Implementación del software Geogebra como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la comprensión de los conceptos básicos de la geometría en el grado sexto del centro Educativo Rural Obispo Emilio Botero González
El presente trabajo constituye una propuesta pedagógica dirigida al fortalecimiento de las habilidades de los estudiantes de sexto grado en relación con el comprensión y manejo de los conceptos fundamentales de la geometría, así como su aplicación y reconocimiento en contextos cotidianos con el prop...
- Autores:
-
Durango Herrera, Cecilia Maria
López Zapata, Robinson Mauricio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/53886
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/53886
- Palabra clave:
- Geogebra
Polígono
Convexo
Cóncavo
Ángulo
TG 2023 LM
Geogebra
Polygon
Convex
Concave
Angle
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
Summary: | El presente trabajo constituye una propuesta pedagógica dirigida al fortalecimiento de las habilidades de los estudiantes de sexto grado en relación con el comprensión y manejo de los conceptos fundamentales de la geometría, así como su aplicación y reconocimiento en contextos cotidianos con el propósito de lograr un aprendizaje significativo, apoyado en el software educativo Goegebra. La estrategia implementada en este proyecto se sustenta en una secuencia didáctica cuidadosamente diseñada. Estas actividades permiten que los estudiantes, partiendo de conceptos básicos de la geometría avancen gradualmente hacia situaciones más complejas a medida que progresan en su desarrollo. El objetico entonces es consolidar sus bases geométricas, lo que se traducirá en una mejora palpable en su desempeño en exámenes tanto internos como externos. |
---|