Estrategias de marketing en el camino de la innovacion transformacion empresarial en colombia
El impacto de las estrategias de marketing en el sector empresarial colombiano es considerable, especialmente en un contexto globalizado y tecnológico. Este ensayo explora las estrategias implementadas y las que aún no se han ejecutado completamente en las empresas colombianas, examinando su impacto...
- Autores:
-
Gómez Bula, Jesús Alberto
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/55652
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/55652
- Palabra clave:
- Marketing
Globalizado
Económico y Empresas
Marketing
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Economic and Business
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El impacto de las estrategias de marketing en el sector empresarial colombiano es considerable, especialmente en un contexto globalizado y tecnológico. Este ensayo explora las estrategias implementadas y las que aún no se han ejecutado completamente en las empresas colombianas, examinando su impacto, evolución y aplicación. Se destacan las diversas estrategias, su influencia en el mercado y su contribución al crecimiento económico, ofreciendo una visión clara de las tendencias actuales en el marketing empresarial colombiano, reconocido a nivel mundial. |
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Gómez Bula, J. A. ( 2023 ) Estrategias de marketing en el camino de la innovación transformación empresarial en Colombia [ Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia ] Repositorio institucional Universidad Cooperativa de Colombia.https://hdl.handle.net/20.500.12494/55652 |
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Pinedo López Jhon WilliamGómez Bula, Jesús AlbertoUniversidad Cooperativa de Colombia2024-05-27T13:39:44Z2024-05-27T13:39:44Z2024-05-27Gómez Bula, J. A. ( 2023 ) Estrategias de marketing en el camino de la innovación transformación empresarial en Colombia [ Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia ] Repositorio institucional Universidad Cooperativa de Colombia.https://hdl.handle.net/20.500.12494/55652https://hdl.handle.net/20.500.12494/55652El impacto de las estrategias de marketing en el sector empresarial colombiano es considerable, especialmente en un contexto globalizado y tecnológico. Este ensayo explora las estrategias implementadas y las que aún no se han ejecutado completamente en las empresas colombianas, examinando su impacto, evolución y aplicación. Se destacan las diversas estrategias, su influencia en el mercado y su contribución al crecimiento económico, ofreciendo una visión clara de las tendencias actuales en el marketing empresarial colombiano, reconocido a nivel mundial.Abstract The impact of marketing strategies in the Colombian business sector is considerable, especially in a globalized and technological context. This essay explores the strategies implemented and those that have not yet been fully executed in Colombian companies, examining their impact, evolution and application. The various strategies, their influence on the market and their contribution to economic growth are highlighted, offering a clear vision of current trends in Colombian business marketing, recognized worldwideResumen – Abstract -- Introducción -- Evolución del marketing en Colombia –- Implementación de estrategias de marketing por las empresas colombianas -- Impacto de las estrategias de marketing en el mercado y su contribución al crecimiento económico de Colombia -- Importancia de la implementación de estrategias de marketing digital en las empresas colombianas -- Desafíos y oportunidades del marketing en Colombia -- Conclusiones -- Referencias bibliográficas.Pregrado22 p.application/pdfspaUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, MonteríaAdministración de EmpresasCiencias Económicas, Administrativas y ContablesMonteríaMonteríaEstrategias de marketing en el camino de la innovacion transformacion empresarial en colombiaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtarama-Rojas, T., & Vega-Foelsche, D. (2020). Comunicación corporativa y branded content en Facebook: un estudio de las cuentas oficiales de las universidades peruanas. Revista de comunicación, 19(1), 37-53.Cafaro, R. (2019). El comprador ideal, una estrategia de marketing para las pymes modernas. Business Innova Sciences, 1(1), 70-79.Calderón, X. N. Y., Soledispa, R. A. V., & Poveda, M. L. P. (2021). Crecimiento empresarial: estrategia de desarrollo del mercado en el sector MIPYMES. Revista Publicando, 8(31), 82-95.Castaño, J. J., & Jurado, S. (2016). Venta Técnica Ed. 2016. Editex.Díaz, L. F. C., & Suárez, S. J. L. (2019). Los cursos virtuales orientados por competencias, una mirada hacia la pertinencia e innovación educativa y tecnológica del siglo XXI. Edição/Edition, 113.Galeano Galán, O., & Mondragón Gutiérrez, A. Y. (2023). Competitividad de la Industria Colombiana del Calzado: Clúster del Restrepo.Gálvez Albarracín, E. J., & García Pérez De Lema, D. (2012). O impacto da inovação sobre o rendimento da mpmes: um estudo empírico na Colômbia. Estudios gerenciales, 28(122), 11-28.Galvis, J. F. R., Hernández, Y. G., & Campos, J. A. C. (2020). Indicadores de gestión como herramienta de diagnóstico para pymes. I+ D revista de investigaciones, 15(2), 119-134.González Fernández, I. L. (2020). La influencia de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y el perfil de la generación de los Millennials en el discurso educativo de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).Guerra, H. S. (2021). Marketing internacional en América latina: Teoría, casos y talleres. Alpha Editorial.Hoyos-Estrada, S., & Sastoque-Gómez, J. D. (2020). Marketing Digital como oportunidad de digitalización de las PYMES en Colombia en tiempo del Covid–19. Revista científica anfibios, 3(1), 39-46.Jimenéz, M. Á. S., Alles, M. T. F., & Franco, J. J. M. T. (2018). Revisión teórica del marketing en los medios sociales: Antecedentes y estado de la cuestión. Revista de Estudios Empresariales. Segunda época, (1), 42-57.Montero Pitre, L. K. (2015). Marketing digital como mecanismo para optimizar las ventas en pymes del sector comercio en Colombia.Orrala Basilio, A. M., & Cruz Tubay, M. L. (2023). Storytelling y su relación con los medios digitales del cantón La Libertad (Bachelor's thesis, La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2023).Peña Miranda, D. D. (2018). La práctica de la responsabilidad social empresarial en el sector turístico. Estudio de casos en empresas turísticas hoteleras de la ciudad de Santa Marta, Colombia.Trejo, J. M., & Navarro, C. O. A. (2022). Valuando la Evaluación: Protocolos Comunitarios Bioculturales, Innovación de Negocios Circulares Inclusivos y Prospectivos en México. Scientia et PRAXIS, 2(3), 1.Trujillo Davila, A., & Montoya Gallego, L. V. (2019). Estrategias de gestión humana que contribuyen a la responsabilidad social empresarial de Sayonara.Vargas, F., & Jabba, S. (2018). 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