La imagen corporativa como estrategia de comunicación en las instituciones de Educación Superior

El presente artículo se llevó a cabo bajo los lineamientos de investigación requeridos por la modalidad de Análisis Sistemático de Literatura, realizando una pesquisa de documentos digitales que permitan evidenciar la importancia de la imagen corporativa en las instituciones de educación superior y...

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Autores:
Contreras Malagón, Viviana Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/28382
Palabra clave:
Comunicación
Imagen Corporativa
Comunicación Organizacional
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Educación
TG 2020 CSO 28382
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description El presente artículo se llevó a cabo bajo los lineamientos de investigación requeridos por la modalidad de Análisis Sistemático de Literatura, realizando una pesquisa de documentos digitales que permitan evidenciar la importancia de la imagen corporativa en las instituciones de educación superior y resaltar la gestión de la comunicación organizacional como herramienta clave en las entidades para dar cumplimiento a ciertos parámetros de trabajo corporativo. Los elementos de la comunicación organizacional aplicados correctamente en organizaciones como las instituciones de educación superior, permiten materializar las metas trazadas por medio de estrategias de comunicación enfocadas a trasmitir el mensaje deseado exitosamente. Para el presente informe se hace hincapié en la importancia de gestionar la imagen corporativa desde la comunicación para posicionar una marca educativa en el mercado académico. Se utiliza una bitácora de búsqueda de documentos como herramienta de ayuda para organizar las fuentes consultadas; también se diligencian dos matrices de análisis como formatos elementales en la ruta metodológica que permite dar dirección a la investigación de manera tal, que se dé cumplimiento al objetivo y pregunta problema del presente informe sistemático, escogiendo los aportes documentales de mayor relevancia para definir la imagen corporativa como estrategia de comunicación en las instituciones de educación superior.
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Los elementos de la comunicación organizacional aplicados correctamente en organizaciones como las instituciones de educación superior, permiten materializar las metas trazadas por medio de estrategias de comunicación enfocadas a trasmitir el mensaje deseado exitosamente. Para el presente informe se hace hincapié en la importancia de gestionar la imagen corporativa desde la comunicación para posicionar una marca educativa en el mercado académico. Se utiliza una bitácora de búsqueda de documentos como herramienta de ayuda para organizar las fuentes consultadas; también se diligencian dos matrices de análisis como formatos elementales en la ruta metodológica que permite dar dirección a la investigación de manera tal, que se dé cumplimiento al objetivo y pregunta problema del presente informe sistemático, escogiendo los aportes documentales de mayor relevancia para definir la imagen corporativa como estrategia de comunicación en las instituciones de educación superior.This article was carried out under the research guidelines required by the systematic literature analysis modality, conducting a search of digital documents that allow to demonstrate the importance of corporate image in higher education institutions and highlight the management of communication organizational as a key tool in entities to comply with certain parameters of corporate work. The elements of organizational communication applied correctly in organizations such as higher education institutions, allow to materialize the goals set through communication strategies focused on successfully transmitting the desired message. For this report, emphasis is placed on the importance of managing the corporate image from communication to position an educational brand in the academic market. A document search log is used as a help tool to organize the sources consulted; Two analysis matrices are also filled out as elementary formats in the methodological path that allows directing the research in such a way that the objective and problem question of this systematic report is fulfilled, choosing the most relevant documentary contributions to define the corporate image as a communication strategy in higher education institutions.Dedicatoria. -- Agradecimientos. -- Resumen. -- Palabras Clave. -- Abstract. -- Keywords. -- Introducción. -- Contextualización. -- Problematización. -- Justificación. -- Metodología. -- Categorías De Análisis. -- Instrumentos. -- Resultados. -- Categoría Uno: Las Herramientas De La Comunicación Organizacional Y Las Instituciones De Educación Superior. -- Categoría Dos: La Imagen Corporativa En Las Instituciones De Educación Superior. -- Discusión. -- Conclusiones Y Recomendaciones. -- Referencias Bibliográficas. -- Referencias. -- Tabla De Anexos. -- Anexo A. Producto Académico. -- Trabajos Citados.viviana.contrerasm@campusucc.edu.coUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, BogotáComunicación SocialBogotáComunicaciónImagen CorporativaComunicación OrganizacionalInstitución de Educación SuperiorEducaciónTG 2020 CSO 28382CommunicationCorporate ImageOrganizational CommunicationInstitutions of Higher EducationEducationLa imagen corporativa como estrategia de comunicación en las instituciones de Educación SuperiorTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Argüello, J. (2011). Identidad e Imagen Corporativa. El Cid editor. 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