Análisis de las preferencias de financiación de las pymes colombianas dedicadas al E-commerce, periodo 2015- 2017
Después de observar como el auge del internet ha incidido en un cambio generacional de costumbres y formas de consumo que ha dado como resultado el nacimiento y a su vez la clausura de múltiples negocios a nivel mundial, este trabajo pretende reconocer si las nuevas empresas soportadas en las tecnol...
- Autores:
-
Medina Arias, Yuliana Andrea
Villada Urbano, Karen Viviana
Muñoz Muñoz, Luisa Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/10925
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/10925
- Palabra clave:
- E-commerce
PYMES
Teoría del pecking order
Endeudamiento
Apalancamiento
Economía financiera
Empresas-Presupuestos
Ecommerce
PYMES
Pecking order theory
Debt ratio
Leverage
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Compartir igual
Summary: | Después de observar como el auge del internet ha incidido en un cambio generacional de costumbres y formas de consumo que ha dado como resultado el nacimiento y a su vez la clausura de múltiples negocios a nivel mundial, este trabajo pretende reconocer si las nuevas empresas soportadas en las tecnologías de la informacion y de comunicación que se dedican al comercio electrónico, aplican la teoría de preferencias o pecking order al momento de financiarse. Por lo tanto el presente documento desarrolla una exploración bibliografía acerca de las pymes enfocadas en e-commerce y la evolución en Colombia entre los años 2015 al 2017, se evalúa los principales indicadores de endeudamiento con base en la informacion financiera reportada a la superintendencia financiera de Colombia y se concluye que las empresas analizadas no tienen una escala de preferencia entre el financiamiento con recursos propio y el endeudamiento con entidades financieras como lo expone la teoría. |
---|