Las TICS en la formación del Capital Humano, agente de productividad y competitividad en América latina y países exteriores
La presente Investigación enmarca el estudio realizado a los países de Brasil, Venezuela, el salvador, Guayana francesa, Bolivia, México, república dominicana, suiza, corea, Alemania y Holanda.este análisis descriptivo tiene como objetivo dar a conocer la incidencia de las tics y capital humano como...
- Autores:
-
Payares Correa, Lilibeth
Peláez Chagüendo, Yeison
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/10476
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/10476
- Palabra clave:
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Productividad
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Países exteriores
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La presente Investigación enmarca el estudio realizado a los países de Brasil, Venezuela, el salvador, Guayana francesa, Bolivia, México, república dominicana, suiza, corea, Alemania y Holanda.este análisis descriptivo tiene como objetivo dar a conocer la incidencia de las tics y capital humano como estrategias organizacionales y cómo estás incursiones influyen o se ven reflejadas en la productividad y competitividad de los países, Adicional, se da un panorama de cómo estás influencias se convierte en un factor determinante en el mercado con la economía sostenible y mantenerse con márgenes muy altos de productividad, es esta la razón por la cual se desea abstraer la mayor cantidad de información para organizarla y encontrar nuevos que nos puedan servir para la mejora de procesos en empresas emergentes, para la búsqueda de información se toman herramientas de búsqueda para la investigación en base al acceso a fuentes de información científica digital, es mediante la extracción de esta información que se pretende a la creación de conocimiento, basadas en la revisión de la documentación teórica expuesta anteriormente por autores en artículos científicos, páginas Web de interés, revistas y/o otros medios de comunicación. |
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Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/cLa presente Investigación enmarca el estudio realizado a los países de Brasil, Venezuela, el salvador, Guayana francesa, Bolivia, México, república dominicana, suiza, corea, Alemania y Holanda.este análisis descriptivo tiene como objetivo dar a conocer la incidencia de las tics y capital humano como estrategias organizacionales y cómo estás incursiones influyen o se ven reflejadas en la productividad y competitividad de los países, Adicional, se da un panorama de cómo estás influencias se convierte en un factor determinante en el mercado con la economía sostenible y mantenerse con márgenes muy altos de productividad, es esta la razón por la cual se desea abstraer la mayor cantidad de información para organizarla y encontrar nuevos que nos puedan servir para la mejora de procesos en empresas emergentes, para la búsqueda de información se toman herramientas de búsqueda para la investigación en base al acceso a fuentes de información científica digital, es mediante la extracción de esta información que se pretende a la creación de conocimiento, basadas en la revisión de la documentación teórica expuesta anteriormente por autores en artículos científicos, páginas Web de interés, revistas y/o otros medios de comunicación.Capítulo 1. -- 1. Anteproyecto de investigación. -- Introducción. -- 1.1. Planteamiento del problema. -- 1.2. Justificación. -- 1.3. Objetivos. -- 1.3.1. Objetivo general. -- 1.3.2. Objetivos específicos. -- 1.4. Metodología. -- 1.4.1. Tipo de estudio. -- 1.4.2. Método de investigación. -- Capítulo 2. -- 2. Estado del arte de la literatura: las tics en la formación del capital humano. -- 2.0.1. Venezuela. -- 2.0.2.El Salvador. -- 2.0.3. Guayana Francesa. -- 2.0.4. Bolivia. -- 2.0.5. República Dominicana. -- 2.0.6. Brasil. -- 2.0.7. México. -- 2.0.8. Alemania. -- 2.0.9. Corea. -- 2.1.0. Holanda. -- 2.1.1. Suiza. -- 1.2. Latinoamérica. -- Capítulo 3. -- 3.0. Aportes del estado del arte. -- 3.0.1. Tics en la formación del capital humano en Brasil. -- 3.0.2. Tics como estrategia para la productividad y competitividad en Brasil. -- 3.0.3. Tics en la formación del capital humano en México. -- 3.0.4. Tics como estrategia para la productividad y competitividad en México. -- 3.0.5. Tics en la formación del capital humano y su influencia en productividad y competitividad en Alemania. -- 3.0.6. Tics en la formación del capital humano y su influencia en productividad y competitividad en Suiza. -- 3.0.7. Tics en la formación del capital humano y su influencia en productividad y competitividad en Guayana Francesa. -- 3.0.8. Tics en la formación del capital humano y su influencia en productividad y competitividad en El Salvador. -- 3.0.9. Tics en la formación del capital humano y su influencia en productividad y competitividad en Corea. -- 3.1.0. Tics en la formación del capital humano y su influencia en productividad y competitividad en países bajos. -- 3.1.1. Tics en la formación del capital humano y su influencia en productividad y competitividad en Bolivia. -- 3.1.2. Tics en la formación del capital humano y su influencia en productividad y competitividad en República Dominicana. -- 3.1.3. Tics en la formación del capital humano y su influencia en productividad y competitividad en Venezuela. -- Capítulo 4. -- 4. Recolección de bases estadísticas. -- Capítulo 5. -- 5. Contraste de información del estado del arte. -- 5.1. Impacto de las tics. -- 5.2. Análisis estado del arte. -- Capítulo 6. -- 6. Contraste de información del estado del arte vs bases estadísticas banco mundial. -- Gasto público en educación [% del gasto del gobierno]: -- 7. Conclusiones. -- 8. Bibliografía. -- 9. Anexos.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, CaliIngeniería IndustrialCaliTicsProductividadAmerica LatinaEconomías emergentesGestión del conocimientoPaíses exterioresTG 2017 IIN 10476Las TICS en la formación del Capital Humano, agente de productividad y competitividad en América latina y países exterioresTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Abellan, C., & Felgueroso, F. (2005). Formación no reglada y productividad. Presupuesto Y Gasto Público.Abreu, C. (2015). La calidad de la educación preuniversitaria dominicana: ideas para el debate. Ciencia Y Sociedad.Actis, J. L. (2010). Brecha digital en la república dominicana: análisis de la disponibilidad en los hogares y del uso individual de computadoras e internet. Ciencia Y SociedadAguilar, J. (2003). 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La contribución de la apropiación social de las TIC para lograr una Ley de Medios democrática en Brasil. Redes.com.Cadena, P. (2012). El sistema agropecuario de información en la Frailesca para promover la innovación de tecnologías. Revista Mexicana de Ciencias Agrícolas.De la viesca, R., Fernandez, E., Fernandez, S., & Salvador, J. (2005). Situación de las PYME europeas en el ámbito de aceite de oliva y las aceitunas de mesa. Estudio. Centro de Información Y Documentación Científica.Delgado, M., & Simâo, J. (2013). Empresa y tecnologías de la información: una mirada a bolivia y américa del sur. Revista Iberoamericana de Ciencia.Estrada, S., & Joost, H. (2003). Innovación tecnológica y competitividad: análisis microeconómico de la conducta exportadora en méxico. Universidad Complutense de Madrid.Fombona, J., & Pascual, M. de los angeles. (2011). las tecnologías de la información y la comunicación en la docencia universitaria. estudio de casos en la universidad nacional autónoma de méxico (unam). Universidad de Oviedo.Gallardo, A., Lozano, O., & De Leon, S. (2012). El desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación en méxico: reflexiones sobre Tecnología, el hombre social y organizacional. Anuario Electrónico de Estudios En Comunicación Social.Hallberg, D. (2016). Telecentros en bolivia: la atención en las mujeres. Estudios Culturales Y Criticos de La Esfera Digital.Hernández, G. (2014). Manejo de las tecnologías de la información y de la comunicación de los profesores universitarios: una mirada desde el interior. International Journal of Educational Research and Innovation.Islas, O. (2015). México en el Informe Global de Tecnología de la Información. (Foro Económico Mundial). RAZÓN Y PALABRA.Lagunes, A., Torres, C., Flores, M., & Rodríguez, A. (2014). Comparativo del uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) por Profesores de Dos Universidades Públicas de México. Formación UniversitariaLima, C. (2004). La formación y la práctica de los profesores de historia: enfoque innovador, los cambios en las actitudes y la incorporación de nuevas tecnologías en las escuelas públicas y privadas en el estado de Bahia, Brasil. Universidad Autonoma BarcelonaMaraschin, C., Lopes, M., & Kastrup, V. (2015). ICT Intervention-Research in a mental health clinic in Brazil. Universidade Federal Do Rio Grande Do Sul (UFRGS), Porto Alegre, RS, Brasil.Mejia, A., Jaramillo, M., & Bravo, M. (2006). Formación del talento humano: factor estratégico para el desarrollo de la productividad y la competitividad sostenibles en las organizaciones. USB.Vizconde, E., Da silva, D., Francisco, G., Barros, J., Nonato, A., Ferreira, S., & Pires, E. (2010). El desarrollo tecnológico en la vida cotidiana. Prismasocial.Vuuren, T., Caniëls, M., & Semeijn, J. (2011). Duurzame inzetbaarheid en een leven lang leren. 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