Acompañamiento en la supervisión de obras de redes de acueducto y alcantarillado en la empresa IBAL S.A.

En este informe se describe las actividades realizadas en la práctica social empresarial o solidaria, realizada en la empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado IBAL S.A. E.S.P Oficial, la cual consistió en el apoyo técnico en la ejecución de las obras de acueducto, alcantarillado y pavimentac...

Full description

Autores:
Camacho Beltrán, Juan Manuel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/12067
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/12067
Palabra clave:
Seguimiento del contrato
Seguimiento plataforma call center
Dirección operativa
Cecoi
Visita técnica
TG 2019 ICI 12067
Contract follow-up
Tracking platform call center
Cecoi
Operational management
Technical visit
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:En este informe se describe las actividades realizadas en la práctica social empresarial o solidaria, realizada en la empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado IBAL S.A. E.S.P Oficial, la cual consistió en el apoyo técnico en la ejecución de las obras de acueducto, alcantarillado y pavimentación, en la ciudad de Ibagué. Durante el periodo de práctica se realizaron dos actividades fundamentales, las cuales fueron: apoyo en la supervisión del contrato 076 cuyo objetivo era “ejecutar la reposición y rehabilitación de las obras civiles para el sistema de acueducto y así garantizar la continuidad y eficiencia del servicio de acueducto en el perímetro hidrosanitario de la empresa de acueducto y alcantarillado de Ibague IBAL S.A. E.S.P. Oficial” ( IBAL S.A. E.S.P. OFICIAL, 2018), que consistió en la verificación del cumplimiento de los requisitos de calidad de la obra, equipos, materiales, bienes o servicios estipulados en el contrato y la coordinación del plan padrino de comuna que tiene como objetivo mejorar la calidad del servicio, satisfacer las necesidades de los usuarios y mejorar la imagen de la empresa de acueducto y alcantarillado de Ibague IBAL S.A. E.S.P. Oficial En la primera actividad ejecutada durante el periodo de la práctica social se llevó a cabo un apoyo al seguimiento diario al contrato 076 para así llevar un control sobre las actividades realizadas por el contratista y verificar el cumplimiento de los requisitos planteados en este contrato, esto se desarrollaba con ayuda del call center que permitía verificar la terminación de cada una de las intervenciones realizadas por el contratista y posteriormente se escogían aleatoriamente obras finalizadas para realizar la verificación en campo. En cuanto a la segunda actividad ejecutada en esta práctica social se desarrolló una coordinación de las actividades semanales de los ingenieros de las diferentes dependencias que tenían con el fin de mejorar la prestación del servicio y la imagen de la empresa desde un control interno llamado padrinos de comuna, esto se llevaba a cabo mediante una supervisión de la plataforma collector donde se podía evidenciar la gestión de cada padrino en la comuna de les correspondía.