Identificar propuestas de intervención educativas a partir de las emociones positivas: una revisión sistemática del 2008 al 2020 en Latinoamérica y países de habla hispana.

El presente proyecto de investigación busca identificar los principales resultados de las propuestas de intervención e investigación en el área educativa a partir de las emociones positivas, teniendo en cuenta, postulados de la psicología y la pedagogía. Para ello se realizará una revisión bibliográ...

Full description

Autores:
Grisales, Estefanía
Otero Mercado, Luz Ángela
Jaramillo Preciado, Yenifer
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/35056
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/35056
Palabra clave:
Eemociones positivas
Inteligencia emocional
Psicología educativa
Intervención educativas
TG 2021 PSI 35056
Rights
openAccess
License
Atribución – Sin Derivar
Description
Summary:El presente proyecto de investigación busca identificar los principales resultados de las propuestas de intervención e investigación en el área educativa a partir de las emociones positivas, teniendo en cuenta, postulados de la psicología y la pedagogía. Para ello se realizará una revisión bibliográfica en el período de tiempo del 2008 al 2020, en población latinoamericana y de habla hispana, lo que nos permitirá lograr una aproximación a la importancia del desarrollo de este tema en el ámbito psico-educativo