Revisión Sistemática: Protocolo de Investigación en Salud Mental en la Primera Infancia

la salud mental en la primera infancia es de mayor importancia ya que es la fuente de comunicación y expresión en los niños y se logran identificar por medio de habilidades en su desarrollo, los factores protectores y externos juegan un papel importante para determinar los problemas que se puede lle...

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Autores:
Beltrán Viloria, Carol L
Blanco Cano, Karen M
Vásquez Correa, Ingrid F
Villamizar Vinasco, Andry Y
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/52826
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/52826
Palabra clave:
Salud Mental
Primera Infancia
Habilidades
Desarrollo
Mental health
Early Childhood
Skills
Development
Rights
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License
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description la salud mental en la primera infancia es de mayor importancia ya que es la fuente de comunicación y expresión en los niños y se logran identificar por medio de habilidades en su desarrollo, los factores protectores y externos juegan un papel importante para determinar los problemas que se puede llegar a presentar durante esta etapa. El entrenamiento que se le realiza a los padres de familia es gran valor para que sus hijos desarrollen habilidades comunicativas y afectivas disminuyendo durante su crecimiento enfermedades mentales, de igual forma el papel de los profesionales de la salud es comprender el desarrollo continuo de los niños a lo largo de los años enfocándose en el desarrollo psicosocial y emocional brindando promoción y prevención de la salud al niño y la familia.
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spelling Laguado Jaimes, ElvenyBeltrán Viloria, Carol LBlanco Cano, Karen MVásquez Correa, Ingrid FVillamizar Vinasco, Andry Y2023-10-04T19:45:11Z2023-10-04T19:45:11Z2023-10-04https://hdl.handle.net/20.500.12494/52826Beltran Viloria, C. L., Blanco Cano, I. F., Vásquez Correa, A. Y., Villamizar Vinasco, A. Y., (2023), Revisión Sistemática: Protocolo de Investigación en Salud Mental en la Primera Infancia. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia.la salud mental en la primera infancia es de mayor importancia ya que es la fuente de comunicación y expresión en los niños y se logran identificar por medio de habilidades en su desarrollo, los factores protectores y externos juegan un papel importante para determinar los problemas que se puede llegar a presentar durante esta etapa. El entrenamiento que se le realiza a los padres de familia es gran valor para que sus hijos desarrollen habilidades comunicativas y afectivas disminuyendo durante su crecimiento enfermedades mentales, de igual forma el papel de los profesionales de la salud es comprender el desarrollo continuo de los niños a lo largo de los años enfocándose en el desarrollo psicosocial y emocional brindando promoción y prevención de la salud al niño y la familia.mental health in early childhood is of greater importance since it is the source of communication and expression in children and they can be identified through skills in their development, internal and external factors play an important role in determining the problems that are may present during this stage. The training that is carried out for parents is of great value so that their children develop communication and affective skills, reducing mental illnesses during their growth, in the same way the role of health professionals is to understand the continuous development of children through over the years focusing on psychosocial and emotional development providing health promotion and prevention to the child and the family.Abstrac. – Español. – Ingles. – Introducción. -- Planteamiento del Problema. -- Posterior a esta descripción se planteó la pregunta. – Justificación. -- Objetivo General. -- Objetivos Específicos. --Marco teórico. -- Primera Infancia. -- Salud Mental. -- Salud mental en primera infancia. -- Trastornos mentales en primera infancia. -- Causas asociadas a trastorno de primera infancia. -- Estrategias en salud mental en Primera Infancia. -- Promoción y prevención en salud mental. --Rol de enfermería en salud mental de la primera infancia. -- Marco Legal. -- Ley 1098 de 2006. -- Ley 1616 de 2013. -- Código de primera infancia. -- Marco disciplinar. -- Teoría Swanson. -- El modelo de recuperación de la salud mental (Tidal Model). -- Marco Metodológico. -- Tipo de Diseño. --Estrategia de Búsqueda. -- Bases de Datos. -- Combinación de palabras clave. -- Criterios de inclusión. -- Criterios de exclusión. -- Procedimiento para Recuperación de la Información. --Consideraciones éticas. – Resultados. -- Estrategias de promoción y prevención en salud mental para la primera infancia . -- Aportes de las estrategias de promoción y prevención en salud mental por parte de los Profesionales en salud para la primera infancia. -- Diferenciar las estrategias de promoción y prevención en salud mental por parte de los profesionales en salud y enfermería para la primera infancia. -- Estrategias de promoción y prevención en salud mental por parte de los profesionales en Salud con resultados efectivos para la primera infancia. – Discusión. – Conclusiones. – Recomendaciones. – Bibliografía.ingrid.vasquez@campusucc.edu.cokaren.blancoca@campusucc.edu.cocarol.beltran@campusucc.edu.coandry.villamizar@campusucc.edu.co53 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias de la Salud, Enfermería, BucaramangaEnfermeríaBucaramangaSalud MentalPrimera InfanciaHabilidadesDesarrolloMental healthEarly ChildhoodSkillsDevelopmentRevisión Sistemática: Protocolo de Investigación en Salud Mental en la Primera InfanciaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionNINGUNAinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbAcosta-Salazar, D., Lapeira-Panneflex, P., & González-Noruega, T. (2019). . Cuidado de enfermería en la salud mental de los niños de 5 a 14 años, Santa Marta – Colombia. Duazary, 16(2) 186-193Alaazi, D., Salami, B., Ojakovo, O., Nsaliwa, C., Okeke-Ihejirika, P., Salma, J., & Islam, B. (2022). Mobilizing communities and families for child mental health promotion in Canada: Views of African immigrants. Children and youth services review, 139.Alvarado et al. (2018). Función del profesional en enfermería en la atención del acoso escolar en niños, niñas y adolescentes. Revista colombiana de enfermería, 17, 65-74. https://revistas.unbosque.edu.co/index.php/RCE/article/view/2406/1877Álvarez, D., & Gutiérrez, D. (2014). Proyecto de intervención psicosocial para la promoción de la salud mental con población vinculada a los programas de la Policía Nacional en la especialidad de infancia y adolescencia del municipio de SanGil.Ashby, B., & Bromberg, S. (2016). Infant Mental Health with High Risk Populations. 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