Plan de negocio fábrica de camisetas Eco-Fashion Life

El siguiente trabajo de grado es el resultado del desarrollo e investigación de Eco Fashion Life, donde este proyecto consiste en la creación de una empresa de camisetas personalizadas para dama hechas con tela orgánica, logrando un compromiso más ameno con el planeta, para ello se realizó un breve...

Full description

Autores:
Barrera González, Angie Xiomara
Rubiano Laiton, Ruby Alexandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/17639
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/17639
Palabra clave:
Idea de negocio
Emprendimiento textil
Investigación de mercado
Responsabilidad Social
Moda sostenible
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
id COOPER2_2a2b0c774c0f9e89bba154ef25130738
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/17639
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de negocio fábrica de camisetas Eco-Fashion Life
title Plan de negocio fábrica de camisetas Eco-Fashion Life
spellingShingle Plan de negocio fábrica de camisetas Eco-Fashion Life
Idea de negocio
Emprendimiento textil
Investigación de mercado
Responsabilidad Social
Moda sostenible
title_short Plan de negocio fábrica de camisetas Eco-Fashion Life
title_full Plan de negocio fábrica de camisetas Eco-Fashion Life
title_fullStr Plan de negocio fábrica de camisetas Eco-Fashion Life
title_full_unstemmed Plan de negocio fábrica de camisetas Eco-Fashion Life
title_sort Plan de negocio fábrica de camisetas Eco-Fashion Life
dc.creator.fl_str_mv Barrera González, Angie Xiomara
Rubiano Laiton, Ruby Alexandra
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Becerra Daza, Germán Adolfo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Barrera González, Angie Xiomara
Rubiano Laiton, Ruby Alexandra
dc.subject.spa.fl_str_mv Idea de negocio
Emprendimiento textil
Investigación de mercado
Responsabilidad Social
Moda sostenible
topic Idea de negocio
Emprendimiento textil
Investigación de mercado
Responsabilidad Social
Moda sostenible
description El siguiente trabajo de grado es el resultado del desarrollo e investigación de Eco Fashion Life, donde este proyecto consiste en la creación de una empresa de camisetas personalizadas para dama hechas con tela orgánica, logrando un compromiso más ameno con el planeta, para ello se realizó un breve estudio de mercado donde se piensa crear una empresa con gran potencial, moderna, sostenible y consiente con el medio ambiente, donde se piensa reciclar, donar, transformar y reutilizar algunos materiales para darles una segunda vida. Varias ideas de como aportar a la causa indican que, (Colombia, 2019) dice; “Con este nuevo ciclo de la moda sostenible, se busca reducir el consumo desmedido de ropa, disminuyendo así su producción y transportación que son los responsables de las altas emisiones de CO2 en el medioambiente.”
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-06-01T22:35:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-06-01T22:35:06Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/17639
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Barrera González, A. X. y Rubiano Laiton, R. A. (2020). Plan de negocio fábrica de camisetas Eco-Fashion Life [Tesis de Pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/17639
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/17639
identifier_str_mv Barrera González, A. X. y Rubiano Laiton, R. A. (2020). Plan de negocio fábrica de camisetas Eco-Fashion Life [Tesis de Pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/17639
dc.relation.references.spa.fl_str_mv AbogadoTIC. (Diciembre de 2016). blogs.portafolio.co. Obtenido de http://blogs.portafolio.co/abogado-tic/2016/12/01/proteccion-datos-personales-colombia camino-falta-recorrer/
Actualicese. (Agosto de 2016). actualicese.com. Obtenido de https://actualicese.com/licencia-de uso-de-suelo-es-obligatoria-para-tener-un-establecimiento-abierto-al-publico/
ADRISSA. (2016). ADRISSA. Obtenido de https://www.adrissa.com.co/
Arias Arciniegas, C. M., & Castillo Builes, E. (2011). La educación para el emprendimiento y empresarismo virtual: potencialidades. Obtenido de Dialnet: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/3417963.pdf
Bardales, E. (09 de 02 de 2018). Gestion.pe. Obtenido de https://gestion.pe/economia/empresas confecciones-deben-incorporar-innovacion-tecnologica-costo-226939-noticia/
BBVA Innovation Center. (s.f.). 25 entidades que te ayudarán en tu carrera de emprendedor en Colombia. Obtenido de BBVA: https://www.bbva.com/es/25-entidades-te-ayudaran carrera-emprendedor-colombia/
Bogota, C. d. (Diciembre de 2014). ccb.org.co. Obtenido de https://www.ccb.org.co/Fortalezca su-empresa/Temas-destacados/Formalice-su-empresa/Beneficios-de-la-formalidad-y riesgos-de-la-informalidad
Brandstrat. (1 de Diciembre de 2019). larepublica.co. Obtenido de https://www.larepublica.co/consumo/como-compran-ropa-los-colombianos-2939063
Buenosnegocios. (24 de Julio de 2018). Obtenido de https://www.buenosnegocios.com/notas/arrancar-un-negocio/leyes-que-todo emprendedor-debe-conocer-n721
Buitrago Nova, A. J. (2014). Emprendimiento en Colombia. Obtenido de Dialnet: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6403431
Campos, J. A. (2018). Los factores determinantes del emprendimiento. Obtenido de Dialnet: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6867834
Centro virtual de negocios. (23 de Julio de 2018). PROBLEMA DEL DESEMPLEO EN COLOMBIA Y EL EMPRENDIMIENTO COMO UN GENERADOR DE NUEVOS TRABAJOS. Obtenido de CVN: https://www.cvn.com.co/emprendimiento-en-colombia/
Colombia, M. (20 de juilo de 2019). Colombia.co. Obtenido de https://www.colombia.co/marca colombia/aliados/empresas/moda/moda-sostenible-en-colombia-mucho-mas-que-una tendencia/
Comercio, S. d. (2018). sic.gov.co. Obtenido de https://www.sic.gov.co/sites/default/files/files/Publicaciones/ESTATUTO_sept10_2018_ v2.pdf
Cortés, J. (18 de Junio de 2018). Bogotá se ratifica como líder del emprendimiento en Colombia. Obtenido de Bogotá : https://bogota.gov.co/mi-ciudad/desarrollo-economico/bogota lider-en-emprendimiento-en-el-pais
DANE. (Agosto de 2019). Información abril 2019 - junio 2019. Obtenido de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/mercado-laboral/empleo informal-y-seguridad-social
DANE, E. (6 de Agosto de 2018). dane.gov.co. Obtenido de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/enph/boletin-enph-2017.pdf
Davivienda. (Mayo de 2020). davivienda.com. Obtenido de https://www.davivienda.com/wps/portal/personas/nuevo/personas/informacion_adicional/ simuladores/SimuladorTotalUnificado/!ut/p/z1/jZFPT4NAEMU_Sw9cd2aXf7ve1loIWE RCanEvhjZIMcA2FMvXF0ka06ikc5vk917mzQMFGag2P1dl3le6zetxf1XOm UHa7pynqUjKEXpRsuAJj7iyobtBJg8sZ7Cex
DIAN. (12 de Abril de 2020). dian.gov.co. Obtenido de https://www.dian.gov.co/Paginas/Inicio.aspx
El Tiempo. (21 de Agosto de 2015). Colombia, un país emprendedor. Obtenido de EL TIEMPO: https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-16266245
Facol. (s.f.). Facol. Obtenido de https://www.facol.com.co/
Fajardo, A. J. (2017). Empresa Alicio Clothing. Bogota, D.C.
Fokusgreen. (28 de Febrero de 2018). Fokus. Obtenido de https://fokusgreen.com/?lang=es
González Ballester, S. R. (15 de Noviembre de 2015). VALORES DE ÉXITO Y EMPRENDIMIENTO. Obtenido de Dehesa: http://dehesa.unex.es/bitstream/handle/10662/6191/0214 9877_2015_1_2_171.pdf?sequence=1&isAllowed=y
González Rivera, P. L., & Hernández Rodríguez, D. (2015). Educación para el emprendimiento. Obtenido de Dialnet: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/6320778.pdf
Hugo, L. D. (Enero de 01 de 2009). Factores del éxito empresarial en San Juan de Pasto. Obtenido de Ebook: https://ebookcentral.proquest.com/lib/ucooperativasp/reader.action?docID=3182811&que ry=emprendimiento
Indigo, R. (26 de junio de 2019). Reporte Indigo. Obtenido de https://www.reporteindigo.com/piensa/moda-una-de-las-industrias-que-mas-contamina onu/
Investigacion, G. P. (2015). Programas Integrales de Gestion Ambiental Sectorial PGAS. Bogota.
Iribarren, G. F. (22 de Septiembre de 2016). GF Gabriel Farias Iribarren . Obtenido de https://gabrielfariasiribarren.com/aprovisionamiento-de-moda-sostenible-y-responsable/
Kantis, H., Federico, J., & Ibarra Garcia, S. (2016). Condiciones Sistémicas para el Emprendimiento Dinámico. Sarmiento: Prodem.
Marulanda Valencia Flor Ángela, M. R. (2014). Revistas cientificas Uninorte. Obtenido de Pensamiento y gestion: http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/viewFile/6711/5908 Mesa, P. A. (2018).
Ortiz García Pilar, O. C. (2014-2015). Competencias y Emprendimiento desde la Perspectiva de los Jóvenes. Obtenido de rabida: http://rabida.uhu.es/dspace/bitstream/handle/10272/12430/Competencias_y_emprendimie nto.pdf?sequence=2
OSA. (20 de Octubre de 2015). osa.org.co. Obtenido de http://www.osa.org.co/preguntas frecuentes
Pérez Morfi Deborah, F. G. (2016). Emprendimiento y Gestión del Conocimiento. Obtenido de Revista UNIANDES: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/6756322.pdf
Pinacourt. (2018). Linkedin. Obtenido de https://co.linkedin.com/company/pinacourt
Raffin, M. E. (24 de Febrero de 2019). Emprendimiento. Obtenido de Concepto.de: https://concepto.de/emprendimiento/
Raffino, M. E. (24 de Febrero de 2019). ¿Qué es Emprendimiento? Obtenido de Concepto de: https://concepto.de/emprendimiento/
Rojas Caicedo, G., Quintero, L., Pertuz, P., & Navarro, A. (07 de 09 de 2015). Estrategias para el fomento de la cultura de emprendimiento universidades de Valledupar, Colombia. Obtenido de https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2149/docview/1824695298/A6DCB23751DE4692PQ/3 ?accountid=44394
Rojas, L. C. (Agosto de 2019). elespectador.com. Obtenido de https://www.elespectador.com/economia/moda-sostenible-como-adquirir-prendas responsables-con-el-medioambiente-articulo-877481
Rosero Sarasty Oscar M., M. S. (2008). Dialnet. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5229757
Rubiato, A. (2011). rtve.es. Obtenido de https://www.rtve.es/noticias/20110213/moda-forma expresion-para-unos-signo-modernidad-para-otros/405978.shtml
S.A.S, A. P. (2006). einforma.co. Obtenido de https://es la.facebook.com/pages/category/Clothing--Brand-/All-People-Exclusive 198679433515196/
Sanchez, V. B. (2007). La necesidad del logro y la experiencia del emprendedor: elementos clave en el crecimiento de la nueva empresa. Obtenido de https://www.researchgate.net: https://www.researchgate.net/publication/235624994_La_necesidad_de_logro_y_la_expe riencia_del_emprendedor_elementos_clave_en_el_crecimiento_de_la_empresa
Schnarch Kirberg, A. (2014). Emprendimiento exitoso. Obtenido de https://ebookcentral.proquest.com/lib/ucooperativasp/reader.action?docID=4870531&que ry=emprendimiento
Slow, W. I. (Noviembre de 2017). wearitslow.com. Obtenido de http://www.wearitslow.com/2017/11/15/empieza-movimiento-hacia-una-moda sostenible/
Social, B. C. (Mayo de 2020). bancocajasocial.com. Obtenido de https://www.bancocajasocial.com/portalserver/bcs-public/simulador?simulador=0
Textiles Panamericanos. (29 de septiembre de 2019). Obtenido de https://textilespanamericanos.com/textiles-panamericanos/2019/09/colombia-crece importancia-de-la-industria-textil/
T-Shirtxpress.co. (2015). T-shirtxpress.co. Obtenido de http://www.tshirtxpress.co/
Tucamiseta.com. (2016). tucamiseta.com. Obtenido de https://tucamiseta.com/
Uniformes2348. (28 de Septiembre de 2015). Obtenido de http://www.uniformes2348.com/noticias/la-industria-textil-en-cada-lugar-en-todo momento/
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 58 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Contaduría Pública
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c8433d51-2d74-420a-b254-c8c5564efb6a/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/55c32a4f-6f58-4cf0-95fc-88849868db24/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e662efed-3d9d-46af-af4c-0744c8d5be36/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/208e8991-0b2b-4bda-9851-3ab016f0e557/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6c487675-b2bc-41bb-a092-7dabf872f97b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 325810579e45950599fec420b72dfdda
fc9461e7308f6a97eb962fcf4298dc2e
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
96bae2747c85c04ffefd884e49aede00
9466a80a0732c2fec3ddd4bc996faae0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246890370236416
spelling Becerra Daza, Germán AdolfoBarrera González, Angie XiomaraRubiano Laiton, Ruby Alexandra2020-06-01T22:35:06Z2020-06-01T22:35:06Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12494/17639Barrera González, A. X. y Rubiano Laiton, R. A. (2020). Plan de negocio fábrica de camisetas Eco-Fashion Life [Tesis de Pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/17639El siguiente trabajo de grado es el resultado del desarrollo e investigación de Eco Fashion Life, donde este proyecto consiste en la creación de una empresa de camisetas personalizadas para dama hechas con tela orgánica, logrando un compromiso más ameno con el planeta, para ello se realizó un breve estudio de mercado donde se piensa crear una empresa con gran potencial, moderna, sostenible y consiente con el medio ambiente, donde se piensa reciclar, donar, transformar y reutilizar algunos materiales para darles una segunda vida. Varias ideas de como aportar a la causa indican que, (Colombia, 2019) dice; “Con este nuevo ciclo de la moda sostenible, se busca reducir el consumo desmedido de ropa, disminuyendo así su producción y transportación que son los responsables de las altas emisiones de CO2 en el medioambiente.”Resumen. -- Palabras clave. -- 1. Introducción. -- 2. Objetivos. -- 2.1. General. -- 2.2. Específicos. -- 3. Marco de referencia: perfil del proyecto. -- 3.1. Análisis interno: modelo de negocio. -- 3.1.1. Segmentación del mercado. -- 3.1.2. Propuesta de valor. -- 3.1.3. Relación con el cliente. -- 3.1.4. Canales de distribución y comunicación. -- 3.1.5. Flujos de ingresos. -- 3.1.6. Actividades claves. -- 3.1.7. Recursos claves. -- 3.1.8. Sociedades clave. -- 3.1.9. Estructura de costos. -- 3.2. Análisis externo: PESTEL. -- 3.2.1. Entorno político. -- 3.2.2. Entorno económico. -- 3.2.3. Entorno sociocultural. -- 3.2.4. Entorno tecnológico. -- 3.2.5. Entorno legal. -- 3.2.6. Entorno ecológico. -- 3.3. Análisis DOFA inicial. -- 3.3.1. Fortalezas. -- 3.3.2. Debilidades. -- 3.3.3. Oportunidades. -- 3.3.4. Amenazas. -- 4. Metodología. -- 4.1. Procedimientos. -- 4.2. Población y muestra. -- 4.3. Instrumentos de recolección. -- 5. Resultados. -- 5.1. Estudio de mercado. -- 5.1.1. Análisis de la demanda. -- 5.1.2. Análisis de la oferta. -- 5.1.3. Plan de mercadeo. -- 5.2. Estudio de operaciones. -- 5.2.1. Unidad de producción. -- 5.2.2. Recursos requeridos. -- 5.2.3. Plan de producción (capacidad productiva). -- 5.2.4. Costos de producción (costo unitario). -- 5.2.5. Inversión de infraestructura. -- 5.2.6. Depreciaciones. -- 5.2.7. Presupuesto de producción. -- 5.3.Estudio organizacional. -- 5.3.1. Requisitos legales. -- 5.3.2. Gastos de puesta en marcha. -- 5.3.3. Organigrama. -- 5.2.4. Gastos de personal. -- 5.3.5. Gastos administrativos. -- 5.4. Estudio financiero. -- 5.4.1. Flujo de caja proyectado. -- 5.4.2. Indicadores de viabilidad. -- 5.4.3. Plan de financiación. -- 6. Conclusiones. -- Referencias. -- Anexos.angie.barrerago@campusucc.edu.coruby.rubianol@campusucc.edu.co58 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, BogotáContaduría PúblicaBogotáIdea de negocioEmprendimiento textilInvestigación de mercadoResponsabilidad SocialModa sosteniblePlan de negocio fábrica de camisetas Eco-Fashion LifeTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2AbogadoTIC. (Diciembre de 2016). blogs.portafolio.co. Obtenido de http://blogs.portafolio.co/abogado-tic/2016/12/01/proteccion-datos-personales-colombia camino-falta-recorrer/Actualicese. (Agosto de 2016). actualicese.com. Obtenido de https://actualicese.com/licencia-de uso-de-suelo-es-obligatoria-para-tener-un-establecimiento-abierto-al-publico/ADRISSA. (2016). ADRISSA. Obtenido de https://www.adrissa.com.co/Arias Arciniegas, C. M., & Castillo Builes, E. (2011). La educación para el emprendimiento y empresarismo virtual: potencialidades. Obtenido de Dialnet: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/3417963.pdfBardales, E. (09 de 02 de 2018). Gestion.pe. Obtenido de https://gestion.pe/economia/empresas confecciones-deben-incorporar-innovacion-tecnologica-costo-226939-noticia/BBVA Innovation Center. (s.f.). 25 entidades que te ayudarán en tu carrera de emprendedor en Colombia. Obtenido de BBVA: https://www.bbva.com/es/25-entidades-te-ayudaran carrera-emprendedor-colombia/Bogota, C. d. (Diciembre de 2014). ccb.org.co. Obtenido de https://www.ccb.org.co/Fortalezca su-empresa/Temas-destacados/Formalice-su-empresa/Beneficios-de-la-formalidad-y riesgos-de-la-informalidadBrandstrat. (1 de Diciembre de 2019). larepublica.co. Obtenido de https://www.larepublica.co/consumo/como-compran-ropa-los-colombianos-2939063Buenosnegocios. (24 de Julio de 2018). Obtenido de https://www.buenosnegocios.com/notas/arrancar-un-negocio/leyes-que-todo emprendedor-debe-conocer-n721Buitrago Nova, A. J. (2014). Emprendimiento en Colombia. Obtenido de Dialnet: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6403431Campos, J. A. (2018). Los factores determinantes del emprendimiento. Obtenido de Dialnet: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6867834Centro virtual de negocios. (23 de Julio de 2018). PROBLEMA DEL DESEMPLEO EN COLOMBIA Y EL EMPRENDIMIENTO COMO UN GENERADOR DE NUEVOS TRABAJOS. Obtenido de CVN: https://www.cvn.com.co/emprendimiento-en-colombia/Colombia, M. (20 de juilo de 2019). Colombia.co. Obtenido de https://www.colombia.co/marca colombia/aliados/empresas/moda/moda-sostenible-en-colombia-mucho-mas-que-una tendencia/Comercio, S. d. (2018). sic.gov.co. Obtenido de https://www.sic.gov.co/sites/default/files/files/Publicaciones/ESTATUTO_sept10_2018_ v2.pdfCortés, J. (18 de Junio de 2018). Bogotá se ratifica como líder del emprendimiento en Colombia. Obtenido de Bogotá : https://bogota.gov.co/mi-ciudad/desarrollo-economico/bogota lider-en-emprendimiento-en-el-paisDANE. (Agosto de 2019). Información abril 2019 - junio 2019. Obtenido de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/mercado-laboral/empleo informal-y-seguridad-socialDANE, E. (6 de Agosto de 2018). dane.gov.co. Obtenido de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/enph/boletin-enph-2017.pdfDavivienda. (Mayo de 2020). davivienda.com. Obtenido de https://www.davivienda.com/wps/portal/personas/nuevo/personas/informacion_adicional/ simuladores/SimuladorTotalUnificado/!ut/p/z1/jZFPT4NAEMU_Sw9cd2aXf7ve1loIWE RCanEvhjZIMcA2FMvXF0ka06ikc5vk917mzQMFGag2P1dl3le6zetxf1XOm UHa7pynqUjKEXpRsuAJj7iyobtBJg8sZ7CexDIAN. (12 de Abril de 2020). dian.gov.co. Obtenido de https://www.dian.gov.co/Paginas/Inicio.aspxEl Tiempo. (21 de Agosto de 2015). Colombia, un país emprendedor. Obtenido de EL TIEMPO: https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-16266245Facol. (s.f.). Facol. Obtenido de https://www.facol.com.co/Fajardo, A. J. (2017). Empresa Alicio Clothing. Bogota, D.C.Fokusgreen. (28 de Febrero de 2018). Fokus. Obtenido de https://fokusgreen.com/?lang=esGonzález Ballester, S. R. (15 de Noviembre de 2015). VALORES DE ÉXITO Y EMPRENDIMIENTO. Obtenido de Dehesa: http://dehesa.unex.es/bitstream/handle/10662/6191/0214 9877_2015_1_2_171.pdf?sequence=1&isAllowed=yGonzález Rivera, P. L., & Hernández Rodríguez, D. (2015). Educación para el emprendimiento. Obtenido de Dialnet: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/6320778.pdfHugo, L. D. (Enero de 01 de 2009). Factores del éxito empresarial en San Juan de Pasto. Obtenido de Ebook: https://ebookcentral.proquest.com/lib/ucooperativasp/reader.action?docID=3182811&que ry=emprendimientoIndigo, R. (26 de junio de 2019). Reporte Indigo. Obtenido de https://www.reporteindigo.com/piensa/moda-una-de-las-industrias-que-mas-contamina onu/Investigacion, G. P. (2015). Programas Integrales de Gestion Ambiental Sectorial PGAS. Bogota.Iribarren, G. F. (22 de Septiembre de 2016). GF Gabriel Farias Iribarren . Obtenido de https://gabrielfariasiribarren.com/aprovisionamiento-de-moda-sostenible-y-responsable/Kantis, H., Federico, J., & Ibarra Garcia, S. (2016). Condiciones Sistémicas para el Emprendimiento Dinámico. Sarmiento: Prodem.Marulanda Valencia Flor Ángela, M. R. (2014). Revistas cientificas Uninorte. Obtenido de Pensamiento y gestion: http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/viewFile/6711/5908 Mesa, P. A. (2018).Ortiz García Pilar, O. C. (2014-2015). Competencias y Emprendimiento desde la Perspectiva de los Jóvenes. Obtenido de rabida: http://rabida.uhu.es/dspace/bitstream/handle/10272/12430/Competencias_y_emprendimie nto.pdf?sequence=2OSA. (20 de Octubre de 2015). osa.org.co. Obtenido de http://www.osa.org.co/preguntas frecuentesPérez Morfi Deborah, F. G. (2016). Emprendimiento y Gestión del Conocimiento. Obtenido de Revista UNIANDES: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/6756322.pdfPinacourt. (2018). Linkedin. Obtenido de https://co.linkedin.com/company/pinacourtRaffin, M. E. (24 de Febrero de 2019). Emprendimiento. Obtenido de Concepto.de: https://concepto.de/emprendimiento/Raffino, M. E. (24 de Febrero de 2019). ¿Qué es Emprendimiento? Obtenido de Concepto de: https://concepto.de/emprendimiento/Rojas Caicedo, G., Quintero, L., Pertuz, P., & Navarro, A. (07 de 09 de 2015). Estrategias para el fomento de la cultura de emprendimiento universidades de Valledupar, Colombia. Obtenido de https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2149/docview/1824695298/A6DCB23751DE4692PQ/3 ?accountid=44394Rojas, L. C. (Agosto de 2019). elespectador.com. Obtenido de https://www.elespectador.com/economia/moda-sostenible-como-adquirir-prendas responsables-con-el-medioambiente-articulo-877481Rosero Sarasty Oscar M., M. S. (2008). Dialnet. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5229757Rubiato, A. (2011). rtve.es. Obtenido de https://www.rtve.es/noticias/20110213/moda-forma expresion-para-unos-signo-modernidad-para-otros/405978.shtmlS.A.S, A. P. (2006). einforma.co. Obtenido de https://es la.facebook.com/pages/category/Clothing--Brand-/All-People-Exclusive 198679433515196/Sanchez, V. B. (2007). La necesidad del logro y la experiencia del emprendedor: elementos clave en el crecimiento de la nueva empresa. Obtenido de https://www.researchgate.net: https://www.researchgate.net/publication/235624994_La_necesidad_de_logro_y_la_expe riencia_del_emprendedor_elementos_clave_en_el_crecimiento_de_la_empresaSchnarch Kirberg, A. (2014). Emprendimiento exitoso. Obtenido de https://ebookcentral.proquest.com/lib/ucooperativasp/reader.action?docID=4870531&que ry=emprendimientoSlow, W. I. (Noviembre de 2017). wearitslow.com. Obtenido de http://www.wearitslow.com/2017/11/15/empieza-movimiento-hacia-una-moda sostenible/Social, B. C. (Mayo de 2020). bancocajasocial.com. Obtenido de https://www.bancocajasocial.com/portalserver/bcs-public/simulador?simulador=0Textiles Panamericanos. (29 de septiembre de 2019). Obtenido de https://textilespanamericanos.com/textiles-panamericanos/2019/09/colombia-crece importancia-de-la-industria-textil/T-Shirtxpress.co. (2015). T-shirtxpress.co. Obtenido de http://www.tshirtxpress.co/Tucamiseta.com. (2016). tucamiseta.com. Obtenido de https://tucamiseta.com/Uniformes2348. (28 de Septiembre de 2015). Obtenido de http://www.uniformes2348.com/noticias/la-industria-textil-en-cada-lugar-en-todo momento/PublicationORIGINAL2020_plan_negocio_fábrica.pdf2020_plan_negocio_fábrica.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf689902https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c8433d51-2d74-420a-b254-c8c5564efb6a/download325810579e45950599fec420b72dfddaMD512020_plan_negocio_fábrica.pdf2020_plan_negocio_fábrica.pdfLicencia de Usoapplication/pdf760490https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/55c32a4f-6f58-4cf0-95fc-88849868db24/downloadfc9461e7308f6a97eb962fcf4298dc2eMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e662efed-3d9d-46af-af4c-0744c8d5be36/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAIL2020_plan_negocio_fábrica.pdf.jpg2020_plan_negocio_fábrica.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3452https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/208e8991-0b2b-4bda-9851-3ab016f0e557/download96bae2747c85c04ffefd884e49aede00MD54TEXT2020_plan_negocio_fábrica.pdf.txt2020_plan_negocio_fábrica.pdf.txtExtracted texttext/plain75450https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6c487675-b2bc-41bb-a092-7dabf872f97b/download9466a80a0732c2fec3ddd4bc996faae0MD5520.500.12494/17639oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/176392024-08-10 19:32:33.283open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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