Uso del proceso de atención de enfermería con la aplicación del lenguaje estandarizado por estudiantes universitarios: un estudio etnográfico
El lenguaje estandarizado mejora la manera como se brinda el cuidado a los pacientes para poder favorecer el restablecimiento de su estado de salud. Respecto a su origen; este tuvo sus primeros inicios en el año de 1973 por Teresa Deocares, Rosario Díaz y Cristina Gutiérrez consideradas pioneras qui...
- Autores:
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Rojo Jaspe, Carol Stephany
Ladino Ospina, Leidy Valeria
Duque Posos, Yuliana Alejandra
Parrado Herreño, Yustin Stefany
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/46288
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/46288
- Palabra clave:
- Enfermería
Estudiantes de Enfermería
Proceso de Enfermería
Diagnóstico de Enfermería
Nursing
Nursing students
Nursing Process
Nursing Diagnosis
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
Summary: | El lenguaje estandarizado mejora la manera como se brinda el cuidado a los pacientes para poder favorecer el restablecimiento de su estado de salud. Respecto a su origen; este tuvo sus primeros inicios en el año de 1973 por Teresa Deocares, Rosario Díaz y Cristina Gutiérrez consideradas pioneras quienes diseñaron las nomenclaturas y la lista de diagnósticos de enfermería, los cuales podrían ser enfocados en un problema en específico, de riesgo y otros relacionados a la promoción de la salud por medio de los patrones de Marjory Gordon, la North American Nursing Diagnosis Association que se compone a su vez por los Nursing Outcomes Classification, los Nursing Interventions Classification, denominando dicha secuencia de pasos para valorar al paciente dando lugar al proceso de atención de enfermería, que permite focalizarse en las necesidades y finalmente en el problema (5), en el que por medio de una evaluación final de los cuidados por parte de enfermería para valorar la evolución que ha tenido el paciente, por lo cual, durante la formación académica de los estudiantes se debe tener presente el compromiso con la enseñanza para realizar el direccionamiento de las intervenciones para corresponder al manejo y cuidado del paciente, teniendo siempre como objetivo el obtener unos resultados en el tiempo y proceso de atención de enfermería adecuado, proporcionando a los estudiantes universitarios en formación una descripción más exacta abarcando los conocimientos demandados para generar el planeamiento de cuidado asegurando un bienestar para el paciente. |
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