El texto narrativo para fortalecer la competencia comunicativa del ELE

Este artículo presenta diversos aspectos de una investigación sobre la enseñanza de ele (español como lengua extranjera). El objetivo es fortalecer la competencia comunicativa de los extranjeros aprendientes de ele, por medio de diferentes textos narrativos: la fábula, el cuento, el mito y la leyend...

Full description

Autores:
Aponte Buitrago, Andrea Lorena
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/9941
Acceso en línea:
https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/817
https://hdl.handle.net/20.500.12494/9941
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id COOPER2_25759c2a862b7c16909c19fe68f61edc
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/9941
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
spelling Aponte Buitrago, Andrea Lorena2014-01-012019-05-14T21:14:09Z2019-05-14T21:14:09Zhttps://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/81710.16925/ra.v16i30.817https://hdl.handle.net/20.500.12494/9941Este artículo presenta diversos aspectos de una investigación sobre la enseñanza de ele (español como lengua extranjera). El objetivo es fortalecer la competencia comunicativa de los extranjeros aprendientes de ele, por medio de diferentes textos narrativos: la fábula, el cuento, el mito y la leyenda. El propósito de este proyecto fue revisar, aplicar y diseñar una cartilla, que tuvo diversos textos narrativos con ejercicios y actividades. En relación con la metodología, este estudio fue experimental. El método fue inductivo en la medida en que tanto para la aplicación como para el análisis de resultados, se contó con la participación de un número limitado de los extranjeros que visitan la uptc o la ciudad de Tunja. Como conclusión se detectó que los textos narrativos (fábula, cuento, mito y leyenda) sirvieron como estrategia para el mejoramiento del ele. Del mismo modo, los textos fueron adecuados, y las actividades y los ejercicios fueron dinámicos para los extranjeros.application/pdfspaUniversidad Cooperativa de Colombiahttps://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/817/828Rastros Rostros; Vol 16 No 30 (2014)Rastros Rostros; Vol. 16 Núm. 30 (2014)Rastros Rostros; v. 16 n. 30 (2014)2382-49210124-406XEl texto narrativo para fortalecer la competencia comunicativa del ELEArtículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Publication20.500.12494/9941oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/99412024-07-16 13:31:14.104metadata.onlyhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv El texto narrativo para fortalecer la competencia comunicativa del ELE
title El texto narrativo para fortalecer la competencia comunicativa del ELE
spellingShingle El texto narrativo para fortalecer la competencia comunicativa del ELE
title_short El texto narrativo para fortalecer la competencia comunicativa del ELE
title_full El texto narrativo para fortalecer la competencia comunicativa del ELE
title_fullStr El texto narrativo para fortalecer la competencia comunicativa del ELE
title_full_unstemmed El texto narrativo para fortalecer la competencia comunicativa del ELE
title_sort El texto narrativo para fortalecer la competencia comunicativa del ELE
dc.creator.fl_str_mv Aponte Buitrago, Andrea Lorena
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Aponte Buitrago, Andrea Lorena
description Este artículo presenta diversos aspectos de una investigación sobre la enseñanza de ele (español como lengua extranjera). El objetivo es fortalecer la competencia comunicativa de los extranjeros aprendientes de ele, por medio de diferentes textos narrativos: la fábula, el cuento, el mito y la leyenda. El propósito de este proyecto fue revisar, aplicar y diseñar una cartilla, que tuvo diversos textos narrativos con ejercicios y actividades. En relación con la metodología, este estudio fue experimental. El método fue inductivo en la medida en que tanto para la aplicación como para el análisis de resultados, se contó con la participación de un número limitado de los extranjeros que visitan la uptc o la ciudad de Tunja. Como conclusión se detectó que los textos narrativos (fábula, cuento, mito y leyenda) sirvieron como estrategia para el mejoramiento del ele. Del mismo modo, los textos fueron adecuados, y las actividades y los ejercicios fueron dinámicos para los extranjeros.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-14T21:14:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-14T21:14:09Z
dc.date.none.fl_str_mv 2014-01-01
dc.type.none.fl_str_mv Artículo
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/817
10.16925/ra.v16i30.817
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/9941
url https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/817
https://hdl.handle.net/20.500.12494/9941
identifier_str_mv 10.16925/ra.v16i30.817
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/817/828
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia
dc.source.eng.fl_str_mv Rastros Rostros; Vol 16 No 30 (2014)
dc.source.spa.fl_str_mv Rastros Rostros; Vol. 16 Núm. 30 (2014)
dc.source.por.fl_str_mv Rastros Rostros; v. 16 n. 30 (2014)
dc.source.none.fl_str_mv 2382-4921
0124-406X
institution Universidad Cooperativa de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1811565491775340544