Emprendimientos exitosos en Colombia
El emprendimiento en Colombia es la principal herramienta con que cuentan las personas capaces de desarrollar ideas de negocio para suplir sus necesidades y las de una población general o específica a través del desarrollo de estas ideas las personas suelen aumentar sus capacidades creativas, así co...
- Autores:
-
Ortiz Esparza, Ledys Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/43220
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/43220
- Palabra clave:
- Creatividad
Emprendimiento
Estrategia
Éxito
Formación
Innovación
Marketing
Marketing digital
Servicio al cliente
Tecnología
Red social
Creativity
Entrepreneurship
Strategy
Success
Formation
Innovation
Marketing
Marketing digital
Customer Service
Technology
Red social
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
id |
COOPER2_259e9c61ffdff198e053965e3a2ca373 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/43220 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Emprendimientos exitosos en Colombia |
title |
Emprendimientos exitosos en Colombia |
spellingShingle |
Emprendimientos exitosos en Colombia Creatividad Emprendimiento Estrategia Éxito Formación Innovación Marketing Marketing digital Servicio al cliente Tecnología Red social Creativity Entrepreneurship Strategy Success Formation Innovation Marketing Marketing digital Customer Service Technology Red social |
title_short |
Emprendimientos exitosos en Colombia |
title_full |
Emprendimientos exitosos en Colombia |
title_fullStr |
Emprendimientos exitosos en Colombia |
title_full_unstemmed |
Emprendimientos exitosos en Colombia |
title_sort |
Emprendimientos exitosos en Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Ortiz Esparza, Ledys Paola |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Solano Martínez, Carlos Eduardo Cala Amaya, Angélica María |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ortiz Esparza, Ledys Paola |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Creatividad Emprendimiento Estrategia Éxito Formación Innovación Marketing Marketing digital Servicio al cliente Tecnología Red social |
topic |
Creatividad Emprendimiento Estrategia Éxito Formación Innovación Marketing Marketing digital Servicio al cliente Tecnología Red social Creativity Entrepreneurship Strategy Success Formation Innovation Marketing Marketing digital Customer Service Technology Red social |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
Creativity Entrepreneurship Strategy Success Formation Innovation Marketing Marketing digital Customer Service Technology Red social |
description |
El emprendimiento en Colombia es la principal herramienta con que cuentan las personas capaces de desarrollar ideas de negocio para suplir sus necesidades y las de una población general o específica a través del desarrollo de estas ideas las personas suelen aumentar sus capacidades creativas, así como también sus habilidades para desarrollar ciertos trabajos o actividades con el objetivo de cumplir con un propósito; lo cual conlleva a impulsar y expandir cada vez nuevas y mejores ideas que logran la participación de dos o más individuos los cuáles pueden ser socios que desean participar y aportar al crecimiento de la idea o colaboradores contratados para suplir una necesidad empresarial con lo cual se abre la puerta a la generación de empleo. La presente investigación involucra cinco emprendimientos colombianos los cuales fueron la población de estudio escogida gracias al gran impacto y acogida que han tenido en las redes sociales y en las ciudades donde se encuentran establecidos debido a su creatividad e innovación para captar la atención del público, razón por la cual fueron escogidos para desarrollar la investigación en la cual se muestran algunos factores importantes con que han contado los diferentes emprendimientos para alcanzar el éxito, también se analizan y se describen de las estrategias que han implementado en sus negocios y con lo cual han obtenido un mayor crecimiento y por último se da a conocer el valor agregado que generan los emprendimientos con lo cual han logrado adquirir gran ventaja competitiva y mantenerse activos en el mercado. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-12-15 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-17T22:35:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-17T22:35:20Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/43220 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Ortiz Esparza, L. P. (2021). Emprendimientos exitosos en Colombia [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. http://hdl.handle.net/20.500.12494/43220 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/43220 |
identifier_str_mv |
Ortiz Esparza, L. P. (2021). Emprendimientos exitosos en Colombia [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. http://hdl.handle.net/20.500.12494/43220 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Acuña Seguil, A. I., & Gamarra Oliart, M. F. (2018). Factores que influyen en la intención de emprendimiento de estudiantes de pregrado de una universidad privada de lima 2018. Lima, Perú: Repositorio institucional Universidad San Ignacio de Loyola. Aguilar, & Vargas. (2010). Redalyc. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/993/99346931003.pdf Alcazar Molero, P. (2021). Emprendedores. Obtenido de https://www.emprendedores.es/crear-una-empresa/c Alvarado. (2013). Scielo. Obtenido de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2218-36202016000400002 Arias. (2012). Obtenido de file:///C:/Users/DELL/Downloads/Dialnet-SignificatividadDelMarcoMetodologicoEnElDesarrollo-7062667%20(1).pdf Arias. (2016). Metinvest. Obtenido de https://metinvest.jimdofree.com/t%C3%A9cnicas/ Arthur, & col. (2005). Redalyc.org. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/782/78223430004.pdf Aulet, & Murray. (2013). Obtenido de http://sw.ewok.cl/openbeauchef.cl/wp-content/uploads/2016/12/Sobre-el-concepto-de-emprendimiento.pdf Badminweb. (2017). Castro y gonzalez. Obtenido de https://castroygonzalez.es/blog/la-calidad-de-los-productos-y-su-importancia/?v=42983b05e2f2 Balestrini. (2006). Biblioteca universidad católica Andrés Bello. Obtenido de http://biblioteca2.ucab.edu.ve/anexos/biblioteca/marc/texto/AAQ9432.pdf Barcelona, B. (2020). La crisis lleva a personas sin trabajo a emprender para subsistir. La vangiardia, pág. 1. Obtenido de https://www.lavanguardia.com/economia/20201019/484159594023/crisis-lleva-personas-sin-trabajo-emprender-subsistir.html Barra, M. (2018). OBS Business School. Obtenido de https://www.obsbusiness.school/blog/recursos-en-la-gestion-de-proyectos-mas-alla-de-los-recursos-humanos-y-materiales Beltrán Romero, G. (2011). Bohor. (2021). Facebook. Obtenido de https://www.facebook.com/BOHOR--207720529958137 Bolaños Madera, V. A. (2016). Modelos de toma de decisiones que utilizan los empresarioS. Barrancabermeja: Publicaciones Respositorio institucional UCC. Butler. (1914). Redalyc.org. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/4259/425942516002.pdf Cabero. (1998). Universidad de Valencia. Obtenido de https://www.uv.es/bellochc/pedagogia/EVA1.pdf Cabrera. (2005). Repositorio Universidad Nacional. Obtenido de https://repositorio.una.ac.cr/bitstream/handle/11056/20037/6706-Texto%20del%20art%c3%adculo-16100-1-10-20150623.pdf?sequence=1&isAllowed=y Cadena, c. (2010). Redalyc. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/646/64629832007.pdf Cala, J. (2019). Juditcatala.com. Obtenido de https://juditcatala.com/como-agregar-valor-a-tus-servicios-o-productos/ Camisón. (2014). Redalyc. Obtenido de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=33957240003 Campos, G., & Lule Martínez, N. (2012). Dialnet. Obtenido de file:///C:/Users/DELL/Downloads/Dialnet-LaObservacionUnMetodoParaElEstudioDeLaRealidad-3979972.pdf Cano , & Esquivel. (2013). Repositorio universidad libre. Obtenido de https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/15861/ARTICULO%20LA%20EVOLUCION%20DEL%20MARKETING%20HASTA%20LA%20ERA%20DIGITAL.pdf Cely Gonzalez, M. B., Martinez Restrepo, N., Piedrahita Cardona, M. C., & Raga Rodriguez, A. C. (2020). ¿Por qué emprenden los recién egresados? Bogotá: Publicaciones del repositorio institucional de la Pontifica universidad Javeriana. CONPES. (2016). Repositorio Unad. Obtenido de https://repository.unad.edu.co/bitstream/handle/10596/37218/mmontagutf.pdf?sequence=1&isAllowed=y Cordero, e. a. (2011). Obtenido de http://www.revistaespacios.com/a20v41n24/a20v41n24p15.pdf Corma. (2013). Dialnet. Obtenido de file:///C:/Users/DELL/Downloads/Dialnet-Innovation-6792584.pdf Corma Canos, F. (2013). Obtenido de https://www.gestiopolis.com/innovacion-que-es-principales-tipos-y-ejemplos/ Cuesta. (2009). Muestreo probabilístico y no probabilístico. Teoría. Obtenido de https://www.gestiopolis.com/muestreo-probabilistico-no-probabilistico-teoria/ Dandira. (2012). Redalyc. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/646/64629832007.pdf De la torre, M. (2018). Portafolio. Obtenido de https://www.portafolio.co/negocios/la-estrategia-de-las-empresas-al-abrir-sus-propios-puntos-de-venta-521615 Delgado, peña, D. l., & Rodriguez. (2016). Universidad de granada. Obtenido de https://www.ugr.es/~reidocrea/8-37.pdf Distribuidora el hueco. (2021). Facebbok. Obtenido de https://www.facebook.com/distribuidoraelhueco Drucker, P. F. (1985). La Cultura del Emprendimiento. Dialnet, 47. El tiempo. (2021). Obtenido de https://www.eltiempo.com/cultura/gente/epa-colombia-confiesa-que-su-contadora-la-robo-y-le-hizo-brujeria-613930 EmprendeRioja. (2013). Obtenido de http://emprenderioja.es/blog/2013/10/01/la-importancia-de-la-formacion-para-un-emprendedor/ Escuela Europea de dirección y empresa. (2019). Escuela Europea de dirección y empresa. Obtenido de https://www.eude.es/blog/10-caracteristicas-del-buen-emprendedor/ Figueroa, M. (2016). Sabermetodología. Obtenido de https://sabermetodologia.wordpress.com/2016/03/05/1882/ Fiorini, & Garcia. (2013). Universidad de granada. Obtenido de https://www.ugr.es/~reidocrea/8-37.pdf Fxtrader. (2010). Emprendices. Obtenido de https://www.emprendices.co/estrategias-de-crecimiento-empresarial/ Gallego. (2010). Universidad de cuenca. Obtenido de https://dspace.ucuenca.edu.ec/bitstream/123456789/23958/1/REDES%20SOCIALES.pdf Galvis Gomez, M. L., Moreno Ibañez, A. M., Rueda Peña, M. P., & Ruiz Rico, D. (2020). Pandemia y emprendimiento:. Bucaramanga: Publicaciones del repositorio UNAB. Giron, B. (2021). Borja Giron marketing digital. Obtenido de https://www.borjagiron.com/seo/contenido-de-calidad/ Gonzalez. (2013). Investigación cualitativa: Una refelexión desde la educación. Obtenido de Revistas Udenar: file:///C:/Users/DELL/Downloads/2192-Texto%20del%20art%C3%ADculo-7372-2-10-20150826.pdf Gutterman. (2015). Obtenido de http://sw.ewok.cl/openbeauchef.cl/wp-content/uploads/2016/12/Sobre-el-concepto-de-emprendimiento.pdf Hernández Sampieri. (2006). Obtenido de https://scielo.conicyt.cl/pdf/ijmorphol/v35n1/art37.pdf Hodkinson. (2017). Scielo. Obtenido de https://scielo.conicyt.cl/pdf/psicop/v19n1/0718-6924-psicop-19-01-86.pdf Hood. (2004). Dialnet. Obtenido de file:///C:/Users/DELL/Downloads/Dialnet-QueEsTecnologiaUnaAproximacionDesdeLaFilosofia-5557937%20(1).pdf Jackson. (2011). Redalyc. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/646/64629832007.pdf Jaimes Galeano, M. B., Gomez Maestre, J. A., Rincon Angarita, J. A., & Echavez Martinez, J. M. (2016). Estrategias de marketing para pymes comerciales minoristaS. Barrancabermeja: Publicaciones del Repositorio Intitucional UCC. Joyce, & Paquin. (2016). Obtenido de http://www.revistaespacios.com/a20v41n24/a20v41n24p15.pdf Kotler, P., & Armstrong, G. (2012). Repositorio institucional Unilibre. Obtenido de https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/10709/ART%C3%8DCULO.pdf?sequence=2&isAllowed=y Linne, & Angilletta. (2016). Llanos, & Bell. (2018). La cultura organizacional actual y deseada y su relación con la cultura de aprendizaje: aplicación del modelo de valores competitivos de Quinn. 8. Obtenido de https://www.revistaespacios.com/a19v40n42/a19v40n42p19.pdf López Ossa, K. J. (2018). Análisis de los resultados de las estrategias pedagógicas propuestas en la contribución. Barrancabermeja: Publicaciones Repositorio Institucional UCC. Lorca Mesina, P. (2013). Modelo de Factores que inciden en el éxito de emprendimientos sociales en América Latina. Santiago de Chile: Repositorio Institucional universidad de Chile. Macbeth, & col. (2010). Redalyc.org. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/782/78223430004.pdf Maqueda. (2010). Dialnet. Obtenido de file:///C:/Users/DELL/Downloads/Dialnet-Innovation-6792584.pdf Martinez et al.,. (2011). Redalyc. Obtenido de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=33957240003 Martinez Velasquez, M., & Serrano Hernandez, L. (2017). Actitudes y habilidades cognitivas que tienen y desarrollan. Barrancabermeja: Publicaciones del Repositorio Institucional UCC. McCarthy, & Perreault. (2001). Repositorio intitucional unilibre. Obtenido de https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/10709/ART%C3%8DCULO.pdf?sequence=2&isAllowed=y Melchor, & Garcia. (2016). Repositorio universidad católica. Obtenido de https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/24011/1/Trabajo%20en%20equipo%20para%20mejorar%20la%20calidad%20laboraL.pdf Montealegre, A. (2019). Maestría en estrategias de marketing. Buenos Aires: Biblioteca digiatal de la Universidad de Buenos Aires. Montero, & Boyero. (2013). Redaly. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/993/99346931003.pdf Montoya, & Boyero. (2013). Redalyc. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/993/99346931003.pdf Morris, M. (1998). Repositorio universidad del rosario. Obtenido de https://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/2057/1026255323-2010.pdf;jsessionid=AC6C54DD854842C18A42A8571121E0D6?sequence=1 My Pymes. (s.f.). Obtenido de https://www.mipymes.gov.co/programas/formalizacion-empresarial#:~:text=%C2%BFQu%C3%A9%20es%20la%20Formalidad%20Empresarial,le%20aplican%20de%20manera%20obligatoria. Nava Condarco, C. (2015). La Formación Profesional del Emprendedor. Obtenido de https://www.emprendices.co/la-formacion-profesional-del-emprendedor/ Neck, & Greenne. (2011). Universidad Pontificia Comillas. Obtenido de https://repositorio.comillas.edu/xmlui/bitstream/handle/11531/61/TFG000007.pdf?sequence=1 Negocios, M. C. (2014). Melior Centros de Negocios. Obtenido de https://www.melior.es/noticias/importancia-ubicacion-empresa Nombela, C. (2018). Forbes. Obtenido de https://forbes.es/empresas/45381/estrategias-para-diferenciar-tu-empresa-de-la-competencia/ OECD. (2014). Scholars at Harvard. Obtenido de https://scholar.harvard.edu/files/vrios/files/201508_mexicoemployment.pdf Orti. (2011). Redalyc.org. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/782/78223430004.pdf Ortiz. (2016). Scielo. Obtenido de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2218-36202016000400002 Palella , & Martins. (2017). Universidad Rafael Belloso Chacín. Obtenido de http://virtual.urbe.edu/tesispub/0107500/cap03.pdf Palella, & Martins. (2008). Blogger. Obtenido de http://investigacionmetodologicaderojas.blogspot.com/2017/09/poblacion-y-muestra.html Paños. (2017). Obtenido de http://www.revistaespacios.com/a20v41n24/a20v41n24p15.pdf Perilla . (2015). Actualidad de la gestión empresarial en las PYMES. Revistas Universidad Externado de Colombia, 10. Obtenido de https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/contad/article/view/5982/7824 Prada, A. (2016). SENA. Obtenido de https://www.sena.edu.co/es-co/Noticias/Paginas/noticia.aspx?IdNoticia=539 Producciones Master. (2018). Obtenido de https://www.produccionesmaster.com.mx/blog/importancia-capacitacion-empleados.html Rizzo, & Castro. (2017). Robayo Gonzalez, K. D. (2021). Facebook. Obtenido de https://www.facebook.com/katydaniela.robayogonzalez Rodriguez. (2014). Rodriguez. (2014). Scielo. Obtenido de http://scielo.sld.cu/pdf/rus/v10n4/2218-3620-rus-10-04-103.pdf Rodriguez R, M. E., & Vargas E, D. (2013). issuu, 4 y 6. Obtenido de https://issuu.com/divargase/docs/dise__o_no_experimental_transeccion Rophol, G. (1997). Dialnet. Obtenido de file:///C:/Users/DELL/Downloads/Dialnet-QueEsTecnologiaUnaAproximacionDesdeLaFilosofia-5557937%20(1).pdf Rueda - Vega, e. (2018). Redalyc. Obtenido de https://www.redalyc.org/journal/4096/409663283006/html/#redalyc_409663283006_ref5 Santamaria, & Sanchez. (2012). Universidad de granda. Obtenido de https://www.ugr.es/~reidocrea/8-37.pdf Schumpeter, J. (1934). Dialnet. Obtenido de file:///C:/Users/DELL/Downloads/Dialnet-Innovation-6792584.pdf SEDETUR. (2016). Redalyc. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/993/99346931003.pdf Silva Remolina, D. H. (2017). Identificación de razones y causas por las cuales los nuevos emprendimientos de Santander tienen un ciclo de vida corto. Barrancabermeja: Repositorio institucional de la Pontificia Universidad Javeriana. Silva, V. (2019). Sirenas. (2021). Facebook. Obtenido de https://www.facebook.com/sirenascol/photos/?ref=page_internal Sollero, & Castañon. (2005). Redalyc. Obtenido de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=64624867005 Tamayo. (2012). Blogger.com. Obtenido de https://tesis-investigacion-cientifica.blogspot.com/2013/08/que-es-la-poblacion.html Timmons, J. (1989). Dialnet. Obtenido de file:///C:/Users/DELL/Downloads/Dialnet-LaCulturaDelEmprendimientoYSuFormacion-5599803%20(2).pdf Trendy. (2021). Trendy Shop Bta New. Obtenido de https://www.facebook.com/Trendy-Shop- |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
87 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Barrancabermeja |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Barrancabermeja |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/696fdc3c-9d4e-45c1-bc87-d503d499927e/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/dfb8a988-59bf-46c5-a262-78e3efda4f5a/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5e30d927-e256-46e5-bb74-03f2934fadc1/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7764fbfa-d1e4-40db-9579-e89d5713e28a/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bb8b6acd-af69-42de-ad38-56e289de7dee/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9ea68607-d95e-4ab3-9610-b8b8252c593c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 10ab572c0da9b0f7203116975410191a c046a12ac8b6373c9de84890b0056f51 b80159a599316adce40455939ab0891a d1774683816c3caa7fbe2612129f8501 12916c76f14b4edac07544cecebd2890 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246866108284928 |
spelling |
Solano Martínez, Carlos EduardoCala Amaya, Angélica MaríaOrtiz Esparza, Ledys Paola2022-01-17T22:35:20Z2022-01-17T22:35:20Z2021-12-15https://hdl.handle.net/20.500.12494/43220Ortiz Esparza, L. P. (2021). Emprendimientos exitosos en Colombia [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. http://hdl.handle.net/20.500.12494/43220El emprendimiento en Colombia es la principal herramienta con que cuentan las personas capaces de desarrollar ideas de negocio para suplir sus necesidades y las de una población general o específica a través del desarrollo de estas ideas las personas suelen aumentar sus capacidades creativas, así como también sus habilidades para desarrollar ciertos trabajos o actividades con el objetivo de cumplir con un propósito; lo cual conlleva a impulsar y expandir cada vez nuevas y mejores ideas que logran la participación de dos o más individuos los cuáles pueden ser socios que desean participar y aportar al crecimiento de la idea o colaboradores contratados para suplir una necesidad empresarial con lo cual se abre la puerta a la generación de empleo. La presente investigación involucra cinco emprendimientos colombianos los cuales fueron la población de estudio escogida gracias al gran impacto y acogida que han tenido en las redes sociales y en las ciudades donde se encuentran establecidos debido a su creatividad e innovación para captar la atención del público, razón por la cual fueron escogidos para desarrollar la investigación en la cual se muestran algunos factores importantes con que han contado los diferentes emprendimientos para alcanzar el éxito, también se analizan y se describen de las estrategias que han implementado en sus negocios y con lo cual han obtenido un mayor crecimiento y por último se da a conocer el valor agregado que generan los emprendimientos con lo cual han logrado adquirir gran ventaja competitiva y mantenerse activos en el mercado.Entrepreneurship in Colombia is the main tool available to people capable of developing business ideas to meet their needs and those of a general or specific population through the development of these ideas, people usually increase their creative abilities, as well as their skills to develop certain jobs or activities with the aim of fulfilling a purpose; which leads to promoting and expanding new and better ideas that achieve the participation of two or more individuals who can be partners who wish to participate and contribute to the growth of the idea or collaborators hired to meet a business need which opens the door to the generation of employment. The present research involves five Colombian enterprises which were the study population chosen thanks tothe great impact and reception they have had in social networks and in the cities where they are established due to their creativity and innovation to capture the attention of the public, which is why they were chosen to develop the research in which some important factors that the different ones have had are shown. Ventures to achieve success, are also analyzed and described of the strategies they have implemented in their businesses and with which they have obtained greater growth and finally the added value generated by the ventures is made known with which they have managed to acquire great competitive advantage and remain active in the market.Introducción. -- Emprendimientos exitosos en Colombia. -- formulación del problema. -- Justificación. -- Objetivo. -- 1. Objetivo general. -- 2. Objetivos específicos. -- Capítulo 1. -- Marco referencial. -- Antecedentes locales. -- Antecedentes nacionales. -- Antecedentes internacionales. -- Capitulo II. -- Marco teórico. -- Emprendimiento. -- Características del emprendedor. -- Importancia de la formación para emprendedores. -- Factores claves para lograr que un emprendimiento tenga éxito. -- Estrategias para hacer crecer emprendimientos. -- Valor agregado que generan los emprendimientos. -- Capitulo III.-- marco conceptual. -- Creatividad. -- Emprendimiento. -- Estrategia. -- Éxito. -- Formación. -- Innovación. -- Marketing. -- Marketing digital. -- Servicio al cliente. -- Tecnología red social. -- Capitulo IV. -- Marco metodológico. -- generalidades. -- Diseño de la investigación. -- enfoque de la investigación. -- Paradigma de la investigación. -- Métodos de investigación. -- Población. -- Muestra y muestreo. -- Técnicas de recolección de datos. -- instrumentos de recolección de datos. --Técnicas de procesamientos de datos. -- resultados. -- Etapa 1: caracterización de los emprendimientos. -- Etapa 2: análisis de los resultados. -- Capítulo VI. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Lista de referencialedys.ortiz@campusucc.edu.co87 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, BarrancabermejaAdministración de EmpresasBarrancabermejaCreatividadEmprendimientoEstrategiaÉxitoFormaciónInnovaciónMarketingMarketing digitalServicio al clienteTecnologíaRed socialCreativityEntrepreneurshipStrategySuccessFormationInnovationMarketingMarketing digitalCustomer ServiceTechnologyRed socialEmprendimientos exitosos en ColombiaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acuña Seguil, A. I., & Gamarra Oliart, M. F. (2018). Factores que influyen en la intención de emprendimiento de estudiantes de pregrado de una universidad privada de lima 2018. Lima, Perú: Repositorio institucional Universidad San Ignacio de Loyola.Aguilar, & Vargas. (2010). Redalyc. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/993/99346931003.pdfAlcazar Molero, P. (2021). Emprendedores. Obtenido de https://www.emprendedores.es/crear-una-empresa/cAlvarado. (2013). Scielo. Obtenido de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2218-36202016000400002Arias. (2012). Obtenido de file:///C:/Users/DELL/Downloads/Dialnet-SignificatividadDelMarcoMetodologicoEnElDesarrollo-7062667%20(1).pdfArias. (2016). Metinvest. Obtenido de https://metinvest.jimdofree.com/t%C3%A9cnicas/ Arthur, & col. (2005). Redalyc.org. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/782/78223430004.pdfAulet, & Murray. (2013). Obtenido de http://sw.ewok.cl/openbeauchef.cl/wp-content/uploads/2016/12/Sobre-el-concepto-de-emprendimiento.pdfBadminweb. (2017). Castro y gonzalez. Obtenido de https://castroygonzalez.es/blog/la-calidad-de-los-productos-y-su-importancia/?v=42983b05e2f2Balestrini. (2006). Biblioteca universidad católica Andrés Bello. Obtenido de http://biblioteca2.ucab.edu.ve/anexos/biblioteca/marc/texto/AAQ9432.pdfBarcelona, B. (2020). La crisis lleva a personas sin trabajo a emprender para subsistir. La vangiardia, pág. 1. Obtenido de https://www.lavanguardia.com/economia/20201019/484159594023/crisis-lleva-personas-sin-trabajo-emprender-subsistir.htmlBarra, M. (2018). OBS Business School. Obtenido de https://www.obsbusiness.school/blog/recursos-en-la-gestion-de-proyectos-mas-alla-de-los-recursos-humanos-y-materialesBeltrán Romero, G. (2011).Bohor. (2021). Facebook. Obtenido de https://www.facebook.com/BOHOR--207720529958137 Bolaños Madera, V. A. (2016). Modelos de toma de decisiones que utilizan los empresarioS. Barrancabermeja: Publicaciones Respositorio institucional UCC.Butler. (1914). Redalyc.org. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/4259/425942516002.pdfCabero. (1998). Universidad de Valencia. Obtenido de https://www.uv.es/bellochc/pedagogia/EVA1.pdfCabrera. (2005). Repositorio Universidad Nacional. Obtenido de https://repositorio.una.ac.cr/bitstream/handle/11056/20037/6706-Texto%20del%20art%c3%adculo-16100-1-10-20150623.pdf?sequence=1&isAllowed=yCadena, c. (2010). Redalyc. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/646/64629832007.pdfCala, J. (2019). Juditcatala.com. Obtenido de https://juditcatala.com/como-agregar-valor-a-tus-servicios-o-productos/Camisón. (2014). Redalyc. Obtenido de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=33957240003Campos, G., & Lule Martínez, N. (2012). Dialnet. Obtenido de file:///C:/Users/DELL/Downloads/Dialnet-LaObservacionUnMetodoParaElEstudioDeLaRealidad-3979972.pdfCano , & Esquivel. (2013). Repositorio universidad libre. Obtenido de https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/15861/ARTICULO%20LA%20EVOLUCION%20DEL%20MARKETING%20HASTA%20LA%20ERA%20DIGITAL.pdfCely Gonzalez, M. B., Martinez Restrepo, N., Piedrahita Cardona, M. C., & Raga Rodriguez, A. C. (2020). ¿Por qué emprenden los recién egresados? Bogotá: Publicaciones del repositorio institucional de la Pontifica universidad Javeriana.CONPES. (2016). Repositorio Unad. Obtenido de https://repository.unad.edu.co/bitstream/handle/10596/37218/mmontagutf.pdf?sequence=1&isAllowed=yCordero, e. a. (2011). Obtenido de http://www.revistaespacios.com/a20v41n24/a20v41n24p15.pdfCorma. (2013). Dialnet. Obtenido de file:///C:/Users/DELL/Downloads/Dialnet-Innovation-6792584.pdfCorma Canos, F. (2013). Obtenido de https://www.gestiopolis.com/innovacion-que-es-principales-tipos-y-ejemplos/Cuesta. (2009). Muestreo probabilístico y no probabilístico. Teoría. Obtenido de https://www.gestiopolis.com/muestreo-probabilistico-no-probabilistico-teoria/Dandira. (2012). Redalyc. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/646/64629832007.pdfDe la torre, M. (2018). Portafolio. Obtenido de https://www.portafolio.co/negocios/la-estrategia-de-las-empresas-al-abrir-sus-propios-puntos-de-venta-521615Delgado, peña, D. l., & Rodriguez. (2016). Universidad de granada. Obtenido de https://www.ugr.es/~reidocrea/8-37.pdfDistribuidora el hueco. (2021). Facebbok. Obtenido de https://www.facebook.com/distribuidoraelhuecoDrucker, P. F. (1985). La Cultura del Emprendimiento. Dialnet, 47.El tiempo. (2021). Obtenido de https://www.eltiempo.com/cultura/gente/epa-colombia-confiesa-que-su-contadora-la-robo-y-le-hizo-brujeria-613930EmprendeRioja. (2013). Obtenido de http://emprenderioja.es/blog/2013/10/01/la-importancia-de-la-formacion-para-un-emprendedor/Escuela Europea de dirección y empresa. (2019). Escuela Europea de dirección y empresa. Obtenido de https://www.eude.es/blog/10-caracteristicas-del-buen-emprendedor/Figueroa, M. (2016). Sabermetodología. Obtenido de https://sabermetodologia.wordpress.com/2016/03/05/1882/Fiorini, & Garcia. (2013). Universidad de granada. Obtenido de https://www.ugr.es/~reidocrea/8-37.pdfFxtrader. (2010). Emprendices. Obtenido de https://www.emprendices.co/estrategias-de-crecimiento-empresarial/Gallego. (2010). Universidad de cuenca. Obtenido de https://dspace.ucuenca.edu.ec/bitstream/123456789/23958/1/REDES%20SOCIALES.pdfGalvis Gomez, M. L., Moreno Ibañez, A. M., Rueda Peña, M. P., & Ruiz Rico, D. (2020). Pandemia y emprendimiento:. Bucaramanga: Publicaciones del repositorio UNAB.Giron, B. (2021). Borja Giron marketing digital. Obtenido de https://www.borjagiron.com/seo/contenido-de-calidad/Gonzalez. (2013). Investigación cualitativa: Una refelexión desde la educación. Obtenido de Revistas Udenar: file:///C:/Users/DELL/Downloads/2192-Texto%20del%20art%C3%ADculo-7372-2-10-20150826.pdfGutterman. (2015). Obtenido de http://sw.ewok.cl/openbeauchef.cl/wp-content/uploads/2016/12/Sobre-el-concepto-de-emprendimiento.pdfHernández Sampieri. (2006). Obtenido de https://scielo.conicyt.cl/pdf/ijmorphol/v35n1/art37.pdfHodkinson. (2017). Scielo. Obtenido de https://scielo.conicyt.cl/pdf/psicop/v19n1/0718-6924-psicop-19-01-86.pdfHood. (2004). Dialnet. Obtenido de file:///C:/Users/DELL/Downloads/Dialnet-QueEsTecnologiaUnaAproximacionDesdeLaFilosofia-5557937%20(1).pdfJackson. (2011). Redalyc. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/646/64629832007.pdfJaimes Galeano, M. B., Gomez Maestre, J. A., Rincon Angarita, J. A., & Echavez Martinez, J. M. (2016). Estrategias de marketing para pymes comerciales minoristaS. Barrancabermeja: Publicaciones del Repositorio Intitucional UCC.Joyce, & Paquin. (2016). Obtenido de http://www.revistaespacios.com/a20v41n24/a20v41n24p15.pdfKotler, P., & Armstrong, G. (2012). Repositorio institucional Unilibre. Obtenido de https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/10709/ART%C3%8DCULO.pdf?sequence=2&isAllowed=yLinne, & Angilletta. (2016).Llanos, & Bell. (2018). La cultura organizacional actual y deseada y su relación con la cultura de aprendizaje: aplicación del modelo de valores competitivos de Quinn. 8. Obtenido de https://www.revistaespacios.com/a19v40n42/a19v40n42p19.pdfLópez Ossa, K. J. (2018). Análisis de los resultados de las estrategias pedagógicas propuestas en la contribución. Barrancabermeja: Publicaciones Repositorio Institucional UCC.Lorca Mesina, P. (2013). Modelo de Factores que inciden en el éxito de emprendimientos sociales en América Latina. Santiago de Chile: Repositorio Institucional universidad de Chile.Macbeth, & col. (2010). Redalyc.org. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/782/78223430004.pdfMaqueda. (2010). Dialnet. Obtenido de file:///C:/Users/DELL/Downloads/Dialnet-Innovation-6792584.pdfMartinez et al.,. (2011). Redalyc. Obtenido de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=33957240003Martinez Velasquez, M., & Serrano Hernandez, L. (2017). Actitudes y habilidades cognitivas que tienen y desarrollan. Barrancabermeja: Publicaciones del Repositorio Institucional UCC.McCarthy, & Perreault. (2001). Repositorio intitucional unilibre. Obtenido de https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/10709/ART%C3%8DCULO.pdf?sequence=2&isAllowed=yMelchor, & Garcia. (2016). Repositorio universidad católica. Obtenido de https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/24011/1/Trabajo%20en%20equipo%20para%20mejorar%20la%20calidad%20laboraL.pdfMontealegre, A. (2019). Maestría en estrategias de marketing. Buenos Aires: Biblioteca digiatal de la Universidad de Buenos Aires.Montero, & Boyero. (2013). Redaly. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/993/99346931003.pdfMontoya, & Boyero. (2013). Redalyc. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/993/99346931003.pdfMorris, M. (1998). Repositorio universidad del rosario. Obtenido de https://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/2057/1026255323-2010.pdf;jsessionid=AC6C54DD854842C18A42A8571121E0D6?sequence=1My Pymes. (s.f.). Obtenido de https://www.mipymes.gov.co/programas/formalizacion-empresarial#:~:text=%C2%BFQu%C3%A9%20es%20la%20Formalidad%20Empresarial,le%20aplican%20de%20manera%20obligatoria.Nava Condarco, C. (2015). La Formación Profesional del Emprendedor. Obtenido de https://www.emprendices.co/la-formacion-profesional-del-emprendedor/Neck, & Greenne. (2011). Universidad Pontificia Comillas. Obtenido de https://repositorio.comillas.edu/xmlui/bitstream/handle/11531/61/TFG000007.pdf?sequence=1Negocios, M. C. (2014). Melior Centros de Negocios. Obtenido de https://www.melior.es/noticias/importancia-ubicacion-empresaNombela, C. (2018). Forbes. Obtenido de https://forbes.es/empresas/45381/estrategias-para-diferenciar-tu-empresa-de-la-competencia/OECD. (2014). Scholars at Harvard. Obtenido de https://scholar.harvard.edu/files/vrios/files/201508_mexicoemployment.pdfOrti. (2011). Redalyc.org. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/782/78223430004.pdfOrtiz. (2016). Scielo. Obtenido de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2218-36202016000400002Palella , & Martins. (2017). Universidad Rafael Belloso Chacín. Obtenido de http://virtual.urbe.edu/tesispub/0107500/cap03.pdfPalella, & Martins. (2008). Blogger. Obtenido de http://investigacionmetodologicaderojas.blogspot.com/2017/09/poblacion-y-muestra.htmlPaños. (2017). Obtenido de http://www.revistaespacios.com/a20v41n24/a20v41n24p15.pdfPerilla . (2015). Actualidad de la gestión empresarial en las PYMES. Revistas Universidad Externado de Colombia, 10. Obtenido de https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/contad/article/view/5982/7824Prada, A. (2016). SENA. Obtenido de https://www.sena.edu.co/es-co/Noticias/Paginas/noticia.aspx?IdNoticia=539Producciones Master. (2018). Obtenido de https://www.produccionesmaster.com.mx/blog/importancia-capacitacion-empleados.htmlRizzo, & Castro. (2017).Robayo Gonzalez, K. D. (2021). Facebook. Obtenido de https://www.facebook.com/katydaniela.robayogonzalezRodriguez. (2014).Rodriguez. (2014). Scielo. Obtenido de http://scielo.sld.cu/pdf/rus/v10n4/2218-3620-rus-10-04-103.pdfRodriguez R, M. E., & Vargas E, D. (2013). issuu, 4 y 6. Obtenido de https://issuu.com/divargase/docs/dise__o_no_experimental_transeccionRophol, G. (1997). Dialnet. Obtenido de file:///C:/Users/DELL/Downloads/Dialnet-QueEsTecnologiaUnaAproximacionDesdeLaFilosofia-5557937%20(1).pdfRueda - Vega, e. (2018). Redalyc. Obtenido de https://www.redalyc.org/journal/4096/409663283006/html/#redalyc_409663283006_ref5Santamaria, & Sanchez. (2012). Universidad de granda. Obtenido de https://www.ugr.es/~reidocrea/8-37.pdfSchumpeter, J. (1934). Dialnet. Obtenido de file:///C:/Users/DELL/Downloads/Dialnet-Innovation-6792584.pdfSEDETUR. (2016). Redalyc. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/993/99346931003.pdfSilva Remolina, D. H. (2017). Identificación de razones y causas por las cuales los nuevos emprendimientos de Santander tienen un ciclo de vida corto. Barrancabermeja: Repositorio institucional de la Pontificia Universidad Javeriana.Silva, V. (2019).Sirenas. (2021). Facebook. Obtenido de https://www.facebook.com/sirenascol/photos/?ref=page_internalSollero, & Castañon. (2005). Redalyc. Obtenido de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=64624867005Tamayo. (2012). Blogger.com. Obtenido de https://tesis-investigacion-cientifica.blogspot.com/2013/08/que-es-la-poblacion.htmlTimmons, J. (1989). Dialnet. Obtenido de file:///C:/Users/DELL/Downloads/Dialnet-LaCulturaDelEmprendimientoYSuFormacion-5599803%20(2).pdfTrendy. (2021). Trendy Shop Bta New. Obtenido de https://www.facebook.com/Trendy-Shop-PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/696fdc3c-9d4e-45c1-bc87-d503d499927e/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD54ORIGINAL2021_emprendimientos_exitosos_Colombia.pdf2021_emprendimientos_exitosos_Colombia.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf3412227https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/dfb8a988-59bf-46c5-a262-78e3efda4f5a/download10ab572c0da9b0f7203116975410191aMD512021_emprendimientos_exitosos_Colombia.pdf2021_emprendimientos_exitosos_Colombia.pdfLicencia de usoapplication/pdf137092https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5e30d927-e256-46e5-bb74-03f2934fadc1/downloadc046a12ac8b6373c9de84890b0056f51MD532021_emprendimientos_exitosos_Colombia.pdf2021_emprendimientos_exitosos_Colombia.pdfActa de sustentaciónapplication/pdf122454https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7764fbfa-d1e4-40db-9579-e89d5713e28a/downloadb80159a599316adce40455939ab0891aMD52THUMBNAIL2021_emprendimientos_exitosos_Colombia.pdf.jpg2021_emprendimientos_exitosos_Colombia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2766https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bb8b6acd-af69-42de-ad38-56e289de7dee/downloadd1774683816c3caa7fbe2612129f8501MD55TEXT2021_emprendimientos_exitosos_Colombia.pdf.txt2021_emprendimientos_exitosos_Colombia.pdf.txtExtracted texttext/plain101483https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9ea68607-d95e-4ab3-9610-b8b8252c593c/download12916c76f14b4edac07544cecebd2890MD5620.500.12494/43220oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/432202024-08-10 19:50:37.254open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.comVU5JVkVSU0lEQUQgQ09PUEVSQVRJVkEgREUgQ09MT01CSUEKUkVQT1NJVE9SSU9TIElOU1RJVFVDSU9OQUxFUwpMSUNFTkNJQSBERSBVU08KClBvciBtZWRpbyBkZWwgcHJlc2VudGUgZG9jdW1lbnRvLCBlbCBBdXRvcihlcyksIG1heW9yIChlcykgZGUgZWRhZCwgcXVpZW4gZW4gYWRlbGFudGUgc2UgZGVub21pbmFyw6EgZWwgQVVUT1IsIGNvbmZpZXJlIGEgbGEgVU5JVkVSU0lEQUQgQ09PUEVSQVRJVkEgREUgQ09MT01CSUEsIGNvbiBOSVQuIDg2MC0wMjk5MjQtNywgdW5hIExJQ0VOQ0lBIERFIFVTTyBkZSBvYnJhLCBiYWpvIGxhcyBzaWd1aWVudGVzIGNvbmRpY2lvbmVzLgoKQ0zDgVVTVUxBUwoKUFJJTUVSQS4gT2JqZXRvLiBFTCBBVVRPUiBwb3IgZXN0ZSBhY3RvIGF1dG9yaXphIGxhIHV0aWxpemFjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhLCBkZSBjb25mb3JtaWRhZCBjb24gbG8gZXN0aXB1bGFkbyBhIGNvbnRpbnVhY2nDs246IAoKKGEpIFBhcmEgZWZlY3RvcyBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBzZSBhdXRvcml6YSBsYSByZXByb2R1Y2Npw7NuIGRlIGxhIG9icmEgYW50ZXJpb3JtZW50ZSBjaXRhZGEsIGxhIGN1YWwgc2UgYWxvamFyw6EgZW4gZm9ybWF0byBkaWdpdGFsIGVuIGxhcyBwbGF0YWZvcm1hcyBvIHJlcG9zaXRvcmlvcyBhZG1pbmlzdHJhZG9zIHBvciBsYSBVTklWRVJTSURBRCBvIGVuIG90cm8gdGlwbyBkZSByZXBvc2l0b3Jpb3MgZXh0ZXJub3MgbyBww6FnaW5hcyB3ZWIgZXNjb2dpZG9zIHBvciBsYSBVTklWRVJTSURBRCwgcGFyYSBmaW5lcyBkZSBkaWZ1c2nDs24geSBkaXZ1bGdhY2nDs24uIEFkaWNpb25hbG1lbnRlLCBzZSBhdXRvcml6YSBhIHF1ZSBsb3MgdXN1YXJpb3MgaW50ZXJub3MgeSBleHRlcm5vcyBkZSBkaWNoYXMgcGxhdGFmb3JtYXMgbyByZXBvc2l0b3Jpb3MgcmVwcm9kdXpjYW4gbyBkZXNjYXJndWVuIGxhIG9icmEsIHNpbiDDoW5pbW8gZGUgbHVjcm8sIHBhcmEgZmluZXMgcHJpdmFkb3MsIGVkdWNhdGl2b3MgbyBhY2Fkw6ltaWNvczsgc2llbXByZSB5IGN1YW5kbyBubyBzZSB2aW9sZW4gYWN1ZXJkb3MgY29uIGVkaXRvcmVzLCBwZXJpb2RvcyBkZSBlbWJhcmdvIG8gYWN1ZXJkb3MgZGUgY29uZmlkZW5jaWFsaWRhZCBxdWUgYXBsaXF1ZW4uCgooYikgU2UgYXV0b3JpemEgbGEgY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSB5IGxhIHB1ZXN0YSBhIGRpc3Bvc2ljacOzbiBkZSBsYSBvYnJhIG1lbmNpb25hZGEsIGVuIGFjY2VzbyBhYmllcnRvLCBwYXJhIHN1IHV0aWxpemFjacOzbiBlbiBsYXMgcGxhdGFmb3JtYXMgbyByZXBvc2l0b3Jpb3MgYWRtaW5pc3RyYWRvcyBwb3IgbGEgVU5JVkVSU0lEQUQuCgooYykgTG8gYW50ZXJpb3IgZXN0YXLDoSBzdWpldG8gYSBsYXMgZGVmaW5pY2lvbmVzIGNvbnRlbmlkYXMgZW4gbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5MyB5IGxhIExleSAyMyBkZSAxOTgyLgoKClNFR1VOREEuIE9yaWdpbmFsaWRhZCB5IHJlY2xhbWFjaW9uZXMuIEVsIEFVVE9SIGRlY2xhcmEgcXVlIGxhIE9CUkEgZXMgb3JpZ2luYWwgeSBxdWUgZXMgZGUgc3UgY3JlYWNpw7NuIGV4Y2x1c2l2YSwgbm8gZXhpc3RpZW5kbyBpbXBlZGltZW50byBkZSBjdWFscXVpZXIgbmF0dXJhbGV6YSAoZW1iYXJnb3MsIHVzbyBkZSBtYXRlcmlhbCBwcm90ZWdpZG8gcG9yIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yKSBwYXJhIGxhIGNvbmNlc2nDs24gZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIHByZXZpc3RvcyBlbiBlc3RlIGFjdWVyZG8uIEVsIEFVVE9SIHJlc3BvbmRlcsOhIHBvciBjdWFscXVpZXIgYWNjacOzbiBkZSByZWl2aW5kaWNhY2nDs24sIHBsYWdpbyB1IG90cmEgY2xhc2UgZGUgcmVjbGFtYWNpw7NuIHF1ZSBhbCByZXNwZWN0byBwdWRpZXJhIHNvYnJldmVuaXIuCgpURVJDRVJBLiBDb250cmFwcmVzdGFjacOzbi4gRWwgQVVUT1IgYXV0b3JpemEgYSBxdWUgc3Ugb2JyYSBzZWEgdXRpbGl6YWRhIGRlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBsYSBjbMOhdXN1bGEgUFJJTUVSQSBkZSBmb3JtYSBncmF0dWl0YSwgZXMgZGVjaXIsIHF1ZSBsYSB1dGlsaXphY2nDs24gZGUgbGEgbWlzbWEgbm8gZ2VuZXJhIG5pbmfDum4gcGFnbyBvIHJlZ2Fsw61hcyBlbiBmYXZvciBkZSBlc3RlLgoKQ1VBUlRBLiBUaXR1bGFyaWRhZCBkZSBkZXJlY2hvcy4gRWwgcHJlc2VudGUgY29udHJhdG8gbm8gdHJhbnNmaWVyZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgcGF0cmltb25pYWxlcyBzb2JyZSBsYXMgb2JyYXMgYW50ZXJpb3JtZW50ZSBtZW5jaW9uYWRhcyBhIGxhIFVOSVZFUlNJREFELiDDmm5pY2FtZW50ZSBoYWNlIHJlbGFjacOzbiBhIHVuYSBsaWNlbmNpYSBubyBleGNsdXNpdmEgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyB5IGNvbmRpY2lvbmVzIGFudGVyaW9ybWVudGUgcGFjdGFkb3MuCgpRVUlOVEEuIENyw6lkaXRvcy4gTGEgVU5JVkVSU0lEQUQgc2UgY29tcHJvbWV0ZSBhIGRhciBhbCBBVVRPUiwgZWwgcmVjb25vY2ltaWVudG8gZGVudHJvIGNhZGEgZm9ybWEgZGUgdXRpbGl6YWNpw7NuIGVuIGxhIG9icmEuIExvcyBjcsOpZGl0b3MgZGViZW4gZmlndXJhciBlbiBjYWRhIHVubyBkZSBsb3MgZm9ybWF0b3MgbyByZWdpc3Ryb3MgZGUgcHVibGljYWNpw7NuLiBObyBjb25zdGl0dWlyw6EgdW5hIHZpb2xhY2nDs24gYSBsb3MgZGVyZWNob3MgbW9yYWxlcyBkZWwgYXV0b3IgbGEgbm8gcmVwcm9kdWNjacOzbiwgY29tdW5pY2FjacOzbiBvIGRlbcOhcyB1dGlsaXphY2lvbmVzIGRlIGxhIG9icmEuIExhIHV0aWxpemFjacOzbiBvIG5vIGRlIGxhIG9icmEsIGFzw60gY29tbyBzdSBmb3JtYSBkZSB1dGlsaXphY2nDs24gc2Vyw6EgZmFjdWx0YWQgZXhjbHVzaXZhIGRlIGxhIFVOSVZFUlNJREFELgogClNFWFRBLiBEdXJhY2nDs24geSB0ZXJyaXRvcmlvLiBMYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28gcXVlIHNlIG90b3JnYSBhIGZhdm9yIGRlIGxhIFVOSVZFUlNJREFEIHRlbmRyw6EgdW5hIGR1cmFjacOzbiBlcXVpdmFsZW50ZSBhbCB0w6lybWlubyBkZSBwcm90ZWNjacOzbiBsZWdhbCBkZSBsYSBvYnJhIHkgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgcGHDrXNlcyBkZWwgbXVuZG8uCgpTw4lQVElNQS4gVXNvIGRlIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMuIEVsIEFVVE9SIGF1dG9yaXphcsOhIGxhIGRpZnVzacOzbiBkZSBzdSBjb250ZW5pZG8gYmFqbyB1bmEgbGljZW5jaWEgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBhdHJpYnVjacOzbiA0LjAgaW50ZXJuYWNpb25hbCwgcXVlIGRlYmVyw6EgaW5jbHVpcnNlIGVuIGVsIGNvbnRlbmlkby4gCgpPQ1RBVkEuIERlcmVjaG8gZGUgZXhjbHVzacOzbi4gQ2FkYSBhdXRvciBwdWVkZSBpbmRpY2FyIGVuIGVsIG1vbWVudG8gZGUgZGVww7NzaXRvIGRlbCBjb250ZW5pZG8gcXVlIGVsIHRleHRvIGNvbXBsZXRvIGRlIGxhIHByb2R1Y2Npw7NuIGFjYWTDqW1pY2EgbyBjaWVudMOtZmljYSBubyBlc3RlIGNvbiBhY2Nlc28gYWJpZXJ0byBlbiBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsIHBvciBtb3Rpdm9zIGRlIGNvbmZpZGVuY2lhbGlkYWQsIHBvcnF1ZSBzZSBlbmN1ZW50cmUgZW4gdsOtYXMgZGUgb2J0ZW5lciB1biBkZXJlY2hvIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbmR1c3RyaWFsIG8gZXhpc3RpciBhY3VlcmRvcyBwcmV2aW9zIGNvbiB0ZXJjZXJvcyAoZWRpdG9yaWFsZXMsIHJldmlzdGFzIGNpZW50w61maWNhcywgb3RyYXMgaW5zdGl0dWNpb25lcykuIEVsIGF1dG9yIHNlIGNvbXByb21ldGUgYSBkZXBvc2l0YXIgbG9zIG1ldGFkYXRvcyBlIGluZm9ybWFyIGVsIHRpZW1wbyBkZSBlbWJhcmdvIGR1cmFudGUgZWwgY3VhbCBlbCB0ZXh0byBjb21wbGV0byB0ZW5kcsOhIGFjY2VzbyByZXN0cmluZ2lkby4gCgpOT1ZFTkEuIEVsIEFVVE9SIGFsIGFjZXB0YXIgZXN0YSBsaWNlbmNpYSBhZHVjZSBxdWUgZXN0YSBwcm9kdWNjacOzbiBzZSBkZXNhcnJvbGzDsyBlbiBlbCBwZXJpb2RvIGVuIHF1ZSBzZSBlbmN1ZW50cmEgY29uIHbDrW5jdWxvcyBjb24gTGEgVW5pdmVyc2lkYWQuCgpEw4lDSU1BLiBOb3JtYXMgYXBsaWNhYmxlcy4gUGFyYSBsYSBpbnRlcnByZXRhY2nDs24geSBjdW1wbGltaWVudG8gZGVsIHByZXNlbnRlIGFjdWVyZG8gbGFzIHBhcnRlcyBzZSBzb21ldGVuIGEgbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5MywgbGEgTGV5IDIzIGRlIDE5ODIgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGFwbGljYWJsZXMgZGUgQ29sb21iaWEuIEFkZW3DoXMsIGEgbGFzIG5vcm1hcyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsZXMgcXVlIGFwbGlxdWVuLgoKTGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgc2UgYXV0b3JpemEgZW4gbGEgZmVjaGEgZGUgcHVibGljYWNpw7NuIGVuIGxvcyByZXBvc2l0b3Jpb3MgaW5zdGl0dWNpb25hbGVzLgo= |