Las empresas del futuro una tendencia para caracterizar el liderazgo

La globalización ha generado un impacto dinámico en las organizaciones, incluyendo los cambios constantes que se presentan en el entorno y obligan a los dirigentes a estar a la vanguardia para poder sobrevivir en el mercado; pero no sólo se habla de innovación y desarrollos en los productos y servic...

Full description

Autores:
García García, Daniela
Orjuela Lozano, Johnatan Alexander
Pacheco Castillo, Andrés Alberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/7076
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/7076
Palabra clave:
Liderazgo
Empresas del futuro
Globalización
Entorno social
Entorno económico
TG 2018 ADM 7076
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:La globalización ha generado un impacto dinámico en las organizaciones, incluyendo los cambios constantes que se presentan en el entorno y obligan a los dirigentes a estar a la vanguardia para poder sobrevivir en el mercado; pero no sólo se habla de innovación y desarrollos en los productos y servicios, también hay que tener en cuenta la manera en que son lideradas las empresas. Los líderes de las empresas del siglo XXI deben ser personas que orienten a sus subordinados al aprendizaje constante y la adaptación. El objetivo general de este artículo es identificar las características con las que debe contar un líder en las denominadas empresas del futuro, es decir, analizar el papel de los líderes y las nuevas tendencias de liderazgo en las organizaciones del siglo XXI. Entre las conclusiones más notorias sobresale que para administrar y dirigir las empresas del futuro se requieren seres integrales, que tienen en cuenta los objetivos corporativos y los de su personal, adicional, deben ser personas abiertas e informales, que permitan el desarrollo de la creatividad e innovación en sus organizaciones.