Estrategias de marketing en el camino de la innovacion transformacion empresarial en colombia

El impacto de las estrategias de marketing en el sector empresarial colombiano es considerable, especialmente en un contexto globalizado y tecnológico. Este ensayo explora las estrategias implementadas y las que aún no se han ejecutado completamente en las empresas colombianas, examinando su impacto...

Full description

Autores:
Gómez Bula, Jesús Alberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/55652
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/55652
Palabra clave:
Marketing
Globalizado
Económico y Empresas
Marketing
Globalized
Economic and Business
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
id COOPER2_2910488ca915362e609cb999df82b33b
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/55652
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias de marketing en el camino de la innovacion transformacion empresarial en colombia
title Estrategias de marketing en el camino de la innovacion transformacion empresarial en colombia
spellingShingle Estrategias de marketing en el camino de la innovacion transformacion empresarial en colombia
Marketing
Globalizado
Económico y Empresas
Marketing
Globalized
Economic and Business
title_short Estrategias de marketing en el camino de la innovacion transformacion empresarial en colombia
title_full Estrategias de marketing en el camino de la innovacion transformacion empresarial en colombia
title_fullStr Estrategias de marketing en el camino de la innovacion transformacion empresarial en colombia
title_full_unstemmed Estrategias de marketing en el camino de la innovacion transformacion empresarial en colombia
title_sort Estrategias de marketing en el camino de la innovacion transformacion empresarial en colombia
dc.creator.fl_str_mv Gómez Bula, Jesús Alberto
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pinedo López Jhon William
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gómez Bula, Jesús Alberto
dc.contributor.corporatename.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Marketing
Globalizado
Económico y Empresas
topic Marketing
Globalizado
Económico y Empresas
Marketing
Globalized
Economic and Business
dc.subject.proposal.none.fl_str_mv Marketing
Globalized
Economic and Business
description El impacto de las estrategias de marketing en el sector empresarial colombiano es considerable, especialmente en un contexto globalizado y tecnológico. Este ensayo explora las estrategias implementadas y las que aún no se han ejecutado completamente en las empresas colombianas, examinando su impacto, evolución y aplicación. Se destacan las diversas estrategias, su influencia en el mercado y su contribución al crecimiento económico, ofreciendo una visión clara de las tendencias actuales en el marketing empresarial colombiano, reconocido a nivel mundial.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-27T13:39:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-27T13:39:44Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-05-27
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Gómez Bula, J. A. ( 2023 ) Estrategias de marketing en el camino de la innovación transformación empresarial en Colombia [ Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia ] Repositorio institucional Universidad Cooperativa de Colombia.https://hdl.handle.net/20.500.12494/55652
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/55652
identifier_str_mv Gómez Bula, J. A. ( 2023 ) Estrategias de marketing en el camino de la innovación transformación empresarial en Colombia [ Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia ] Repositorio institucional Universidad Cooperativa de Colombia.https://hdl.handle.net/20.500.12494/55652
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/55652
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Atarama-Rojas, T., & Vega-Foelsche, D. (2020). Comunicación corporativa y branded content en Facebook: un estudio de las cuentas oficiales de las universidades peruanas. Revista de comunicación, 19(1), 37-53.
Cafaro, R. (2019). El comprador ideal, una estrategia de marketing para las pymes modernas. Business Innova Sciences, 1(1), 70-79.
Calderón, X. N. Y., Soledispa, R. A. V., & Poveda, M. L. P. (2021). Crecimiento empresarial: estrategia de desarrollo del mercado en el sector MIPYMES. Revista Publicando, 8(31), 82-95.
Castaño, J. J., & Jurado, S. (2016). Venta Técnica Ed. 2016. Editex.
Díaz, L. F. C., & Suárez, S. J. L. (2019). Los cursos virtuales orientados por competencias, una mirada hacia la pertinencia e innovación educativa y tecnológica del siglo XXI. Edição/Edition, 113.
Galeano Galán, O., & Mondragón Gutiérrez, A. Y. (2023). Competitividad de la Industria Colombiana del Calzado: Clúster del Restrepo.
Gálvez Albarracín, E. J., & García Pérez De Lema, D. (2012). O impacto da inovação sobre o rendimento da mpmes: um estudo empírico na Colômbia. Estudios gerenciales, 28(122), 11-28.
Galvis, J. F. R., Hernández, Y. G., & Campos, J. A. C. (2020). Indicadores de gestión como herramienta de diagnóstico para pymes. I+ D revista de investigaciones, 15(2), 119-134.
González Fernández, I. L. (2020). La influencia de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y el perfil de la generación de los Millennials en el discurso educativo de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).
Guerra, H. S. (2021). Marketing internacional en América latina: Teoría, casos y talleres. Alpha Editorial.
Hoyos-Estrada, S., & Sastoque-Gómez, J. D. (2020). Marketing Digital como oportunidad de digitalización de las PYMES en Colombia en tiempo del Covid–19. Revista científica anfibios, 3(1), 39-46.
Jimenéz, M. Á. S., Alles, M. T. F., & Franco, J. J. M. T. (2018). Revisión teórica del marketing en los medios sociales: Antecedentes y estado de la cuestión. Revista de Estudios Empresariales. Segunda época, (1), 42-57.
Montero Pitre, L. K. (2015). Marketing digital como mecanismo para optimizar las ventas en pymes del sector comercio en Colombia.
Orrala Basilio, A. M., & Cruz Tubay, M. L. (2023). Storytelling y su relación con los medios digitales del cantón La Libertad (Bachelor's thesis, La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2023).
Peña Miranda, D. D. (2018). La práctica de la responsabilidad social empresarial en el sector turístico. Estudio de casos en empresas turísticas hoteleras de la ciudad de Santa Marta, Colombia.
Trejo, J. M., & Navarro, C. O. A. (2022). Valuando la Evaluación: Protocolos Comunitarios Bioculturales, Innovación de Negocios Circulares Inclusivos y Prospectivos en México. Scientia et PRAXIS, 2(3), 1.
Trujillo Davila, A., & Montoya Gallego, L. V. (2019). Estrategias de gestión humana que contribuyen a la responsabilidad social empresarial de Sayonara.
Vargas, F., & Jabba, S. (2018). Importancia del marketing digital en la vida de la MYPIMES en Colombia.
Zúñiga, F., Poveda, D. A. M., & Mora, D. P. M. (2023). La importancia de la inteligencia artificial en las comunicaciones en los procesos marketing. Vivat Academia. Revista de Comunicación, 19-39.
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.format.extent.none.fl_str_mv 22 p.
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Montería
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Ciencias Económicas, Administrativas y Contables
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Montería
dc.publisher.branch.none.fl_str_mv Montería
publisher.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Montería
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/998a60b9-7cbf-46a5-8fb2-0147462019f9/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/34776b1c-c7a4-421c-bed4-357700fb9821/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/31a08db3-204f-49fc-9672-c0f70878c969/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d5b02204-d9ea-4163-8d9b-325e9d872b33/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fdc46a8a-173c-4abb-bb21-22d66cdcb93f/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6236a9c6-382d-4e20-8914-13699b52889b/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2bb930cd-d32c-482b-994a-9906c410424b/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/070074f0-9ab6-4ee3-a083-8af00ba26670/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cca0e38d-4845-42c1-9a27-f932d1134c30/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/547b9887-8225-4ec7-a6cf-b627c7376eb1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
bd0960c89968867e2040d3f4aa767849
d65e29699dd41ef8ef78bea14796e770
ba3f8efbb99015fd1ec9ea0d642c660c
8175fe2b2d675bccfc161c42e7dbdd70
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
9901d151c385f5c3fd9d7fbb7a088562
5edfc86348bfc1fbf4c5ae5031c6679f
513491bfcbcb01b6b3b1ab16afb50a66
a1b2d7ab764d8f671482f22b06e7cf1f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808788905045000192
spelling Pinedo López Jhon WilliamGómez Bula, Jesús AlbertoUniversidad Cooperativa de Colombia2024-05-27T13:39:44Z2024-05-27T13:39:44Z2024-05-27Gómez Bula, J. A. ( 2023 ) Estrategias de marketing en el camino de la innovación transformación empresarial en Colombia [ Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia ] Repositorio institucional Universidad Cooperativa de Colombia.https://hdl.handle.net/20.500.12494/55652https://hdl.handle.net/20.500.12494/55652El impacto de las estrategias de marketing en el sector empresarial colombiano es considerable, especialmente en un contexto globalizado y tecnológico. Este ensayo explora las estrategias implementadas y las que aún no se han ejecutado completamente en las empresas colombianas, examinando su impacto, evolución y aplicación. Se destacan las diversas estrategias, su influencia en el mercado y su contribución al crecimiento económico, ofreciendo una visión clara de las tendencias actuales en el marketing empresarial colombiano, reconocido a nivel mundial.Abstract The impact of marketing strategies in the Colombian business sector is considerable, especially in a globalized and technological context. This essay explores the strategies implemented and those that have not yet been fully executed in Colombian companies, examining their impact, evolution and application. The various strategies, their influence on the market and their contribution to economic growth are highlighted, offering a clear vision of current trends in Colombian business marketing, recognized worldwideResumen – Abstract -- Introducción -- Evolución del marketing en Colombia –- Implementación de estrategias de marketing por las empresas colombianas -- Impacto de las estrategias de marketing en el mercado y su contribución al crecimiento económico de Colombia -- Importancia de la implementación de estrategias de marketing digital en las empresas colombianas -- Desafíos y oportunidades del marketing en Colombia -- Conclusiones -- Referencias bibliográficas.Pregrado22 p.application/pdfspaUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, MonteríaAdministración de EmpresasCiencias Económicas, Administrativas y ContablesMonteríaMonteríaEstrategias de marketing en el camino de la innovacion transformacion empresarial en colombiaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtarama-Rojas, T., & Vega-Foelsche, D. (2020). Comunicación corporativa y branded content en Facebook: un estudio de las cuentas oficiales de las universidades peruanas. Revista de comunicación, 19(1), 37-53.Cafaro, R. (2019). El comprador ideal, una estrategia de marketing para las pymes modernas. Business Innova Sciences, 1(1), 70-79.Calderón, X. N. Y., Soledispa, R. A. V., & Poveda, M. L. P. (2021). Crecimiento empresarial: estrategia de desarrollo del mercado en el sector MIPYMES. Revista Publicando, 8(31), 82-95.Castaño, J. J., & Jurado, S. (2016). Venta Técnica Ed. 2016. Editex.Díaz, L. F. C., & Suárez, S. J. L. (2019). Los cursos virtuales orientados por competencias, una mirada hacia la pertinencia e innovación educativa y tecnológica del siglo XXI. Edição/Edition, 113.Galeano Galán, O., & Mondragón Gutiérrez, A. Y. (2023). Competitividad de la Industria Colombiana del Calzado: Clúster del Restrepo.Gálvez Albarracín, E. J., & García Pérez De Lema, D. (2012). O impacto da inovação sobre o rendimento da mpmes: um estudo empírico na Colômbia. Estudios gerenciales, 28(122), 11-28.Galvis, J. F. R., Hernández, Y. G., & Campos, J. A. C. (2020). Indicadores de gestión como herramienta de diagnóstico para pymes. I+ D revista de investigaciones, 15(2), 119-134.González Fernández, I. L. (2020). La influencia de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y el perfil de la generación de los Millennials en el discurso educativo de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).Guerra, H. S. (2021). Marketing internacional en América latina: Teoría, casos y talleres. Alpha Editorial.Hoyos-Estrada, S., & Sastoque-Gómez, J. D. (2020). Marketing Digital como oportunidad de digitalización de las PYMES en Colombia en tiempo del Covid–19. Revista científica anfibios, 3(1), 39-46.Jimenéz, M. Á. S., Alles, M. T. F., & Franco, J. J. M. T. (2018). Revisión teórica del marketing en los medios sociales: Antecedentes y estado de la cuestión. Revista de Estudios Empresariales. Segunda época, (1), 42-57.Montero Pitre, L. K. (2015). Marketing digital como mecanismo para optimizar las ventas en pymes del sector comercio en Colombia.Orrala Basilio, A. M., & Cruz Tubay, M. L. (2023). Storytelling y su relación con los medios digitales del cantón La Libertad (Bachelor's thesis, La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2023).Peña Miranda, D. D. (2018). La práctica de la responsabilidad social empresarial en el sector turístico. Estudio de casos en empresas turísticas hoteleras de la ciudad de Santa Marta, Colombia.Trejo, J. M., & Navarro, C. O. A. (2022). Valuando la Evaluación: Protocolos Comunitarios Bioculturales, Innovación de Negocios Circulares Inclusivos y Prospectivos en México. Scientia et PRAXIS, 2(3), 1.Trujillo Davila, A., & Montoya Gallego, L. V. (2019). Estrategias de gestión humana que contribuyen a la responsabilidad social empresarial de Sayonara.Vargas, F., & Jabba, S. (2018). Importancia del marketing digital en la vida de la MYPIMES en Colombia.Zúñiga, F., Poveda, D. A. M., & Mora, D. P. M. (2023). La importancia de la inteligencia artificial en las comunicaciones en los procesos marketing. Vivat Academia. Revista de Comunicación, 19-39.info:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbMarketingGlobalizadoEconómico y EmpresasMarketingGlobalizedEconomic and BusinessPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/998a60b9-7cbf-46a5-8fb2-0147462019f9/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD51ORIGINAL2023_Gomesz_estrategia_marketing_camino_licencia de uso.pdf2023_Gomesz_estrategia_marketing_camino_licencia de uso.pdfLicencia de usoapplication/pdf196669https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/34776b1c-c7a4-421c-bed4-357700fb9821/downloadbd0960c89968867e2040d3f4aa767849MD532023_Gomesz_estrategia_marketing_camino_aval.pdf2023_Gomesz_estrategia_marketing_camino_aval.pdfAvalapplication/pdf226924https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/31a08db3-204f-49fc-9672-c0f70878c969/downloadd65e29699dd41ef8ef78bea14796e770MD542023_Gomesz_estrategia_marketing_camino.pdf2023_Gomesz_estrategia_marketing_camino.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf303052https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d5b02204-d9ea-4163-8d9b-325e9d872b33/downloadba3f8efbb99015fd1ec9ea0d642c660cMD55TEXT2023_Gomesz_estrategia_marketing_camino_licencia de uso.pdf.txt2023_Gomesz_estrategia_marketing_camino_licencia de uso.pdf.txtExtracted texttext/plain5951https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fdc46a8a-173c-4abb-bb21-22d66cdcb93f/download8175fe2b2d675bccfc161c42e7dbdd70MD562023_Gomesz_estrategia_marketing_camino_aval.pdf.txt2023_Gomesz_estrategia_marketing_camino_aval.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6236a9c6-382d-4e20-8914-13699b52889b/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD582023_Gomesz_estrategia_marketing_camino.pdf.txt2023_Gomesz_estrategia_marketing_camino.pdf.txtExtracted texttext/plain34546https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2bb930cd-d32c-482b-994a-9906c410424b/download9901d151c385f5c3fd9d7fbb7a088562MD510THUMBNAIL2023_Gomesz_estrategia_marketing_camino_licencia de uso.pdf.jpg2023_Gomesz_estrategia_marketing_camino_licencia de uso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11119https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/070074f0-9ab6-4ee3-a083-8af00ba26670/download5edfc86348bfc1fbf4c5ae5031c6679fMD572023_Gomesz_estrategia_marketing_camino_aval.pdf.jpg2023_Gomesz_estrategia_marketing_camino_aval.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11648https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cca0e38d-4845-42c1-9a27-f932d1134c30/download513491bfcbcb01b6b3b1ab16afb50a66MD592023_Gomesz_estrategia_marketing_camino.pdf.jpg2023_Gomesz_estrategia_marketing_camino.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7048https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/547b9887-8225-4ec7-a6cf-b627c7376eb1/downloada1b2d7ab764d8f671482f22b06e7cf1fMD51120.500.12494/55652oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/556522024-08-10 18:20:54.302restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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