Identificación de las tendencias que se asociarán al E-Commerce y empresas electrónicas de la ciudad de Bogotá; un escenario prospectivo proyectado para el año 2025

El desarrollo de revisión documental contó con un objetivo general, el cual buscaba identificar las tendencias que se asociaban a la categoría de e-commerce en un escenario prospectivo proyectado para el año 2025, en empresas electrónicas pertenecientes a la ciudad de Bogotá. Para desarrollar este o...

Full description

Autores:
Barreto Ospina, Alina Cristina
Morales Gutiérrez, Steven Guillermo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/18039
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/18039
Palabra clave:
E-commerce
Prospectiva
Escenario
Covid-19
Bogotá
E-commerce
Prospective
Scenario
Covid-19
Bogotá
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:El desarrollo de revisión documental contó con un objetivo general, el cual buscaba identificar las tendencias que se asociaban a la categoría de e-commerce en un escenario prospectivo proyectado para el año 2025, en empresas electrónicas pertenecientes a la ciudad de Bogotá. Para desarrollar este objetivo fueron propuestos tres objetivos específicos. El primero de ellos correspondía a la realización de un diagnóstico de situación para la identificación de las tendencias en e-commerce derivadas del comercio electrónico desarrollado en Bogotá, a través de un método de revisión de informes de eficacia, eficiencia y rendimiento. El segundo objetivo buscaba el desarrollo de un análisis de las preferencias del consumidor electrónico de la ciudad de Bogotá, mientras que el tercero correspondía al diseño de un estudio prospectivo para el planteamiento de escenarios coligados al comportamiento del e-commerce a un periodo temporal no superior al 2025, mediante el uso de dos técnicas pertenecientes al método de Michael Godet (Mic Mac y Construcción de Escenarios). El enfoque de la investigación fue mixto, y la muestra correspondió a la contribución en prospectiva de cuatro expertos en materias de marketing digital, comercio electrónicos y análisis de tendencias de contexto.