La huerta, mercadillo agroecológico

Traer el concepto del campo a la ciudad es un reto, pero también una necesitad. En las ciudades se desconoce o se olvida con frecuencia lo que viven los campesinos para cuidar la tierra, las semillas y los recursos naturales. Los habitantes de lo rural están siendo empujados a regalar sus horas de j...

Full description

Autores:
Velásquez Celis, Arturo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/53232
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/53232
Palabra clave:
Mercado
Investigación
Segmentación
Huerta
Investigation
Market
Segmentation
Vegetable garden
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
id COOPER2_2481cb850cc0011af97e41e5d1436f43
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/53232
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv La huerta, mercadillo agroecológico
title La huerta, mercadillo agroecológico
spellingShingle La huerta, mercadillo agroecológico
Mercado
Investigación
Segmentación
Huerta
Investigation
Market
Segmentation
Vegetable garden
title_short La huerta, mercadillo agroecológico
title_full La huerta, mercadillo agroecológico
title_fullStr La huerta, mercadillo agroecológico
title_full_unstemmed La huerta, mercadillo agroecológico
title_sort La huerta, mercadillo agroecológico
dc.creator.fl_str_mv Velásquez Celis, Arturo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Valencia Idrobo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Velásquez Celis, Arturo
dc.subject.none.fl_str_mv Mercado
Investigación
Segmentación
Huerta
topic Mercado
Investigación
Segmentación
Huerta
Investigation
Market
Segmentation
Vegetable garden
dc.subject.other.none.fl_str_mv Investigation
Market
Segmentation
Vegetable garden
description Traer el concepto del campo a la ciudad es un reto, pero también una necesitad. En las ciudades se desconoce o se olvida con frecuencia lo que viven los campesinos para cuidar la tierra, las semillas y los recursos naturales. Los habitantes de lo rural están siendo empujados a regalar sus horas de jornales y a botar sus productos por falta de demanda y facilidades para transportar los alimentos a puntos de comercialización en las ciudades. Es por ello que, en los últimos años, se ha creado toda una necesidad de generar conciencia o un acercamiento con la dinámica del campesino, entender la importancia de la siembra, el cuidado de la tierra y las semillas e informar cómo sembrar y poder cultivar alimentos en nuestras propias casas. Teniendo en cuenta estas nociones, vimos la necesidad de crear un espacio que nos permitiera emprender un proyecto sostenible informando y educando con un sentido altamente ecológico. Quisimos abrir un escenario impregnado de agricultura urbana1que no es otra cosa que la contribución al sistema social, ecológico y a la economía de una ciudad para que se convierta en territorio sostenible. Ideamos una tienda llamada La Huerta Santa Marta, un lugar que busca promover el uso de embalajes ecológicos y no uso de plásticos, incentivar la compra de alimentos a quienes cultivan y no hacen uso de conservantes y químicos finalmente a generar toda una cultura urbana solidaria con la tierra, las semillas y los cultivos.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-01T18:52:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-01T18:52:54Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-11-01
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/53232
dc.identifier.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Velásquez Celis, A. (2020). La huerta, mercadillo agroecológico [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/53232
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/53232
identifier_str_mv Velásquez Celis, A. (2020). La huerta, mercadillo agroecológico [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/53232
dc.relation.references.none.fl_str_mv 2020-2023, A. d. (10 de junio de 2020). Santa Marta el corazón del cambio, Plan de Desarrollo. Santa Marta, Magdalena.
2020-2023, A. d. (2020). Santa Marta, corazón del cambio. Santa Marta . Campesino, E. (18 de enero de 2018). Huertos Urbanos: La importancia de tenerlos en casa. El Campesino.
Degenhart, B. (marzo de 2016). Nueva Sociedad. Obtenido de https://nuso.org/articulo/la-agricultura-urbana-un-fenomeno-global/
Financiero, E. (23 de enero de 2020). El Financiero. Obtenido de https://www.elfinanciero.com.mx/el-preguntario/por-que-el-plastico-tarda- tanto-tiempo-en- degradarse#:~:text=Las%20bolsas%20de%20pl%C3%A1stico%2C%20fabri cadas,de%20pl%C3%A1stico%20tardan%2050%20a%C3%B1os
Magdalena, C. A. (23 de julio de 2020). Corpamag. Obtenido de https://www.corpamag.gov.co/index.php/es/negocios-verdes/negocios-verdes
María José Tobón De Los Ríos, S. B. (2017). Análisis de la viabilidad para implementar una unidad de negocio de servicios arquitectónicos online para la empresa Tres Cimas S.A.S. Pereira: Universidad EAFIT.
Mojica, M. A. (2008). Análisis de los Stakeholders (actores) como instrumento potencial en los procesos de participación de las agendas 21 local. Soná: DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES Y SOCIALES.
Narashimhan, R. T. (2001). Supplier evaluation and rationalization via data envelopment analysis: An empirical examination. Journal of supply Chain Management
NewsMDirector. (25 de febrero de 2020). MDirector. Obtenido de https://www.mdirector.com/marketing-digital/top-of-heart-que-es-y-para- que-sirve.html
Unidas, O. d. (5 de diciembre de 2016). Objetivos de Desarrollo Sostenible. Obtenido de ONU: https://www.unv.org/es/noticias/campa%C3%B1a-de-los- ods-en-redes-sociales-en-am%C3%A9rica-latina-y-el-caribe
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 51 p.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Bucaramanga
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Bucaramanga
publisher.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Bucaramanga
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ce161ba4-3684-466e-b3f1-9ace73d979a9/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7393e44a-382a-4cc4-94d3-908ffe19920b/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fd69bb1e-e3bb-4930-9a2c-e8f0b6979598/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e3d22897-f8d8-4682-a912-d9429d7d7d44/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f8cb86e1-d844-49a3-9f96-de3bf3ccaaa5/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/94a98b2f-94d4-4c09-aa06-747c6822b102/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/91d415e9-69f7-47e4-976c-93f2826106fd/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/595d6dd9-a6a3-4087-92f2-c30ca9baaaba/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2cf55a2a-fa02-4baf-ac6c-78dfdaed5f6a/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a8038b78-1958-4867-8b56-bc90f06aa06b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
c4b9a00e5dabcffbac3b75c7ea27e4bf
00225343e7452c20764e3a03497f5ed4
615482774120e76b8bb2150e6fef65d3
61def756a404db97f6a9a9673d7526b1
53341c1af8791d96ccddc956232aa22e
e23411b84806992f39560307833c9d11
c566f2f32bd961b4f5adaa5067513cd4
48aac3a9661b117c73de50f4f89916bf
d3d141e6c6573b6f10f01b236c4d129d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814247049436069888
spelling Valencia IdroboVelásquez Celis, Arturo2023-11-01T18:52:54Z2023-11-01T18:52:54Z2023-11-01https://hdl.handle.net/20.500.12494/53232Velásquez Celis, A. (2020). La huerta, mercadillo agroecológico [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/53232Traer el concepto del campo a la ciudad es un reto, pero también una necesitad. En las ciudades se desconoce o se olvida con frecuencia lo que viven los campesinos para cuidar la tierra, las semillas y los recursos naturales. Los habitantes de lo rural están siendo empujados a regalar sus horas de jornales y a botar sus productos por falta de demanda y facilidades para transportar los alimentos a puntos de comercialización en las ciudades. Es por ello que, en los últimos años, se ha creado toda una necesidad de generar conciencia o un acercamiento con la dinámica del campesino, entender la importancia de la siembra, el cuidado de la tierra y las semillas e informar cómo sembrar y poder cultivar alimentos en nuestras propias casas. Teniendo en cuenta estas nociones, vimos la necesidad de crear un espacio que nos permitiera emprender un proyecto sostenible informando y educando con un sentido altamente ecológico. Quisimos abrir un escenario impregnado de agricultura urbana1que no es otra cosa que la contribución al sistema social, ecológico y a la economía de una ciudad para que se convierta en territorio sostenible. Ideamos una tienda llamada La Huerta Santa Marta, un lugar que busca promover el uso de embalajes ecológicos y no uso de plásticos, incentivar la compra de alimentos a quienes cultivan y no hacen uso de conservantes y químicos finalmente a generar toda una cultura urbana solidaria con la tierra, las semillas y los cultivos.Tabla de ilustraciones. -- Metodología de emprendimiento. -- 1. Introducción. 2. Proceso de elaboración del plan de negocio. -- 3. Etapas por desarrollar en el plan de negocio. -- 3.1. Análisis del subsector y de la idea de negocio. -- 3.1.1. Identificar los negocios verdes en la ciudad de santa marta. -- 3.1.2. Definir elementos de identidad y cultura organizacional de la empresa. -- 3.2. Análisis del mercado y estrategia comercial. -- 3.3. Análisis técnico. -- 3.4. Análisis administrativo y organizacional. -- 4. Evaluacion del proyecto. -- 4.2. Evaluación social. -- 5. Instrumento desarrollo del plan de negocio. -- 5.1 análisis del subsector y de la idea de negocio. --5.2 productos y/o servicios que ofrecen las empresas del subsector. -- 5.3 perfil de los clientes de las empresas del subsector. -- 5.4 tecnología utilizada por las empresas del subsector. -- 5.5 ubicación geográfica de las empresas del subsector. -- 6. Análisis de negocio: la huerta santa marta. -- 6.1 objetivo general de la idea de negocio. -- 6.2 objetivos específicos de la idea de negocio. -- 6.3 misión de la idea de negocio. -- 6.4 visión de la idea de negocio. -- 6.5 oportunidades del entorno. -- 6.6 amenazas del entorno. -- 6.7 fortalezas presentadas para el montaje del negocio. -- 6.8 debilidades presentadas para el montaje del negocio. -- 6.9 determinar las herramientas de vigilancia que va a adoptar para la Información pertinente requerida. -- 7 estudio del mercado y estrategia comercial. -- 7.1 describir detalladamente el producto o servicio a ofrecer. -- 7.2 ¿cuáles son los beneficios o valor agregado que obtendrán los Consumidores del producto o servicio a ofrecer. -- 7.3 describa la imagen corporativa del futuro negocio. -- 7.4 ¿qué canal o canales de distribución se utilizarán para que el producto o Servicio pueda llegar a los consumidores y sea exitoso. -- 7.5 localización geográfica de los consumidores o clientes. -- 7.6 describa el mercado potencial y el mercado meta del producto o servicio Que va a ofrecer. -- 7.7 cantidad y tipo de proveedores requeridos. -- 7.8 ¿qué clase de medios publicitarios y con qué frecuencia se utilizarán para Promover el posicionamiento de los productos o servicios a ofrecer. -- 7.9 qué tipo de estrategias promociónales se utilizarán como parte de las Políticas de posicionamiento. -- 7.10 investigación de mercados. -- 8. Análisis técnico. -- 8.1 ubicación geográfica del negocio. -- 8.2 proceso productivo o servuctivo. -- 8.3 tamaño del proyecto – capacidad productiva. -- 8.4 relación de maquinaria y equipo requerido. -- 9. Análisis económico. -- 9.1 preparar cuadro de inversión y financiación. -- 9.2 preparar el cuadro de cálculo de los costos variables. -- 9.3 preparar el cuadro de cálculo de los costos fijos. -- 9.4 preparar el cuadro del precio de venta del producto o servicio. -- 9.5 preparar el cuadro del margen de contribución. -- 9.6 preparar el cuadro de proyección de ventas para el primer año de operación. -- 9.7 preparar el cuadro del pronóstico de ventas por tendencias para los cinco años Siguientes al primer año de operación. -- 9.8 preparar el cuadro de las depreciaciones a cinco años. -- 9.9 preparar el cuadro de servicio de la deuda. -- 9.10 punto de equilibrio. -- 9.11 estado de resultados. -- 10. Aspectos legales. -- 10.1 función social de la empresa. -- 10.2 domicilio de empresa. -- 10.3 representante legal. -- 11. Conclusiones. -- 12. Recomendaciones. -- 13. Bibliografía.arturo.velasquezc@campusucc.edu.co51 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, BucaramangaAdministración de EmpresasBucaramangaMercadoInvestigaciónSegmentaciónHuertaInvestigationMarketSegmentationVegetable gardenLa huerta, mercadillo agroecológicoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf22020-2023, A. d. (10 de junio de 2020). Santa Marta el corazón del cambio, Plan de Desarrollo. Santa Marta, Magdalena.2020-2023, A. d. (2020). Santa Marta, corazón del cambio. Santa Marta . Campesino, E. (18 de enero de 2018). Huertos Urbanos: La importancia de tenerlos en casa. El Campesino.Degenhart, B. (marzo de 2016). Nueva Sociedad. Obtenido de https://nuso.org/articulo/la-agricultura-urbana-un-fenomeno-global/Financiero, E. (23 de enero de 2020). El Financiero. Obtenido de https://www.elfinanciero.com.mx/el-preguntario/por-que-el-plastico-tarda- tanto-tiempo-en- degradarse#:~:text=Las%20bolsas%20de%20pl%C3%A1stico%2C%20fabri cadas,de%20pl%C3%A1stico%20tardan%2050%20a%C3%B1osMagdalena, C. A. (23 de julio de 2020). Corpamag. Obtenido de https://www.corpamag.gov.co/index.php/es/negocios-verdes/negocios-verdesMaría José Tobón De Los Ríos, S. B. (2017). Análisis de la viabilidad para implementar una unidad de negocio de servicios arquitectónicos online para la empresa Tres Cimas S.A.S. Pereira: Universidad EAFIT.Mojica, M. A. (2008). Análisis de los Stakeholders (actores) como instrumento potencial en los procesos de participación de las agendas 21 local. Soná: DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES Y SOCIALES.Narashimhan, R. T. (2001). Supplier evaluation and rationalization via data envelopment analysis: An empirical examination. Journal of supply Chain ManagementNewsMDirector. (25 de febrero de 2020). MDirector. Obtenido de https://www.mdirector.com/marketing-digital/top-of-heart-que-es-y-para- que-sirve.htmlUnidas, O. d. (5 de diciembre de 2016). Objetivos de Desarrollo Sostenible. Obtenido de ONU: https://www.unv.org/es/noticias/campa%C3%B1a-de-los- ods-en-redes-sociales-en-am%C3%A9rica-latina-y-el-caribePublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ce161ba4-3684-466e-b3f1-9ace73d979a9/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD51ORIGINAL2023-Velásquez_huerta_mercadillo_agroecológico-Licenciadeuso.pdf2023-Velásquez_huerta_mercadillo_agroecológico-Licenciadeuso.pdfLicencia de usoapplication/pdf202446https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7393e44a-382a-4cc4-94d3-908ffe19920b/downloadc4b9a00e5dabcffbac3b75c7ea27e4bfMD522023-Velásquez_huerta_mercadillo_agroecológico.pdf2023-Velásquez_huerta_mercadillo_agroecológico.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1908053https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fd69bb1e-e3bb-4930-9a2c-e8f0b6979598/download00225343e7452c20764e3a03497f5ed4MD532023-Velásquez_huerta_mercadillo_agroecológico-Acta.pdf2023-Velásquez_huerta_mercadillo_agroecológico-Acta.pdfActaapplication/pdf185984https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e3d22897-f8d8-4682-a912-d9429d7d7d44/download615482774120e76b8bb2150e6fef65d3MD54TEXT2023-Velásquez_huerta_mercadillo_agroecológico-Licenciadeuso.pdf.txt2023-Velásquez_huerta_mercadillo_agroecológico-Licenciadeuso.pdf.txtExtracted texttext/plain5790https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f8cb86e1-d844-49a3-9f96-de3bf3ccaaa5/download61def756a404db97f6a9a9673d7526b1MD552023-Velásquez_huerta_mercadillo_agroecológico.pdf.txt2023-Velásquez_huerta_mercadillo_agroecológico.pdf.txtExtracted texttext/plain66387https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/94a98b2f-94d4-4c09-aa06-747c6822b102/download53341c1af8791d96ccddc956232aa22eMD572023-Velásquez_huerta_mercadillo_agroecológico-Acta.pdf.txt2023-Velásquez_huerta_mercadillo_agroecológico-Acta.pdf.txtExtracted texttext/plain629https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/91d415e9-69f7-47e4-976c-93f2826106fd/downloade23411b84806992f39560307833c9d11MD59THUMBNAIL2023-Velásquez_huerta_mercadillo_agroecológico-Licenciadeuso.pdf.jpg2023-Velásquez_huerta_mercadillo_agroecológico-Licenciadeuso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11662https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/595d6dd9-a6a3-4087-92f2-c30ca9baaaba/downloadc566f2f32bd961b4f5adaa5067513cd4MD562023-Velásquez_huerta_mercadillo_agroecológico.pdf.jpg2023-Velásquez_huerta_mercadillo_agroecológico.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6092https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2cf55a2a-fa02-4baf-ac6c-78dfdaed5f6a/download48aac3a9661b117c73de50f4f89916bfMD582023-Velásquez_huerta_mercadillo_agroecológico-Acta.pdf.jpg2023-Velásquez_huerta_mercadillo_agroecológico-Acta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10998https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a8038b78-1958-4867-8b56-bc90f06aa06b/downloadd3d141e6c6573b6f10f01b236c4d129dMD51020.500.12494/53232oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/532322024-08-10 20:16:32.535restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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