El texto narrativo para fortalecer la competencia comunicativa del ELE
Este artículo presenta diversos aspectos de una investigación sobre la enseñanza de ele (español como lengua extranjera). El objetivo es fortalecer la competencia comunicativa de los extranjeros aprendientes de ele, por medio de diferentes textos narrativos: la fábula, el cuento, el mito y la leyend...
- Autores:
-
Aponte Buitrago, Andrea Lorena
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/9941
- Acceso en línea:
- https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/817
https://hdl.handle.net/20.500.12494/9941
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
COOPER2_25759c2a862b7c16909c19fe68f61edc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/9941 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
spelling |
Aponte Buitrago, Andrea Lorena2014-01-012019-05-14T21:14:09Z2019-05-14T21:14:09Zhttps://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/81710.16925/ra.v16i30.817https://hdl.handle.net/20.500.12494/9941Este artículo presenta diversos aspectos de una investigación sobre la enseñanza de ele (español como lengua extranjera). El objetivo es fortalecer la competencia comunicativa de los extranjeros aprendientes de ele, por medio de diferentes textos narrativos: la fábula, el cuento, el mito y la leyenda. El propósito de este proyecto fue revisar, aplicar y diseñar una cartilla, que tuvo diversos textos narrativos con ejercicios y actividades. En relación con la metodología, este estudio fue experimental. El método fue inductivo en la medida en que tanto para la aplicación como para el análisis de resultados, se contó con la participación de un número limitado de los extranjeros que visitan la uptc o la ciudad de Tunja. Como conclusión se detectó que los textos narrativos (fábula, cuento, mito y leyenda) sirvieron como estrategia para el mejoramiento del ele. Del mismo modo, los textos fueron adecuados, y las actividades y los ejercicios fueron dinámicos para los extranjeros.application/pdfspaUniversidad Cooperativa de Colombiahttps://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/817/828Rastros Rostros; Vol 16 No 30 (2014)Rastros Rostros; Vol. 16 Núm. 30 (2014)Rastros Rostros; v. 16 n. 30 (2014)2382-49210124-406XEl texto narrativo para fortalecer la competencia comunicativa del ELEArtículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Publication20.500.12494/9941oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/99412024-07-16 13:31:14.104metadata.onlyhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El texto narrativo para fortalecer la competencia comunicativa del ELE |
title |
El texto narrativo para fortalecer la competencia comunicativa del ELE |
spellingShingle |
El texto narrativo para fortalecer la competencia comunicativa del ELE |
title_short |
El texto narrativo para fortalecer la competencia comunicativa del ELE |
title_full |
El texto narrativo para fortalecer la competencia comunicativa del ELE |
title_fullStr |
El texto narrativo para fortalecer la competencia comunicativa del ELE |
title_full_unstemmed |
El texto narrativo para fortalecer la competencia comunicativa del ELE |
title_sort |
El texto narrativo para fortalecer la competencia comunicativa del ELE |
dc.creator.fl_str_mv |
Aponte Buitrago, Andrea Lorena |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Aponte Buitrago, Andrea Lorena |
description |
Este artículo presenta diversos aspectos de una investigación sobre la enseñanza de ele (español como lengua extranjera). El objetivo es fortalecer la competencia comunicativa de los extranjeros aprendientes de ele, por medio de diferentes textos narrativos: la fábula, el cuento, el mito y la leyenda. El propósito de este proyecto fue revisar, aplicar y diseñar una cartilla, que tuvo diversos textos narrativos con ejercicios y actividades. En relación con la metodología, este estudio fue experimental. El método fue inductivo en la medida en que tanto para la aplicación como para el análisis de resultados, se contó con la participación de un número limitado de los extranjeros que visitan la uptc o la ciudad de Tunja. Como conclusión se detectó que los textos narrativos (fábula, cuento, mito y leyenda) sirvieron como estrategia para el mejoramiento del ele. Del mismo modo, los textos fueron adecuados, y las actividades y los ejercicios fueron dinámicos para los extranjeros. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-14T21:14:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-14T21:14:09Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-01-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/817 10.16925/ra.v16i30.817 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/9941 |
url |
https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/817 https://hdl.handle.net/20.500.12494/9941 |
identifier_str_mv |
10.16925/ra.v16i30.817 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/817/828 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia |
dc.source.eng.fl_str_mv |
Rastros Rostros; Vol 16 No 30 (2014) |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Rastros Rostros; Vol. 16 Núm. 30 (2014) |
dc.source.por.fl_str_mv |
Rastros Rostros; v. 16 n. 30 (2014) |
dc.source.none.fl_str_mv |
2382-4921 0124-406X |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1811565491775340544 |