Algoritmos de reglas de asociación con generación de itemsets candidatos
Con las grandes cantidades de datos continuamente recolectadas y almacenadas en las bases de datos, el problema de derivar asociaciones ha sido recientemente el centro de atención e importancia. Este articulo estudia la canasta de mercado (market-basket), la cual es un conjunto de items y de colecci...
- Autores:
-
Timarán Pereira, Ricardo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
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- Acceso en línea:
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Con las grandes cantidades de datos continuamente recolectadas y almacenadas en las bases de datos, el problema de derivar asociaciones ha sido recientemente el centro de atención e importancia. Este articulo estudia la canasta de mercado (market-basket), la cual es un conjunto de items y de colección de transacciones que son subconjuntos (canastas) de estos items. La tarea es encontrar relaciones entre la presencia de varios items con esas canastas. La formalización de este problema es encontrar reglas de asociación que cumplan unas especificacio- nes minimas dadas por el usuario, expresadas en forma de soporte y confianza. Un itemset (un conjunto de items) se denomina "frecuente" si su soporte excede un umbral dado. Todo el rendimiento de generar reglas de asociación es determinado por el cálculo de los itemsets frecuentes. Para encontrar los itemsets frecuentes, los algoritmos como A priori, DHP y oic se basan en la generación de itemsets candidatos. En el presente articulo se describe el método para generar itemsets candidatos y cómo se implementa en estos algoritmos. |
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Timarán Pereira, Ricardo2024-05-30T19:28:29Z2024-05-30T19:28:29Z2008-01Timarán Pereira, R. (2008). Algoritmos de reglas de asociación con generación de itemsets candidatos. Ingeniería Solidaria, 4 (6), p. 49 - 56.19003102https://hdl.handle.net/20.500.12494/55729Con las grandes cantidades de datos continuamente recolectadas y almacenadas en las bases de datos, el problema de derivar asociaciones ha sido recientemente el centro de atención e importancia. Este articulo estudia la canasta de mercado (market-basket), la cual es un conjunto de items y de colección de transacciones que son subconjuntos (canastas) de estos items. La tarea es encontrar relaciones entre la presencia de varios items con esas canastas. La formalización de este problema es encontrar reglas de asociación que cumplan unas especificacio- nes minimas dadas por el usuario, expresadas en forma de soporte y confianza. Un itemset (un conjunto de items) se denomina "frecuente" si su soporte excede un umbral dado. Todo el rendimiento de generar reglas de asociación es determinado por el cálculo de los itemsets frecuentes. Para encontrar los itemsets frecuentes, los algoritmos como A priori, DHP y oic se basan en la generación de itemsets candidatos. En el presente articulo se describe el método para generar itemsets candidatos y cómo se implementa en estos algoritmos.With the huge amounts of continually gathered data and stored in the databases, the problem of deriving associations from the data has been recently a center of great attention and importance. It is indexed as the problem of market basket. In this problem, a group of items and a set of transactions that are subsets (baskets) of these items are given. The task is to find relationships among the presence of several items with those baskets. The formalization of this problem is to find association rules that complete some minimum specifications given by the user, expressed as support and confidence. An itemset (a group of items) is denominated frequent if their support exceeds a given threshold. All performance of generating association rules is determined by the cal- culation of the frequent itemsets. For finding the frequent itemsets, the algorithms as A priori, DHP and bic are based on the candidate itemsets generation. In this paper is described the method to generate candidate itemsets and how it is implemented in these algorithms.p. 49 - 56.application/pdfspaEditorial Universidad Cooperativa de ColombiaBogotáAlgoritmos de reglas de asociación con generación de itemsets candidatosArtículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion566494Ingeniería SolidariaAgrawaliation Rules between Sen of Items in Large Data bases. In ACM SIGMOD. Washington, D. C.Agrawal, R. y Srikant, R. (1994). Fast Algorithms for Mining Association Rules, In VLDB Conference, San- tiago, Chile.Agrawal, R, et al. (1996). Fast Discovery of Association Rules. In Advances in Knowledge Discovery and Data Mining. AAAI PressBrin, S. et al. (1997). Dynamic Itemset Counting and Implication Rules for Market Basket Data. In ACM SIGMOD, EE. UU.Han, L. y Pei, J. (2000). Mining Frequent Patterns by Pattern-Growth: Methodology and Implications, SIGKDD Explorations, 2, pp.14-20.Han, J., Peí, J. y Yin, Y. (2000). Mining Frequent Pat- terns without candidate Generation. Proceedings of ACM SIGMOD. Dallas, TX.Han, J. y Kamber, M. (2001). Data Mining: Concepts and Techniques. San Francisco: Morgan Kaufmann Publishers.Park, J., Chen, M. y Yu, P. (1995). An Effective Hash- Based Algorithm for Mining Association Rules, ACM SIGMOD. San José, Ca.Timaran, R. y Millan, M. (2005). EquipAsso. An Algo- rithm Based on New Relational Algebraic Operators for Association Rules Discovery. 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Calgary, Alberta, Canadá.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Descubrimiento de conocimiento en bases de datosDescubrimiento de conocimiento en bases de datosMineria de datosReglas de asociaciónCanastas de mercadoKnowledge Discovery in DatabasesData MiningAssociation RulesMarket-basketsPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0202c6b3-9841-407b-8938-e6d2bea1dd12/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD51ORIGINAL2008_Timarán_Algoritmos_reglas_asociación.pdf2008_Timarán_Algoritmos_reglas_asociación.pdfapplication/pdf965822https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5d0998e9-3aa5-4e68-b3a0-88741eaeef27/download4417986404492dd156d7849ce96cc091MD52TEXT2008_Timarán_Algoritmos_reglas_asociación.pdf.txt2008_Timarán_Algoritmos_reglas_asociación.pdf.txtExtracted 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