Plan de negocio para la creación de una finca ecoturística en el municipio de Arauca

El siguiente Plan de Negocios comprende el estudio de una Empresa de turismo en la vereda Altamira, ubicada en el Municipio de Arauca. Nace por el interés de contribuir al desarrollo económico y social de las veredas aledañas y la región; siendo esta una oportunidad para involucrar conocimientos adm...

Full description

Autores:
Torres Rayo, María Isabel
Caroprese Padilla, Itala Johana
Sierra Laya, Maria José
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/17376
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/17376
Palabra clave:
Empresa turística
Turismo rural
Servicio
Tourist company
Rural tourism
Service
Rights
openAccess
License
Atribución
id COOPER2_28b8401f65aba0972b8ef257bd3dc026
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/17376
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de negocio para la creación de una finca ecoturística en el municipio de Arauca
title Plan de negocio para la creación de una finca ecoturística en el municipio de Arauca
spellingShingle Plan de negocio para la creación de una finca ecoturística en el municipio de Arauca
Empresa turística
Turismo rural
Servicio
Tourist company
Rural tourism
Service
title_short Plan de negocio para la creación de una finca ecoturística en el municipio de Arauca
title_full Plan de negocio para la creación de una finca ecoturística en el municipio de Arauca
title_fullStr Plan de negocio para la creación de una finca ecoturística en el municipio de Arauca
title_full_unstemmed Plan de negocio para la creación de una finca ecoturística en el municipio de Arauca
title_sort Plan de negocio para la creación de una finca ecoturística en el municipio de Arauca
dc.creator.fl_str_mv Torres Rayo, María Isabel
Caroprese Padilla, Itala Johana
Sierra Laya, Maria José
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Torres Rayo, María Isabel
Caroprese Padilla, Itala Johana
Sierra Laya, Maria José
dc.subject.spa.fl_str_mv Empresa turística
Turismo rural
Servicio
topic Empresa turística
Turismo rural
Servicio
Tourist company
Rural tourism
Service
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Tourist company
Rural tourism
Service
description El siguiente Plan de Negocios comprende el estudio de una Empresa de turismo en la vereda Altamira, ubicada en el Municipio de Arauca. Nace por el interés de contribuir al desarrollo económico y social de las veredas aledañas y la región; siendo esta una oportunidad para involucrar conocimientos administrativos en la generación de empleo y aprovechamiento de recursos, con el fin de generar medios que impulsen el desarrollo sostenible y la competitividad delsectorrural. El presente documento adopta el Modelo de Plan de Negocios. En la primera parte se hace una descripción del problema y su formulación. Se plantean unos objetivos y la justificación del proyecto. Seguidamente se plantean los aspectos generales del plan adoptado, se analiza la participación del sector del turismo en el desarrollo económico y social del país, y las herramientas utilizadas para el desarrollo del plan de negocios. Posteriormente se desarrollan elementos que tienen que ver con el estudio de mercados, en el cual se hace un análisis de la oferta y la demanda de turismo rural, al igual que el análisis de comercialización, precios y promociones que realizan las empresas dedicadas a estas actividades para llegar al mercado y ser competitivas en el mismo. Por otra parte se analizan algunos aspectos técnicos, se presentan alternativas para definir el tamaño de la empresa, la localización, y los procesos que debe seguir para la prestación del servicio. De igual manera se hacen un breve estudio administrativo donde se ensayan las diversas formas de organización de una empresa, así como los pasos que debe seguir para realizar su direccionamiento estratégico para contratar y mantener motivado al talento humano que desarrolla las actividades a las que se dedica la empresa. En la parte final se describen las diferentes proyecciones de ventas, costos, ingresos y gastos.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-04-01T15:50:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-04-01T15:50:49Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-03
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/17376
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Torres Rayo, M. I., Caroprese Padilla, I. J. y Sierra Laya, M. J. (2017). Plan de negocio para la creación de una finca ecoturística en el municipio de Arauca (Trabajo de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Arauca. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/17376
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/17376
identifier_str_mv Torres Rayo, M. I., Caroprese Padilla, I. J. y Sierra Laya, M. J. (2017). Plan de negocio para la creación de una finca ecoturística en el municipio de Arauca (Trabajo de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Arauca. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/17376
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Barreto, M., Cardozo, L. & Ortega, F. (2010). Guía Práctica. Sociedades por Acciones Simplificad. Recuperado de http://www.cccucuta.org.co/uploads_descarga/desc_a0678e0c11c8250c8cf953fa49b77f35.pdf
CENSEA (s.f.). Ventajas y Desventajas de una SAS. Recuperado de http://www.icesi.edu.co/censea/images/VENTAJAS-DEVENTAJAS-SAS.pdf
Congreso de Colombia, (2016). Ley 1780. Recuperado de http://es.presidencia.gov.co/normativa/normativa/LEY%201780%20DEL%2002%20DE%20MAYO%20DE%202016.pdf
Fajardo, C., Restrepo, M. & Vélez, C. (2009). Régimen Legal, Tributario, Contable y Social de las Sociedades por Acciones Simplificadas –Sas–. Recuperado de http://www.unilibre.edu.co/CriterioLibre/images/revistas/10/CriterioLibre10art06.pdf
González, J. (2009). Plan de negocios y creación de una empresa de turismo rural en las veredas mochuelo alto y pasquilla de la localidad 19 de ciudad bolívar en la ciudad de Bogotá. Recuperado de http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/3058/T11.09%20G589p.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 43 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Arauca
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Arauca
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/55a1c54f-a9be-4738-8cc7-a2aebb35b634/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8225224b-aa2f-462b-b7fd-215418296dfe/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/51223f7f-ca69-499a-b9ee-1c80a3141545/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bb780672-226d-43a1-b3b0-566a2de15723/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/02d280de-24ba-452e-9205-eb2c6457c11f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
65d73b8a9566bc87148bc42220a4b5cf
947cc4cbc860c0f509597498c8f6baf0
c79de788ca160eb148ce755645988563
2861e13a6d4ab1f0996e3bf888ba9cb2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814247072502644736
spelling Torres Rayo, María IsabelCaroprese Padilla, Itala JohanaSierra Laya, Maria José2020-04-01T15:50:49Z2020-04-01T15:50:49Z2020-03https://hdl.handle.net/20.500.12494/17376Torres Rayo, M. I., Caroprese Padilla, I. J. y Sierra Laya, M. J. (2017). Plan de negocio para la creación de una finca ecoturística en el municipio de Arauca (Trabajo de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Arauca. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/17376El siguiente Plan de Negocios comprende el estudio de una Empresa de turismo en la vereda Altamira, ubicada en el Municipio de Arauca. Nace por el interés de contribuir al desarrollo económico y social de las veredas aledañas y la región; siendo esta una oportunidad para involucrar conocimientos administrativos en la generación de empleo y aprovechamiento de recursos, con el fin de generar medios que impulsen el desarrollo sostenible y la competitividad delsectorrural. El presente documento adopta el Modelo de Plan de Negocios. En la primera parte se hace una descripción del problema y su formulación. Se plantean unos objetivos y la justificación del proyecto. Seguidamente se plantean los aspectos generales del plan adoptado, se analiza la participación del sector del turismo en el desarrollo económico y social del país, y las herramientas utilizadas para el desarrollo del plan de negocios. Posteriormente se desarrollan elementos que tienen que ver con el estudio de mercados, en el cual se hace un análisis de la oferta y la demanda de turismo rural, al igual que el análisis de comercialización, precios y promociones que realizan las empresas dedicadas a estas actividades para llegar al mercado y ser competitivas en el mismo. Por otra parte se analizan algunos aspectos técnicos, se presentan alternativas para definir el tamaño de la empresa, la localización, y los procesos que debe seguir para la prestación del servicio. De igual manera se hacen un breve estudio administrativo donde se ensayan las diversas formas de organización de una empresa, así como los pasos que debe seguir para realizar su direccionamiento estratégico para contratar y mantener motivado al talento humano que desarrolla las actividades a las que se dedica la empresa. En la parte final se describen las diferentes proyecciones de ventas, costos, ingresos y gastos.The following Business Plan includes the study of a Tourism Company in the Altamira district, located in the Municipality of Arauca. It was born out of the interest of contributing to the economic and social development of the surrounding villages and the region; This is an opportunity to involve administrative knowledge in the generation of employment and use of resources, in order to generate means that promote sustainable development and the competitiveness of the rural sector. This document adopts the Business Plan Model. In the first part, a description of the problem and its formulation are made. Some objectives and the justification of the project are set. Next, the general aspects of the adopted plan are presented, the participation of the tourism sector in the economic and social development of the country, and the tools used for the development of the business plan are analyzed. Subsequently, elements are developed that have to do with the market study, in which an analysis of the supply and demand of rural tourism is made, as well as the analysis of marketing, prices and promotions carried out by companies engaged in these activities. to reach the market and be competitive in it. On the other hand, some technical aspects are analyzed, alternatives are presented to define the size of the company, the location, and the processes it must follow to provide the service. In the same way, a brief administrative study is carried out where the various forms of organization of a company are tested, as well as the steps that must be followed to carry out its strategic direction to recruit and keep motivated the human talent that develops the activities to which it is dedicated. the company. In the final part, the different projections of sales, costs, income and expenses are described.1.Introducción -- 2. Planteamiento del problema -- 3. Objetivos -- 4. Justificación -- 5. Perfil del cliente -- 6. Necesidades a satisfacer de los clientes /consumidores -- 7. Tendencia de crecimiento del mercado -- 8. Análisis de La Competencia -- 9. Alternativa o solución -- 10. Aceptación en el mercado (metodología y resultados) -- 11. Estrategia de generación de ingresos -- 12. Condiciones comerciales que aplican para el portafolio del servicio -- 13. Proyección de ventas -- 14. Normatividad aplicada a los servicios turístico -- 15. Describa las condiciones técnicas más importantes que se requieren para la operación del negocio -- 16. Estrategias para lograr la meta de ventas -- 17. Bibliografíaaida.rincon@ucc.edu.co43 p.AraucaUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, AraucaAdministración de EmpresasEmpresa turísticaTurismo ruralServicioTourist companyRural tourismServicePlan de negocio para la creación de una finca ecoturística en el municipio de AraucaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Barreto, M., Cardozo, L. & Ortega, F. (2010). Guía Práctica. Sociedades por Acciones Simplificad. Recuperado de http://www.cccucuta.org.co/uploads_descarga/desc_a0678e0c11c8250c8cf953fa49b77f35.pdfCENSEA (s.f.). Ventajas y Desventajas de una SAS. Recuperado de http://www.icesi.edu.co/censea/images/VENTAJAS-DEVENTAJAS-SAS.pdfCongreso de Colombia, (2016). Ley 1780. Recuperado de http://es.presidencia.gov.co/normativa/normativa/LEY%201780%20DEL%2002%20DE%20MAYO%20DE%202016.pdfFajardo, C., Restrepo, M. & Vélez, C. (2009). Régimen Legal, Tributario, Contable y Social de las Sociedades por Acciones Simplificadas –Sas–. Recuperado de http://www.unilibre.edu.co/CriterioLibre/images/revistas/10/CriterioLibre10art06.pdfGonzález, J. (2009). Plan de negocios y creación de una empresa de turismo rural en las veredas mochuelo alto y pasquilla de la localidad 19 de ciudad bolívar en la ciudad de Bogotá. Recuperado de http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/3058/T11.09%20G589p.pdf?sequence=1&isAllowed=yPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/55a1c54f-a9be-4738-8cc7-a2aebb35b634/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53ORIGINAL2017_plan_negocio_creación.pdf2017_plan_negocio_creación.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf400873https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8225224b-aa2f-462b-b7fd-215418296dfe/download65d73b8a9566bc87148bc42220a4b5cfMD512017_plan_negocio_creación.pdf2017_plan_negocio_creación.pdfAutorización de publicación webapplication/pdf353963https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/51223f7f-ca69-499a-b9ee-1c80a3141545/download947cc4cbc860c0f509597498c8f6baf0MD52THUMBNAIL2017_plan_negocio_creación.pdf.jpg2017_plan_negocio_creación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3302https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bb780672-226d-43a1-b3b0-566a2de15723/downloadc79de788ca160eb148ce755645988563MD54TEXT2017_plan_negocio_creación.pdf.txt2017_plan_negocio_creación.pdf.txtExtracted texttext/plain53239https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/02d280de-24ba-452e-9205-eb2c6457c11f/download2861e13a6d4ab1f0996e3bf888ba9cb2MD5520.500.12494/17376oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/173762024-08-10 19:56:50.094open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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