Percepción del Bullying en 30 adolescentes escolares de 12 a 16 años en dos instituciones educativas de carácter público de la ciudad de Floridablanca
el presente trabajo de investigación se estructura a partir de momentos: en un primer momento, se expone el planteamiento del problema abordando las consecuencias del Bullying en los y las estudiantes de las instituciones de educación superior. Seguido de ello, se expone la pegunta problema y la res...
- Autores:
-
Aparicio Baez, Karla Alejandra
Calderón Vasquez, Daniela Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/47385
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/47385
- Palabra clave:
- Bullying
Acoso escolar
Adolescentes
Percepción
TG 2022 PSI
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución
Summary: | el presente trabajo de investigación se estructura a partir de momentos: en un primer momento, se expone el planteamiento del problema abordando las consecuencias del Bullying en los y las estudiantes de las instituciones de educación superior. Seguido de ello, se expone la pegunta problema y la respectiva justificación, en donde se evidencian las cifras a nivel internacional y nacional del Bullying, sus consecuencias, y las observaciones que permiten convertirlo en un problema que requiere la intervención profesional. En un segundo momento, se abordan los objetivos de la investigación enfocado en la comprensión de las percepciones que tienen los estudiantes sobre el Bullying que se presentan dentro de las aulas de clase de dos instituciones educativas de carácter público de Floridablanca. A partir de, la identificación de los signos de alarma que se presentan en las aulas de clase desde la percepción de estudiantes; la determinación de las causas que generan Bull ying dentro de las aulas de clase y el establecimiento de mecanismo de mitigación de esta problemática desde lo propuesto por los estudiantes. En tercer lugar, se abordan el marco de referencia, iniciando con los antecedentes previos a la investigación con respecto al tema del Bullying en diferentes ámbitos escolares a nivel internacional y nacional. En lo que respecta el marco conceptual se abordan el origen de la conducta del maltrato, la relación del Bullying y la violencia. |
---|