Cartilla didáctica para la solicitud de devolución y/o compensación de pagos en exceso y de lo no debido
En este documento se quiere presentar, más que una cartilla de procedimientos elementales, un instrumento para el lector, quien podrá comprender y ejecutar la debida forma de presentar una solicitud de devolución y/o compensación de saldos a favor generados por pagos en exceso y de lo no debido. Se...
- Autores:
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Suárez Montañez, Ximena Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/55321
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/55321
- Palabra clave:
- Cartilla
Didactica
Solicitud
Pago
passbook
didactics
Request
Pay
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | En este documento se quiere presentar, más que una cartilla de procedimientos elementales, un instrumento para el lector, quien podrá comprender y ejecutar la debida forma de presentar una solicitud de devolución y/o compensación de saldos a favor generados por pagos en exceso y de lo no debido. Se explicara el proceso en el cual se debe presentar la solicitud, los requisitos necesarios que se deben entregar para efectuar la radicación del expediente y las verificaciones efectuadas por parte del GIT de Devoluciones de la DIAN, además se aclararan las formas en que se puede hacer efectiva la devolución y/o compensación del saldo a favor y las respectivas notificaciones relacionadas como actos administrativos los cuales expresan una respuesta a la solicitud presentada por el contribuyente de acuerdo a la auditoria aplicada al expediente. La presente cartilla se centrara en la solicitud de saldos a favor por concepto de pagos en exceso o de lo no debido y será dirigida especialmente a los docentes y estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia con el fin de ayudar al lector a desenvolverse en la solicitud de dicho saldo a favor y poder así ampliar su campo de conocimiento y ejercicio profesional. |
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