Perfil empresarial del Magdalena. Estudio comparativo desde 2013-2018

Por medio de la presente investigación se busca analizar el perfil empresarial del departamento del Magdalena, así como la transición que han tenido en el tiempo las organizaciones activas en esta área geográfica, permitiendo esto, identificar la perdurabilidad y sostenibilidad de estas en el tiempo...

Full description

Autores:
Bislick Gamarra, Hiran Junior
Fuentes Guerra, Sebastian
Castro Cadena, Yurainis Isabel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/45990
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/45990
Palabra clave:
Empresas
Magdalena
Productividad
Análisis
Rights
openAccess
License
Atribución – Sin Derivar
id COOPER2_2b309eb3de60b52542422e02b5f34eb3
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/45990
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Perfil empresarial del Magdalena. Estudio comparativo desde 2013-2018
title Perfil empresarial del Magdalena. Estudio comparativo desde 2013-2018
spellingShingle Perfil empresarial del Magdalena. Estudio comparativo desde 2013-2018
Empresas
Magdalena
Productividad
Análisis
title_short Perfil empresarial del Magdalena. Estudio comparativo desde 2013-2018
title_full Perfil empresarial del Magdalena. Estudio comparativo desde 2013-2018
title_fullStr Perfil empresarial del Magdalena. Estudio comparativo desde 2013-2018
title_full_unstemmed Perfil empresarial del Magdalena. Estudio comparativo desde 2013-2018
title_sort Perfil empresarial del Magdalena. Estudio comparativo desde 2013-2018
dc.creator.fl_str_mv Bislick Gamarra, Hiran Junior
Fuentes Guerra, Sebastian
Castro Cadena, Yurainis Isabel
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Oduber Peñaloza, Anne Julissa
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Bislick Gamarra, Hiran Junior
Fuentes Guerra, Sebastian
Castro Cadena, Yurainis Isabel
dc.subject.spa.fl_str_mv Empresas
Magdalena
Productividad
Análisis
topic Empresas
Magdalena
Productividad
Análisis
description Por medio de la presente investigación se busca analizar el perfil empresarial del departamento del Magdalena, así como la transición que han tenido en el tiempo las organizaciones activas en esta área geográfica, permitiendo esto, identificar la perdurabilidad y sostenibilidad de estas en el tiempo, así como otros aspectos de interés. Por otro lado, por medio las búsquedas y análisis exhaustivos por realizar, se propondrán las estrategias y conclusiones pertinentes, las cuales permitan fortalecer el tejido empresarial del departamento del Magdalena a partir del análisis de los datos utilizados para la construcción del documento.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-01T21:39:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-01T21:39:28Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-07
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/45990
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Bislick Gamarra, H. J., Fuentes Guerra, S. y Castro Cadena, Y. I. (2022). Perfil empresarial del Magdalena. Estudio comparativo desde 2013-2018 [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/45990
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/45990
identifier_str_mv Bislick Gamarra, H. J., Fuentes Guerra, S. y Castro Cadena, Y. I. (2022). Perfil empresarial del Magdalena. Estudio comparativo desde 2013-2018 [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/45990
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Castrillón, M. A. G., & Mares, A. I. (2013). Innovación empresarial, difusión, definiciones y tipología: Una revisión de literatura. Dimensión empresarial, 11(1), 45-60.
Guzmán, J. A. A. (2015). La innovación empresarial y la cultura organizacional. 3c Empresa: investigación y pensamiento crítico, 4(3), 160-174.
Pümpin, C. (1988). Cultura empresarial.
Pérez, J. B. (2019). Cultural empresarial. Editorial Elearning, SL.
Innpulsa Colombia (2020). Factores determinantes de supervivencia y exportación de las empresas colombianas.
Madrid Guijarro, A., & García Pérez de Lema, D. (2004). Influencia del tamaño, la antigüedad y el rendimiento sobre la intensidad exportadora de la pyme industrial española.
Rodríguez, H. A. R. (2012). Perdurabilidad empresarial: concepto, estudios, hallazgos. Cuadernos de administración, 28(47), 103-113.
Cadena, J., Guzmán, A., & Rivera, H. A. (2006). ¿Es posible medir la perdurabilidad empresarial?
Pirla, J. M. F. (1969). La Dimensión de la Empresa. Revista de Economía y Estadística, 13(3-4), 45-55.
Gitman, L. J., & Joehnk, M. D. (2005). Fundamentos de inversiones. Pearson educación.
de Rosario, A. H., & Díaz, J. F. R. (2017). Dirección financiera: inversión (Vol. 15). Universidad Almería.
Ketelhöhn, W. (2004). Inversiones. Editorial Norma.
Flórez, J. A. (2015). Proyectos de inversión para las PYME. Ecoe Ediciones.
Pérez, A. M. S., Milian, A. J. G., Cabrera, P. L., & Victoria, I. P. (2016). Desarrollo organizacional, cultura organizacional y clima organizacional. Una aproximación conceptual. Revista de Información científica para la Dirección en Salud. INFODIR, (24), 86-99.
Bennis Warren B. Aportación de Warren B. Bennis a la Teoría del desarrollo organizacional. [Internet]. 2012 [citado 28 Marzo 2022]. Disponible en: http://tareasuniversitarias.com/aportacion-de-warren-b-bennis-a-la-teoria-deldesarrollo-organizacional.html
Torres, S. (2009). Desarrollo organizacional. El Cid Editor.
López Martínez, M. E. (2019). El tamaño empresarial y las decisiones de financiamiento en las compañías de elaboración de productos alimenticios en la provincia de Tungurahua (Bachelor's thesis).
Benavides. (Agosto de 2001). Obtenido de Repositorio Cepal: https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/2717/S2001704.pdf?sequence=1
Coffey, William J. y Mario Polese (1985), “Local development: conceptual basis and policy implications”, Regional Studies, N° 19.
De Lucio Fernández, J. J., Fuentes, R. M., & Álvarez, D. Á. (2007). El tamaño de la empresa exportadora e importadora española. Boletín Económico de ICE, (2908).
Miyagusuku, J. T., & Farfán, M. C. (2000). Las Relaciones de Trabajo y el Tamaño de la Empresa en el Ordenamiento Peruano. Derecho & Sociedad, (14), 7-18.
Hernandéz Calzada, M. A., Mendoza Moheno, J., & Tabernero Urbieta, C. (2009). La antigüedad de las pequeñas y medianas empresas y su relación con la competitividad. In Administrando en entornos inciertos. XXIII Congreso Anual AEDEM (2009), p 1-15. ESIC.
Lorenzo, C. I. M., del Campo, J. I., & López, S. M. (2016). Aspectos determinantes del fracaso empresarial: efecto de la proyección social de las sociedades cooperativas frente a otras formas jurídicas. CIRIEC-España, revista de economía pública, social y cooperativa, (88), 92-125.
Pérez, J. B. (2019). Cultural empresarial. Editorial Elearning, SL.
Hernández, M., Mendoza, J., & González, L. (2008). Construcción y validez del instrumento de cultura organizacional y competitividad (ICOC). En J. Pintado & G. Payne (Coords). Estableciendo puentes en una economía global. Vol. 2. Recuperado de http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2734274.
INTRIAGO, G. N. M. CULTURA EMPRESARIAL.
Gómez, A. A. (2012). Cultura empresarial. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10654/6885.
Gitman, L. J., & Joehnk, M. D. (2005). Fundamentos de inversiones. Pearson educación.
Gomez, I. (2016). Desarrollo organizacional (Doctoral dissertation, Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas).
CUMMINGS, Thomas G. y WORLEY, Christopher G., (2007) “Desarrollo Organizacional y cambio”, 8va edición, Learning Latin America.
Meliá, D. J. M. (2005). La innovación, concepto e importancia económica. In VI Congreso de Economía de Navarra.
de Miguel, M., & Woyecheszen, S. (2015). Estructura productiva e informalidad laboral. Caminos hacia la formalización laboral en Argentina, 83.
Cámara de comercio (2020). Estimación del Potencial de Comerciantes en la Jurisdicción de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena.
Hernández Sánchez, J., & Rey Romero, L. (2018). Enseñanza de la historia empresarial colombiana en los programas de administración de empresas, contaduría pública y afines. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/administracion_de_empresas/1548
Quejada, R., & Ávila, N. (2016). Aproximación al perfil del emprendedor en América Latina. Panorama Económico, 249-268.
Banco de la República de Colombia (2000). EMPRESARIOS DE SANTA MARTA: El caso de Joaquín y Manuel Julián de Mier, 1800-1896.
Viloria De La Hoz, J. (2019). Aroma de café: Economía y empresas cafeteras en la Sierra Nevada de Santa Marta. Jangwa Pana, 18(2), 163–181. https://doi.org/10.21676/16574923.2924
García (2008). El sector empresarial del Magdalena una mirada a la historia, en la búsqueda de una explicación al presente.
Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, 2020. Estructura Empresarial del Magdalena 2019. Recuperado en https://www.ccsm.org.co/serviciosempresariales/servicios-ofertas-empresariales/estudioseconomicos/investigaciones-e-indicadores-economicos.html.
Cámara de comercio de Santa Marta (2011). Actividad empresarial del Magdalena y Santa Marta 2006-2010. Obtenido de: https://www.ccsm.org.co/servicios-y-programas/programas-empresariales/estudios-economicos/investigaciones-e-indicadores-economicos/download/78-investigaciones/7326-analisis-actividad-empresarial-mag-2006-2210.html
Cámara de comercio de Santa Marta (2007). Comportamiento de la actividad empresarial del Magdalena y Santa Marta durante 2002-2006. Obtenido de: https://ccsm.org.co/servicios-y-programas/programas-empresariales/estudios-economicos/investigaciones-e-indicadores-economicos/send/78-investigaciones/7319-actividad-empresarial-del-magdalena-2002-2006.html
Oduber & Inácio (2015). Análisis de equilibrio general computable para una propuesta de reforma tributaria en Colombia. https://repositorio.pucrs.br/dspace/bitstream/10923/10579/2/Analisis_de_equilibrio_general_computable_para_una_propuesta_de_reforma_tributaria_en_Colombia.pdf
Hernández Sampieri, R., Mendoza Torres, C. P (2018). Metodología de la investigación: las rutas cuantitativa, cualitativa y mixta. McGraw-Hill. https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2308/?il=6443
Departamento Administrativo Nacional de Estadística – DANE (2018). COLOMBIA - Encuesta Anual Manufacturera. Obtenido de: https://microdatos.dane.gov.co/index.php/catalog/MICRODATOS/about_collection/6
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – Sin Derivar
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 39 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Santa Marta
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santa Marta
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ac159077-835a-4252-baea-0a41aa8229fc/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/88b1e6df-9518-4373-bf42-a99df6e87338/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ecf24222-c58b-4d5e-9b07-2ddd84de7605/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d8a58706-5df7-4b0d-8d23-8d7c35982c5b/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4176d50c-7020-4c3d-bf56-8e4c523ba6ec/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 90a751fd0279c862ef30a67d955b88ec
50559ef8c987a7f702a7d5b5f7ed738e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
689ec2a36e4e5b203c46335a97373961
fc387ca2deaa48f74bf559212ac3b63f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808788910424195072
spelling Oduber Peñaloza, Anne JulissaBislick Gamarra, Hiran JuniorFuentes Guerra, SebastianCastro Cadena, Yurainis Isabel2022-08-01T21:39:28Z2022-08-01T21:39:28Z2022-07https://hdl.handle.net/20.500.12494/45990Bislick Gamarra, H. J., Fuentes Guerra, S. y Castro Cadena, Y. I. (2022). Perfil empresarial del Magdalena. Estudio comparativo desde 2013-2018 [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/45990Por medio de la presente investigación se busca analizar el perfil empresarial del departamento del Magdalena, así como la transición que han tenido en el tiempo las organizaciones activas en esta área geográfica, permitiendo esto, identificar la perdurabilidad y sostenibilidad de estas en el tiempo, así como otros aspectos de interés. Por otro lado, por medio las búsquedas y análisis exhaustivos por realizar, se propondrán las estrategias y conclusiones pertinentes, las cuales permitan fortalecer el tejido empresarial del departamento del Magdalena a partir del análisis de los datos utilizados para la construcción del documento.0. Introducción -- 1. Metodología -- 2. Marco teórico -- 3. Antecedentes -- 4. Objetivos -- 4.1. Objetivo general -- 4.2. Objetivos específicos -- 5. Datos -- 6. Resultados -- 7. Conclusión -- 8. Referenciashiran.bislick@campusucc.edu.cosebastian.fuentes@campusucc.edu.coyurainis.castro@campusucc.edu.co39 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Santa MartaAdministración de EmpresasSanta MartaEmpresasMagdalenaProductividadAnálisisPerfil empresarial del Magdalena. Estudio comparativo desde 2013-2018Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Castrillón, M. A. G., & Mares, A. I. (2013). Innovación empresarial, difusión, definiciones y tipología: Una revisión de literatura. Dimensión empresarial, 11(1), 45-60.Guzmán, J. A. A. (2015). La innovación empresarial y la cultura organizacional. 3c Empresa: investigación y pensamiento crítico, 4(3), 160-174.Pümpin, C. (1988). Cultura empresarial.Pérez, J. B. (2019). Cultural empresarial. Editorial Elearning, SL.Innpulsa Colombia (2020). Factores determinantes de supervivencia y exportación de las empresas colombianas.Madrid Guijarro, A., & García Pérez de Lema, D. (2004). Influencia del tamaño, la antigüedad y el rendimiento sobre la intensidad exportadora de la pyme industrial española.Rodríguez, H. A. R. (2012). Perdurabilidad empresarial: concepto, estudios, hallazgos. Cuadernos de administración, 28(47), 103-113.Cadena, J., Guzmán, A., & Rivera, H. A. (2006). ¿Es posible medir la perdurabilidad empresarial?Pirla, J. M. F. (1969). La Dimensión de la Empresa. Revista de Economía y Estadística, 13(3-4), 45-55.Gitman, L. J., & Joehnk, M. D. (2005). Fundamentos de inversiones. Pearson educación.de Rosario, A. H., & Díaz, J. F. R. (2017). Dirección financiera: inversión (Vol. 15). Universidad Almería.Ketelhöhn, W. (2004). Inversiones. Editorial Norma.Flórez, J. A. (2015). Proyectos de inversión para las PYME. Ecoe Ediciones.Pérez, A. M. S., Milian, A. J. G., Cabrera, P. L., & Victoria, I. P. (2016). Desarrollo organizacional, cultura organizacional y clima organizacional. Una aproximación conceptual. Revista de Información científica para la Dirección en Salud. INFODIR, (24), 86-99.Bennis Warren B. Aportación de Warren B. Bennis a la Teoría del desarrollo organizacional. [Internet]. 2012 [citado 28 Marzo 2022]. Disponible en: http://tareasuniversitarias.com/aportacion-de-warren-b-bennis-a-la-teoria-deldesarrollo-organizacional.htmlTorres, S. (2009). Desarrollo organizacional. El Cid Editor.López Martínez, M. E. (2019). El tamaño empresarial y las decisiones de financiamiento en las compañías de elaboración de productos alimenticios en la provincia de Tungurahua (Bachelor's thesis).Benavides. (Agosto de 2001). Obtenido de Repositorio Cepal: https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/2717/S2001704.pdf?sequence=1Coffey, William J. y Mario Polese (1985), “Local development: conceptual basis and policy implications”, Regional Studies, N° 19.De Lucio Fernández, J. J., Fuentes, R. M., & Álvarez, D. Á. (2007). El tamaño de la empresa exportadora e importadora española. Boletín Económico de ICE, (2908).Miyagusuku, J. T., & Farfán, M. C. (2000). Las Relaciones de Trabajo y el Tamaño de la Empresa en el Ordenamiento Peruano. Derecho & Sociedad, (14), 7-18.Hernandéz Calzada, M. A., Mendoza Moheno, J., & Tabernero Urbieta, C. (2009). La antigüedad de las pequeñas y medianas empresas y su relación con la competitividad. In Administrando en entornos inciertos. XXIII Congreso Anual AEDEM (2009), p 1-15. ESIC.Lorenzo, C. I. M., del Campo, J. I., & López, S. M. (2016). Aspectos determinantes del fracaso empresarial: efecto de la proyección social de las sociedades cooperativas frente a otras formas jurídicas. CIRIEC-España, revista de economía pública, social y cooperativa, (88), 92-125.Pérez, J. B. (2019). Cultural empresarial. Editorial Elearning, SL.Hernández, M., Mendoza, J., & González, L. (2008). Construcción y validez del instrumento de cultura organizacional y competitividad (ICOC). En J. Pintado & G. Payne (Coords). Estableciendo puentes en una economía global. Vol. 2. Recuperado de http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2734274.INTRIAGO, G. N. M. CULTURA EMPRESARIAL.Gómez, A. A. (2012). Cultura empresarial. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10654/6885.Gitman, L. J., & Joehnk, M. D. (2005). Fundamentos de inversiones. Pearson educación.Gomez, I. (2016). Desarrollo organizacional (Doctoral dissertation, Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas).CUMMINGS, Thomas G. y WORLEY, Christopher G., (2007) “Desarrollo Organizacional y cambio”, 8va edición, Learning Latin America.Meliá, D. J. M. (2005). La innovación, concepto e importancia económica. In VI Congreso de Economía de Navarra.de Miguel, M., & Woyecheszen, S. (2015). Estructura productiva e informalidad laboral. Caminos hacia la formalización laboral en Argentina, 83.Cámara de comercio (2020). Estimación del Potencial de Comerciantes en la Jurisdicción de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena.Hernández Sánchez, J., & Rey Romero, L. (2018). Enseñanza de la historia empresarial colombiana en los programas de administración de empresas, contaduría pública y afines. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/administracion_de_empresas/1548Quejada, R., & Ávila, N. (2016). Aproximación al perfil del emprendedor en América Latina. Panorama Económico, 249-268.Banco de la República de Colombia (2000). EMPRESARIOS DE SANTA MARTA: El caso de Joaquín y Manuel Julián de Mier, 1800-1896.Viloria De La Hoz, J. (2019). Aroma de café: Economía y empresas cafeteras en la Sierra Nevada de Santa Marta. Jangwa Pana, 18(2), 163–181. https://doi.org/10.21676/16574923.2924García (2008). El sector empresarial del Magdalena una mirada a la historia, en la búsqueda de una explicación al presente.Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, 2020. Estructura Empresarial del Magdalena 2019. Recuperado en https://www.ccsm.org.co/serviciosempresariales/servicios-ofertas-empresariales/estudioseconomicos/investigaciones-e-indicadores-economicos.html.Cámara de comercio de Santa Marta (2011). Actividad empresarial del Magdalena y Santa Marta 2006-2010. Obtenido de: https://www.ccsm.org.co/servicios-y-programas/programas-empresariales/estudios-economicos/investigaciones-e-indicadores-economicos/download/78-investigaciones/7326-analisis-actividad-empresarial-mag-2006-2210.htmlCámara de comercio de Santa Marta (2007). Comportamiento de la actividad empresarial del Magdalena y Santa Marta durante 2002-2006. Obtenido de: https://ccsm.org.co/servicios-y-programas/programas-empresariales/estudios-economicos/investigaciones-e-indicadores-economicos/send/78-investigaciones/7319-actividad-empresarial-del-magdalena-2002-2006.htmlOduber & Inácio (2015). Análisis de equilibrio general computable para una propuesta de reforma tributaria en Colombia. https://repositorio.pucrs.br/dspace/bitstream/10923/10579/2/Analisis_de_equilibrio_general_computable_para_una_propuesta_de_reforma_tributaria_en_Colombia.pdfHernández Sampieri, R., Mendoza Torres, C. P (2018). Metodología de la investigación: las rutas cuantitativa, cualitativa y mixta. McGraw-Hill. https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2308/?il=6443Departamento Administrativo Nacional de Estadística – DANE (2018). COLOMBIA - Encuesta Anual Manufacturera. Obtenido de: https://microdatos.dane.gov.co/index.php/catalog/MICRODATOS/about_collection/6PublicationORIGINAL2022_perfil_empresarial_Magdalena.pdf2022_perfil_empresarial_Magdalena.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf968049https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ac159077-835a-4252-baea-0a41aa8229fc/download90a751fd0279c862ef30a67d955b88ecMD532022_perfil_empresarial_Magdalena.pdf2022_perfil_empresarial_Magdalena.pdfLicencia de usoapplication/pdf222518https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/88b1e6df-9518-4373-bf42-a99df6e87338/download50559ef8c987a7f702a7d5b5f7ed738eMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ecf24222-c58b-4d5e-9b07-2ddd84de7605/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54THUMBNAIL2022_perfil_empresarial_Magdalena.pdf.jpg2022_perfil_empresarial_Magdalena.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2991https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d8a58706-5df7-4b0d-8d23-8d7c35982c5b/download689ec2a36e4e5b203c46335a97373961MD55TEXT2022_perfil_empresarial_Magdalena.pdf.txt2022_perfil_empresarial_Magdalena.pdf.txtExtracted texttext/plain55443https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4176d50c-7020-4c3d-bf56-8e4c523ba6ec/downloadfc387ca2deaa48f74bf559212ac3b63fMD5620.500.12494/45990oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/459902024-08-10 19:55:33.091open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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