Obtención de los momentos solicitantes M_S en centro de luz de un puente en concreto reforzado, simplemente apoyado, en tablero de viga y losa, de 30 m de longitud, usando conteos de tráfico mediante simulación

En este artículo se muestran los resultados del cálculo de los momentos solicitantes en centro de longitud, de la viga interna de un puente de 30 metros de longitud, simplemente apoyado, en concreto reforzado, de tablero de viga y losa, por el cual pasan camiones organizados randómicamente, de un co...

Full description

Autores:
Vanegas, Sergio
Chio, Gustavo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/9353
Acceso en línea:
https://revistas.ucc.edu.co/index.php/in/article/view/805
https://hdl.handle.net/20.500.12494/9353
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Copyright (c) 2015 Journal of Engineering and Education
Description
Summary:En este artículo se muestran los resultados del cálculo de los momentos solicitantes en centro de longitud, de la viga interna de un puente de 30 metros de longitud, simplemente apoyado, en concreto reforzado, de tablero de viga y losa, por el cual pasan camiones organizados randómicamente, de un conteo TPDS (Trafico Promedio Diario Semanal). Para este cálculo, se usa la metodología de líneas de influencia para una viga simplemente apoyada. Por el puente pasan los camiones en intervalos de 0,1 metros, que es la precisión usada. En cada instante se calculan los momentos producidos por los pesos de las ruedas de los camiones, más el peso de los elementos (vigas y losas), tomando algunas propiedades de los materiales randómicamente con distribución normal (,  y densidad del concreto ). El procedimiento anterior no es más que una Simulación de Monte Carlo. Las dimensiones del puente al que se le hicieron los cálculos fueron obtenidas usando la metodología de diseño del Código Colombiano de Diseño Sísmico de Puentes (CCDSP-95). El año de realización del estudio fue 2013 por la Universidad Industrial de Santander (UIS).