Apoyo técnico y logístico en sistema de auditorías en contratación gestionada por las dependencias de: Oficina de Planeación y Participación Ciudadana y Dirección Técnica de Control Fiscal

El presente documento se desarrolló durante el periodo del 23 de abril al 25 de junio del 2018, cumpliendo con los parámetros establecidos desde el inicio de la práctica, entregando los respectivos informes a la Dra. Olga Leonor Lerma Palma por la oficina de participación y planeación ciudadana y al...

Full description

Autores:
López Vargas, Johan Cristian
Valencia Rubio, Maryan Stefanny
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/6301
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/6301
Palabra clave:
Contraloría
Interventor
Presupuesto
Dirección técnica de control fiscal
Planeación y participación ciudadana
Hallazgo
Recursos públicos
Ingeniería civil
Practica social y empresarial
Auditorias
Instituciones educativas
Infraestructura
Tránsito y transporte
Jurídica
Proceso
Obras
Equipo
TG 2018 ICI
Comptroller
Controller
Budget
Technical direction of fiscal control
Planning and citizen participation
Find
Public resources
Civil Engineering
Social and business practice
Audits
Educational institutions
Infrastructure
Transit and transport
Legal
Process
Works
Team
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:El presente documento se desarrolló durante el periodo del 23 de abril al 25 de junio del 2018, cumpliendo con los parámetros establecidos desde el inicio de la práctica, entregando los respectivos informes a la Dra. Olga Leonor Lerma Palma por la oficina de participación y planeación ciudadana y al Ingeniero Bernabé Rondón Gutiérrez de la oficina de control fiscal; Con el objeto de formular estrategias, en el manejo de control de auditorías y el desarrollo ciudadano, al igual que determinar alternativas para el mejor manejo de los recursos municipales. La formulación de las estrategias se llevó a cabo en cuatro etapas. La primera consistió en conocer los proyectos que serían intervenidos para determinar las áreas de interés. En la segunda etapa se estudiaron los diferentes contratos necesarios para la implementar dichas interventorías. La tercera etapa se realizó las visitas técnicas a cada proyecto que requería atención, por parte de las oficinas control fiscal y participación y planeación ciudadana. Finalmente se realizaron los informes estratégicos según fuera el caso. Conforme al desarrollo de este proyecto, se presentaron diferentes casos en el proceso de control de auditorías; estableciendo que la mejor estrategia para la gestión de interventorías son acuerdo al análisis y evaluaciones realizadas por la oficina de control fiscal de la Contraloría Municipal de la cuidad.