La universidad de hoy frente a las condiciones cambiantes del futuro formulación de modelos alternativos

Frente a las dos posibles tendencias de formación profesional en las universidades: científica y profesionalizante, cabe preguntarse cuál es la más indicada o si, por el contrario, en procura de rescatar la función básica de la Universidad: trabajar en beneficio de la comunidad con programas que se...

Full description

Autores:
Prieto García, Alfonso
Tipo de recurso:
Contribution to the magazine
Fecha de publicación:
1995
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/51676
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/51676
Palabra clave:
Educación superior
Educación a distancia
Pedagogía
Pedagogy
Long distance education
Higher education
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial
Description
Summary:Frente a las dos posibles tendencias de formación profesional en las universidades: científica y profesionalizante, cabe preguntarse cuál es la más indicada o si, por el contrario, en procura de rescatar la función básica de la Universidad: trabajar en beneficio de la comunidad con programas que se correspondan con sus necesidades más sentidas, debe convivir una posición intermedia que procure, además de satisfacer la demanda del "mercado" de profesionales, enriquecer el conocimiento y la producción científica. La resultante de este cuestionamiento, muy ligada con la misión y objetivos para los cuales fue creada la institución, servirá como punto de partida, pero su análisis estático o dinámico determinará, a partir de las condiciones cambiantes del medio, su permanencia en el estadio de la gestión del conocimiento.