Videojuego 2d: A sangre y hierro
Los videojuegos son un medio de entretenimiento grande e importante a nivel mundial si miramos las estadísticas de [1]. Este trabajo de grado quiere dar vida a un videojuego 2D de estilo historia lineal, desarrollado en la plataforma Unity; También, será una aventura educativa y cultural que transpo...
- Autores:
-
Madrigal Torres, Fidel Antonio
Santamaria Barco, Juan Sebastian
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/57199
- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
- 000 - Ciencias de la computación, información y obras generales
Videojuego
Aventura
Tribu pijaos
Arte pixelado
Video game
Adventure
Pijaos Tribe
Pixel art
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Los videojuegos son un medio de entretenimiento grande e importante a nivel mundial si miramos las estadísticas de [1]. Este trabajo de grado quiere dar vida a un videojuego 2D de estilo historia lineal, desarrollado en la plataforma Unity; También, será una aventura educativa y cultural que transportará a los jugadores a un mundo lleno de lucha entre una tribu conocida como los “Pijaos” contra los “españoles”, en Colombia. Una de las características distintivas de este proyecto es el uso del arte pixelado, que aporta una estética auténtica y encantadora al juego [2]. Cada personaje, enemigo y escenario está cuidadosamente diseñado para reflejar la diversidad de la tribu de los Pijaos y los españoles; los jugadores se embarcarán en una experiencia de juego emocionante y enriquecedora que combina elementos típicos como la exploración lineal y la adquisición de habilidades, con una duración no muy extensa para los jugadores. Aparte del entretenimiento, este proyecto aspira a contribuir a uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. A medida que los jugadores avanzan en el juego, se encontrarán con información educativa sobre la guerra de la tribu de los Pijaos y los españoles, en línea con el ODS 9, que promueve la industria, innovación e infraestructura. Según la [3], se puede impulsar el estudio de los estudiantes adolescentes con los videojuegos: Los video jugadores pasan entre 5 a 12 horas de juego dependiendo del día y el interés del videojuego. |
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Valderrama Riveros, Oscar CamiloMadrigal Torres, Fidel AntonioSantamaria Barco, Juan Sebastian2024-10-04T14:29:04Z2024-10-04T14:29:04Z2024-10-03Madrigal Torres, F.A. y Santamaria Barco, J.S. (2024). Videojuego 2d: A sangre y hierro. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://hdl.handle.net/20.500.12494/57199https://hdl.handle.net/20.500.12494/57199Los videojuegos son un medio de entretenimiento grande e importante a nivel mundial si miramos las estadísticas de [1]. Este trabajo de grado quiere dar vida a un videojuego 2D de estilo historia lineal, desarrollado en la plataforma Unity; También, será una aventura educativa y cultural que transportará a los jugadores a un mundo lleno de lucha entre una tribu conocida como los “Pijaos” contra los “españoles”, en Colombia. Una de las características distintivas de este proyecto es el uso del arte pixelado, que aporta una estética auténtica y encantadora al juego [2]. Cada personaje, enemigo y escenario está cuidadosamente diseñado para reflejar la diversidad de la tribu de los Pijaos y los españoles; los jugadores se embarcarán en una experiencia de juego emocionante y enriquecedora que combina elementos típicos como la exploración lineal y la adquisición de habilidades, con una duración no muy extensa para los jugadores. Aparte del entretenimiento, este proyecto aspira a contribuir a uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. A medida que los jugadores avanzan en el juego, se encontrarán con información educativa sobre la guerra de la tribu de los Pijaos y los españoles, en línea con el ODS 9, que promueve la industria, innovación e infraestructura. Según la [3], se puede impulsar el estudio de los estudiantes adolescentes con los videojuegos: Los video jugadores pasan entre 5 a 12 horas de juego dependiendo del día y el interés del videojuego.Video games are a large and important entertainment medium worldwide if we look at the statistics of [1]. This degree project aims to give life to a 2D linear story-style video game, developed on the Unity platform; Also, it will be an educational and cultural adventure that will transport players to a world full of fighting between a tribe known as the “Pijaos” against the “Spanish” in Colombia. One of the distinctive features of this project is the use of pixel art, which brings an authentic and charming aesthetic to the game [2]. Each character, enemy and setting is carefully designed to reflect the diversity of the Pijaos tribe and the Spanish; Players will embark on an exciting and enriching gaming experience that combines typical elements such as linear exploration and skill acquisition, with a short duration for players. Aside from entertainment, this project aims to contribute to one of the United Nations Sustainable Development Goals. As players progress through the game, they will encounter educational information about the war between the Pijaos tribe and the Spanish, in line with SDG 9, which promotes industry, innovation and infrastructure. According to [3], the study of adolescent students can be promoted with video games: Video gamers spend between 5 to 12 hours playing games depending on the day and the interest of the video game.Agradecimientos -- Introducción -- Descripción del problema -- Justificación -- Objetivos -- Objetivo general -- Objetivos específicos -- Estado del arte -- El rescate de lso juegos tradicionales en el resguardo indígena la salina -- Diseño y desarrollo de videojuegos en 2d shoot em up copperativo bajo unity -- Desarrollo de un videojuego en 2d: the dangeon rules -- Videojuego de plataforma 2d en unity -- Marco teórico -- Metodología -- Resultados -- Investigación y documentación -- Proyecto unity -- Itéms -- Creación del protagonista -- Creación de los npc -- Creación de los jefes -- Ataque de los jefes -- Jefe 1 -- Jefe 2 -- Jefe 3 -- Jefe 4 -- Jefe 5 -- Jefe 6 -- Jefe 7 -- Jefe 8 -- Animación -- Escenarios -- Nivel 1 -- Nivel 2 -- Nivel 3 -- Nivel 4 -- Nivel 5 -- Nivel 6 -- Nivel 7 -- Nivel 8 -- Historia y diálogos -- Interfaz -- Menú -- Sonidos -- Conclusión -- Bibliografía --PregradoIngeniero de sistemas43 p.application/pdfspaUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería de Sistemas, IbaguéIngeniería de SistemasIngenieríasIbaguéIbaguéhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2000 - Ciencias de la computación, información y obras generalesVideojuegoAventuraTribu pijaosArte pixeladoVideo gameAdventurePijaos TribePixel artVideojuego 2d: A sangre y hierroTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionStatista, “Industria mundial del videojuego - Datos estadísticos”, Abigail Orús. 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charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f9195768-c4ee-455a-89f3-fea7ee4e1818/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD52ORIGINAL2024_Trabajo_Grado.pdf2024_Trabajo_Grado.pdfapplication/pdf1134161https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e4094855-9b69-4812-bf11-a3ee4d7e0545/download6dffc10c77cb177fe7ee2fc48cf2cae3MD552024_Licencia_Uso.pdf2024_Licencia_Uso.pdfapplication/pdf212534https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/72603c22-da25-48b8-b698-bd3ce58c5ea0/downloadfa3a0372c198705afa3615274fdaa313MD562024_Acta_Sustentacion.pdf2024_Acta_Sustentacion.pdfapplication/pdf234176https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7c21a14b-9f53-4334-8d0d-8a515cba0011/downloadc78f43e243e6b4ac01ad00b3b2e43598MD57TEXT2024_Trabajo_Grado.pdf.txt2024_Trabajo_Grado.pdf.txtExtracted texttext/plain52002https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c9998486-7e8b-4df4-80c9-cb90d2cf091a/download833273cb833fff7d7910c9e3b5a60795MD582024_Licencia_Uso.pdf.txt2024_Licencia_Uso.pdf.txtExtracted 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