Matemáticas sin temores: estrategias pedagógicas y didácticas

El área de las matemáticas ha constituido desde siempre uno de los más grandes logros de la inteligencia humana, es decir que desde esta área se puede ver cómo el conocimiento del hombre se desarrolla de una forma asombrosa, prueba de ello son los grandes pensadores matemáticos como Newton, Gauss, L...

Full description

Autores:
Gonzalez, Serly Andrea
Rojas Gómez, Luz Stella
Ruiz Muñoz, Yurany
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16899
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/16899
Palabra clave:
Aprendizaje
Didáctica
Enseñanza
TG 2013 LMI 16899
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:El área de las matemáticas ha constituido desde siempre uno de los más grandes logros de la inteligencia humana, es decir que desde esta área se puede ver cómo el conocimiento del hombre se desarrolla de una forma asombrosa, prueba de ello son los grandes pensadores matemáticos como Newton, Gauss, Leibniz, entre otros…La anterior, es sólo una de las muchas razones por las cuales las matemáticas se convierten en un área esencial dentro de la educación y para el desarrollo de la vida del ser humano, pues por medio de ella se analiza la abstracción, se concluyen diferentes teorías, se comprende el porqué de las cosas, se desarrollan habilidades y destrezas que en otras áreas no, y un sinnúmero de experiencias que se pueden potenciar con un buen manejo de estrategias metodológicas, tecnológicas y atractivas para que los estudiantes tengan una predisposición adecuada al comprender sus contenidos y desarrollar las competencias acordes al grado cursado, lo cual constituye una de las herramientas básicas y necesarias para desenvolverse en el día a día, descubriendo y valorando su entorno y el medio que les rodea.