Plan de negocios comercialización de plantas y medicamentos medicinales productos naturales RDR

El presente trabajo de grado pretende formular el plan de negocio de una empresa comercializadora de plantas y medicamentos medicinales. Esto responde a los objetivos de desarrollo sostenible por el objetivo 3 de salud y bienestar ya que las plantas y medicamentos medicinales son para tratar o preve...

Full description

Autores:
Cedano Melo, Ronald Andrés
Pérez Jiménez, José Raúl
Garzón Leal, Clara Dayana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/34647
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/34647
Palabra clave:
Plantas medicinales
Medicina convencional
Productos naturales
Medicamentos tradicionales
Plan de negocio
Medicinal plants
Conventional medicine
Natural products
Traditional medicines
Business plan
Rights
openAccess
License
NINGUNA
Description
Summary:El presente trabajo de grado pretende formular el plan de negocio de una empresa comercializadora de plantas y medicamentos medicinales. Esto responde a los objetivos de desarrollo sostenible por el objetivo 3 de salud y bienestar ya que las plantas y medicamentos medicinales son para tratar o prevenir las diferentes enfermedades que padece el ser humano y el mejoramiento de calidad de vida y ayudaríamos a la generación de empleos formales que será a un largo plazo a medida que nuestro plan de negocios crezca. Para ello, se realizó una encuesta para evaluar la viabilidad comercial del producto, se revisó la información disponible sobre los competidores directos e indirectos y el sector económico. También se cotizaron los recursos requeridos para la adecuada operación y administración del proyecto, así como el cumplimiento de los requisitos legales pertinentes. A partir de ellos se calcularon los flujos de caja, los indicadores financieros y el plan de financiación que aseguren la viabilidad financiera de la empresa. Como resultado se obtuvo que el producto tiene una gran aceptabilidad dentro del mercado potencial, por lo cual se justifica la formalización y financiación de este para iniciar su operación.