La música como estrategia pedagógica para la enseñanza del español
Dentro de las aulas educativas colombianas, se ha estado presentando un problema latente en la manera como los estudiantes están recibiendo la información, las clases se han tornado monótonas y poco didácticas, además, sin contar con los recursos adecuados que generen un entorno educativo propicio p...
- Autores:
-
Gómez Arias, Yulisa
Parra Antolinez, Daniel Alejandro
Valencia Rodríguez, Johnny
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/35457
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/35457
- Palabra clave:
- Música
Español
Didáctica
TG 2021 LCI
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
Summary: | Dentro de las aulas educativas colombianas, se ha estado presentando un problema latente en la manera como los estudiantes están recibiendo la información, las clases se han tornado monótonas y poco didácticas, además, sin contar con los recursos adecuados que generen un entorno educativo propicio para la enseñanza del español. El factor fundamental es el cómo se están llevando a cabo las sesiones de clase de español, esto se debe a que tanto los estudiantes como los profesores están fallando en el proceso de recepción y el proceso de enseñanza respectivamente, causando en los estudiantes el desánimo por la clase, la falta de concentración (Aguilar, 2010), aburrimiento y por último la deserción, siendo esta última las más evidente y notoria durante el tiempo de pandemia (Picón, De Caballero, & Paredes, 2020), además de ello los docentes al no saber cómo afrontar la nueva realidad de la virtualidad (Idrovo, Hernández, & Cuervo, 2020), hacían que los estudiantes no se sintieran cómodos o a gusto con las sesiones de MÚSICA, ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL | 10 clase, según (Vogel-Walcutt et al., 2012), las actividades a realizar por los estudiantes eran totalmente aburridas, monótonas o sin sentido para los estudiantes, además de ellos la falta de acompañamiento durante dicho tiempo y no siendo menos los estudiantes se encontraban desde sus casas haciendo que la atención fuera nula o muy complicada de tener durante las sesiones. |
---|