Influencia de los sistemas de transporte masivo en el concepto de movilidad inteligente
El modelo de Smart cities busca la sostenibilidad de los diferentes factores que influyen en la calidad de vida de las personas y en el desarrollo político, económico, social y tecnológico todo esto encaminado a que las ciudades sean sostenibles en el tiempo sin impactar negativamente los recursos n...
- Autores:
-
Rodríguez Otaya, Marilin Eliana
Méndez Martín, Sindy Lorena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/10820
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/10820
- Palabra clave:
- Ciudades inteligentes
Sustentabilidad
Movilidad inteligente
Transporte masivo
Transporte metropolitano
Ciudades-Transporte
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Compartir igual
id |
COOPER2_261cfe22249ef9b2676f2627f3084f61 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/10820 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Influencia de los sistemas de transporte masivo en el concepto de movilidad inteligente |
title |
Influencia de los sistemas de transporte masivo en el concepto de movilidad inteligente |
spellingShingle |
Influencia de los sistemas de transporte masivo en el concepto de movilidad inteligente Ciudades inteligentes Sustentabilidad Movilidad inteligente Transporte masivo Transporte metropolitano Ciudades-Transporte |
title_short |
Influencia de los sistemas de transporte masivo en el concepto de movilidad inteligente |
title_full |
Influencia de los sistemas de transporte masivo en el concepto de movilidad inteligente |
title_fullStr |
Influencia de los sistemas de transporte masivo en el concepto de movilidad inteligente |
title_full_unstemmed |
Influencia de los sistemas de transporte masivo en el concepto de movilidad inteligente |
title_sort |
Influencia de los sistemas de transporte masivo en el concepto de movilidad inteligente |
dc.creator.fl_str_mv |
Rodríguez Otaya, Marilin Eliana Méndez Martín, Sindy Lorena |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Oviedo, Elizabeth |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rodríguez Otaya, Marilin Eliana Méndez Martín, Sindy Lorena |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Ciudades inteligentes Sustentabilidad Movilidad inteligente Transporte masivo Transporte metropolitano Ciudades-Transporte |
topic |
Ciudades inteligentes Sustentabilidad Movilidad inteligente Transporte masivo Transporte metropolitano Ciudades-Transporte |
description |
El modelo de Smart cities busca la sostenibilidad de los diferentes factores que influyen en la calidad de vida de las personas y en el desarrollo político, económico, social y tecnológico todo esto encaminado a que las ciudades sean sostenibles en el tiempo sin impactar negativamente los recursos naturales, pensando en las generaciones futuras. Este trabajo busca recopilar evidencia empírica sobre los factores que influyen en el concepto de movilidad inteligente haciendo una comparación del costo del servicio de transporte masivo frente al ingreso diario mínimo de los ciudadanos en diez ciudades de América Latina. A partir de la revisión documental sobre las páginas web institucionales del servicio masivo en las ciudades comparadas se encontró que el volumen de la población es una de las variables más influyentes dentro de la operación de los sistemas de transporte masivo, adicional a esto la relación del gasto que asumen los usuarios por concepto de transporte en la mayoría de casos es inversamente proporcional al ingreso cuando el ideal es que esta relación sea directamente proporcional de tal manera que estos recursos puedan ser destinados por las familias en otros gastos básicos como lo son la salud, alimentación, recreación y demás. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-06-04T23:27:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-06-04T23:27:12Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/10820 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Méndez Martín, S. L. y Rodríguez Otaya, M. E. (2019). Influencia de los sistemas de transporte masivo en el concepto de movilidad inteligente (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10820 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/10820 |
identifier_str_mv |
Méndez Martín, S. L. y Rodríguez Otaya, M. E. (2019). Influencia de los sistemas de transporte masivo en el concepto de movilidad inteligente (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10820 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Alvarado López, R. A. (2018). Ciudad inteligente y sostenible: hacia un modelo de innovación inclusiva / Smart and Sustainable City: Towards an inclusive innovation model. PAAKAT: Revista de Tecnología y Sociedad, 7(13). https://doi.org/10.18381/pk.a7n13.299 Pérez, F., Velázquez, G., Fernández, V., & Dorao, J. (2012). Movilidad Inteligente. Minetur.Gob.Es, 111–122. Retrieved from http://www.minetur.gob.es/Publicaciones/Publicacionesperiodicas/EconomiaIndustrial/RevistaEconomiaIndustrial/395/FIAMMA PEREZ y OTROS.pdf Seisdedos, G. (2016). Hoja de ruta para crear ciudades inteligentes. Harvard Deusto Business Review, 32–44. Jans B., M. (2010). Movilidad Urbana: En Camino a Sistemas De Transporte Colectivo Integrados. Aus, (6), 6–11. https://doi.org/10.4206/aus.2009.n6-02 Puyana Herrera, M. Á. (2017). ¿ Por qué TransMilenio en Bogotá está en crisis ? Revista Ciudades, Estados y Política., 4(3), 103–118. Amézquita, L.-L., Durán-Matiz, D.-F., & Fajardo-Morales, D.-H. (2016). Matriz origen-destino y eficiencia en modos de transporte urbano: un análisis de la movilidad de Bogotá. Semestre Económico, 19(39), 91–112. https://doi.org/10.22395/seec.v19n39a4 Díaz Osorio, M. S., & Marroquín, J. C. (2016). Movilidad urbana y espacio público: Transmilenio en Bogotá. Revista de Arquitectura, 18(1), 126–139. https://doi.org/10.14718/revarq.2016.18.1.11 Franco R Juan Felipe (2012). Contaminación atmosférica en centros urbanos. Revista EAN, (72), 193–204. Retrieved from http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0120-81602012000100013 Henao, J. A. (2017). Tecnologías enfocadas en los medios de transporte, para mejorar la movilidad en Bogotá. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10654/16315. González Trujillo, J. M. (2017). Una reflexión sobre el paradigma de la integralidad en el transporte público de Bogotá. Via Inveniendi Et Iudicandi, 12(1), 149. https://doi.org/10.15332/s1909-0528.2017.0001.01 Universidad de los Andes, & Cámara de Comercio de Bogotá. (2015). ¿Cómo Mejorar La Movilidad De Los Bogotanos? Retrieved from http://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/13604/20 como mejorar la movilidad de los bogotanos version para impresion FINAL.pdf?sequence=1&isAllowed=y Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas (2019). Population Division Recuperado de: https://population.un.org/wpp/. Vasconcelos, E. (2011). Desarrollo urbano y movilidad en América Latina. In Banco de desarrollo de America Latina CAF. https://doi.org/10.1109/MIC.2013.83 Transmilenio. (2019). TransMilenio. Recuperado 22 abril, 2019, de https://www.transmilenio.gov.co/ Mapa da Rede do transporte metropolitano | Metrô São Paulo. (2019). Retrieved from http://www.metro.sp.gov.br/sua-viagem/index.aspx Metro CDMX. (2019). Metro CDMX. Recuperado de https://www.metro.cdmx.gob.mx/ Subte. (2019). Subte. Recuperado 22 abril, 2019, de https://www.buenosaires.gob.ar/subte Metropolitano.(2019)nuevos y mejores servicios, de http://www.metropolitano.com.pe/wp-content/themes/metro/poupfiles/guia_de_usuario.pdf METRO DE SANTIAGO DE CHILE. (s.f.). METRO. Recuperado de https://www.metro.cl/tu-viaje/tarifas Informatica Municipalidad de Guatemala. (2019). ¡Transmetro con más líneas! Recuperado 29 abril, 2019, de http://www.muniguate.com/blog/noticias/transmetro-con-mas-lineas/ AccroachCode.com. (2019). Fundación Metrovia | Sistema Integrado de Transporte Masivo Urbano de la ciudad de Guayaquil. Recuperado de https://www.metrovia-gye.com.ec/inicio Metro Santo Domingo. (2019). Metro Santo Domingo - Horario y frequencia del metro de Santo Domingo. Recuperado de http://www.metrosantodomingo.com/horario-metro-santo-domingo.html el Área Metropolitana de San Salvador | Publications. Recuperado de https://publications.iadb.org/en/publication/15650/sitramss-mejorando-el-transporte-publico-del-area-metropolitana-de-san-salvador Baltodano Ureña Evert,(2017). La importancia del transporte masivo http://www.informepastran.com/index.php/2017/02/24/la-importancia-del-transporte-masivo/ Cámara de comercio de Bogotá. (2016). Encuesta de percepción sobre las condiciones calidad y servicio del TransMilenio SITP y TPC - 2016. 1–37. Retrieved from http://bibliotecadigital.ccb.org.co/handle/11520/18746 TransMilenio. (2018). Recuperado 13 mayo, 2019, de https://www.transmilenio.gov.co/ |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial – Compartir igual |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial – Compartir igual http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
18 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Bogotá |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Contaduría Pública |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e264b091-5d7f-4e5b-97af-e9646e2b0b9b/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6c8b5b8c-a67d-43de-aea2-ccbfcc685817/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6e77a925-c274-4e4a-a9ed-48825e149d53/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/097b797a-99a2-4cb5-a5cd-234a9f748bb7/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f2787f67-83eb-49e3-8a21-cce97f33473c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
be6d6b108c5d8282a359de34c3b6fc90 9294c336093672e3b101b044ecc21f3a 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 9b9c5f07770a63d8dfb8c2f43bb70af3 548364f6e45d650860f8961278ecdc33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814247324018278400 |
spelling |
Oviedo, ElizabethRodríguez Otaya, Marilin ElianaMéndez Martín, Sindy Lorena2019-06-04T23:27:12Z2019-06-04T23:27:12Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12494/10820Méndez Martín, S. L. y Rodríguez Otaya, M. E. (2019). Influencia de los sistemas de transporte masivo en el concepto de movilidad inteligente (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10820El modelo de Smart cities busca la sostenibilidad de los diferentes factores que influyen en la calidad de vida de las personas y en el desarrollo político, económico, social y tecnológico todo esto encaminado a que las ciudades sean sostenibles en el tiempo sin impactar negativamente los recursos naturales, pensando en las generaciones futuras. Este trabajo busca recopilar evidencia empírica sobre los factores que influyen en el concepto de movilidad inteligente haciendo una comparación del costo del servicio de transporte masivo frente al ingreso diario mínimo de los ciudadanos en diez ciudades de América Latina. A partir de la revisión documental sobre las páginas web institucionales del servicio masivo en las ciudades comparadas se encontró que el volumen de la población es una de las variables más influyentes dentro de la operación de los sistemas de transporte masivo, adicional a esto la relación del gasto que asumen los usuarios por concepto de transporte en la mayoría de casos es inversamente proporcional al ingreso cuando el ideal es que esta relación sea directamente proporcional de tal manera que estos recursos puedan ser destinados por las familias en otros gastos básicos como lo son la salud, alimentación, recreación y demás.Resumen. -- Introducción. -- Problemática. -- Metodología. -- Conclusionessindy.mendezm@campusucc.edu.comarilin.rodriguezo@campusucc.edu.co18 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, BogotáContaduría PúblicaBogotáCiudades inteligentesSustentabilidadMovilidad inteligenteTransporte masivoTransporte metropolitanoCiudades-TransporteInfluencia de los sistemas de transporte masivo en el concepto de movilidad inteligenteTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alvarado López, R. A. (2018). Ciudad inteligente y sostenible: hacia un modelo de innovación inclusiva / Smart and Sustainable City: Towards an inclusive innovation model. PAAKAT: Revista de Tecnología y Sociedad, 7(13). https://doi.org/10.18381/pk.a7n13.299Pérez, F., Velázquez, G., Fernández, V., & Dorao, J. (2012). Movilidad Inteligente. Minetur.Gob.Es, 111–122. Retrieved from http://www.minetur.gob.es/Publicaciones/Publicacionesperiodicas/EconomiaIndustrial/RevistaEconomiaIndustrial/395/FIAMMA PEREZ y OTROS.pdfSeisdedos, G. (2016). Hoja de ruta para crear ciudades inteligentes. Harvard Deusto Business Review, 32–44.Jans B., M. (2010). Movilidad Urbana: En Camino a Sistemas De Transporte Colectivo Integrados. Aus, (6), 6–11. https://doi.org/10.4206/aus.2009.n6-02Puyana Herrera, M. Á. (2017). ¿ Por qué TransMilenio en Bogotá está en crisis ? Revista Ciudades, Estados y Política., 4(3), 103–118.Amézquita, L.-L., Durán-Matiz, D.-F., & Fajardo-Morales, D.-H. (2016). Matriz origen-destino y eficiencia en modos de transporte urbano: un análisis de la movilidad de Bogotá. Semestre Económico, 19(39), 91–112. https://doi.org/10.22395/seec.v19n39a4Díaz Osorio, M. S., & Marroquín, J. C. (2016). Movilidad urbana y espacio público: Transmilenio en Bogotá. Revista de Arquitectura, 18(1), 126–139. https://doi.org/10.14718/revarq.2016.18.1.11Franco R Juan Felipe (2012). Contaminación atmosférica en centros urbanos. Revista EAN, (72), 193–204. Retrieved from http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0120-81602012000100013Henao, J. A. (2017). Tecnologías enfocadas en los medios de transporte, para mejorar la movilidad en Bogotá. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10654/16315.González Trujillo, J. M. (2017). Una reflexión sobre el paradigma de la integralidad en el transporte público de Bogotá. Via Inveniendi Et Iudicandi, 12(1), 149. https://doi.org/10.15332/s1909-0528.2017.0001.01Universidad de los Andes, & Cámara de Comercio de Bogotá. (2015). ¿Cómo Mejorar La Movilidad De Los Bogotanos? Retrieved from http://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/13604/20 como mejorar la movilidad de los bogotanos version para impresion FINAL.pdf?sequence=1&isAllowed=yDepartamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas (2019). Population Division Recuperado de: https://population.un.org/wpp/.Vasconcelos, E. (2011). Desarrollo urbano y movilidad en América Latina. In Banco de desarrollo de America Latina CAF. https://doi.org/10.1109/MIC.2013.83Transmilenio. (2019). TransMilenio. Recuperado 22 abril, 2019, de https://www.transmilenio.gov.co/Mapa da Rede do transporte metropolitano | Metrô São Paulo. (2019). Retrieved from http://www.metro.sp.gov.br/sua-viagem/index.aspxMetro CDMX. (2019). Metro CDMX. Recuperado de https://www.metro.cdmx.gob.mx/Subte. (2019). Subte. Recuperado 22 abril, 2019, de https://www.buenosaires.gob.ar/subteMetropolitano.(2019)nuevos y mejores servicios, de http://www.metropolitano.com.pe/wp-content/themes/metro/poupfiles/guia_de_usuario.pdfMETRO DE SANTIAGO DE CHILE. (s.f.). METRO. Recuperado de https://www.metro.cl/tu-viaje/tarifasInformatica Municipalidad de Guatemala. (2019). ¡Transmetro con más líneas! Recuperado 29 abril, 2019, de http://www.muniguate.com/blog/noticias/transmetro-con-mas-lineas/AccroachCode.com. (2019). Fundación Metrovia | Sistema Integrado de Transporte Masivo Urbano de la ciudad de Guayaquil. Recuperado de https://www.metrovia-gye.com.ec/inicioMetro Santo Domingo. (2019). Metro Santo Domingo - Horario y frequencia del metro de Santo Domingo. Recuperado de http://www.metrosantodomingo.com/horario-metro-santo-domingo.htmlel Área Metropolitana de San Salvador | Publications. Recuperado de https://publications.iadb.org/en/publication/15650/sitramss-mejorando-el-transporte-publico-del-area-metropolitana-de-san-salvadorBaltodano Ureña Evert,(2017). La importancia del transporte masivo http://www.informepastran.com/index.php/2017/02/24/la-importancia-del-transporte-masivo/Cámara de comercio de Bogotá. (2016). Encuesta de percepción sobre las condiciones calidad y servicio del TransMilenio SITP y TPC - 2016. 1–37. Retrieved from http://bibliotecadigital.ccb.org.co/handle/11520/18746TransMilenio. (2018). Recuperado 13 mayo, 2019, de https://www.transmilenio.gov.co/PublicationORIGINAL2019_influencia_movilidad_inteligente-LU.pdf2019_influencia_movilidad_inteligente-LU.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1056021https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e264b091-5d7f-4e5b-97af-e9646e2b0b9b/downloadbe6d6b108c5d8282a359de34c3b6fc90MD522019_influencia_movilidad_inteligente-LU.pdf2019_influencia_movilidad_inteligente-LU.pdfLicencia de uso de obraapplication/pdf1036454https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6c8b5b8c-a67d-43de-aea2-ccbfcc685817/download9294c336093672e3b101b044ecc21f3aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6e77a925-c274-4e4a-a9ed-48825e149d53/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAIL2019_influencia_movilidad_inteligente-LU.pdf.jpg2019_influencia_movilidad_inteligente-LU.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3173https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/097b797a-99a2-4cb5-a5cd-234a9f748bb7/download9b9c5f07770a63d8dfb8c2f43bb70af3MD54TEXT2019_influencia_movilidad_inteligente-LU.pdf.txt2019_influencia_movilidad_inteligente-LU.pdf.txtExtracted texttext/plain42614https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f2787f67-83eb-49e3-8a21-cce97f33473c/download548364f6e45d650860f8961278ecdc33MD5520.500.12494/10820oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/108202024-08-10 20:22:53.908open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |