Formulación de un plan de mejora en el área administrativa de la empresa FINPRA C.I. S.A.S., basado en la aplicación de las normas ISO 9001:2015 e ISO 45001:2018, en la ciudad de Bogotá.

La Seguridad y salud en el trabajo, es responsabilidad de todos y cada uno de las personas que pertenecen, a quienes con su compromiso de auto cuidado en salud y el firme apoyo y mejora en la calidad de los procesos de la empresa, que posibilitan la prevención del riesgo laboral, es decir impedir la...

Full description

Autores:
Martinez Santos, Lizeth Lorena
Perdomo Plaza, María Del Pilar
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16212
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/16212
Palabra clave:
Condiciones y medio ambiente de trabajo
Sistema de gestión
Valoración del riesgo
TG 2020 IIN 16212
Rights
closedAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
Description
Summary:La Seguridad y salud en el trabajo, es responsabilidad de todos y cada uno de las personas que pertenecen, a quienes con su compromiso de auto cuidado en salud y el firme apoyo y mejora en la calidad de los procesos de la empresa, que posibilitan la prevención del riesgo laboral, es decir impedir la ocurrencia de accidentes laborales, la exposición al factor de riesgo y desarrollo de la enfermedad laboral, teniendo en cuenta la minimización de recursos en la compra y distribución. De igual manera, contribuyen al control total de pérdidas no solamente en la salud del trabajador sino sobre el medio ambiente y los activos ya sean estos materiales, equipos e instalaciones. FINPRA C.I. S.A.S., Comprometido con la responsabilidad moral y legal sobre las condiciones de trabajo y salud de sus trabajadores como motor del desarrollo económico y social, implementará su SST, en cumplimiento a la normatividad vigente establecida en la ley 1562 de 2012 y Decreto 1072 de 2015, los cuales estructuran el sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo (SST), que tiene como propósito la acción conjunta entre las partes interesadas, el empleador y los trabajadores, en la aplicación de las medidas de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) a través del mejoramiento continuo de las condiciones y el medio ambiente laboral, y el control eficaz de los peligros y riesgos en el lugar de trabajo. Así mismo, el (SGC), como mejora continua en sus procesos. Para su efecto, FINPRA C.I. S.A.S, Aborda la prevención de las lesiones y enfermedades laborales, la protección y promoción de la salud de los trabajadores, a través de la implementación de un método lógico y por etapas cuyos principios se basan en el ciclo PHVA (Planificar, Hacer, Verificar y Actuar) y que incluye la política, organización, planificación, aplicación, evaluación, auditoría y acciones de mejora. El esquema del sistema de gestión se describe en las siguientes etapas: •Política •Organización •Planificación •Aplicación •Evaluación •Auditoría •Mejoramiento Los recursos destinados por FINPRA C.I. S.A.S, tendrán el carácter de inversión básica, tendientes a asegurar el bienestar integral de todos los trabajadores, en relación con su trabajo, y a proteger a la empresa contra pérdidas. Será un sistema de mejora continua (PHVA), permanente, continuo, planificado, evaluable y ajustable, de acuerdo con las condiciones y etapas de su desarrollo. El (SST), y el (SGC), se regirá por las normas legales vigentes.