Diseño de estrategias didácticas para desarrollar del aprendizaje significativo de las tablas de multiplicar a través de un OVA en niños del grado tercero de la escuela Gran Bretaña

El proyecto sale de la necesidad que se presenta en la institución educativa San José de la Pesquera en la sede Gran Bretaña ubicada Vereda Gran Bretaña en el municipio de Arauquita departamento de Arauca, pues allí es evidente por parte de los estudiantes el bajo rendimiento en el área de matemátic...

Full description

Autores:
Pardo Rocha, Fernando
Lesmes Leal, Leyver Ignacio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/14250
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/14250
Palabra clave:
Objeto virtual de aprendizaje (OVA)
Didáctica
Matemáticas
Aprendizaje significativo
TG 2015 LTI 14250
Rights
closedAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:El proyecto sale de la necesidad que se presenta en la institución educativa San José de la Pesquera en la sede Gran Bretaña ubicada Vereda Gran Bretaña en el municipio de Arauquita departamento de Arauca, pues allí es evidente por parte de los estudiantes el bajo rendimiento en el área de matemáticas, especialmente la metodología para aprender las tablas de multiplicar. A través de un OVA se pretende dar un cambio a la metodología que se aplica en los estudiantes del grado tercero de la institución, para ello utilizaremos varios recursos didácticos, de talento humano, es decir, que a través del OVA se diseñara una serie de pasos para ir encaminado al estudiante a tener más sentido de pertenencia hacia las tablas de multiplicar pues en ellas pueden tener una opción de vida. Podemos concluir el OVA es un herramienta para que los estudiantes pueden desarrollar una técnica de aprendizaje de la tablas de multiplicar.