Innovación en los procesos de gestión organizacional

El presente análisis de literatura sobre innovación en los procesos de gestión organizacional está enfocado a entender por medio de teorías, que es una herramienta fundamental para el éxito y la sostenibilidad de las organizaciones en un entorno cada vez más competitivo y cambiante. Las empresas deb...

Full description

Autores:
Tirado Chavez, Sergio Luis
Rodríguez Méndez, Miguel Antonio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/51386
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/51386
Palabra clave:
Teoría
Innovación
Organizaciones
Gestión
Theory
Innovation
Organizations
management
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:El presente análisis de literatura sobre innovación en los procesos de gestión organizacional está enfocado a entender por medio de teorías, que es una herramienta fundamental para el éxito y la sostenibilidad de las organizaciones en un entorno cada vez más competitivo y cambiante. Las empresas deben buscar constantemente nuevas formas de mejorar su eficiencia, calidad y productividad para mantenerse relevantes y competitivas en el mercado. En este sentido, la innovación en los procesos de gestión se convierte en un elemento clave para la generación de ventajas competitivas y para la adaptación a los nuevos y oportunidades del mercado. La implementación de nuevas tecnologías, metodologías y prácticas de gestión puede tener un impacto significativo en la eficiencia, la calidad y la productividad de las organizaciones, lo que se traduce en mayores beneficios y mejores resultados. Se puede decir que, La medición del progreso de la innovación organizacional es esencial para evaluar la efectividad de los esfuerzos de innovación y determinar si se están logrando los objetivos establecidos. La innovación en los procesos de gestión se convierte en un elemento clave para la generación de ventajas competitivas y para la adaptación a los nuevos y oportunidades del mercado. La implementación de nuevas tecnologías, metodologías y prácticas de gestión puede tener un impacto significativo en la eficiencia, la calidad y la productividad de las organizaciones, lo que se traduce en mayores beneficios y mejores resultados.