Análisis de las preferencias de financiación de las pymes colombianas dedicadas al E-commerce, periodo 2015- 2017

Después de observar como el auge del internet ha incidido en un cambio generacional de costumbres y formas de consumo que ha dado como resultado el nacimiento y a su vez la clausura de múltiples negocios a nivel mundial, este trabajo pretende reconocer si las nuevas empresas soportadas en las tecnol...

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Autores:
Medina Arias, Yuliana Andrea
Villada Urbano, Karen Viviana
Muñoz Muñoz, Luisa Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/10925
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/10925
Palabra clave:
E-commerce
PYMES
Teoría del pecking order
Endeudamiento
Apalancamiento
Economía financiera
Empresas-Presupuestos
Ecommerce
PYMES
Pecking order theory
Debt ratio
Leverage
Rights
openAccess
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Atribución – No comercial – Compartir igual
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Por lo tanto el presente documento desarrolla una exploración bibliografía acerca de las pymes enfocadas en e-commerce y la evolución en Colombia entre los años 2015 al 2017, se evalúa los principales indicadores de endeudamiento con base en la informacion financiera reportada a la superintendencia financiera de Colombia y se concluye que las empresas analizadas no tienen una escala de preferencia entre el financiamiento con recursos propio y el endeudamiento con entidades financieras como lo expone la teoría.After observing how the rise of the Internet has affected a generational change in customs and forms of consumption that has resulted in the birth and in turn the closure of multiple businesses worldwide, this work aims to recognize whether the new companies supported in the information and communication technologies that are dedicated to electronic commerce, apply the theory of preferences at the time of financing. Therefore, this document develops a bibliographic exploration of small and medium enterprises focused on e-commerce and the evolution in Colombia between 2015 and 2017. The main indicators of indebtedness are evaluated based on the financial information reported to the Financial Superintendence of Colombia. It`s concluded that the analyzed companies don`t have a scale of preference between financing with own resources and indebtedness with financial entities as the theory explains.1. capitulo i. -- 1.1. Resumen. -- 1.2. Palabras Clave. -- 1.3. Abstract. -- 1.4. Keywords. -- 1.5. Introducción. -- 1.6. E-commerce como modalidad de comercio joven. -- 1.6.1. Las pymes en Colombia y el e-commerce. -- 1.6.2. Evolución del E-commerce en Colombia. -- 1.6.3. Políticas públicas en Colombia que incentivan el e-commerce. -- 1.7. Teorías de estructura de capital. -- 1.7.1. Teoría de la irrelevancia. -- 1.7.2. Teoría del equilibrio o Trade Off. -- 1.7.3. Teoría Pecking Order o Jerarquía de las preferencias. -- 1.8. Metodología. -- 1.8.1. La muestra. -- Análisis nivel de endeudamiento de las empresas. -- 1.9.1. Nivel de endeudamiento. -- 1.9.2. Razón de Apalancamiento. -- 1.9.3. Indicador de Concentración Endeudamiento a corto plazo. -- 1.9.4. Indicador de Concentración Endeudamiento a largo plazo. -- 1.9.5. Indicador de independencia financiera. -- 1.10. Posibles factores que afectan el nivel de endeudamiento de las Pymes dedicadas al E-commerce. -- 1.11. Conclusiones. -- 1.12. Referencias. -- 1.13. Anexos 1. -- 1.14. Anexos 2. -- 2. Capitulo II. -- 2.1. Resumen. -- 2.2. Palabras Clave. -- 2.3. Introducción. -- 2.4. Estado del arte. -- ¿Qué es inclusión financiera?. -- 2.4.1. Contexto Internacional. -- 2.4.2. Educación Financiera. -- 2.4.3. Contexto Nacional. -- 2.4.4. Caso exitoso en inclusión financiera: Sur de Tolima, Colombia. -- 2.5. Metodología. -- 2.6. Hipótesis Iniciales. -- 2.7. Resultados. -- 2.7.1. Educación Financiera. -- 2.7.2. Bancarización. -- 2.7.3. Afirmaciones y problemáticas. -- 2.8. Conclusiones. -- 2.9. Recomendaciones. -- 2.10. Referencias. -- 2.11. Anexosyuliana.medinaar@campusucc.edu.coluisa.munozmu@campusucc.edu.cokaren.villadau@campusucc.edu.co96 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, BogotáContaduría PúblicaBogotáE-commercePYMESTeoría del pecking orderEndeudamientoApalancamientoEconomía financieraEmpresas-PresupuestosEcommercePYMESPecking order theoryDebt ratioLeverageAnálisis de las preferencias de financiación de las pymes colombianas dedicadas al E-commerce, periodo 2015- 2017Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cano, C., Cuadros Sierra, P., & Estrada , D. 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