Emprendimientos exitosos en Colombia

El emprendimiento en Colombia es la principal herramienta con que cuentan las personas capaces de desarrollar ideas de negocio para suplir sus necesidades y las de una población general o específica a través del desarrollo de estas ideas las personas suelen aumentar sus capacidades creativas, así co...

Full description

Autores:
Ortiz Esparza, Ledys Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/43220
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/43220
Palabra clave:
Creatividad
Emprendimiento
Estrategia
Éxito
Formación
Innovación
Marketing
Marketing digital
Servicio al cliente
Tecnología
Red social
Creativity
Entrepreneurship
Strategy
Success
Formation
Innovation
Marketing
Marketing digital
Customer Service
Technology
Red social
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
id COOPER2_259e9c61ffdff198e053965e3a2ca373
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/43220
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Emprendimientos exitosos en Colombia
title Emprendimientos exitosos en Colombia
spellingShingle Emprendimientos exitosos en Colombia
Creatividad
Emprendimiento
Estrategia
Éxito
Formación
Innovación
Marketing
Marketing digital
Servicio al cliente
Tecnología
Red social
Creativity
Entrepreneurship
Strategy
Success
Formation
Innovation
Marketing
Marketing digital
Customer Service
Technology
Red social
title_short Emprendimientos exitosos en Colombia
title_full Emprendimientos exitosos en Colombia
title_fullStr Emprendimientos exitosos en Colombia
title_full_unstemmed Emprendimientos exitosos en Colombia
title_sort Emprendimientos exitosos en Colombia
dc.creator.fl_str_mv Ortiz Esparza, Ledys Paola
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Solano Martínez, Carlos Eduardo
Cala Amaya, Angélica María
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ortiz Esparza, Ledys Paola
dc.subject.spa.fl_str_mv Creatividad
Emprendimiento
Estrategia
Éxito
Formación
Innovación
Marketing
Marketing digital
Servicio al cliente
Tecnología
Red social
topic Creatividad
Emprendimiento
Estrategia
Éxito
Formación
Innovación
Marketing
Marketing digital
Servicio al cliente
Tecnología
Red social
Creativity
Entrepreneurship
Strategy
Success
Formation
Innovation
Marketing
Marketing digital
Customer Service
Technology
Red social
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Creativity
Entrepreneurship
Strategy
Success
Formation
Innovation
Marketing
Marketing digital
Customer Service
Technology
Red social
description El emprendimiento en Colombia es la principal herramienta con que cuentan las personas capaces de desarrollar ideas de negocio para suplir sus necesidades y las de una población general o específica a través del desarrollo de estas ideas las personas suelen aumentar sus capacidades creativas, así como también sus habilidades para desarrollar ciertos trabajos o actividades con el objetivo de cumplir con un propósito; lo cual conlleva a impulsar y expandir cada vez nuevas y mejores ideas que logran la participación de dos o más individuos los cuáles pueden ser socios que desean participar y aportar al crecimiento de la idea o colaboradores contratados para suplir una necesidad empresarial con lo cual se abre la puerta a la generación de empleo. La presente investigación involucra cinco emprendimientos colombianos los cuales fueron la población de estudio escogida gracias al gran impacto y acogida que han tenido en las redes sociales y en las ciudades donde se encuentran establecidos debido a su creatividad e innovación para captar la atención del público, razón por la cual fueron escogidos para desarrollar la investigación en la cual se muestran algunos factores importantes con que han contado los diferentes emprendimientos para alcanzar el éxito, también se analizan y se describen de las estrategias que han implementado en sus negocios y con lo cual han obtenido un mayor crecimiento y por último se da a conocer el valor agregado que generan los emprendimientos con lo cual han logrado adquirir gran ventaja competitiva y mantenerse activos en el mercado.
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-12-15
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-17T22:35:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-17T22:35:20Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/43220
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Ortiz Esparza, L. P. (2021). Emprendimientos exitosos en Colombia [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. http://hdl.handle.net/20.500.12494/43220
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/43220
identifier_str_mv Ortiz Esparza, L. P. (2021). Emprendimientos exitosos en Colombia [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. http://hdl.handle.net/20.500.12494/43220
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Acuña Seguil, A. I., & Gamarra Oliart, M. F. (2018). Factores que influyen en la intención de emprendimiento de estudiantes de pregrado de una universidad privada de lima 2018. Lima, Perú: Repositorio institucional Universidad San Ignacio de Loyola.
Aguilar, & Vargas. (2010). Redalyc. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/993/99346931003.pdf
Alcazar Molero, P. (2021). Emprendedores. Obtenido de https://www.emprendedores.es/crear-una-empresa/c
Alvarado. (2013). Scielo. Obtenido de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2218-36202016000400002
Arias. (2012). Obtenido de file:///C:/Users/DELL/Downloads/Dialnet-SignificatividadDelMarcoMetodologicoEnElDesarrollo-7062667%20(1).pdf
Arias. (2016). Metinvest. Obtenido de https://metinvest.jimdofree.com/t%C3%A9cnicas/ Arthur, & col. (2005). Redalyc.org. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/782/78223430004.pdf
Aulet, & Murray. (2013). Obtenido de http://sw.ewok.cl/openbeauchef.cl/wp-content/uploads/2016/12/Sobre-el-concepto-de-emprendimiento.pdf
Badminweb. (2017). Castro y gonzalez. Obtenido de https://castroygonzalez.es/blog/la-calidad-de-los-productos-y-su-importancia/?v=42983b05e2f2
Balestrini. (2006). Biblioteca universidad católica Andrés Bello. Obtenido de http://biblioteca2.ucab.edu.ve/anexos/biblioteca/marc/texto/AAQ9432.pdf
Barcelona, B. (2020). La crisis lleva a personas sin trabajo a emprender para subsistir. La vangiardia, pág. 1. Obtenido de https://www.lavanguardia.com/economia/20201019/484159594023/crisis-lleva-personas-sin-trabajo-emprender-subsistir.html
Barra, M. (2018). OBS Business School. Obtenido de https://www.obsbusiness.school/blog/recursos-en-la-gestion-de-proyectos-mas-alla-de-los-recursos-humanos-y-materiales
Beltrán Romero, G. (2011).
Bohor. (2021). Facebook. Obtenido de https://www.facebook.com/BOHOR--207720529958137 Bolaños Madera, V. A. (2016). Modelos de toma de decisiones que utilizan los empresarioS. Barrancabermeja: Publicaciones Respositorio institucional UCC.
Butler. (1914). Redalyc.org. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/4259/425942516002.pdf
Cabero. (1998). Universidad de Valencia. Obtenido de https://www.uv.es/bellochc/pedagogia/EVA1.pdf
Cabrera. (2005). Repositorio Universidad Nacional. Obtenido de https://repositorio.una.ac.cr/bitstream/handle/11056/20037/6706-Texto%20del%20art%c3%adculo-16100-1-10-20150623.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Cadena, c. (2010). Redalyc. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/646/64629832007.pdf
Cala, J. (2019). Juditcatala.com. Obtenido de https://juditcatala.com/como-agregar-valor-a-tus-servicios-o-productos/
Camisón. (2014). Redalyc. Obtenido de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=33957240003
Campos, G., & Lule Martínez, N. (2012). Dialnet. Obtenido de file:///C:/Users/DELL/Downloads/Dialnet-LaObservacionUnMetodoParaElEstudioDeLaRealidad-3979972.pdf
Cano , & Esquivel. (2013). Repositorio universidad libre. Obtenido de https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/15861/ARTICULO%20LA%20EVOLUCION%20DEL%20MARKETING%20HASTA%20LA%20ERA%20DIGITAL.pdf
Cely Gonzalez, M. B., Martinez Restrepo, N., Piedrahita Cardona, M. C., & Raga Rodriguez, A. C. (2020). ¿Por qué emprenden los recién egresados? Bogotá: Publicaciones del repositorio institucional de la Pontifica universidad Javeriana.
CONPES. (2016). Repositorio Unad. Obtenido de https://repository.unad.edu.co/bitstream/handle/10596/37218/mmontagutf.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Cordero, e. a. (2011). Obtenido de http://www.revistaespacios.com/a20v41n24/a20v41n24p15.pdf
Corma. (2013). Dialnet. Obtenido de file:///C:/Users/DELL/Downloads/Dialnet-Innovation-6792584.pdf
Corma Canos, F. (2013). Obtenido de https://www.gestiopolis.com/innovacion-que-es-principales-tipos-y-ejemplos/
Cuesta. (2009). Muestreo probabilístico y no probabilístico. Teoría. Obtenido de https://www.gestiopolis.com/muestreo-probabilistico-no-probabilistico-teoria/
Dandira. (2012). Redalyc. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/646/64629832007.pdf
De la torre, M. (2018). Portafolio. Obtenido de https://www.portafolio.co/negocios/la-estrategia-de-las-empresas-al-abrir-sus-propios-puntos-de-venta-521615
Delgado, peña, D. l., & Rodriguez. (2016). Universidad de granada. Obtenido de https://www.ugr.es/~reidocrea/8-37.pdf
Distribuidora el hueco. (2021). Facebbok. Obtenido de https://www.facebook.com/distribuidoraelhueco
Drucker, P. F. (1985). La Cultura del Emprendimiento. Dialnet, 47.
El tiempo. (2021). Obtenido de https://www.eltiempo.com/cultura/gente/epa-colombia-confiesa-que-su-contadora-la-robo-y-le-hizo-brujeria-613930
EmprendeRioja. (2013). Obtenido de http://emprenderioja.es/blog/2013/10/01/la-importancia-de-la-formacion-para-un-emprendedor/
Escuela Europea de dirección y empresa. (2019). Escuela Europea de dirección y empresa. Obtenido de https://www.eude.es/blog/10-caracteristicas-del-buen-emprendedor/
Figueroa, M. (2016). Sabermetodología. Obtenido de https://sabermetodologia.wordpress.com/2016/03/05/1882/
Fiorini, & Garcia. (2013). Universidad de granada. Obtenido de https://www.ugr.es/~reidocrea/8-37.pdf
Fxtrader. (2010). Emprendices. Obtenido de https://www.emprendices.co/estrategias-de-crecimiento-empresarial/
Gallego. (2010). Universidad de cuenca. Obtenido de https://dspace.ucuenca.edu.ec/bitstream/123456789/23958/1/REDES%20SOCIALES.pdf
Galvis Gomez, M. L., Moreno Ibañez, A. M., Rueda Peña, M. P., & Ruiz Rico, D. (2020). Pandemia y emprendimiento:. Bucaramanga: Publicaciones del repositorio UNAB.
Giron, B. (2021). Borja Giron marketing digital. Obtenido de https://www.borjagiron.com/seo/contenido-de-calidad/
Gonzalez. (2013). Investigación cualitativa: Una refelexión desde la educación. Obtenido de Revistas Udenar: file:///C:/Users/DELL/Downloads/2192-Texto%20del%20art%C3%ADculo-7372-2-10-20150826.pdf
Gutterman. (2015). Obtenido de http://sw.ewok.cl/openbeauchef.cl/wp-content/uploads/2016/12/Sobre-el-concepto-de-emprendimiento.pdf
Hernández Sampieri. (2006). Obtenido de https://scielo.conicyt.cl/pdf/ijmorphol/v35n1/art37.pdf
Hodkinson. (2017). Scielo. Obtenido de https://scielo.conicyt.cl/pdf/psicop/v19n1/0718-6924-psicop-19-01-86.pdf
Hood. (2004). Dialnet. Obtenido de file:///C:/Users/DELL/Downloads/Dialnet-QueEsTecnologiaUnaAproximacionDesdeLaFilosofia-5557937%20(1).pdf
Jackson. (2011). Redalyc. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/646/64629832007.pdf
Jaimes Galeano, M. B., Gomez Maestre, J. A., Rincon Angarita, J. A., & Echavez Martinez, J. M. (2016). Estrategias de marketing para pymes comerciales minoristaS. Barrancabermeja: Publicaciones del Repositorio Intitucional UCC.
Joyce, & Paquin. (2016). Obtenido de http://www.revistaespacios.com/a20v41n24/a20v41n24p15.pdf
Kotler, P., & Armstrong, G. (2012). Repositorio institucional Unilibre. Obtenido de https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/10709/ART%C3%8DCULO.pdf?sequence=2&isAllowed=y
Linne, & Angilletta. (2016).
Llanos, & Bell. (2018). La cultura organizacional actual y deseada y su relación con la cultura de aprendizaje: aplicación del modelo de valores competitivos de Quinn. 8. Obtenido de https://www.revistaespacios.com/a19v40n42/a19v40n42p19.pdf
López Ossa, K. J. (2018). Análisis de los resultados de las estrategias pedagógicas propuestas en la contribución. Barrancabermeja: Publicaciones Repositorio Institucional UCC.
Lorca Mesina, P. (2013). Modelo de Factores que inciden en el éxito de emprendimientos sociales en América Latina. Santiago de Chile: Repositorio Institucional universidad de Chile.
Macbeth, & col. (2010). Redalyc.org. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/782/78223430004.pdf
Maqueda. (2010). Dialnet. Obtenido de file:///C:/Users/DELL/Downloads/Dialnet-Innovation-6792584.pdf
Martinez et al.,. (2011). Redalyc. Obtenido de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=33957240003
Martinez Velasquez, M., & Serrano Hernandez, L. (2017). Actitudes y habilidades cognitivas que tienen y desarrollan. Barrancabermeja: Publicaciones del Repositorio Institucional UCC.
McCarthy, & Perreault. (2001). Repositorio intitucional unilibre. Obtenido de https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/10709/ART%C3%8DCULO.pdf?sequence=2&isAllowed=y
Melchor, & Garcia. (2016). Repositorio universidad católica. Obtenido de https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/24011/1/Trabajo%20en%20equipo%20para%20mejorar%20la%20calidad%20laboraL.pdf
Montealegre, A. (2019). Maestría en estrategias de marketing. Buenos Aires: Biblioteca digiatal de la Universidad de Buenos Aires.
Montero, & Boyero. (2013). Redaly. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/993/99346931003.pdf
Montoya, & Boyero. (2013). Redalyc. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/993/99346931003.pdf
Morris, M. (1998). Repositorio universidad del rosario. Obtenido de https://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/2057/1026255323-2010.pdf;jsessionid=AC6C54DD854842C18A42A8571121E0D6?sequence=1
My Pymes. (s.f.). Obtenido de https://www.mipymes.gov.co/programas/formalizacion-empresarial#:~:text=%C2%BFQu%C3%A9%20es%20la%20Formalidad%20Empresarial,le%20aplican%20de%20manera%20obligatoria.
Nava Condarco, C. (2015). La Formación Profesional del Emprendedor. Obtenido de https://www.emprendices.co/la-formacion-profesional-del-emprendedor/
Neck, & Greenne. (2011). Universidad Pontificia Comillas. Obtenido de https://repositorio.comillas.edu/xmlui/bitstream/handle/11531/61/TFG000007.pdf?sequence=1
Negocios, M. C. (2014). Melior Centros de Negocios. Obtenido de https://www.melior.es/noticias/importancia-ubicacion-empresa
Nombela, C. (2018). Forbes. Obtenido de https://forbes.es/empresas/45381/estrategias-para-diferenciar-tu-empresa-de-la-competencia/
OECD. (2014). Scholars at Harvard. Obtenido de https://scholar.harvard.edu/files/vrios/files/201508_mexicoemployment.pdf
Orti. (2011). Redalyc.org. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/782/78223430004.pdf
Ortiz. (2016). Scielo. Obtenido de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2218-36202016000400002
Palella , & Martins. (2017). Universidad Rafael Belloso Chacín. Obtenido de http://virtual.urbe.edu/tesispub/0107500/cap03.pdf
Palella, & Martins. (2008). Blogger. Obtenido de http://investigacionmetodologicaderojas.blogspot.com/2017/09/poblacion-y-muestra.html
Paños. (2017). Obtenido de http://www.revistaespacios.com/a20v41n24/a20v41n24p15.pdf
Perilla . (2015). Actualidad de la gestión empresarial en las PYMES. Revistas Universidad Externado de Colombia, 10. Obtenido de https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/contad/article/view/5982/7824
Prada, A. (2016). SENA. Obtenido de https://www.sena.edu.co/es-co/Noticias/Paginas/noticia.aspx?IdNoticia=539
Producciones Master. (2018). Obtenido de https://www.produccionesmaster.com.mx/blog/importancia-capacitacion-empleados.html
Rizzo, & Castro. (2017).
Robayo Gonzalez, K. D. (2021). Facebook. Obtenido de https://www.facebook.com/katydaniela.robayogonzalez
Rodriguez. (2014).
Rodriguez. (2014). Scielo. Obtenido de http://scielo.sld.cu/pdf/rus/v10n4/2218-3620-rus-10-04-103.pdf
Rodriguez R, M. E., & Vargas E, D. (2013). issuu, 4 y 6. Obtenido de https://issuu.com/divargase/docs/dise__o_no_experimental_transeccion
Rophol, G. (1997). Dialnet. Obtenido de file:///C:/Users/DELL/Downloads/Dialnet-QueEsTecnologiaUnaAproximacionDesdeLaFilosofia-5557937%20(1).pdf
Rueda - Vega, e. (2018). Redalyc. Obtenido de https://www.redalyc.org/journal/4096/409663283006/html/#redalyc_409663283006_ref5
Santamaria, & Sanchez. (2012). Universidad de granda. Obtenido de https://www.ugr.es/~reidocrea/8-37.pdf
Schumpeter, J. (1934). Dialnet. Obtenido de file:///C:/Users/DELL/Downloads/Dialnet-Innovation-6792584.pdf
SEDETUR. (2016). Redalyc. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/993/99346931003.pdf
Silva Remolina, D. H. (2017). Identificación de razones y causas por las cuales los nuevos emprendimientos de Santander tienen un ciclo de vida corto. Barrancabermeja: Repositorio institucional de la Pontificia Universidad Javeriana.
Silva, V. (2019).
Sirenas. (2021). Facebook. Obtenido de https://www.facebook.com/sirenascol/photos/?ref=page_internal
Sollero, & Castañon. (2005). Redalyc. Obtenido de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=64624867005
Tamayo. (2012). Blogger.com. Obtenido de https://tesis-investigacion-cientifica.blogspot.com/2013/08/que-es-la-poblacion.html
Timmons, J. (1989). Dialnet. Obtenido de file:///C:/Users/DELL/Downloads/Dialnet-LaCulturaDelEmprendimientoYSuFormacion-5599803%20(2).pdf
Trendy. (2021). Trendy Shop Bta New. Obtenido de https://www.facebook.com/Trendy-Shop-
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 87 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Barrancabermeja
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Barrancabermeja
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/696fdc3c-9d4e-45c1-bc87-d503d499927e/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/dfb8a988-59bf-46c5-a262-78e3efda4f5a/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5e30d927-e256-46e5-bb74-03f2934fadc1/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7764fbfa-d1e4-40db-9579-e89d5713e28a/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bb8b6acd-af69-42de-ad38-56e289de7dee/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9ea68607-d95e-4ab3-9610-b8b8252c593c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
10ab572c0da9b0f7203116975410191a
c046a12ac8b6373c9de84890b0056f51
b80159a599316adce40455939ab0891a
d1774683816c3caa7fbe2612129f8501
12916c76f14b4edac07544cecebd2890
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246866108284928
spelling Solano Martínez, Carlos EduardoCala Amaya, Angélica MaríaOrtiz Esparza, Ledys Paola2022-01-17T22:35:20Z2022-01-17T22:35:20Z2021-12-15https://hdl.handle.net/20.500.12494/43220Ortiz Esparza, L. P. (2021). Emprendimientos exitosos en Colombia [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. http://hdl.handle.net/20.500.12494/43220El emprendimiento en Colombia es la principal herramienta con que cuentan las personas capaces de desarrollar ideas de negocio para suplir sus necesidades y las de una población general o específica a través del desarrollo de estas ideas las personas suelen aumentar sus capacidades creativas, así como también sus habilidades para desarrollar ciertos trabajos o actividades con el objetivo de cumplir con un propósito; lo cual conlleva a impulsar y expandir cada vez nuevas y mejores ideas que logran la participación de dos o más individuos los cuáles pueden ser socios que desean participar y aportar al crecimiento de la idea o colaboradores contratados para suplir una necesidad empresarial con lo cual se abre la puerta a la generación de empleo. La presente investigación involucra cinco emprendimientos colombianos los cuales fueron la población de estudio escogida gracias al gran impacto y acogida que han tenido en las redes sociales y en las ciudades donde se encuentran establecidos debido a su creatividad e innovación para captar la atención del público, razón por la cual fueron escogidos para desarrollar la investigación en la cual se muestran algunos factores importantes con que han contado los diferentes emprendimientos para alcanzar el éxito, también se analizan y se describen de las estrategias que han implementado en sus negocios y con lo cual han obtenido un mayor crecimiento y por último se da a conocer el valor agregado que generan los emprendimientos con lo cual han logrado adquirir gran ventaja competitiva y mantenerse activos en el mercado.Entrepreneurship in Colombia is the main tool available to people capable of developing business ideas to meet their needs and those of a general or specific population through the development of these ideas, people usually increase their creative abilities, as well as their skills to develop certain jobs or activities with the aim of fulfilling a purpose; which leads to promoting and expanding new and better ideas that achieve the participation of two or more individuals who can be partners who wish to participate and contribute to the growth of the idea or collaborators hired to meet a business need which opens the door to the generation of employment. The present research involves five Colombian enterprises which were the study population chosen thanks tothe great impact and reception they have had in social networks and in the cities where they are established due to their creativity and innovation to capture the attention of the public, which is why they were chosen to develop the research in which some important factors that the different ones have had are shown. Ventures to achieve success, are also analyzed and described of the strategies they have implemented in their businesses and with which they have obtained greater growth and finally the added value generated by the ventures is made known with which they have managed to acquire great competitive advantage and remain active in the market.Introducción. -- Emprendimientos exitosos en Colombia. -- formulación del problema. -- Justificación. -- Objetivo. -- 1. Objetivo general. -- 2. Objetivos específicos. -- Capítulo 1. -- Marco referencial. -- Antecedentes locales. -- Antecedentes nacionales. -- Antecedentes internacionales. -- Capitulo II. -- Marco teórico. -- Emprendimiento. -- Características del emprendedor. -- Importancia de la formación para emprendedores. -- Factores claves para lograr que un emprendimiento tenga éxito. -- Estrategias para hacer crecer emprendimientos. -- Valor agregado que generan los emprendimientos. -- Capitulo III.-- marco conceptual. -- Creatividad. -- Emprendimiento. -- Estrategia. -- Éxito. -- Formación. -- Innovación. -- Marketing. -- Marketing digital. -- Servicio al cliente. -- Tecnología red social. -- Capitulo IV. -- Marco metodológico. -- generalidades. -- Diseño de la investigación. -- enfoque de la investigación. -- Paradigma de la investigación. -- Métodos de investigación. -- Población. -- Muestra y muestreo. -- Técnicas de recolección de datos. -- instrumentos de recolección de datos. --Técnicas de procesamientos de datos. -- resultados. -- Etapa 1: caracterización de los emprendimientos. -- Etapa 2: análisis de los resultados. -- Capítulo VI. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Lista de referencialedys.ortiz@campusucc.edu.co87 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, BarrancabermejaAdministración de EmpresasBarrancabermejaCreatividadEmprendimientoEstrategiaÉxitoFormaciónInnovaciónMarketingMarketing digitalServicio al clienteTecnologíaRed socialCreativityEntrepreneurshipStrategySuccessFormationInnovationMarketingMarketing digitalCustomer ServiceTechnologyRed socialEmprendimientos exitosos en ColombiaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acuña Seguil, A. I., & Gamarra Oliart, M. F. (2018). Factores que influyen en la intención de emprendimiento de estudiantes de pregrado de una universidad privada de lima 2018. Lima, Perú: Repositorio institucional Universidad San Ignacio de Loyola.Aguilar, & Vargas. (2010). Redalyc. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/993/99346931003.pdfAlcazar Molero, P. (2021). Emprendedores. Obtenido de https://www.emprendedores.es/crear-una-empresa/cAlvarado. (2013). Scielo. Obtenido de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2218-36202016000400002Arias. (2012). Obtenido de file:///C:/Users/DELL/Downloads/Dialnet-SignificatividadDelMarcoMetodologicoEnElDesarrollo-7062667%20(1).pdfArias. (2016). Metinvest. Obtenido de https://metinvest.jimdofree.com/t%C3%A9cnicas/ Arthur, & col. (2005). Redalyc.org. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/782/78223430004.pdfAulet, & Murray. (2013). Obtenido de http://sw.ewok.cl/openbeauchef.cl/wp-content/uploads/2016/12/Sobre-el-concepto-de-emprendimiento.pdfBadminweb. (2017). Castro y gonzalez. Obtenido de https://castroygonzalez.es/blog/la-calidad-de-los-productos-y-su-importancia/?v=42983b05e2f2Balestrini. (2006). Biblioteca universidad católica Andrés Bello. Obtenido de http://biblioteca2.ucab.edu.ve/anexos/biblioteca/marc/texto/AAQ9432.pdfBarcelona, B. (2020). La crisis lleva a personas sin trabajo a emprender para subsistir. La vangiardia, pág. 1. Obtenido de https://www.lavanguardia.com/economia/20201019/484159594023/crisis-lleva-personas-sin-trabajo-emprender-subsistir.htmlBarra, M. (2018). OBS Business School. Obtenido de https://www.obsbusiness.school/blog/recursos-en-la-gestion-de-proyectos-mas-alla-de-los-recursos-humanos-y-materialesBeltrán Romero, G. (2011).Bohor. (2021). Facebook. Obtenido de https://www.facebook.com/BOHOR--207720529958137 Bolaños Madera, V. A. (2016). Modelos de toma de decisiones que utilizan los empresarioS. Barrancabermeja: Publicaciones Respositorio institucional UCC.Butler. (1914). Redalyc.org. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/4259/425942516002.pdfCabero. (1998). Universidad de Valencia. Obtenido de https://www.uv.es/bellochc/pedagogia/EVA1.pdfCabrera. (2005). Repositorio Universidad Nacional. Obtenido de https://repositorio.una.ac.cr/bitstream/handle/11056/20037/6706-Texto%20del%20art%c3%adculo-16100-1-10-20150623.pdf?sequence=1&isAllowed=yCadena, c. (2010). Redalyc. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/646/64629832007.pdfCala, J. (2019). Juditcatala.com. Obtenido de https://juditcatala.com/como-agregar-valor-a-tus-servicios-o-productos/Camisón. (2014). Redalyc. Obtenido de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=33957240003Campos, G., & Lule Martínez, N. (2012). Dialnet. Obtenido de file:///C:/Users/DELL/Downloads/Dialnet-LaObservacionUnMetodoParaElEstudioDeLaRealidad-3979972.pdfCano , & Esquivel. (2013). Repositorio universidad libre. Obtenido de https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/15861/ARTICULO%20LA%20EVOLUCION%20DEL%20MARKETING%20HASTA%20LA%20ERA%20DIGITAL.pdfCely Gonzalez, M. B., Martinez Restrepo, N., Piedrahita Cardona, M. C., & Raga Rodriguez, A. C. (2020). ¿Por qué emprenden los recién egresados? Bogotá: Publicaciones del repositorio institucional de la Pontifica universidad Javeriana.CONPES. (2016). Repositorio Unad. Obtenido de https://repository.unad.edu.co/bitstream/handle/10596/37218/mmontagutf.pdf?sequence=1&isAllowed=yCordero, e. a. (2011). Obtenido de http://www.revistaespacios.com/a20v41n24/a20v41n24p15.pdfCorma. (2013). Dialnet. Obtenido de file:///C:/Users/DELL/Downloads/Dialnet-Innovation-6792584.pdfCorma Canos, F. (2013). Obtenido de https://www.gestiopolis.com/innovacion-que-es-principales-tipos-y-ejemplos/Cuesta. (2009). Muestreo probabilístico y no probabilístico. Teoría. Obtenido de https://www.gestiopolis.com/muestreo-probabilistico-no-probabilistico-teoria/Dandira. (2012). Redalyc. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/646/64629832007.pdfDe la torre, M. (2018). Portafolio. Obtenido de https://www.portafolio.co/negocios/la-estrategia-de-las-empresas-al-abrir-sus-propios-puntos-de-venta-521615Delgado, peña, D. l., & Rodriguez. (2016). Universidad de granada. Obtenido de https://www.ugr.es/~reidocrea/8-37.pdfDistribuidora el hueco. (2021). Facebbok. Obtenido de https://www.facebook.com/distribuidoraelhuecoDrucker, P. F. (1985). La Cultura del Emprendimiento. Dialnet, 47.El tiempo. (2021). Obtenido de https://www.eltiempo.com/cultura/gente/epa-colombia-confiesa-que-su-contadora-la-robo-y-le-hizo-brujeria-613930EmprendeRioja. (2013). Obtenido de http://emprenderioja.es/blog/2013/10/01/la-importancia-de-la-formacion-para-un-emprendedor/Escuela Europea de dirección y empresa. (2019). Escuela Europea de dirección y empresa. Obtenido de https://www.eude.es/blog/10-caracteristicas-del-buen-emprendedor/Figueroa, M. (2016). Sabermetodología. Obtenido de https://sabermetodologia.wordpress.com/2016/03/05/1882/Fiorini, & Garcia. (2013). Universidad de granada. Obtenido de https://www.ugr.es/~reidocrea/8-37.pdfFxtrader. (2010). Emprendices. Obtenido de https://www.emprendices.co/estrategias-de-crecimiento-empresarial/Gallego. (2010). Universidad de cuenca. Obtenido de https://dspace.ucuenca.edu.ec/bitstream/123456789/23958/1/REDES%20SOCIALES.pdfGalvis Gomez, M. L., Moreno Ibañez, A. M., Rueda Peña, M. P., & Ruiz Rico, D. (2020). Pandemia y emprendimiento:. Bucaramanga: Publicaciones del repositorio UNAB.Giron, B. (2021). Borja Giron marketing digital. Obtenido de https://www.borjagiron.com/seo/contenido-de-calidad/Gonzalez. (2013). Investigación cualitativa: Una refelexión desde la educación. Obtenido de Revistas Udenar: file:///C:/Users/DELL/Downloads/2192-Texto%20del%20art%C3%ADculo-7372-2-10-20150826.pdfGutterman. (2015). Obtenido de http://sw.ewok.cl/openbeauchef.cl/wp-content/uploads/2016/12/Sobre-el-concepto-de-emprendimiento.pdfHernández Sampieri. (2006). Obtenido de https://scielo.conicyt.cl/pdf/ijmorphol/v35n1/art37.pdfHodkinson. (2017). Scielo. Obtenido de https://scielo.conicyt.cl/pdf/psicop/v19n1/0718-6924-psicop-19-01-86.pdfHood. (2004). Dialnet. Obtenido de file:///C:/Users/DELL/Downloads/Dialnet-QueEsTecnologiaUnaAproximacionDesdeLaFilosofia-5557937%20(1).pdfJackson. (2011). Redalyc. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/646/64629832007.pdfJaimes Galeano, M. B., Gomez Maestre, J. A., Rincon Angarita, J. A., & Echavez Martinez, J. M. (2016). Estrategias de marketing para pymes comerciales minoristaS. Barrancabermeja: Publicaciones del Repositorio Intitucional UCC.Joyce, & Paquin. (2016). Obtenido de http://www.revistaespacios.com/a20v41n24/a20v41n24p15.pdfKotler, P., & Armstrong, G. (2012). Repositorio institucional Unilibre. Obtenido de https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/10709/ART%C3%8DCULO.pdf?sequence=2&isAllowed=yLinne, & Angilletta. (2016).Llanos, & Bell. (2018). La cultura organizacional actual y deseada y su relación con la cultura de aprendizaje: aplicación del modelo de valores competitivos de Quinn. 8. Obtenido de https://www.revistaespacios.com/a19v40n42/a19v40n42p19.pdfLópez Ossa, K. J. (2018). Análisis de los resultados de las estrategias pedagógicas propuestas en la contribución. Barrancabermeja: Publicaciones Repositorio Institucional UCC.Lorca Mesina, P. (2013). Modelo de Factores que inciden en el éxito de emprendimientos sociales en América Latina. Santiago de Chile: Repositorio Institucional universidad de Chile.Macbeth, & col. (2010). Redalyc.org. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/782/78223430004.pdfMaqueda. (2010). Dialnet. Obtenido de file:///C:/Users/DELL/Downloads/Dialnet-Innovation-6792584.pdfMartinez et al.,. (2011). Redalyc. Obtenido de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=33957240003Martinez Velasquez, M., & Serrano Hernandez, L. (2017). Actitudes y habilidades cognitivas que tienen y desarrollan. Barrancabermeja: Publicaciones del Repositorio Institucional UCC.McCarthy, & Perreault. (2001). Repositorio intitucional unilibre. Obtenido de https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/10709/ART%C3%8DCULO.pdf?sequence=2&isAllowed=yMelchor, & Garcia. (2016). Repositorio universidad católica. Obtenido de https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/24011/1/Trabajo%20en%20equipo%20para%20mejorar%20la%20calidad%20laboraL.pdfMontealegre, A. (2019). Maestría en estrategias de marketing. Buenos Aires: Biblioteca digiatal de la Universidad de Buenos Aires.Montero, & Boyero. (2013). Redaly. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/993/99346931003.pdfMontoya, & Boyero. (2013). Redalyc. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/993/99346931003.pdfMorris, M. (1998). Repositorio universidad del rosario. Obtenido de https://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/2057/1026255323-2010.pdf;jsessionid=AC6C54DD854842C18A42A8571121E0D6?sequence=1My Pymes. (s.f.). Obtenido de https://www.mipymes.gov.co/programas/formalizacion-empresarial#:~:text=%C2%BFQu%C3%A9%20es%20la%20Formalidad%20Empresarial,le%20aplican%20de%20manera%20obligatoria.Nava Condarco, C. (2015). La Formación Profesional del Emprendedor. Obtenido de https://www.emprendices.co/la-formacion-profesional-del-emprendedor/Neck, & Greenne. (2011). Universidad Pontificia Comillas. Obtenido de https://repositorio.comillas.edu/xmlui/bitstream/handle/11531/61/TFG000007.pdf?sequence=1Negocios, M. C. (2014). Melior Centros de Negocios. Obtenido de https://www.melior.es/noticias/importancia-ubicacion-empresaNombela, C. (2018). Forbes. Obtenido de https://forbes.es/empresas/45381/estrategias-para-diferenciar-tu-empresa-de-la-competencia/OECD. (2014). Scholars at Harvard. Obtenido de https://scholar.harvard.edu/files/vrios/files/201508_mexicoemployment.pdfOrti. (2011). Redalyc.org. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/782/78223430004.pdfOrtiz. (2016). Scielo. Obtenido de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2218-36202016000400002Palella , & Martins. (2017). Universidad Rafael Belloso Chacín. Obtenido de http://virtual.urbe.edu/tesispub/0107500/cap03.pdfPalella, & Martins. (2008). Blogger. Obtenido de http://investigacionmetodologicaderojas.blogspot.com/2017/09/poblacion-y-muestra.htmlPaños. (2017). Obtenido de http://www.revistaespacios.com/a20v41n24/a20v41n24p15.pdfPerilla . (2015). Actualidad de la gestión empresarial en las PYMES. Revistas Universidad Externado de Colombia, 10. Obtenido de https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/contad/article/view/5982/7824Prada, A. (2016). SENA. Obtenido de https://www.sena.edu.co/es-co/Noticias/Paginas/noticia.aspx?IdNoticia=539Producciones Master. (2018). Obtenido de https://www.produccionesmaster.com.mx/blog/importancia-capacitacion-empleados.htmlRizzo, & Castro. (2017).Robayo Gonzalez, K. D. (2021). Facebook. Obtenido de https://www.facebook.com/katydaniela.robayogonzalezRodriguez. (2014).Rodriguez. (2014). Scielo. Obtenido de http://scielo.sld.cu/pdf/rus/v10n4/2218-3620-rus-10-04-103.pdfRodriguez R, M. E., & Vargas E, D. (2013). issuu, 4 y 6. Obtenido de https://issuu.com/divargase/docs/dise__o_no_experimental_transeccionRophol, G. (1997). Dialnet. Obtenido de file:///C:/Users/DELL/Downloads/Dialnet-QueEsTecnologiaUnaAproximacionDesdeLaFilosofia-5557937%20(1).pdfRueda - Vega, e. (2018). Redalyc. Obtenido de https://www.redalyc.org/journal/4096/409663283006/html/#redalyc_409663283006_ref5Santamaria, & Sanchez. (2012). Universidad de granda. Obtenido de https://www.ugr.es/~reidocrea/8-37.pdfSchumpeter, J. (1934). Dialnet. Obtenido de file:///C:/Users/DELL/Downloads/Dialnet-Innovation-6792584.pdfSEDETUR. (2016). Redalyc. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/993/99346931003.pdfSilva Remolina, D. H. (2017). Identificación de razones y causas por las cuales los nuevos emprendimientos de Santander tienen un ciclo de vida corto. Barrancabermeja: Repositorio institucional de la Pontificia Universidad Javeriana.Silva, V. (2019).Sirenas. (2021). Facebook. Obtenido de https://www.facebook.com/sirenascol/photos/?ref=page_internalSollero, & Castañon. (2005). Redalyc. Obtenido de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=64624867005Tamayo. (2012). Blogger.com. Obtenido de https://tesis-investigacion-cientifica.blogspot.com/2013/08/que-es-la-poblacion.htmlTimmons, J. (1989). Dialnet. Obtenido de file:///C:/Users/DELL/Downloads/Dialnet-LaCulturaDelEmprendimientoYSuFormacion-5599803%20(2).pdfTrendy. (2021). Trendy Shop Bta New. Obtenido de https://www.facebook.com/Trendy-Shop-PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/696fdc3c-9d4e-45c1-bc87-d503d499927e/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD54ORIGINAL2021_emprendimientos_exitosos_Colombia.pdf2021_emprendimientos_exitosos_Colombia.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf3412227https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/dfb8a988-59bf-46c5-a262-78e3efda4f5a/download10ab572c0da9b0f7203116975410191aMD512021_emprendimientos_exitosos_Colombia.pdf2021_emprendimientos_exitosos_Colombia.pdfLicencia de usoapplication/pdf137092https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5e30d927-e256-46e5-bb74-03f2934fadc1/downloadc046a12ac8b6373c9de84890b0056f51MD532021_emprendimientos_exitosos_Colombia.pdf2021_emprendimientos_exitosos_Colombia.pdfActa de sustentaciónapplication/pdf122454https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7764fbfa-d1e4-40db-9579-e89d5713e28a/downloadb80159a599316adce40455939ab0891aMD52THUMBNAIL2021_emprendimientos_exitosos_Colombia.pdf.jpg2021_emprendimientos_exitosos_Colombia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2766https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bb8b6acd-af69-42de-ad38-56e289de7dee/downloadd1774683816c3caa7fbe2612129f8501MD55TEXT2021_emprendimientos_exitosos_Colombia.pdf.txt2021_emprendimientos_exitosos_Colombia.pdf.txtExtracted texttext/plain101483https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9ea68607-d95e-4ab3-9610-b8b8252c593c/download12916c76f14b4edac07544cecebd2890MD5620.500.12494/43220oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/432202024-08-10 19:50:37.254open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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