Influencia de los sistemas de transporte masivo en el concepto de movilidad inteligente

El modelo de Smart cities busca la sostenibilidad de los diferentes factores que influyen en la calidad de vida de las personas y en el desarrollo político, económico, social y tecnológico todo esto encaminado a que las ciudades sean sostenibles en el tiempo sin impactar negativamente los recursos n...

Full description

Autores:
Rodríguez Otaya, Marilin Eliana
Méndez Martín, Sindy Lorena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/10820
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/10820
Palabra clave:
Ciudades inteligentes
Sustentabilidad
Movilidad inteligente
Transporte masivo
Transporte metropolitano
Ciudades-Transporte
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
id COOPER2_261cfe22249ef9b2676f2627f3084f61
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/10820
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Influencia de los sistemas de transporte masivo en el concepto de movilidad inteligente
title Influencia de los sistemas de transporte masivo en el concepto de movilidad inteligente
spellingShingle Influencia de los sistemas de transporte masivo en el concepto de movilidad inteligente
Ciudades inteligentes
Sustentabilidad
Movilidad inteligente
Transporte masivo
Transporte metropolitano
Ciudades-Transporte
title_short Influencia de los sistemas de transporte masivo en el concepto de movilidad inteligente
title_full Influencia de los sistemas de transporte masivo en el concepto de movilidad inteligente
title_fullStr Influencia de los sistemas de transporte masivo en el concepto de movilidad inteligente
title_full_unstemmed Influencia de los sistemas de transporte masivo en el concepto de movilidad inteligente
title_sort Influencia de los sistemas de transporte masivo en el concepto de movilidad inteligente
dc.creator.fl_str_mv Rodríguez Otaya, Marilin Eliana
Méndez Martín, Sindy Lorena
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Oviedo, Elizabeth
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rodríguez Otaya, Marilin Eliana
Méndez Martín, Sindy Lorena
dc.subject.spa.fl_str_mv Ciudades inteligentes
Sustentabilidad
Movilidad inteligente
Transporte masivo
Transporte metropolitano
Ciudades-Transporte
topic Ciudades inteligentes
Sustentabilidad
Movilidad inteligente
Transporte masivo
Transporte metropolitano
Ciudades-Transporte
description El modelo de Smart cities busca la sostenibilidad de los diferentes factores que influyen en la calidad de vida de las personas y en el desarrollo político, económico, social y tecnológico todo esto encaminado a que las ciudades sean sostenibles en el tiempo sin impactar negativamente los recursos naturales, pensando en las generaciones futuras. Este trabajo busca recopilar evidencia empírica sobre los factores que influyen en el concepto de movilidad inteligente haciendo una comparación del costo del servicio de transporte masivo frente al ingreso diario mínimo de los ciudadanos en diez ciudades de América Latina. A partir de la revisión documental sobre las páginas web institucionales del servicio masivo en las ciudades comparadas se encontró que el volumen de la población es una de las variables más influyentes dentro de la operación de los sistemas de transporte masivo, adicional a esto la relación del gasto que asumen los usuarios por concepto de transporte en la mayoría de casos es inversamente proporcional al ingreso cuando el ideal es que esta relación sea directamente proporcional de tal manera que estos recursos puedan ser destinados por las familias en otros gastos básicos como lo son la salud, alimentación, recreación y demás.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-04T23:27:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-04T23:27:12Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/10820
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Méndez Martín, S. L. y Rodríguez Otaya, M. E. (2019). Influencia de los sistemas de transporte masivo en el concepto de movilidad inteligente (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10820
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/10820
identifier_str_mv Méndez Martín, S. L. y Rodríguez Otaya, M. E. (2019). Influencia de los sistemas de transporte masivo en el concepto de movilidad inteligente (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10820
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alvarado López, R. A. (2018). Ciudad inteligente y sostenible: hacia un modelo de innovación inclusiva / Smart and Sustainable City: Towards an inclusive innovation model. PAAKAT: Revista de Tecnología y Sociedad, 7(13). https://doi.org/10.18381/pk.a7n13.299
Pérez, F., Velázquez, G., Fernández, V., & Dorao, J. (2012). Movilidad Inteligente. Minetur.Gob.Es, 111–122. Retrieved from http://www.minetur.gob.es/Publicaciones/Publicacionesperiodicas/EconomiaIndustrial/RevistaEconomiaIndustrial/395/FIAMMA PEREZ y OTROS.pdf
Seisdedos, G. (2016). Hoja de ruta para crear ciudades inteligentes. Harvard Deusto Business Review, 32–44.
Jans B., M. (2010). Movilidad Urbana: En Camino a Sistemas De Transporte Colectivo Integrados. Aus, (6), 6–11. https://doi.org/10.4206/aus.2009.n6-02
Puyana Herrera, M. Á. (2017). ¿ Por qué TransMilenio en Bogotá está en crisis ? Revista Ciudades, Estados y Política., 4(3), 103–118.
Amézquita, L.-L., Durán-Matiz, D.-F., & Fajardo-Morales, D.-H. (2016). Matriz origen-destino y eficiencia en modos de transporte urbano: un análisis de la movilidad de Bogotá. Semestre Económico, 19(39), 91–112. https://doi.org/10.22395/seec.v19n39a4
Díaz Osorio, M. S., & Marroquín, J. C. (2016). Movilidad urbana y espacio público: Transmilenio en Bogotá. Revista de Arquitectura, 18(1), 126–139. https://doi.org/10.14718/revarq.2016.18.1.11
Franco R Juan Felipe (2012). Contaminación atmosférica en centros urbanos. Revista EAN, (72), 193–204. Retrieved from http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0120-81602012000100013
Henao, J. A. (2017). Tecnologías enfocadas en los medios de transporte, para mejorar la movilidad en Bogotá. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10654/16315.
González Trujillo, J. M. (2017). Una reflexión sobre el paradigma de la integralidad en el transporte público de Bogotá. Via Inveniendi Et Iudicandi, 12(1), 149. https://doi.org/10.15332/s1909-0528.2017.0001.01
Universidad de los Andes, & Cámara de Comercio de Bogotá. (2015). ¿Cómo Mejorar La Movilidad De Los Bogotanos? Retrieved from http://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/13604/20 como mejorar la movilidad de los bogotanos version para impresion FINAL.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas (2019). Population Division Recuperado de: https://population.un.org/wpp/.
Vasconcelos, E. (2011). Desarrollo urbano y movilidad en América Latina. In Banco de desarrollo de America Latina CAF. https://doi.org/10.1109/MIC.2013.83
Transmilenio. (2019). TransMilenio. Recuperado 22 abril, 2019, de https://www.transmilenio.gov.co/
Mapa da Rede do transporte metropolitano | Metrô São Paulo. (2019). Retrieved from http://www.metro.sp.gov.br/sua-viagem/index.aspx
Metro CDMX. (2019). Metro CDMX. Recuperado de https://www.metro.cdmx.gob.mx/
Subte. (2019). Subte. Recuperado 22 abril, 2019, de https://www.buenosaires.gob.ar/subte
Metropolitano.(2019)nuevos y mejores servicios, de http://www.metropolitano.com.pe/wp-content/themes/metro/poupfiles/guia_de_usuario.pdf
METRO DE SANTIAGO DE CHILE. (s.f.). METRO. Recuperado de https://www.metro.cl/tu-viaje/tarifas
Informatica Municipalidad de Guatemala. (2019). ¡Transmetro con más líneas! Recuperado 29 abril, 2019, de http://www.muniguate.com/blog/noticias/transmetro-con-mas-lineas/
AccroachCode.com. (2019). Fundación Metrovia | Sistema Integrado de Transporte Masivo Urbano de la ciudad de Guayaquil. Recuperado de https://www.metrovia-gye.com.ec/inicio
Metro Santo Domingo. (2019). Metro Santo Domingo - Horario y frequencia del metro de Santo Domingo. Recuperado de http://www.metrosantodomingo.com/horario-metro-santo-domingo.html
el Área Metropolitana de San Salvador | Publications. Recuperado de https://publications.iadb.org/en/publication/15650/sitramss-mejorando-el-transporte-publico-del-area-metropolitana-de-san-salvador
Baltodano Ureña Evert,(2017). La importancia del transporte masivo http://www.informepastran.com/index.php/2017/02/24/la-importancia-del-transporte-masivo/
Cámara de comercio de Bogotá. (2016). Encuesta de percepción sobre las condiciones calidad y servicio del TransMilenio SITP y TPC - 2016. 1–37. Retrieved from http://bibliotecadigital.ccb.org.co/handle/11520/18746
TransMilenio. (2018). Recuperado 13 mayo, 2019, de https://www.transmilenio.gov.co/
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 18 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Contaduría Pública
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e264b091-5d7f-4e5b-97af-e9646e2b0b9b/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6c8b5b8c-a67d-43de-aea2-ccbfcc685817/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6e77a925-c274-4e4a-a9ed-48825e149d53/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/097b797a-99a2-4cb5-a5cd-234a9f748bb7/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f2787f67-83eb-49e3-8a21-cce97f33473c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv be6d6b108c5d8282a359de34c3b6fc90
9294c336093672e3b101b044ecc21f3a
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
9b9c5f07770a63d8dfb8c2f43bb70af3
548364f6e45d650860f8961278ecdc33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814247324018278400
spelling Oviedo, ElizabethRodríguez Otaya, Marilin ElianaMéndez Martín, Sindy Lorena2019-06-04T23:27:12Z2019-06-04T23:27:12Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12494/10820Méndez Martín, S. L. y Rodríguez Otaya, M. E. (2019). Influencia de los sistemas de transporte masivo en el concepto de movilidad inteligente (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10820El modelo de Smart cities busca la sostenibilidad de los diferentes factores que influyen en la calidad de vida de las personas y en el desarrollo político, económico, social y tecnológico todo esto encaminado a que las ciudades sean sostenibles en el tiempo sin impactar negativamente los recursos naturales, pensando en las generaciones futuras. Este trabajo busca recopilar evidencia empírica sobre los factores que influyen en el concepto de movilidad inteligente haciendo una comparación del costo del servicio de transporte masivo frente al ingreso diario mínimo de los ciudadanos en diez ciudades de América Latina. A partir de la revisión documental sobre las páginas web institucionales del servicio masivo en las ciudades comparadas se encontró que el volumen de la población es una de las variables más influyentes dentro de la operación de los sistemas de transporte masivo, adicional a esto la relación del gasto que asumen los usuarios por concepto de transporte en la mayoría de casos es inversamente proporcional al ingreso cuando el ideal es que esta relación sea directamente proporcional de tal manera que estos recursos puedan ser destinados por las familias en otros gastos básicos como lo son la salud, alimentación, recreación y demás.Resumen. -- Introducción. -- Problemática. -- Metodología. -- Conclusionessindy.mendezm@campusucc.edu.comarilin.rodriguezo@campusucc.edu.co18 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, BogotáContaduría PúblicaBogotáCiudades inteligentesSustentabilidadMovilidad inteligenteTransporte masivoTransporte metropolitanoCiudades-TransporteInfluencia de los sistemas de transporte masivo en el concepto de movilidad inteligenteTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alvarado López, R. A. (2018). Ciudad inteligente y sostenible: hacia un modelo de innovación inclusiva / Smart and Sustainable City: Towards an inclusive innovation model. PAAKAT: Revista de Tecnología y Sociedad, 7(13). https://doi.org/10.18381/pk.a7n13.299Pérez, F., Velázquez, G., Fernández, V., & Dorao, J. (2012). Movilidad Inteligente. Minetur.Gob.Es, 111–122. Retrieved from http://www.minetur.gob.es/Publicaciones/Publicacionesperiodicas/EconomiaIndustrial/RevistaEconomiaIndustrial/395/FIAMMA PEREZ y OTROS.pdfSeisdedos, G. (2016). Hoja de ruta para crear ciudades inteligentes. Harvard Deusto Business Review, 32–44.Jans B., M. (2010). Movilidad Urbana: En Camino a Sistemas De Transporte Colectivo Integrados. Aus, (6), 6–11. https://doi.org/10.4206/aus.2009.n6-02Puyana Herrera, M. Á. (2017). ¿ Por qué TransMilenio en Bogotá está en crisis ? Revista Ciudades, Estados y Política., 4(3), 103–118.Amézquita, L.-L., Durán-Matiz, D.-F., & Fajardo-Morales, D.-H. (2016). Matriz origen-destino y eficiencia en modos de transporte urbano: un análisis de la movilidad de Bogotá. Semestre Económico, 19(39), 91–112. https://doi.org/10.22395/seec.v19n39a4Díaz Osorio, M. S., & Marroquín, J. C. (2016). Movilidad urbana y espacio público: Transmilenio en Bogotá. Revista de Arquitectura, 18(1), 126–139. https://doi.org/10.14718/revarq.2016.18.1.11Franco R Juan Felipe (2012). Contaminación atmosférica en centros urbanos. Revista EAN, (72), 193–204. Retrieved from http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0120-81602012000100013Henao, J. A. (2017). Tecnologías enfocadas en los medios de transporte, para mejorar la movilidad en Bogotá. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10654/16315.González Trujillo, J. M. (2017). Una reflexión sobre el paradigma de la integralidad en el transporte público de Bogotá. Via Inveniendi Et Iudicandi, 12(1), 149. https://doi.org/10.15332/s1909-0528.2017.0001.01Universidad de los Andes, & Cámara de Comercio de Bogotá. (2015). ¿Cómo Mejorar La Movilidad De Los Bogotanos? Retrieved from http://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/13604/20 como mejorar la movilidad de los bogotanos version para impresion FINAL.pdf?sequence=1&isAllowed=yDepartamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas (2019). Population Division Recuperado de: https://population.un.org/wpp/.Vasconcelos, E. (2011). Desarrollo urbano y movilidad en América Latina. In Banco de desarrollo de America Latina CAF. https://doi.org/10.1109/MIC.2013.83Transmilenio. (2019). TransMilenio. Recuperado 22 abril, 2019, de https://www.transmilenio.gov.co/Mapa da Rede do transporte metropolitano | Metrô São Paulo. (2019). Retrieved from http://www.metro.sp.gov.br/sua-viagem/index.aspxMetro CDMX. (2019). Metro CDMX. Recuperado de https://www.metro.cdmx.gob.mx/Subte. (2019). Subte. Recuperado 22 abril, 2019, de https://www.buenosaires.gob.ar/subteMetropolitano.(2019)nuevos y mejores servicios, de http://www.metropolitano.com.pe/wp-content/themes/metro/poupfiles/guia_de_usuario.pdfMETRO DE SANTIAGO DE CHILE. (s.f.). METRO. Recuperado de https://www.metro.cl/tu-viaje/tarifasInformatica Municipalidad de Guatemala. (2019). ¡Transmetro con más líneas! Recuperado 29 abril, 2019, de http://www.muniguate.com/blog/noticias/transmetro-con-mas-lineas/AccroachCode.com. (2019). Fundación Metrovia | Sistema Integrado de Transporte Masivo Urbano de la ciudad de Guayaquil. Recuperado de https://www.metrovia-gye.com.ec/inicioMetro Santo Domingo. (2019). Metro Santo Domingo - Horario y frequencia del metro de Santo Domingo. Recuperado de http://www.metrosantodomingo.com/horario-metro-santo-domingo.htmlel Área Metropolitana de San Salvador | Publications. Recuperado de https://publications.iadb.org/en/publication/15650/sitramss-mejorando-el-transporte-publico-del-area-metropolitana-de-san-salvadorBaltodano Ureña Evert,(2017). La importancia del transporte masivo http://www.informepastran.com/index.php/2017/02/24/la-importancia-del-transporte-masivo/Cámara de comercio de Bogotá. (2016). Encuesta de percepción sobre las condiciones calidad y servicio del TransMilenio SITP y TPC - 2016. 1–37. Retrieved from http://bibliotecadigital.ccb.org.co/handle/11520/18746TransMilenio. (2018). Recuperado 13 mayo, 2019, de https://www.transmilenio.gov.co/PublicationORIGINAL2019_influencia_movilidad_inteligente-LU.pdf2019_influencia_movilidad_inteligente-LU.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1056021https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e264b091-5d7f-4e5b-97af-e9646e2b0b9b/downloadbe6d6b108c5d8282a359de34c3b6fc90MD522019_influencia_movilidad_inteligente-LU.pdf2019_influencia_movilidad_inteligente-LU.pdfLicencia de uso de obraapplication/pdf1036454https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6c8b5b8c-a67d-43de-aea2-ccbfcc685817/download9294c336093672e3b101b044ecc21f3aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6e77a925-c274-4e4a-a9ed-48825e149d53/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAIL2019_influencia_movilidad_inteligente-LU.pdf.jpg2019_influencia_movilidad_inteligente-LU.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3173https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/097b797a-99a2-4cb5-a5cd-234a9f748bb7/download9b9c5f07770a63d8dfb8c2f43bb70af3MD54TEXT2019_influencia_movilidad_inteligente-LU.pdf.txt2019_influencia_movilidad_inteligente-LU.pdf.txtExtracted texttext/plain42614https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f2787f67-83eb-49e3-8a21-cce97f33473c/download548364f6e45d650860f8961278ecdc33MD5520.500.12494/10820oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/108202024-08-10 20:22:53.908open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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