Diseño, construcción y puesta en marcha de la página web de la facultad de medicina veterinaria y zootecnia de la Universidad Cooperativa de Colombia

La facultad de Medicina Veterinaria y Zootécnia de la Universidad Cooperativa de Colombia no cuenta con página web, siendo ésta muy necesaria para la comunidad estudiantil y comunidad en general no solo para dar a conocer la facultad como tal, sino también como medio de investigación, información, e...

Full description

Autores:
Cadena Heredia, Carlos Vicente
Ramírez Serrano, Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/13711
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/13711
Palabra clave:
Página web
Formato de Intercambio Gráfico
TG 2003 MVZ 13711
Graphics Interchange Format
Rights
closedAccess
License
Atribución
Description
Summary:La facultad de Medicina Veterinaria y Zootécnia de la Universidad Cooperativa de Colombia no cuenta con página web, siendo ésta muy necesaria para la comunidad estudiantil y comunidad en general no solo para dar a conocer la facultad como tal, sino también como medio de investigación, información, entretenimiento, entre otros. Dentro de las consecuencias que puede generar la falta de una pagina web en la facultad se pueden encontrar limitaciones en áreas de servicio, educación, entretenimiento, negocios; dificultad para ejecutar técnicas de aprendizaje, no estar al día con la tecnología y de esta forma no poder competir en igualdad de condiciones con otras facultades que si la poseen, se dan a conocer y ofrecen sus servicios por este medio. La página web es una de las alternativas que brinda la Internet y que puede llegar a solucionar muchas deficiencias que se presentan en la facultad a falta de la misma, además de brindar beneficios como vender productos y servicios sin límites fronterizos con bajo costo de comunicación y transacciones, da la posibilidad de negociar directamente con un consumidor o cliente, lo que genera una relación más directa, la gente puede conocer la disponibilidad de servicios, permite crear una imagen de la facultad al mundo, una imagen profesional y actualizada, puede informar y responder consultas, conocer opiniones e inquietudes.Vale la pena pensar para qué sirve un sitio web, qué podemos obtener y cómo se puede aprovechar al máximo. Pero, sobre todo, conviene tener una idea perfectamente clara de todos los beneficios que se pueden obtener de un sitio web. Comparando a la web con medios tradicionales, podemos notar características semejantes: puede diseminar información, hacer blanco a audiencias específicas y generar respuesta directa. Pero, al mismo tiempo, tiene características únicas, ya que es interactivo, es dinámico al poderse modificar tan frecuentemente como sea necesario, y puede tener diferentes niveles de interacción. Un usuario puede tener acceso a información tan básica o tan detallada como él lo requiera.