El impacto de las actividades extracurriculares en la mejora de la habilidad oral en la lengua inglesa en el colegio Aurelio Martínez Mutis sede A

Esta investigación está enfocada en mejorar la producción oral en estudiantes de noveno grado, en este caso mediante actividades extracurriculares que favorezcan este tipo de aprendizaje. El tipo de investigación es de tipo mixta. Por tal motivo, se acudio a la institución Aurelio Martínez Mutis Sed...

Full description

Autores:
Torres Segura, Juan Pablo
Romero Zúñiga, Tania Lizbeth
Salcedo Puerto, Emanuel David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/48399
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/48399
Palabra clave:
Actividad extracurricular
Habilidad comunicativa
Métodos
Compresión
Expresión oral
TG 2023 LCI
Extracurricular activity
Communicative ability
Methods
Comprehension
Oral expression
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
Description
Summary:Esta investigación está enfocada en mejorar la producción oral en estudiantes de noveno grado, en este caso mediante actividades extracurriculares que favorezcan este tipo de aprendizaje. El tipo de investigación es de tipo mixta. Por tal motivo, se acudio a la institución Aurelio Martínez Mutis Sede A con estudiantes de grado 9 y sus profesores para conocer el contexto, el acercamiento que sus estudiantes tienen con el inglés y que tan familiarizados están con las actividades extracurriculares. Por medio de una prueba se logró identificar las dificultades de los estudiantes con la lengua, aprender los procesos que llevaba el profesor para mejorar la fluidez en el habla de la lengua inglesa en el aula por medio de una entrevista y los hábitos que poseen los estudiantes con la lengua inglesa por medio de una encuesta. Luego de realizada esta recolección de datos se llegó a la conclusión de que los estudiantes están en un nivel de habla más bajo del que deberían para el grado en el que están, los estudiantes tienen interés por aprender la lengua, pero tienen baja motivación y el maestro ha aplicado ciertas estrategias como los roleplay, diálogos y repetición. Finalmente, se han creado propuestas de actividades extracurriculares en el final de la investigación, que son pertinentes de acuerdo con la habilidad que carecen.