Análisis del cambio e impacto del nuevo sistema integrado de transporte público, SITP, de Bogotá sobre los ciudadanos usuarios
En Colombia el Estado financia la política de movilidad para sus ciudades, desde un organismo llamado CONPES (Consejo Nacional de Política Económica y Social). No obstante el día a día en la ciudad de Bogotá, la vivencia para los ciudadanos usuarios, nos permite comprender la problemática y necesida...
- Autores:
-
Tiboche Verona, Edwin Javier
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/17180
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/17180
- Palabra clave:
- Impacto del SITP
Transporte público
Funcionamiento del sistema SITP
TG 2019 SOS 17180
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Compartir igual
id |
COOPER2_25a23e207717e037a2258eed9f782281 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/17180 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis del cambio e impacto del nuevo sistema integrado de transporte público, SITP, de Bogotá sobre los ciudadanos usuarios |
title |
Análisis del cambio e impacto del nuevo sistema integrado de transporte público, SITP, de Bogotá sobre los ciudadanos usuarios |
spellingShingle |
Análisis del cambio e impacto del nuevo sistema integrado de transporte público, SITP, de Bogotá sobre los ciudadanos usuarios Impacto del SITP Transporte público Funcionamiento del sistema SITP TG 2019 SOS 17180 |
title_short |
Análisis del cambio e impacto del nuevo sistema integrado de transporte público, SITP, de Bogotá sobre los ciudadanos usuarios |
title_full |
Análisis del cambio e impacto del nuevo sistema integrado de transporte público, SITP, de Bogotá sobre los ciudadanos usuarios |
title_fullStr |
Análisis del cambio e impacto del nuevo sistema integrado de transporte público, SITP, de Bogotá sobre los ciudadanos usuarios |
title_full_unstemmed |
Análisis del cambio e impacto del nuevo sistema integrado de transporte público, SITP, de Bogotá sobre los ciudadanos usuarios |
title_sort |
Análisis del cambio e impacto del nuevo sistema integrado de transporte público, SITP, de Bogotá sobre los ciudadanos usuarios |
dc.creator.fl_str_mv |
Tiboche Verona, Edwin Javier |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Santana González, Carlos Orlando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Tiboche Verona, Edwin Javier |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Impacto del SITP Transporte público Funcionamiento del sistema SITP |
topic |
Impacto del SITP Transporte público Funcionamiento del sistema SITP TG 2019 SOS 17180 |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
TG 2019 SOS 17180 |
description |
En Colombia el Estado financia la política de movilidad para sus ciudades, desde un organismo llamado CONPES (Consejo Nacional de Política Económica y Social). No obstante el día a día en la ciudad de Bogotá, la vivencia para los ciudadanos usuarios, nos permite comprender la problemática y necesidad de mejorar la oferta de transporte público que afecta la calidad de vida de estos, a causa de la baja frecuencia y ausencia del servicio zonal en todas las periferias de la ciudad. Este estudio analiza un caso de desactivación de una ruta tradicional del transporte público colectivo (TPC), la cual se examinó desde el cambio de un trayecto que recorría 64 kilómetros desde el sur oriente hasta el noroccidente de la ciudad, en reemplazo de 13 rutas del SITP. Por último la investigación permito observar lo que estaba oculto del funcionamiento del sistema SITP de Bogotá; descubriendo como los ciudadanos usuarios solucionan este problema, asumiendo un sobrecosto al pagar un transporte ilegal en las periferias, para llegar a las avenidas principales donde se encuentran los portales y las estaciones de TransMilenio. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-11-28 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-03-18T14:59:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-03-18T14:59:36Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/17180 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Tiboche Verona, E. J. (2019). Análisis del cambio e impacto del nuevo sistema integrado de transporte público, SITP, de Bogotá sobre los ciudadanos usuarios. (Tesis de pregrado. Universidad cooperativa de Colombia.) Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/17180 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/17180 |
identifier_str_mv |
Tiboche Verona, E. J. (2019). Análisis del cambio e impacto del nuevo sistema integrado de transporte público, SITP, de Bogotá sobre los ciudadanos usuarios. (Tesis de pregrado. Universidad cooperativa de Colombia.) Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/17180 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Urrutia Montoya, Miguel, y Jorge Acevedo. Buses y busetas: una evaluación del transporte urbano de Bogotá. Bogotá: FEDESARROLLO, 1981. Alcaldia de Bogotà. http://www.sitp.gov.co/loader.php?lServicio=Rutas&lTipo=busqueda&lFuncion=rutaAlimentadora&idRuta=606&tipoRuta=7&estP=0. s.f. www.google.com (último acceso: 12 de 10 de 2018). Altamar, Felipe Garcia. «El desbalance entre taxis y plataformas de transporte en Bogotà.» EL ESPECTADOR, 22 de 06 de 2019: 1. Boehm, Urilch. https://youtu.be/AyOAnGUUfdc. 1973. https://youtu.be/AyOAnGUUfdc (último acceso: 12 de 07 de 2019). Bogotá, Redacción. «se declara decierta la licitacion para comprar 2.471 buses zonales en bogotà.» EL ESPECTADOR, 8 de 10 de 2019. Cesar, Cortes Julio. «Como derrochar mil millones de pesos.» revista alternativa, 1977: 1. Chaparro, Camilo. «https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-13064.» 16 de 01 de 1992. https://www.google.com. dtorres. https://bogota.gov.co/mi-ciudad/cultura-deporte-y-recreacion/trece-razones-para-subirse-al-tren-turistico-de-la-sabana. 11 de 03 de 2016. www.google.com (último acceso: 02 de 09 de 2019). La Guerra Del Centavo. Dirigido por Ciro Duràn. 1985 Gomez, José David Rodriguez. «https://www.lafm.com.co/.../estudio-dice-que-cifra-de-colados-en-transmilenio-ascien..» 11 de 04 de 2019. https://www.google.com. https://www.facebook.com/. https://www.facebook.com/. s.f. www.google.com (último acceso: 14 de 10 de 2019). Lablée, Jean Claude. El transporte urbano: un desafío para el próximo milenio. Bogotá: Javeriano-CEJA, 1999. Landaeta, Àngela Vega. «https://www.eltiempo.com/bogota/crecimiento-de-poblacion-en-bogota-237688.» 29 de 06 de 2018. https://www.google.com. Martínez, Jose Luis. https://bogota.gov.co/mi-ciudad/movilidad/pasajeros-de-transmicable. 19 de 04 de 2019. https://www.google.com (último acceso: 27 de 06 de 2019). Moreno, Mauricio. «asi se movìa bogotà con su viejo tranvìa.» EL TIEMPO, 01 de 05 de 2017. Movilidad, Direcciòn de Transporte e Infraestructura de la secretaria de. SDM-DTI-97974-15. RUTAS/SITP/PARADEROS SITP, BOGOTÀ: Srcretaria Distrital De Movilidad, 2015. MoviliXa SAS. https://play.google.com/store/apps/details?id=com.rutasdeautobuses.transmileniositp&hl=es_CO. 31 de 10 de 2019. https://play.google.com/store/apps/details?id=com.rutasdeautobuses.transmileniositp&hl=es_CO (último acceso: 14 de 09 de 2019). P, Julián Vargas Lesmes y Fabio Zambrano. https://books.openedition.org/ifea/6890?lang=es. s.f. www.google.com (último acceso: 03 de 10 de 2019). PLANEACIÒN, DEPARTAMENTO NACIONAL DE. https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Conpes/Econ%C3%B3micos/3899.pdf. 14 de septiembre de 2017. https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Conpes/Econ%C3%B3micos/3899.pdf. Puentes, Jose Dario. «EL ÙLTIMO TROLÈBUS QUE SE NIEGA A MORIR.» EL TIEMPO, 23 de 05 de 2015. TIEMPO, EL. «Bogotà avanza en la salida de buses viejos.» EL TIEMPO, 19 de julio de 2014. Universidad De Los Andes. Observatorio de Movilidad. Bogotà: Camara De Comercio, 2017. UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA. «http://archivobogota.secretariageneral.gov.co/sites/default/files/documentos_secretaria_general/POLITICAS_PUBLICAS_IEPRI.compressed.pdf.» http://archivobogota.secretariageneral.gov.co/sites/default/files/documentos_secretaria_general/POLITICAS_PUBLICAS_IEPRI.compressed.pdf. 2008. www.google.com (último acceso: 2019 de 10 de 14). Urrutia, Miguel, entrevista de Edwin Tiboche. Informaciòn del inicio de los problemas del Transporte Urbano en Bogotà (05 de 06 de 2015). VIRTUAL, URNA. «¿ Usa usted vehiculos piratas para transportarse, pese a saber que son ilegales?» EL ESPECTADOR, 14 de 06 de 2019. www.google.com. https://www.google.com/search?client=firefox-b-d&q=nucleo. s.f. www.google.com (último acceso: 11 de 10 de 2019). Zepeda, Josè. https://youtu.be/X4YGdqgCWd8. 10 de 09 de 2009. www.youtube.com (último acceso: 17 de 10 de 2019). |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial – Compartir igual |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial – Compartir igual http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
71 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Sociologia, Bogotá |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Sociología |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c412084f-badb-4ac1-9685-e0d9c7ecb07a/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8628e3f9-ffa1-4255-8f50-ca5d42d9b871/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2141fe33-5922-422a-b759-e17782c87b81/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0c0213db-0304-40ae-9cba-175442157adf/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5e500821-f870-4429-8321-bef712c2c29f/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b6d1980c-8cb4-497c-9c6c-8850f22b1af5/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7638a69e-0de8-4ffb-874d-019fc9541ce9/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a68259d17c7f87beb9de76b1c71f2adc c0f5a0f07981537a377faecf38874528 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 32c8072ee4d1612aafaf52cc51c079ad 98c649f37642844bf9598bbefc33c0f5 95df96190bbcbbaaf9bd71dc00319055 0147b262c64ef2baf201f8a12e8a136c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814247047178485760 |
spelling |
Santana González, Carlos OrlandoTiboche Verona, Edwin Javier2020-03-18T14:59:36Z2020-03-18T14:59:36Z2019-11-28https://hdl.handle.net/20.500.12494/17180Tiboche Verona, E. J. (2019). Análisis del cambio e impacto del nuevo sistema integrado de transporte público, SITP, de Bogotá sobre los ciudadanos usuarios. (Tesis de pregrado. Universidad cooperativa de Colombia.) Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/17180En Colombia el Estado financia la política de movilidad para sus ciudades, desde un organismo llamado CONPES (Consejo Nacional de Política Económica y Social). No obstante el día a día en la ciudad de Bogotá, la vivencia para los ciudadanos usuarios, nos permite comprender la problemática y necesidad de mejorar la oferta de transporte público que afecta la calidad de vida de estos, a causa de la baja frecuencia y ausencia del servicio zonal en todas las periferias de la ciudad. Este estudio analiza un caso de desactivación de una ruta tradicional del transporte público colectivo (TPC), la cual se examinó desde el cambio de un trayecto que recorría 64 kilómetros desde el sur oriente hasta el noroccidente de la ciudad, en reemplazo de 13 rutas del SITP. Por último la investigación permito observar lo que estaba oculto del funcionamiento del sistema SITP de Bogotá; descubriendo como los ciudadanos usuarios solucionan este problema, asumiendo un sobrecosto al pagar un transporte ilegal en las periferias, para llegar a las avenidas principales donde se encuentran los portales y las estaciones de TransMilenio.In Colombia, the State financed the mobility policy for its cities, from an organization called CONPES (National Council of Economic and Social Policy). However, the daily experience in the city of Bogotá, the experience for the citizen users, allows us to understand the problem and the need to improve the public transport offer that affects their quality of life, a cause of low frequency and absence of the zonal service in all the peripheries of the city. This study analyzes a case of deactivation of a traditional route of public collective transport (TPC), which is examined from the change of a route that records 64 kilometers from the south to the northwest of the city, replacing 13 routes of the SITP. Finally, the investigation allowed me to observe what was hidden from the operation of the SITP system in Bogotá; discovering how user citizens solve this problem, assuming an extra cost by paying illegal transportation in the peripheries, to reach the main avenues where the portals and TransMilenio stations are located.Resumen. -- Abstract. -- 1. Introducción. -- 2. El problema. -- 2.1. Objetivos. -- 2.1.1. General. -- 2.1.2 específicos. -- 3. Justificación. -- 4. Historia de los problemas estructurales del transporte público en la ciudad de Bogotá. -- 5. Desactivación y remplazo de la ruta e-39. -- 5. El sistema de taxis. -- 6. Conclusiones y recomendaciones. -- 7. Referencias. -- 8. Anexos. -- 8.1. Entrevista. -- 8.2. Comunicaciones.edwin.tiboche@campusucc.edu.co71 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Sociologia, BogotáSociologíaBogotáImpacto del SITPTransporte públicoFuncionamiento del sistema SITPTG 2019 SOS 17180Análisis del cambio e impacto del nuevo sistema integrado de transporte público, SITP, de Bogotá sobre los ciudadanos usuariosTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Urrutia Montoya, Miguel, y Jorge Acevedo. Buses y busetas: una evaluación del transporte urbano de Bogotá. Bogotá: FEDESARROLLO, 1981.Alcaldia de Bogotà. http://www.sitp.gov.co/loader.php?lServicio=Rutas&lTipo=busqueda&lFuncion=rutaAlimentadora&idRuta=606&tipoRuta=7&estP=0. s.f. www.google.com (último acceso: 12 de 10 de 2018).Altamar, Felipe Garcia. «El desbalance entre taxis y plataformas de transporte en Bogotà.» EL ESPECTADOR, 22 de 06 de 2019: 1.Boehm, Urilch. https://youtu.be/AyOAnGUUfdc. 1973. https://youtu.be/AyOAnGUUfdc (último acceso: 12 de 07 de 2019).Bogotá, Redacción. «se declara decierta la licitacion para comprar 2.471 buses zonales en bogotà.» EL ESPECTADOR, 8 de 10 de 2019.Cesar, Cortes Julio. «Como derrochar mil millones de pesos.» revista alternativa, 1977: 1.Chaparro, Camilo. «https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-13064.» 16 de 01 de 1992. https://www.google.com.dtorres. https://bogota.gov.co/mi-ciudad/cultura-deporte-y-recreacion/trece-razones-para-subirse-al-tren-turistico-de-la-sabana. 11 de 03 de 2016. www.google.com (último acceso: 02 de 09 de 2019).La Guerra Del Centavo. Dirigido por Ciro Duràn. 1985Gomez, José David Rodriguez. «https://www.lafm.com.co/.../estudio-dice-que-cifra-de-colados-en-transmilenio-ascien..» 11 de 04 de 2019. https://www.google.com.https://www.facebook.com/. https://www.facebook.com/. s.f. www.google.com (último acceso: 14 de 10 de 2019).Lablée, Jean Claude. El transporte urbano: un desafío para el próximo milenio. Bogotá: Javeriano-CEJA, 1999.Landaeta, Àngela Vega. «https://www.eltiempo.com/bogota/crecimiento-de-poblacion-en-bogota-237688.» 29 de 06 de 2018. https://www.google.com.Martínez, Jose Luis. https://bogota.gov.co/mi-ciudad/movilidad/pasajeros-de-transmicable. 19 de 04 de 2019. https://www.google.com (último acceso: 27 de 06 de 2019).Moreno, Mauricio. «asi se movìa bogotà con su viejo tranvìa.» EL TIEMPO, 01 de 05 de 2017.Movilidad, Direcciòn de Transporte e Infraestructura de la secretaria de. SDM-DTI-97974-15. RUTAS/SITP/PARADEROS SITP, BOGOTÀ: Srcretaria Distrital De Movilidad, 2015.MoviliXa SAS. https://play.google.com/store/apps/details?id=com.rutasdeautobuses.transmileniositp&hl=es_CO. 31 de 10 de 2019.https://play.google.com/store/apps/details?id=com.rutasdeautobuses.transmileniositp&hl=es_CO (último acceso: 14 de 09 de 2019).P, Julián Vargas Lesmes y Fabio Zambrano. https://books.openedition.org/ifea/6890?lang=es. s.f. www.google.com (último acceso: 03 de 10 de 2019).PLANEACIÒN, DEPARTAMENTO NACIONAL DE. https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Conpes/Econ%C3%B3micos/3899.pdf. 14 de septiembre de 2017.https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Conpes/Econ%C3%B3micos/3899.pdf.Puentes, Jose Dario. «EL ÙLTIMO TROLÈBUS QUE SE NIEGA A MORIR.» EL TIEMPO, 23 de 05 de 2015.TIEMPO, EL. «Bogotà avanza en la salida de buses viejos.» EL TIEMPO, 19 de julio de 2014.Universidad De Los Andes. Observatorio de Movilidad. Bogotà: Camara De Comercio, 2017.UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA. «http://archivobogota.secretariageneral.gov.co/sites/default/files/documentos_secretaria_general/POLITICAS_PUBLICAS_IEPRI.compressed.pdf.» http://archivobogota.secretariageneral.gov.co/sites/default/files/documentos_secretaria_general/POLITICAS_PUBLICAS_IEPRI.compressed.pdf. 2008. www.google.com (último acceso: 2019 de 10 de 14).Urrutia, Miguel, entrevista de Edwin Tiboche. Informaciòn del inicio de los problemas del Transporte Urbano en Bogotà (05 de 06 de 2015).VIRTUAL, URNA. «¿ Usa usted vehiculos piratas para transportarse, pese a saber que son ilegales?» EL ESPECTADOR, 14 de 06 de 2019.www.google.com. https://www.google.com/search?client=firefox-b-d&q=nucleo. s.f. www.google.com (último acceso: 11 de 10 de 2019).Zepeda, Josè. https://youtu.be/X4YGdqgCWd8. 10 de 09 de 2009. www.youtube.com (último acceso: 17 de 10 de 2019).PublicationORIGINAL2019-Analisis_Impacto_SITP.pdf2019-Analisis_Impacto_SITP.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf4516445https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c412084f-badb-4ac1-9685-e0d9c7ecb07a/downloada68259d17c7f87beb9de76b1c71f2adcMD512019-Analisis_Impacto_SITP-LicenciaUso.pdf2019-Analisis_Impacto_SITP-LicenciaUso.pdfLicencia de usoapplication/pdf1714335https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8628e3f9-ffa1-4255-8f50-ca5d42d9b871/downloadc0f5a0f07981537a377faecf38874528MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2141fe33-5922-422a-b759-e17782c87b81/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAIL2019-Analisis_Impacto_SITP.pdf.jpg2019-Analisis_Impacto_SITP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3403https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0c0213db-0304-40ae-9cba-175442157adf/download32c8072ee4d1612aafaf52cc51c079adMD542019-Analisis_Impacto_SITP-LicenciaUso.pdf.jpg2019-Analisis_Impacto_SITP-LicenciaUso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4619https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5e500821-f870-4429-8321-bef712c2c29f/download98c649f37642844bf9598bbefc33c0f5MD55TEXT2019-Analisis_Impacto_SITP.pdf.txt2019-Analisis_Impacto_SITP.pdf.txtExtracted texttext/plain80218https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b6d1980c-8cb4-497c-9c6c-8850f22b1af5/download95df96190bbcbbaaf9bd71dc00319055MD562019-Analisis_Impacto_SITP-LicenciaUso.pdf.txt2019-Analisis_Impacto_SITP-LicenciaUso.pdf.txtExtracted texttext/plain81https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7638a69e-0de8-4ffb-874d-019fc9541ce9/download0147b262c64ef2baf201f8a12e8a136cMD5720.500.12494/17180oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/171802024-08-10 11:45:51.767open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |