La imagen corporativa como estrategia de comunicación en las instituciones de Educación Superior

El presente artículo se llevó a cabo bajo los lineamientos de investigación requeridos por la modalidad de Análisis Sistemático de Literatura, realizando una pesquisa de documentos digitales que permitan evidenciar la importancia de la imagen corporativa en las instituciones de educación superior y...

Full description

Autores:
Contreras Malagón, Viviana Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/28382
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/28382
Palabra clave:
Comunicación
Imagen Corporativa
Comunicación Organizacional
Institución de Educación Superior
Educación
TG 2020 CSO 28382
Communication
Corporate Image
Organizational Communication
Institutions of Higher Education
Education
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:El presente artículo se llevó a cabo bajo los lineamientos de investigación requeridos por la modalidad de Análisis Sistemático de Literatura, realizando una pesquisa de documentos digitales que permitan evidenciar la importancia de la imagen corporativa en las instituciones de educación superior y resaltar la gestión de la comunicación organizacional como herramienta clave en las entidades para dar cumplimiento a ciertos parámetros de trabajo corporativo. Los elementos de la comunicación organizacional aplicados correctamente en organizaciones como las instituciones de educación superior, permiten materializar las metas trazadas por medio de estrategias de comunicación enfocadas a trasmitir el mensaje deseado exitosamente. Para el presente informe se hace hincapié en la importancia de gestionar la imagen corporativa desde la comunicación para posicionar una marca educativa en el mercado académico. Se utiliza una bitácora de búsqueda de documentos como herramienta de ayuda para organizar las fuentes consultadas; también se diligencian dos matrices de análisis como formatos elementales en la ruta metodológica que permite dar dirección a la investigación de manera tal, que se dé cumplimiento al objetivo y pregunta problema del presente informe sistemático, escogiendo los aportes documentales de mayor relevancia para definir la imagen corporativa como estrategia de comunicación en las instituciones de educación superior.