Diseño de estrategias didácticas para desarrollar del aprendizaje significativo de las tablas de multiplicar a través de un OVA en niños del grado tercero de la escuela Gran Bretaña
El proyecto sale de la necesidad que se presenta en la institución educativa San José de la Pesquera en la sede Gran Bretaña ubicada Vereda Gran Bretaña en el municipio de Arauquita departamento de Arauca, pues allí es evidente por parte de los estudiantes el bajo rendimiento en el área de matemátic...
- Autores:
-
Pardo Rocha, Fernando
Lesmes Leal, Leyver Ignacio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/14250
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/14250
- Palabra clave:
- Objeto virtual de aprendizaje (OVA)
Didáctica
Matemáticas
Aprendizaje significativo
TG 2015 LTI 14250
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
Summary: | El proyecto sale de la necesidad que se presenta en la institución educativa San José de la Pesquera en la sede Gran Bretaña ubicada Vereda Gran Bretaña en el municipio de Arauquita departamento de Arauca, pues allí es evidente por parte de los estudiantes el bajo rendimiento en el área de matemáticas, especialmente la metodología para aprender las tablas de multiplicar. A través de un OVA se pretende dar un cambio a la metodología que se aplica en los estudiantes del grado tercero de la institución, para ello utilizaremos varios recursos didácticos, de talento humano, es decir, que a través del OVA se diseñara una serie de pasos para ir encaminado al estudiante a tener más sentido de pertenencia hacia las tablas de multiplicar pues en ellas pueden tener una opción de vida. Podemos concluir el OVA es un herramienta para que los estudiantes pueden desarrollar una técnica de aprendizaje de la tablas de multiplicar. |
---|