f-aa67-4591-b00e-12ca18d32f33/downloadad929bf1320d8e5595fcbbe910f9ac71MD51TEXTDiseño de un sistema de transporte por cable aéreo de carga para la finca la julia del municipio de Andes..pdf.txtDiseño de un sistema de transporte por cable aéreo de carga para la finca la julia del municipio de Andes..pdf.txtExtracted texttext/plain83121https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b9a9cdde-3a36-44e1-bea6-530ae4c11902/download5358fd83fde2238b22c856798856fa38MD53THUMBNAILDiseño de un sistema de transporte por cable aéreo de carga para la finca la julia del municipio de Andes..pdf.jpgDiseño de un sistema de transporte por cable aéreo de carga para la finca la julia del municipio de Andes..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2069https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e2071fcb-d938-440d-8a95-96dfd4f171c9/downloadd035ebdb364561127ba149a5967bc619MD5420.500.12494/5819oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/58192024-08-10 20:59:40.025restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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