La universidad de hoy frente a las condiciones cambiantes del futuro formulación de modelos alternativos
Frente a las dos posibles tendencias de formación profesional en las universidades: científica y profesionalizante, cabe preguntarse cuál es la más indicada o si, por el contrario, en procura de rescatar la función básica de la Universidad: trabajar en beneficio de la comunidad con programas que se...
- Autores:
-
Prieto García, Alfonso
- Tipo de recurso:
- Contribution to the magazine
- Fecha de publicación:
- 1995
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/51676
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/51676
- Palabra clave:
- Educación superior
Educación a distancia
Pedagogía
Pedagogy
Long distance education
Higher education
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial
Summary: | Frente a las dos posibles tendencias de formación profesional en las universidades: científica y profesionalizante, cabe preguntarse cuál es la más indicada o si, por el contrario, en procura de rescatar la función básica de la Universidad: trabajar en beneficio de la comunidad con programas que se correspondan con sus necesidades más sentidas, debe convivir una posición intermedia que procure, además de satisfacer la demanda del "mercado" de profesionales, enriquecer el conocimiento y la producción científica. La resultante de este cuestionamiento, muy ligada con la misión y objetivos para los cuales fue creada la institución, servirá como punto de partida, pero su análisis estático o dinámico determinará, a partir de las condiciones cambiantes del medio, su permanencia en el estadio de la gestión del conocimiento. |
---|