Caracterización del mercado de comidas rápidas en Villavicencio desde la visión del consumidor.

El sector de comidas rápidas ha tenido un incremento exponencial dado el fenómeno de consumo de una sociedad moderna, con hogares en donde todos sus integrantes desarrollan labores. En Villavicencio y en cualquier parte de Colombia cada día crece el número de establecimientos donde venden este tipo...

Full description

Autores:
García Acosta, Edith Rocio
Granados Fernández, Karen Ximena
Sucunchoque Moreno, Andersson Ferney
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/6026
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/6026
Palabra clave:
Falta de tiempo
Sector de comida rápida
Sociedad moderna
Fast food sector
Lack of time
Modern society
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:El sector de comidas rápidas ha tenido un incremento exponencial dado el fenómeno de consumo de una sociedad moderna, con hogares en donde todos sus integrantes desarrollan labores. En Villavicencio y en cualquier parte de Colombia cada día crece el número de establecimientos donde venden este tipo de comidas volviendo importante un estudio de caracterización que visualice el comportamiento de este mercado. La investigación tiene como objetivo indagar en el contexto con los consumidores características de los establecimientos de comidas rápidas de Villavicencio En forma preliminar se indagaron a 166 consumidores de la comuna 5, se aplicó una encuesta aleatoriamente. Como resultado se observa que la falta de tiempo sumada al estrés diario y otros factores constituyen una de las principales razones por las que las personas prefieren las comidas, especialmente son los más jóvenes quienes eligen este tipo de alimento.