El emprendimiento como herramienta del liderazgo empresarial
El propósito de este artículo es identificar herramientas de carácter emprendedor que brinden información más acertada acerca de ideas y oportunidades de negocio, analizando de esta manera si la educación puede ayudar a que las personas tengan ideas emprendedoras o si la existencia de emprender se b...
- Autores:
-
Roa Rocha, Paola Natalia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/7743
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/7743
- Palabra clave:
- Liderazgo
Emprendimiento
Empleo
Liderazgo
Trabajo.
Leadership
Entrepreneurship
Employment
Leadership
Work
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución
Summary: | El propósito de este artículo es identificar herramientas de carácter emprendedor que brinden información más acertada acerca de ideas y oportunidades de negocio, analizando de esta manera si la educación puede ayudar a que las personas tengan ideas emprendedoras o si la existencia de emprender se base más en una oportunidad o una necesidad , a partir de las cuales se vea surgir un futuro interesante para aquellos líderes que con esfuerzo y dedicación sacan adelante sus ideas de negocio, dándole al municipio un valor interesante dentro del crecimiento empresarial. El dinamismo emprendedor es uno de los elementos importantes que beneficia el desarrollo económico y la creación de empleo en un territorio, los cuales contribuyen en gran medida en la mejora de la capacidad empresarial y el liderazgo de las ciudades. En este trabajo se realiza una investigación documental de la influencia del emprendimiento en el desarrollo de capacidades locales, para lo cual se han consultado algunos aportes teóricos que permiten realizar el análisis de lo importante que es el espíritu emprendedor en el orden social y de esta manera llegar a la generalidad de conclusiones. |
---|