Diagnóstico para determinar el nivel de responsabilidad social y ambiental de la cadena de supermercados Mercacentro

La responsabilidad social empresarial es la forma en que las empresas integran su actividad económica con el compromiso social y ambiental, de modo que se promueva el crecimiento en las empresas y los grupos interesados. Para ésta investigación se realizó un diagnóstico que determinó el nivel de res...

Full description

Autores:
Varón Suárez, Laura Vanessa
Aranguren Buitrago, Samuel
Torres Manjarrés, Juan Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/6835
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/6835
Palabra clave:
Gestión integral
Normas ISO
Responsabilidad ambiental
Responsabilidad social
Grupos de interés
Integral management
ISO standards
Environmental responsibility
Social responsability
Stakeholders
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:La responsabilidad social empresarial es la forma en que las empresas integran su actividad económica con el compromiso social y ambiental, de modo que se promueva el crecimiento en las empresas y los grupos interesados. Para ésta investigación se realizó un diagnóstico que determinó el nivel de responsabilidad social de la cadena de supermercados Mercacentro de la ciudad de Ibagué; de igual forma, se empleó un enfoque cuantitativo, y se administró una encuesta estructurada sobre una muestra de cincuenta colaboradores de la entidad para obtener información de orden social, ambiental y de clima laboral. Los resultados se obtuvieron mediante una serie de indicadores, lo cuales se analizaron y se alcanzaron resultados que revelan una creciente responsabilidad social empresarial, que contrasta con la falta de estructuración de políticas presupuestales en esta materia, que permitan una mayor organización y control de las operaciones.