Factores teóricos que impactan la recuperación de cartera en micro y pequeñas empresas del municipio del guamo Tolima
El trabajo teórico y de revisión de literatura es un ejercicio importante para la ciencia y la academia, en razón a que se verifica el circular científico alrededor de una temática de estudio, los resultados de estos estudios siempre son de índole sumativo y aportante a como un tema de estudio se in...
- Autores:
-
Ramírez Torres, María Alexandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/56657
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/56657
- Palabra clave:
- Flujo de caja
Sostenibilidad
Perdurabilidad
Academia
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El trabajo teórico y de revisión de literatura es un ejercicio importante para la ciencia y la academia, en razón a que se verifica el circular científico alrededor de una temática de estudio, los resultados de estos estudios siempre son de índole sumativo y aportante a como un tema de estudio se investiga, se valida y se acrecienta cuando se estudia la evolución de un tema. Razón por lo cual, identificar las temáticas de recuperación de cartera no solo es procedente sino importante, para poder lograrlo, se hace importante enmarcar en un tema de investigación, aplicar una metodología de consulta bibliográfica, para este estudio la aplicable es la metodología de enfoque mixto (cualitativo y cuantitativo) donde se escrutan los documentos publicados en base de datos Scopus y se seleccionan artículos científicos en un periodo de tiempo estandarizados por el autor, esto con el fin de enmarcar la consulta. Finalmente se hallan elementos de flujo de caja, sostenibilidad y perdurabilidad, así como otros hallazgos importantes para la comunidad de contadores públicos, de empresarios y académica. |
---|