Evaluación de la factibilidad comercial, técnica y financiera de la empresa Surti Remates la 14 en el municipio de Mapiripán, Meta

Crear empresa siempre conlleva la necesidad de una planificación preliminar, aspectos como la idea de negocio, el diagnostico organizacional interno, el análisis de mercado, la planificación estratégica y el análisis financiero permite que un emprendimiento se desarrolle hasta el punto de que se con...

Full description

Autores:
Lamprea Cabezas, Juan Carlos
Patiño Bustamante, Santiago
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/45348
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/45348
Palabra clave:
Estudio de mercado
Mi Pymes
Factibilidad
Plan de Negocio
Emprendimiento
Miscelánea
Cacharreria
Calzado y textiles
Plan Operativo
Plan Estratégico
Market study
My SMEs
Feasibility
Business Plan
Entrepreneurship
Miscellaneous
Footwear and textiles
Operational Plan
Strategic Plan
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
Description
Summary:Crear empresa siempre conlleva la necesidad de una planificación preliminar, aspectos como la idea de negocio, el diagnostico organizacional interno, el análisis de mercado, la planificación estratégica y el análisis financiero permite que un emprendimiento se desarrolle hasta el punto de que se convierta en una Pymes que se mantenga fuerte en el mercado, clave del éxito de un emprendimiento esta precisamente en la capacidad del emprendedor en materializar las ideas, por ello, esta investigación tuvo como objetivo la evaluación de la factibilidad comercial, técnica y financiera para la puesta en funcionamiento de Surtí Remates la 14: empresa de comercialización de productos misceláneos, calzado, ropa y papelería en el municipio de Mapiripán Meta, para poder determinar esta viabilidad se desarrolló un análisis de mercado, un análisis operativo y estratégico y finalmente un estudio financiero, teniendo como alcance la contribución conceptual para el desarrollo de planes de negocio y a su vez, permitir que la idea de negocio de la empresa se materialice en el municipio de Mapiripán, Meta. La investigación se desarrolló bajo un metodología cualitativo-cuantitativo, de manera tal que en la fase de diagnóstico documental se utilizó el método descriptivo y en la investigación de campo método experimental. Con la investigación se pudo definir los recursos necesarios para la ejecución del proyecto, definir las estrategias de marketing mix, de desarrollo de mercado, producto, etc., así como también el análisis financiero de costos, gastos, utilidades e inversión necesaria. Se concluyó con estos resultados que el proyecto es viable y tiene la posibilidad de ingresar al mercado local de Mapiripán con mayor aceptación del mercado de demanda.