Aportes de la psicología educativa a la permanencia estudiantil en la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Pereira

La presente propuesta se encontrarán componentes que serán la base fundamental para poder visualizar en los estudiantes de primero a quinto semestre de las diferentes facultades de la Universidad Cooperativa de Colombia (sede Pereira), factores que pueden ser desencadenantes de conductas que limitar...

Full description

Autores:
Betancurt Giraldo, Vanessa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/17564
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/17564
Palabra clave:
Permanencia estudiantil
Psicologia
Psicologia EdUcativa
Educación superior
TG 2019 PSI 17564
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:La presente propuesta se encontrarán componentes que serán la base fundamental para poder visualizar en los estudiantes de primero a quinto semestre de las diferentes facultades de la Universidad Cooperativa de Colombia (sede Pereira), factores que pueden ser desencadenantes de conductas que limitaran el apropiado desempeño y la calidad del estudiante en el contexto educativo para continuar con el proceso. Esto teniendo en cuenta que para Bruner (1987), la educación debe responder a exigencias sociales, las cuales según él se encuentran en constante transformación. Por lo cual es importante que se tenga en cuenta dentro de proyecto que algunos de los componentes que pueden impedir el adecuado proceso de enseñanza-aprendizaje y del cual depende en gran medida que los estudiantes se sientan interesados en continuar con el proceso de formación profesional, se encuentran ligados al planteamiento que hace Bruner (1987) y a que se debe comprender y entender que aquello que se aprende, no es lo mismo a la hora de colocarlo en acción.