La imagen corporativa como estrategia de comunicación en las instituciones de Educación Superior

El presente artículo se llevó a cabo bajo los lineamientos de investigación requeridos por la modalidad de Análisis Sistemático de Literatura, realizando una pesquisa de documentos digitales que permitan evidenciar la importancia de la imagen corporativa en las instituciones de educación superior y...

Full description

Autores:
Contreras Malagón, Viviana Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/28382
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/28382
Palabra clave:
Comunicación
Imagen Corporativa
Comunicación Organizacional
Institución de Educación Superior
Educación
TG 2020 CSO 28382
Communication
Corporate Image
Organizational Communication
Institutions of Higher Education
Education
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
id COOPER2_2a8b952c7eb6c6ee2024af1e82208419
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/28382
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La imagen corporativa como estrategia de comunicación en las instituciones de Educación Superior
title La imagen corporativa como estrategia de comunicación en las instituciones de Educación Superior
spellingShingle La imagen corporativa como estrategia de comunicación en las instituciones de Educación Superior
Comunicación
Imagen Corporativa
Comunicación Organizacional
Institución de Educación Superior
Educación
TG 2020 CSO 28382
Communication
Corporate Image
Organizational Communication
Institutions of Higher Education
Education
title_short La imagen corporativa como estrategia de comunicación en las instituciones de Educación Superior
title_full La imagen corporativa como estrategia de comunicación en las instituciones de Educación Superior
title_fullStr La imagen corporativa como estrategia de comunicación en las instituciones de Educación Superior
title_full_unstemmed La imagen corporativa como estrategia de comunicación en las instituciones de Educación Superior
title_sort La imagen corporativa como estrategia de comunicación en las instituciones de Educación Superior
dc.creator.fl_str_mv Contreras Malagón, Viviana Alejandra
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Moncayo Barrera, Jannet Liliana
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Contreras Malagón, Viviana Alejandra
dc.subject.spa.fl_str_mv Comunicación
Imagen Corporativa
Comunicación Organizacional
Institución de Educación Superior
Educación
topic Comunicación
Imagen Corporativa
Comunicación Organizacional
Institución de Educación Superior
Educación
TG 2020 CSO 28382
Communication
Corporate Image
Organizational Communication
Institutions of Higher Education
Education
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG 2020 CSO 28382
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Communication
Corporate Image
Organizational Communication
Institutions of Higher Education
Education
description El presente artículo se llevó a cabo bajo los lineamientos de investigación requeridos por la modalidad de Análisis Sistemático de Literatura, realizando una pesquisa de documentos digitales que permitan evidenciar la importancia de la imagen corporativa en las instituciones de educación superior y resaltar la gestión de la comunicación organizacional como herramienta clave en las entidades para dar cumplimiento a ciertos parámetros de trabajo corporativo. Los elementos de la comunicación organizacional aplicados correctamente en organizaciones como las instituciones de educación superior, permiten materializar las metas trazadas por medio de estrategias de comunicación enfocadas a trasmitir el mensaje deseado exitosamente. Para el presente informe se hace hincapié en la importancia de gestionar la imagen corporativa desde la comunicación para posicionar una marca educativa en el mercado académico. Se utiliza una bitácora de búsqueda de documentos como herramienta de ayuda para organizar las fuentes consultadas; también se diligencian dos matrices de análisis como formatos elementales en la ruta metodológica que permite dar dirección a la investigación de manera tal, que se dé cumplimiento al objetivo y pregunta problema del presente informe sistemático, escogiendo los aportes documentales de mayor relevancia para definir la imagen corporativa como estrategia de comunicación en las instituciones de educación superior.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-04T13:34:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-04T13:34:12Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/28382
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Contreras Malagón, V. A. (2020). La imagen corporativa como estrategia de comunicación en las instituciones de Educación Superior [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/28382
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/28382
identifier_str_mv Contreras Malagón, V. A. (2020). La imagen corporativa como estrategia de comunicación en las instituciones de Educación Superior [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/28382
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Argüello, J. (2011). Identidad e Imagen Corporativa. El Cid editor. Recuperado el 9 de octubre de 2020, de https://bibliotecadigital.ucc.edu.co/discovery/fulldisplay?docid=alma992015618104416&context=L&vid=57UCC_INST:57UCC_INST&lang=es&search_scope=MyInst_and_CI&adaptor=Local%20Search%20Engine&tab=Everything&query=any,contains,definicion%20IMAGEN%20CORPORATIVA
Aristizábal, M., & Hernández, D. (2013). Estudio comparativo de la gestión de la comunicación interna en universidades públicas con acreditación de alta calidad en Antioquia. Universidad Nacional de Colombia y Universidad de Antioquia. Recuperado el 13 de octubre de 2020, de http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/12967/1/HernandezDavid_2014_EstudioComparativoGestion.pdf
Barrios, P. (2012). La bitácora como instrumento para seguimiento y evaluación - Formación de residentes en el programa de Oftalmología. Revista de Investigaciones Andina. Recuperado el 28 de septiembre de 2020, de https://www.redalyc.org/pdf/2390/239024334004.pdf
Bravo, M. (2010). Los retos de la educación superior en Colombia: una reflexión sobre el fenómeno de la deserción universitaria. Revista educación en ingenieria. Recuperado el 8 de octubre de 2020, de https://educacioneningenieria.org/index.php/edi/article/view/101
Bravo, R.-,. M., & Pina, J. (2011). Efectos de la imagen corporativa en el comportamiento del consumidor. Revista Innovar Journal. Universidad Nacional de Colombia. Recuperado el 22 de octubre de 2020, de https://www.redalyc.org/pdf/818/81822453004.pdf
Castro, A. (2014). Comunicación organizacional. Técnicas y estrategias. Universidad del Norte. Recuperado el 5 de septiembre de 2020, de https://bbibliograficas.ucc.edu.co:4058/es/ereader/ucc/69924
Cervera, A., Schlesinger, W., Mesta, A., & Sánchez, R. (2003). Medición de la imagen y sus efectos sobre la identificación y lealtad de los egresados. Revista Española de Investigación de Marketing. Recuperado el 3 de octubre de 2020, de https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1138144214600127
Díaz, M. (2002). Flexibilidad y educación superior en Colombia. Instituto Colombiano Para El Fomento De La Educación Superior- ICFES. Recuperado el 6 de octubre de 2020, de https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/8415808/fes_colombia.pdf?1328621201=&response-content-disposition=inline%3B+filename%3DFlexibilidad_y_educacion_superior_en_Col.pdf&Expires=1602816643&Signature=KFXsSo-BBpDSXEJ4pgKhjHkHRhPknMBV4zTY2QhEw9V1rgazBteo9a62
Espinosa, J. (2014). Precisiones sobre el concepto de Imagen Corporativa. Revista Humanismo y Sociedad. Recuperado el 19 de octubre de 2020, de https://bibliotecadigital.ucc.edu.co/discovery/fulldisplay?docid=cdi_dialnet_primary_oai_dialnet_unirioja_es_ART0001344865&context=PC&vid=57UCC_INST:57UCC_INST&lang=es&search_scope=MyInst_and_CI&adaptor=Primo%20Central&tab=Everything&query=any,contains,co
Fernández, C. (2009). La Comunicación en las Organizaciones. México: Trillas. Recuperado el 18 de 11 de 2020, de http://biblioteca.udgvirtual.udg.mx:8080/jspui/bitstream/123456789/3223/1/Definici%C3%B3n%20y%20alcance%20de%20la%20comunicaci%C3%B3n%20organizacional.PDF
Franganillo, J. (2005). Bitácoras y sindicación de contenidos: dos herramientas para difundir información. Universidad de Barcelona. Recuperado el 28 de septiembre de 2020, de http://bid.ub.edu/15frang2.htm
Gómez, M. L. (2019). Historia y evolución en la calidad e imagen. Recuperado el 30 de octubre de 2020, de https://www.researchgate.net/profile/Ledy_Gomez-Bayona2/publication/344613115_Historia_y_evolucion_en_la_calidad_e_imagen_corporativa_de_las_universidades_en_Colombia/links/5f8472e3a6fdccfd7b5ae7e1/Historia-y-evolucion-en-la-calidad-e-imagen-corporativa-d
Gómez, V. (2000). Cuatro temas críticos de la educación superior en Colombia: Estado, instituciones, pertinencia, equidad social. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, Ascun, Alfaomega. Recuperado el 7 de octubre de 2020, de http://www.bdigital.unal.edu.co/1267/
Guzmán, V. (2012). Comunicación organizacional. Red tercer milenio. Recuperado el 15 de octubfre de 2020, de https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/50650696/Comunicacion_organizacional.pdf?1480573905=&response-content-disposition=inline%3B+filename%3DComunicacion_organizacional.pdf&Expires=1602896897&Signature=BS99TGBSM8qUj03oUxPPNSLq8H35Hqj0AWokD-rlePc7dldqns9lo
Hernández, G. (2010). ¿Cúan rentable es la educación superior en Colombia? Universidad de Antioquia.Lecturas de economía. Recuperado el 7 de octubre de 2020, de https://www.redalyc.org/pdf/1552/155220095008.pdf
Ibañez, G. (2003). La Imagen Corporativa. Recuperado el 18 de septiembre de 2020, de https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/53799805/imagen-corporativa-p01.pdf?1499533031=&response-content-disposition=inline%3B+filename%3DImagen_corporativa_p.pdf&Expires=1602801744&Signature=Gb-mTVIRuHLdjTA5pI2c3LFK2qRYvYOns80B70yc0YYpuZhlsQ5zYHxAGm4kwZxcR
Jiménez, A., & Rodríguez, I. (2007). Comunicación e imagen corporativa. Editorial UOC. Recuperado el 27 de octubre de 2020, de https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=HLEY_v2rO6wC&oi=fnd&pg=PA15&dq=la+imagen+corporativa+&ots=2cbG4nu5X_&sig=wBJZmQGm4dzQcCgKHqSOE4JByYY#v=onepage&q=la%20imagen%20corporativa&f=false
Marañón, E., Bauzá, E., & Bello, A. (2006). La comunicación interna como proceso dinamizador para fomentar valores institucionales y sustento de una entidad universitaria. Revista Iberoamericana De Educación. Recuperado el 5 de octubre de 2020, de https://rieoei.org/historico/deloslectores/1507Maranon.pdf
Misas, G. (2004). La educación superior en Colombia. Análisis y estrategias para su desarrollo. Universidad Nacional de Colombia. Recuperado el 6 de octubre de 2020, de https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=whvKuC2UAocC&oi=fnd&pg=PA9&dq=EDUCACI%C3%93N+SUPERIOR+EN+COLOMBIA&ots=FTyFovyZ4M&sig=jaUbmc5z5B4QMy0_96XtHALmlQc#v=onepage&q=EDUCACI%C3%93N%20SUPERIOR%20EN%20COLOMBIA&f=false
Moreno, L. (2017). Bitácora de búsqueda de información. SCRIBD. Recuperado el 25 de septiembre de 2020, de https://es.scribd.com/document/400850416/Bitacora-de-Busqueda-de-Informacion
Patlán, J., & Martínez, E. (2016). Evaluación de la imagen organizacional universitaria en una institución de educación superior. Universidad Nacional Autónoma de Mexico. Recuperado el 25 de octubre de 2020, de https://reader.elsevier.com/reader/sd/pii/S0186104216300389?token=C9CF026A1D3DF5208974144C16071744677762EFFC74863DA8BD51EBECBEB492F938AEC9F0C8E987816CD9C4FD224FA3
Peñalvo, F. (2018). Introducción a las revisiones sistemáticas de literatura. Recuperado el 24 de septiembre de 2020, de https://es.slideshare.net/grialusal/introduccin-a-las-revisiones-sistemticas-de-literatura
Portillo, R. (2012). La comunicación externa en universidades privadas con estudios a distancia en pregrado. Revista razón y palabra. Universidad de los Hemisferios. Recuperado el 21 de octubre de 2020, de https://www.redalyc.org/pdf/1995/199524411059.pdf
Riel, V., & Frombun, C. (2007). Essentials of Corporate Communications. Rotledge. Recuperado el 22 de septiembre de 2020, de https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=fER-AgAAQBAJ&oi=fnd&pg=PP1&dq=Riel,V.+(2007).+Essentials+of+Corporate+Communications.&ots=M-HBQxi1K4&sig=joPFJsO35pUlYXJ0P_8Pi-ZzvDE#v=onepage&q=Riel%2CV.%20(2007).%20Essentials%20of%20Corporate%20Communicati
Rivera, A., Rojas, L., Ramírez, F., & Fernández, T. (2005). La comunicación como herramienta de gestión empresarial. Revista Negotium ciencias gerenciales. Recuperado el 5 de octubre de 2020, de https://www.redalyc.org/pdf/782/78212103.pdf
Rivera, H., & Cabra, D. (2016). La importancia de la identidad corporativa en las instituciones de educación superior. Revista espacios. Recuperado el 1 de Noviembre de 2020, de http://www.revistaespacios.com/a16v37n27/163727e1.html
Romero, M., & Tirado, L. (2008). Comunicación integral para el posicionamiento de la imagen corporativa en instituciones de educación superior. Centro de Investigación de Ciencias Administrativas y Gerenciales. Recuperado el 5 de octubre de 2020, de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3216558
Sánchez, J. (2010). Cómo realizar una revisión sistemática y un meta-análisis. Universidad de Murcia. Recuperado el 30 de septiembre de 2020, de Downloads/Dialnet-ComoRealizarUnaRevisionSistematicaYUnMetaanalisis-3316651%20(1).pdf
Sánchez, J. (2011). Imagen profesional y corporativa: Cómo mejorarla, sostenerla y revertirla. Editorial Nobuko. Recuperado el 9 de octubre de 2020, de https://bbibliograficas.ucc.edu.co:4058/es/ereader/ucc/77885
Sánchez, J., & Pintado, T. (2009). Imagen corporativa, influencia en la gestión empresarial. Madrid: ESIC. Recuperado el 23 de septiembre de 2020, de http://sgfm.elcorteingles.es/SGFM/dctm/MEDIA01/201305/16/00106524422844_1_.pdf
Saraiva, M. (2008). La calidad y los clientes de la enseñanza superior. Horizontes educacionales. Recuperado el 16 de septiembre de 2020, de Downloads/Dialnet-LaCalidadYLosClientesDeLaEnsenanzaSuperiorPortugue-3987543%20(1).pdf
Sierra, W., Ortiz, A., Sierra, K., Sierra, E., Rangel, O., & Alvarado, M. (2014). Imagen corporativa como elemento de posicionamiento estratégico en universidades públicas. Sotavento. Recuperado el 3 de octubre de 2020, de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5137570
Subiela, B. (2015). La gestión de la identidad visual corporativa de las universidades españolas. Revista essay gráfica. Recuperado el 2 de octubre de 2020, de https://revistes.uab.cat/grafica/article/view/v5-n10-subiela/73-pdf-es
Universidades, A. C. (2018). Análisis Breve de Cifras De Educación Superior En Colombia. Bogotá. Recuperado el 8 de septiembre de 2020, de https://www.ascun.org.co/noticias/detalle/analisis-breve-de-cifras-de-educacion-superior-en-colombia
Villafañe, J. (2017). La Reputación Corporativa Como factor De Liderazgo. Revista área abierta. Recuperado el 20 de septiembre de 2020, de https://revistas.ucm.es/index.php/ARAB/article/view/ARAB0101110004A/4305
Wilhelm, G., Ramírez, F., & Sánchez, M. (2009). Las relaciones públicas: herramienta fundamental en la creación y mantenimiento de la identidad e imagen corporativa. Revista razón y palabra. Recuperado el 1 de octubre de 2020, de https://www.redalyc.org/pdf/1995/199520478017.pdf
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/75655f28-7ce3-4800-90a2-89dbe602c3ab/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4dcb6632-9b2a-46fd-8518-5e459ee03e3f/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e4967f41-813e-4337-887f-a62b620b01c0/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/aaf83a93-ba6f-4304-8f58-b20cc78393ef/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/df0e32b6-1a5f-4d63-ba2f-f79d90674454/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/986eac22-3129-4954-8c28-83ffab964195/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/69a2ccf2-93b3-4e45-a605-862bf58d7023/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d2597583875509fc4b8eb589bc239ec9
53d884a83537a5e2caf3d3d1706262e2
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
438f11f8cae586205ee1898a34cc17b9
b9c0e4ffc8b61bafdf472dfd7ce55c0c
c4b5cffee982ac64d4f15d62dc048da2
c2115800fdb450902943ed13f8289872
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808789033803841536
spelling Moncayo Barrera, Jannet LilianaContreras Malagón, Viviana Alejandra2020-12-04T13:34:12Z2020-12-04T13:34:12Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12494/28382Contreras Malagón, V. A. (2020). La imagen corporativa como estrategia de comunicación en las instituciones de Educación Superior [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/28382El presente artículo se llevó a cabo bajo los lineamientos de investigación requeridos por la modalidad de Análisis Sistemático de Literatura, realizando una pesquisa de documentos digitales que permitan evidenciar la importancia de la imagen corporativa en las instituciones de educación superior y resaltar la gestión de la comunicación organizacional como herramienta clave en las entidades para dar cumplimiento a ciertos parámetros de trabajo corporativo. Los elementos de la comunicación organizacional aplicados correctamente en organizaciones como las instituciones de educación superior, permiten materializar las metas trazadas por medio de estrategias de comunicación enfocadas a trasmitir el mensaje deseado exitosamente. Para el presente informe se hace hincapié en la importancia de gestionar la imagen corporativa desde la comunicación para posicionar una marca educativa en el mercado académico. Se utiliza una bitácora de búsqueda de documentos como herramienta de ayuda para organizar las fuentes consultadas; también se diligencian dos matrices de análisis como formatos elementales en la ruta metodológica que permite dar dirección a la investigación de manera tal, que se dé cumplimiento al objetivo y pregunta problema del presente informe sistemático, escogiendo los aportes documentales de mayor relevancia para definir la imagen corporativa como estrategia de comunicación en las instituciones de educación superior.This article was carried out under the research guidelines required by the systematic literature analysis modality, conducting a search of digital documents that allow to demonstrate the importance of corporate image in higher education institutions and highlight the management of communication organizational as a key tool in entities to comply with certain parameters of corporate work. The elements of organizational communication applied correctly in organizations such as higher education institutions, allow to materialize the goals set through communication strategies focused on successfully transmitting the desired message. For this report, emphasis is placed on the importance of managing the corporate image from communication to position an educational brand in the academic market. A document search log is used as a help tool to organize the sources consulted; Two analysis matrices are also filled out as elementary formats in the methodological path that allows directing the research in such a way that the objective and problem question of this systematic report is fulfilled, choosing the most relevant documentary contributions to define the corporate image as a communication strategy in higher education institutions.Dedicatoria. -- Agradecimientos. -- Resumen. -- Palabras Clave. -- Abstract. -- Keywords. -- Introducción. -- Contextualización. -- Problematización. -- Justificación. -- Metodología. -- Categorías De Análisis. -- Instrumentos. -- Resultados. -- Categoría Uno: Las Herramientas De La Comunicación Organizacional Y Las Instituciones De Educación Superior. -- Categoría Dos: La Imagen Corporativa En Las Instituciones De Educación Superior. -- Discusión. -- Conclusiones Y Recomendaciones. -- Referencias Bibliográficas. -- Referencias. -- Tabla De Anexos. -- Anexo A. Producto Académico. -- Trabajos Citados.viviana.contrerasm@campusucc.edu.coUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, BogotáComunicación SocialBogotáComunicaciónImagen CorporativaComunicación OrganizacionalInstitución de Educación SuperiorEducaciónTG 2020 CSO 28382CommunicationCorporate ImageOrganizational CommunicationInstitutions of Higher EducationEducationLa imagen corporativa como estrategia de comunicación en las instituciones de Educación SuperiorTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Argüello, J. (2011). Identidad e Imagen Corporativa. El Cid editor. Recuperado el 9 de octubre de 2020, de https://bibliotecadigital.ucc.edu.co/discovery/fulldisplay?docid=alma992015618104416&context=L&vid=57UCC_INST:57UCC_INST&lang=es&search_scope=MyInst_and_CI&adaptor=Local%20Search%20Engine&tab=Everything&query=any,contains,definicion%20IMAGEN%20CORPORATIVAAristizábal, M., & Hernández, D. (2013). Estudio comparativo de la gestión de la comunicación interna en universidades públicas con acreditación de alta calidad en Antioquia. Universidad Nacional de Colombia y Universidad de Antioquia. Recuperado el 13 de octubre de 2020, de http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/12967/1/HernandezDavid_2014_EstudioComparativoGestion.pdfBarrios, P. (2012). La bitácora como instrumento para seguimiento y evaluación - Formación de residentes en el programa de Oftalmología. Revista de Investigaciones Andina. Recuperado el 28 de septiembre de 2020, de https://www.redalyc.org/pdf/2390/239024334004.pdfBravo, M. (2010). Los retos de la educación superior en Colombia: una reflexión sobre el fenómeno de la deserción universitaria. Revista educación en ingenieria. Recuperado el 8 de octubre de 2020, de https://educacioneningenieria.org/index.php/edi/article/view/101Bravo, R.-,. M., & Pina, J. (2011). Efectos de la imagen corporativa en el comportamiento del consumidor. Revista Innovar Journal. Universidad Nacional de Colombia. Recuperado el 22 de octubre de 2020, de https://www.redalyc.org/pdf/818/81822453004.pdfCastro, A. (2014). Comunicación organizacional. Técnicas y estrategias. Universidad del Norte. Recuperado el 5 de septiembre de 2020, de https://bbibliograficas.ucc.edu.co:4058/es/ereader/ucc/69924Cervera, A., Schlesinger, W., Mesta, A., & Sánchez, R. (2003). Medición de la imagen y sus efectos sobre la identificación y lealtad de los egresados. Revista Española de Investigación de Marketing. Recuperado el 3 de octubre de 2020, de https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1138144214600127Díaz, M. (2002). Flexibilidad y educación superior en Colombia. Instituto Colombiano Para El Fomento De La Educación Superior- ICFES. Recuperado el 6 de octubre de 2020, de https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/8415808/fes_colombia.pdf?1328621201=&response-content-disposition=inline%3B+filename%3DFlexibilidad_y_educacion_superior_en_Col.pdf&Expires=1602816643&Signature=KFXsSo-BBpDSXEJ4pgKhjHkHRhPknMBV4zTY2QhEw9V1rgazBteo9a62Espinosa, J. (2014). Precisiones sobre el concepto de Imagen Corporativa. Revista Humanismo y Sociedad. Recuperado el 19 de octubre de 2020, de https://bibliotecadigital.ucc.edu.co/discovery/fulldisplay?docid=cdi_dialnet_primary_oai_dialnet_unirioja_es_ART0001344865&context=PC&vid=57UCC_INST:57UCC_INST&lang=es&search_scope=MyInst_and_CI&adaptor=Primo%20Central&tab=Everything&query=any,contains,coFernández, C. (2009). La Comunicación en las Organizaciones. México: Trillas. Recuperado el 18 de 11 de 2020, de http://biblioteca.udgvirtual.udg.mx:8080/jspui/bitstream/123456789/3223/1/Definici%C3%B3n%20y%20alcance%20de%20la%20comunicaci%C3%B3n%20organizacional.PDFFranganillo, J. (2005). Bitácoras y sindicación de contenidos: dos herramientas para difundir información. Universidad de Barcelona. Recuperado el 28 de septiembre de 2020, de http://bid.ub.edu/15frang2.htmGómez, M. L. (2019). Historia y evolución en la calidad e imagen. Recuperado el 30 de octubre de 2020, de https://www.researchgate.net/profile/Ledy_Gomez-Bayona2/publication/344613115_Historia_y_evolucion_en_la_calidad_e_imagen_corporativa_de_las_universidades_en_Colombia/links/5f8472e3a6fdccfd7b5ae7e1/Historia-y-evolucion-en-la-calidad-e-imagen-corporativa-dGómez, V. (2000). Cuatro temas críticos de la educación superior en Colombia: Estado, instituciones, pertinencia, equidad social. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, Ascun, Alfaomega. Recuperado el 7 de octubre de 2020, de http://www.bdigital.unal.edu.co/1267/Guzmán, V. (2012). Comunicación organizacional. Red tercer milenio. Recuperado el 15 de octubfre de 2020, de https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/50650696/Comunicacion_organizacional.pdf?1480573905=&response-content-disposition=inline%3B+filename%3DComunicacion_organizacional.pdf&Expires=1602896897&Signature=BS99TGBSM8qUj03oUxPPNSLq8H35Hqj0AWokD-rlePc7dldqns9loHernández, G. (2010). ¿Cúan rentable es la educación superior en Colombia? Universidad de Antioquia.Lecturas de economía. Recuperado el 7 de octubre de 2020, de https://www.redalyc.org/pdf/1552/155220095008.pdfIbañez, G. (2003). La Imagen Corporativa. Recuperado el 18 de septiembre de 2020, de https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/53799805/imagen-corporativa-p01.pdf?1499533031=&response-content-disposition=inline%3B+filename%3DImagen_corporativa_p.pdf&Expires=1602801744&Signature=Gb-mTVIRuHLdjTA5pI2c3LFK2qRYvYOns80B70yc0YYpuZhlsQ5zYHxAGm4kwZxcRJiménez, A., & Rodríguez, I. (2007). Comunicación e imagen corporativa. Editorial UOC. Recuperado el 27 de octubre de 2020, de https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=HLEY_v2rO6wC&oi=fnd&pg=PA15&dq=la+imagen+corporativa+&ots=2cbG4nu5X_&sig=wBJZmQGm4dzQcCgKHqSOE4JByYY#v=onepage&q=la%20imagen%20corporativa&f=falseMarañón, E., Bauzá, E., & Bello, A. (2006). La comunicación interna como proceso dinamizador para fomentar valores institucionales y sustento de una entidad universitaria. Revista Iberoamericana De Educación. Recuperado el 5 de octubre de 2020, de https://rieoei.org/historico/deloslectores/1507Maranon.pdfMisas, G. (2004). La educación superior en Colombia. Análisis y estrategias para su desarrollo. Universidad Nacional de Colombia. Recuperado el 6 de octubre de 2020, de https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=whvKuC2UAocC&oi=fnd&pg=PA9&dq=EDUCACI%C3%93N+SUPERIOR+EN+COLOMBIA&ots=FTyFovyZ4M&sig=jaUbmc5z5B4QMy0_96XtHALmlQc#v=onepage&q=EDUCACI%C3%93N%20SUPERIOR%20EN%20COLOMBIA&f=falseMoreno, L. (2017). Bitácora de búsqueda de información. SCRIBD. Recuperado el 25 de septiembre de 2020, de https://es.scribd.com/document/400850416/Bitacora-de-Busqueda-de-InformacionPatlán, J., & Martínez, E. (2016). Evaluación de la imagen organizacional universitaria en una institución de educación superior. Universidad Nacional Autónoma de Mexico. Recuperado el 25 de octubre de 2020, de https://reader.elsevier.com/reader/sd/pii/S0186104216300389?token=C9CF026A1D3DF5208974144C16071744677762EFFC74863DA8BD51EBECBEB492F938AEC9F0C8E987816CD9C4FD224FA3Peñalvo, F. (2018). Introducción a las revisiones sistemáticas de literatura. Recuperado el 24 de septiembre de 2020, de https://es.slideshare.net/grialusal/introduccin-a-las-revisiones-sistemticas-de-literaturaPortillo, R. (2012). La comunicación externa en universidades privadas con estudios a distancia en pregrado. Revista razón y palabra. Universidad de los Hemisferios. Recuperado el 21 de octubre de 2020, de https://www.redalyc.org/pdf/1995/199524411059.pdfRiel, V., & Frombun, C. (2007). Essentials of Corporate Communications. Rotledge. Recuperado el 22 de septiembre de 2020, de https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=fER-AgAAQBAJ&oi=fnd&pg=PP1&dq=Riel,V.+(2007).+Essentials+of+Corporate+Communications.&ots=M-HBQxi1K4&sig=joPFJsO35pUlYXJ0P_8Pi-ZzvDE#v=onepage&q=Riel%2CV.%20(2007).%20Essentials%20of%20Corporate%20CommunicatiRivera, A., Rojas, L., Ramírez, F., & Fernández, T. (2005). La comunicación como herramienta de gestión empresarial. Revista Negotium ciencias gerenciales. Recuperado el 5 de octubre de 2020, de https://www.redalyc.org/pdf/782/78212103.pdfRivera, H., & Cabra, D. (2016). La importancia de la identidad corporativa en las instituciones de educación superior. Revista espacios. Recuperado el 1 de Noviembre de 2020, de http://www.revistaespacios.com/a16v37n27/163727e1.htmlRomero, M., & Tirado, L. (2008). Comunicación integral para el posicionamiento de la imagen corporativa en instituciones de educación superior. Centro de Investigación de Ciencias Administrativas y Gerenciales. Recuperado el 5 de octubre de 2020, de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3216558Sánchez, J. (2010). Cómo realizar una revisión sistemática y un meta-análisis. Universidad de Murcia. Recuperado el 30 de septiembre de 2020, de Downloads/Dialnet-ComoRealizarUnaRevisionSistematicaYUnMetaanalisis-3316651%20(1).pdfSánchez, J. (2011). Imagen profesional y corporativa: Cómo mejorarla, sostenerla y revertirla. Editorial Nobuko. Recuperado el 9 de octubre de 2020, de https://bbibliograficas.ucc.edu.co:4058/es/ereader/ucc/77885Sánchez, J., & Pintado, T. (2009). Imagen corporativa, influencia en la gestión empresarial. Madrid: ESIC. Recuperado el 23 de septiembre de 2020, de http://sgfm.elcorteingles.es/SGFM/dctm/MEDIA01/201305/16/00106524422844_1_.pdfSaraiva, M. (2008). La calidad y los clientes de la enseñanza superior. Horizontes educacionales. Recuperado el 16 de septiembre de 2020, de Downloads/Dialnet-LaCalidadYLosClientesDeLaEnsenanzaSuperiorPortugue-3987543%20(1).pdfSierra, W., Ortiz, A., Sierra, K., Sierra, E., Rangel, O., & Alvarado, M. (2014). Imagen corporativa como elemento de posicionamiento estratégico en universidades públicas. Sotavento. Recuperado el 3 de octubre de 2020, de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5137570Subiela, B. (2015). La gestión de la identidad visual corporativa de las universidades españolas. Revista essay gráfica. Recuperado el 2 de octubre de 2020, de https://revistes.uab.cat/grafica/article/view/v5-n10-subiela/73-pdf-esUniversidades, A. C. (2018). Análisis Breve de Cifras De Educación Superior En Colombia. Bogotá. Recuperado el 8 de septiembre de 2020, de https://www.ascun.org.co/noticias/detalle/analisis-breve-de-cifras-de-educacion-superior-en-colombiaVillafañe, J. (2017). La Reputación Corporativa Como factor De Liderazgo. Revista área abierta. Recuperado el 20 de septiembre de 2020, de https://revistas.ucm.es/index.php/ARAB/article/view/ARAB0101110004A/4305Wilhelm, G., Ramírez, F., & Sánchez, M. (2009). Las relaciones públicas: herramienta fundamental en la creación y mantenimiento de la identidad e imagen corporativa. Revista razón y palabra. Recuperado el 1 de octubre de 2020, de https://www.redalyc.org/pdf/1995/199520478017.pdfPublicationORIGINAL2020_imagen_comunicacion_educacion.pdf2020_imagen_comunicacion_educacion.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1028360https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/75655f28-7ce3-4800-90a2-89dbe602c3ab/downloadd2597583875509fc4b8eb589bc239ec9MD512020_imagen_comunicacion_educacion-LicenciaUso.pdf2020_imagen_comunicacion_educacion-LicenciaUso.pdfLicencia de Usoapplication/pdf720396https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4dcb6632-9b2a-46fd-8518-5e459ee03e3f/download53d884a83537a5e2caf3d3d1706262e2MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e4967f41-813e-4337-887f-a62b620b01c0/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAIL2020_imagen_comunicacion_educacion.pdf.jpg2020_imagen_comunicacion_educacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2983https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/aaf83a93-ba6f-4304-8f58-b20cc78393ef/download438f11f8cae586205ee1898a34cc17b9MD542020_imagen_comunicacion_educacion-LicenciaUso.pdf.jpg2020_imagen_comunicacion_educacion-LicenciaUso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4803https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/df0e32b6-1a5f-4d63-ba2f-f79d90674454/downloadb9c0e4ffc8b61bafdf472dfd7ce55c0cMD55TEXT2020_imagen_comunicacion_educacion.pdf.txt2020_imagen_comunicacion_educacion.pdf.txtExtracted texttext/plain101796https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/986eac22-3129-4954-8c28-83ffab964195/downloadc4b5cffee982ac64d4f15d62dc048da2MD562020_imagen_comunicacion_educacion-LicenciaUso.pdf.txt2020_imagen_comunicacion_educacion-LicenciaUso.pdf.txtExtracted texttext/plain5863https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/69a2ccf2-93b3-4e45-a605-862bf58d7023/downloadc2115800fdb450902943ed13f8289872MD5720.500.12494/28382oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/283822024-08-10 10:46:53.08open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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