Relación entre resiliencia e intimidación escolar en adolescentes en Bogotá

Esta investigación tuvo como objetivo recopilar información sobre los conceptos de resiliencia e intimidación escolar y su relación con respecto al desarrollo de programas de promoción, prevención e intervención para reducir los niveles de intimidación en el contexto escolar. Se pudo identificar que...

Full description

Autores:
Sierra Malaver, Jennifer Katherine
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/13940
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/13940
Palabra clave:
Resiliencia
Intimidación escolar
Adolescentes
TG 2019 PSI 13940
Resilience
Bullying
Teenagers
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:Esta investigación tuvo como objetivo recopilar información sobre los conceptos de resiliencia e intimidación escolar y su relación con respecto al desarrollo de programas de promoción, prevención e intervención para reducir los niveles de intimidación en el contexto escolar. Se pudo identificar que existen vacíos teóricos con respecto a la diferencia por sexo en la resiliencia y en cuanto a la intimidación escolar se identificó que los hombres son quienes están involucrados de manera más frecuente en episodios de intimidación escolar y a pesar de que se identifican consecuencias psicológicas en ambos sexos, las secuelas más fuertes se identifican en las mujeres.