Aprendizaje cooperativo y su influencia en la convivencia de jóvenes de la policía cívica juvenil de la comuna 13 en la ciudad de Cali.

El aprendizaje cooperativo se constituye como un grupo de técnicas y/o estrategias las cuales están diseñadas para facilitar los trabajos en conjunto. Infortunadamente en la Policía Cívica Juvenil estas estrategias no son utilizadas en el desarrollo de sus actividades y la convivencia en el sector s...

Full description

Autores:
Muñoz Arias, Cristian Camilo
Marquez Poloche, Kelly Jhoana
Bolaños Bahos, Luis Angel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/15455
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/15455
Palabra clave:
Aprendizaje cooperativo
Convivencia
Relaciones sociales
Comunicación
Trabajo cooperativo
TG 2019 PSI 15455
Rights
openAccess
License
Atribución – Sin Derivar
Description
Summary:El aprendizaje cooperativo se constituye como un grupo de técnicas y/o estrategias las cuales están diseñadas para facilitar los trabajos en conjunto. Infortunadamente en la Policía Cívica Juvenil estas estrategias no son utilizadas en el desarrollo de sus actividades y la convivencia en el sector se ha visto fracturada por los altos índices de violencia, por tal motivo se hace indispensable conocer la influencia del aprendizaje cooperativo sobre la convivencia, indagando acerca de los procesos de lenguaje, el trabajo cooperativo como estrategia y las relaciones sociales de los jóvenes pertenecientes al estudio. Se realiza un estudio cualitativo-exploratorio con diseño etnográfico, en un grupo de 30 adolescentes.