Resultado de una estrategia educativa de gestión del estrés académico en estudiantes de odontología de la Universidad Cooperativa de Colombia. Sede Medellín-Envigado

El período universitario es una época de la vida donde los estudiantes comienzan en la adolescencia, lo cual se puede observar en este tiempo que se comienzan a ejecutar proyectos de vida, metas y se visualizan en un futuro. Los estudiantes adquieren y asumen nuevas responsabilidades tanto personale...

Full description

Autores:
Sarrazola Moncada, Ángela María
Guerra Mejía, Valeria
Betancourt Galvis , Jelis Carolina
Gómez Lara , Linda Lucía
Tipo de recurso:
Investigation report
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/53679
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/53679
Palabra clave:
Estrés académico
Estrategia educativa
Odontología
Estudiantes
TG 2023 ODO 53679
Academic stress
Educational strategy
Dentistry
Students
Rights
closedAccess
License
NINGUNA
Description
Summary:El período universitario es una época de la vida donde los estudiantes comienzan en la adolescencia, lo cual se puede observar en este tiempo que se comienzan a ejecutar proyectos de vida, metas y se visualizan en un futuro. Los estudiantes adquieren y asumen nuevas responsabilidades tanto personales y sociales, lo cual pude generar una mayor vulnerabilidad ante lo que se conoce como estrés académico. Es importante tener conocimiento sobre estrategias educativas para controlar las emociones de los estudiantes de odontología debido a que presentan una alta carga académica acompañado de requisitos que se deben cumplir en la clínica, relaciones interpersonales con pacientes, profesores y compañeros de estudio.