Atención, memoria y emoción: una revisión conceptual
El documento ilustra algunos elementos que han sido tenidos en cuenta en la implementación del curso de procesos básicos y complejos, el cual se desarrolla en el II semestre del plan de estudios por competencias en el marco de la práctica de la reforma curricular en el programa de psicología. Este c...
- Autores:
-
Sánchez Márquez, Nery Isabel
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/6030
- Palabra clave:
- Atención
Emoción
Memoria
Procesos psicológicos
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
Summary: | El documento ilustra algunos elementos que han sido tenidos en cuenta en la implementación del curso de procesos básicos y complejos, el cual se desarrolla en el II semestre del plan de estudios por competencias en el marco de la práctica de la reforma curricular en el programa de psicología. Este curso es de carácter formativo pues comprender el funcionamiento e impacto de los procesos que se abordarán en ciertas tecnologías psicológicas es fundamental en la formación del profesional en psicología. Esta nota de clase se constituye como una herramienta fundamental para el estudiante, ya que le permitirá desarrollar las competencias necesarias para reconocer cómo se dan los procesos psicológicos normales de la atención, la memoria y la emoción. También le hace posible identificar la participación de los procesos psicológicos implicados en situaciones de ejecución específicas, que facilitaran el desarrollo de la macrocompetencia de establecer relaciones entre la organización y dinámica de los procesos psicológicos básicos y complejos, con sus componentes psicobiológicos y psicosociales (programa de curso). Finalmente, cabe resaltar que el estudiante encontrará una introducción al tema, lecturas complementarias, cuestionarios y evaluaciones prácticas, tanto en el inicio, como al final de cada tema, lo cual propicia el desarrollo de la competencia propuesta. |
---|