Las TICS en la formación del Capital Humano, agente de productividad y competitividad en América latina y países exteriores

La presente Investigación enmarca el estudio realizado a los países de Brasil, Venezuela, el salvador, Guayana francesa, Bolivia, México, república dominicana, suiza, corea, Alemania y Holanda.este análisis descriptivo tiene como objetivo dar a conocer la incidencia de las tics y capital humano como...

Full description

Autores:
Payares Correa, Lilibeth
Peláez Chagüendo, Yeison
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/10476
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/10476
Palabra clave:
Tics
Productividad
America Latina
Economías emergentes
Gestión del conocimiento
Países exteriores
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description La presente Investigación enmarca el estudio realizado a los países de Brasil, Venezuela, el salvador, Guayana francesa, Bolivia, México, república dominicana, suiza, corea, Alemania y Holanda.este análisis descriptivo tiene como objetivo dar a conocer la incidencia de las tics y capital humano como estrategias organizacionales y cómo estás incursiones influyen o se ven reflejadas en la productividad y competitividad de los países, Adicional, se da un panorama de cómo estás influencias se convierte en un factor determinante en el mercado con la economía sostenible y mantenerse con márgenes muy altos de productividad, es esta la razón por la cual se desea abstraer la mayor cantidad de información para organizarla y encontrar nuevos que nos puedan servir para la mejora de procesos en empresas emergentes, para la búsqueda de información se toman herramientas de búsqueda para la investigación en base al acceso a fuentes de información científica digital, es mediante la extracción de esta información que se pretende a la creación de conocimiento, basadas en la revisión de la documentación teórica expuesta anteriormente por autores en artículos científicos, páginas Web de interés, revistas y/o otros medios de comunicación.
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Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/cLa presente Investigación enmarca el estudio realizado a los países de Brasil, Venezuela, el salvador, Guayana francesa, Bolivia, México, república dominicana, suiza, corea, Alemania y Holanda.este análisis descriptivo tiene como objetivo dar a conocer la incidencia de las tics y capital humano como estrategias organizacionales y cómo estás incursiones influyen o se ven reflejadas en la productividad y competitividad de los países, Adicional, se da un panorama de cómo estás influencias se convierte en un factor determinante en el mercado con la economía sostenible y mantenerse con márgenes muy altos de productividad, es esta la razón por la cual se desea abstraer la mayor cantidad de información para organizarla y encontrar nuevos que nos puedan servir para la mejora de procesos en empresas emergentes, para la búsqueda de información se toman herramientas de búsqueda para la investigación en base al acceso a fuentes de información científica digital, es mediante la extracción de esta información que se pretende a la creación de conocimiento, basadas en la revisión de la documentación teórica expuesta anteriormente por autores en artículos científicos, páginas Web de interés, revistas y/o otros medios de comunicación.Capítulo 1. -- 1. Anteproyecto de investigación. -- Introducción. -- 1.1. Planteamiento del problema. -- 1.2. Justificación. -- 1.3. Objetivos. -- 1.3.1. Objetivo general. -- 1.3.2. Objetivos específicos. -- 1.4. Metodología. -- 1.4.1. Tipo de estudio. -- 1.4.2. Método de investigación. -- Capítulo 2. -- 2. Estado del arte de la literatura: las tics en la formación del capital humano. -- 2.0.1. Venezuela. -- 2.0.2.El Salvador. -- 2.0.3. Guayana Francesa. -- 2.0.4. Bolivia. -- 2.0.5. República Dominicana. -- 2.0.6. Brasil. -- 2.0.7. México. -- 2.0.8. Alemania. -- 2.0.9. Corea. -- 2.1.0. Holanda. -- 2.1.1. Suiza. -- 1.2. Latinoamérica. -- Capítulo 3. -- 3.0. Aportes del estado del arte. -- 3.0.1. Tics en la formación del capital humano en Brasil. -- 3.0.2. Tics como estrategia para la productividad y competitividad en Brasil. -- 3.0.3. Tics en la formación del capital humano en México. -- 3.0.4. Tics como estrategia para la productividad y competitividad en México. -- 3.0.5. Tics en la formación del capital humano y su influencia en productividad y competitividad en Alemania. -- 3.0.6. Tics en la formación del capital humano y su influencia en productividad y competitividad en Suiza. -- 3.0.7. Tics en la formación del capital humano y su influencia en productividad y competitividad en Guayana Francesa. -- 3.0.8. Tics en la formación del capital humano y su influencia en productividad y competitividad en El Salvador. -- 3.0.9. Tics en la formación del capital humano y su influencia en productividad y competitividad en Corea. -- 3.1.0. Tics en la formación del capital humano y su influencia en productividad y competitividad en países bajos. -- 3.1.1. Tics en la formación del capital humano y su influencia en productividad y competitividad en Bolivia. -- 3.1.2. Tics en la formación del capital humano y su influencia en productividad y competitividad en República Dominicana. -- 3.1.3. Tics en la formación del capital humano y su influencia en productividad y competitividad en Venezuela. -- Capítulo 4. -- 4. Recolección de bases estadísticas. -- Capítulo 5. -- 5. Contraste de información del estado del arte. -- 5.1. Impacto de las tics. -- 5.2. Análisis estado del arte. -- Capítulo 6. -- 6. Contraste de información del estado del arte vs bases estadísticas banco mundial. -- Gasto público en educación [% del gasto del gobierno]: -- 7. Conclusiones. -- 8. Bibliografía. -- 9. Anexos.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, CaliIngeniería IndustrialCaliTicsProductividadAmerica LatinaEconomías emergentesGestión del conocimientoPaíses exterioresTG 2017 IIN 10476Las TICS en la formación del Capital Humano, agente de productividad y competitividad en América latina y países exterioresTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Abellan, C., & Felgueroso, F. (2005). Formación no reglada y productividad. Presupuesto Y Gasto Público.Abreu, C. (2015). La calidad de la educación preuniversitaria dominicana: ideas para el debate. Ciencia Y Sociedad.Actis, J. L. (2010). Brecha digital en la república dominicana: análisis de la disponibilidad en los hogares y del uso individual de computadoras e internet. Ciencia Y SociedadAguilar, J. (2003). 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Creencias sobre el uso de las tecnologías de la información y la comunicación de los docentes de educación primaria en méxico. Revista Indizada En REDALYC, SCIELO.Barth, N. L., & Meirelles, F. de S. (2010). Access to information: assessment of the use of automated interaction technologies in call centers/acesso à informação: avaliação do uso de tecnologias de interação automática em call centers/acceso a la información: evaluación del uso de tecnologías de i. Revista de Administracion de EmpresasBaumeister, A., & Da silva, Y. (2010). Situación a nivel de recursos humanos y materiales en los futuros proyectos para producir crudo extrapesado de la faja petrolífera del orinoco. Anales de La Universidad Metropolitana.Berrio, C., Vicentini, M. J., & Gonçalves, R. (2014). Trayectoria tecnológica Web y el orden digital en Latinoamérica: reflexiones históricas desde Brasil. Revista Interamericana de Bibliotecología.Cabral, A., & Taveira, E. (2005). 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(2011). las tecnologías de la información y la comunicación en la docencia universitaria. estudio de casos en la universidad nacional autónoma de méxico (unam). Universidad de Oviedo.Gallardo, A., Lozano, O., & De Leon, S. (2012). El desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación en méxico: reflexiones sobre Tecnología, el hombre social y organizacional. Anuario Electrónico de Estudios En Comunicación Social.Hallberg, D. (2016). Telecentros en bolivia: la atención en las mujeres. Estudios Culturales Y Criticos de La Esfera Digital.Hernández, G. (2014). Manejo de las tecnologías de la información y de la comunicación de los profesores universitarios: una mirada desde el interior. International Journal of Educational Research and Innovation.Islas, O. (2015). México en el Informe Global de Tecnología de la Información. (Foro Económico Mundial). RAZÓN Y PALABRA.Lagunes, A., Torres, C., Flores, M., & Rodríguez, A. (2014). 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