Alternativas para un plan de mejoramiento de la zona portuaria de la ciudad de santa marta basada en la comparación de las zonas portuarias de las ciudades de Barranquilla y Cartagena
La ingeniería civil se encarga de la materialización de grandes proyectos, de la misma forma, se encarga de la realización de la parte intangible de la infraestructura, un ejemplo de esto es la rama del tránsito y la movilidad. Dentro de esta rama del tránsito y la movilidad se encuentran diversas á...
- Autores:
-
Jiménez Eguis, Jorge
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/33315
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/33315
- Palabra clave:
- Infraestructura
Implementación
Logística
Mejoramiento
Metodología
Planificación
Puertos
Sociedad portuaria
Zona Portuaria
TG 2020 ICI 333150
Infrastructure
Implementation
Logistics
Improvement
Methodology
Planning
Ports
Port Society
Port Zone
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución
id |
COOPER2_2428bb53c974ec67ad849cc48876a195 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/33315 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Alternativas para un plan de mejoramiento de la zona portuaria de la ciudad de santa marta basada en la comparación de las zonas portuarias de las ciudades de Barranquilla y Cartagena |
title |
Alternativas para un plan de mejoramiento de la zona portuaria de la ciudad de santa marta basada en la comparación de las zonas portuarias de las ciudades de Barranquilla y Cartagena |
spellingShingle |
Alternativas para un plan de mejoramiento de la zona portuaria de la ciudad de santa marta basada en la comparación de las zonas portuarias de las ciudades de Barranquilla y Cartagena Infraestructura Implementación Logística Mejoramiento Metodología Planificación Puertos Sociedad portuaria Zona Portuaria TG 2020 ICI 333150 Infrastructure Implementation Logistics Improvement Methodology Planning Ports Port Society Port Zone |
title_short |
Alternativas para un plan de mejoramiento de la zona portuaria de la ciudad de santa marta basada en la comparación de las zonas portuarias de las ciudades de Barranquilla y Cartagena |
title_full |
Alternativas para un plan de mejoramiento de la zona portuaria de la ciudad de santa marta basada en la comparación de las zonas portuarias de las ciudades de Barranquilla y Cartagena |
title_fullStr |
Alternativas para un plan de mejoramiento de la zona portuaria de la ciudad de santa marta basada en la comparación de las zonas portuarias de las ciudades de Barranquilla y Cartagena |
title_full_unstemmed |
Alternativas para un plan de mejoramiento de la zona portuaria de la ciudad de santa marta basada en la comparación de las zonas portuarias de las ciudades de Barranquilla y Cartagena |
title_sort |
Alternativas para un plan de mejoramiento de la zona portuaria de la ciudad de santa marta basada en la comparación de las zonas portuarias de las ciudades de Barranquilla y Cartagena |
dc.creator.fl_str_mv |
Jiménez Eguis, Jorge |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Villegas Andrade, Arturo Iván |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Jiménez Eguis, Jorge |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Infraestructura Implementación Logística Mejoramiento Metodología Planificación Puertos Sociedad portuaria Zona Portuaria |
topic |
Infraestructura Implementación Logística Mejoramiento Metodología Planificación Puertos Sociedad portuaria Zona Portuaria TG 2020 ICI 333150 Infrastructure Implementation Logistics Improvement Methodology Planning Ports Port Society Port Zone |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
TG 2020 ICI 333150 |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
Infrastructure Implementation Logistics Improvement Methodology Planning Ports Port Society Port Zone |
description |
La ingeniería civil se encarga de la materialización de grandes proyectos, de la misma forma, se encarga de la realización de la parte intangible de la infraestructura, un ejemplo de esto es la rama del tránsito y la movilidad. Dentro de esta rama del tránsito y la movilidad se encuentran diversas áreas como el tránsito terrestre, aéreo y marítimo; de este último se debe hacer énfasis en su infraestructura portuaria, es decir, de la zona de puertos. En Colombia existen cuatro grandes puertos que están ubicados en las ciudades de Buenaventura en la región pacífica y en Santa Marta, Barranquilla y Cartagena en la región Caribe. Estas tres últimas ciudades conectan a Colombia con Norteamérica, Europa y parte de Asia. En la ciudad Santa Marta carece de un puerto amplio en su extensión territorial, desfavoreciéndola en diversos aspectos. Por ende, objeto de este estudio es comparar, analizar y evaluar las diferencias que existen entre los puertos de Santa Marta, Barranquilla y Cartagena, y sus impactos económicos, sociales y ambientales. De esta forma obtendremos los resultados que nos permitan descifrar que alternativas se le pueden brindar a la zona portuaria de Santa Marta para el mejoramiento de sus servicios. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-10T20:34:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-10T20:34:35Z 2021-02-10 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-02-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/33315 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Jimenez Eguis, J.I. (2020). Alternativas para un plan de mejoramiento de la zona portuaria de la ciudad de santa marta basada en la comparación de las zonas portuarias de las ciudades de Barranquilla y Cartagena. [Trabajo de grado. Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio institucional UCC http://hdl.handle.net/20.500.12494/33315 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/33315 |
identifier_str_mv |
Jimenez Eguis, J.I. (2020). Alternativas para un plan de mejoramiento de la zona portuaria de la ciudad de santa marta basada en la comparación de las zonas portuarias de las ciudades de Barranquilla y Cartagena. [Trabajo de grado. Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio institucional UCC http://hdl.handle.net/20.500.12494/33315 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Agencia Nacional de Infraestructura, Documento de Iniciativa de Sociedades Portuarias en Colombia (2017). ARTÍCULO 1º. Principios generales; Ley N° 1 de 1991 del Congreso de la República de Colombia. ARTÍCULO 2º. Planes de expansión portuaria. Ley N° 1 de 1991 del Congreso de la República de Colombia. Infraestructura Portuaria En Colombia, Un Reto Permanente Para El Comercio Internacional; Silvana Sandri Vilar; (2013). https://www.larepublica.co/especiales/especial-zonas-francas/los-puertos-de-colombia-han-movido-26-millones-de-contenedores-durante-2018-2783597 La Gestión E Innovación Portuaria En Los Principales Puertos Marítimos Y En Colombia; Juan Sebastián Hernández Cobo; Teófilo Omar Boyano; Diego Cardona Arbeláez; (2018). https://www.cadenadesuministro.es/noticias/las-innovaciones-tecnologicas-en-los-puertos-aportan-competitividad-a-las-cadenas-logisticas-de-contenedores/ Mejora De La Competitividad De Un Puerto Por Medio De Un Nuevo Modelo De Gestión De La Estrategia Aplicando El Cuadro De Mando Integral; José Luis Estrada Llaquet; (2007). ARTÍCULO 4º. Asociaciones Portuarias y obras necesarias para el beneficio común. . Ley N° 1 de 1991 del Congreso de la República de Colombia. Instituto Politécnico Unidad Nacional Interdisciplinaria de ingeniería y ciencia sociales y administrativas de transporte marítimo; José Antonio Ramírez Míreles, Jorge Luis Hernández Sierra; (2017). Ley N° 1 de 1991 del Congreso de la República de Colombia; Por la cual se expide el Estatuto de Puertos Marítimos y se dictan otras disposiciones (1991). http://www.puertodesantamarta.com/ https://dlca.logcluster.org/display/public/DLCA/2.1.4+Colombia+Puerto+de+Santa+Maria https://www.puertodebarranquilla.com/ https://dlca.logcluster.org/display/public/DLCA/2.1.2+Colombia+Puerto+de+Barranquilla https://www.puertocartagena.com/es https://dlca.logcluster.org/display/public/DLCA/2.1.3+Colombia+Puerto+de+Cartagena https://www.javeriana.edu.co/educon/introduccion-a-la-infraestructura-portuaria https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/10503/SandriVilarSilvana2013.pdf;jsessionid=CBE546159F789ED092C9D0FC6C097E49?sequence=1 La Infraestructura Portuaria Colombiana Para El Transporte Por Vías Marítimas Como Una Oportunidad De Ejecución De Trabajo Con La Ingeniería Civil; Brayan Giraldo Aristizabal; Sebastián Rodríguez Cárdenas; (2019). Infraestructuras Portuarias: Gestión Y Logística; Sara Fernández San Luis y Fernando Iglesias Pirla; (2015). https://www.infraestructura.org.co/bibliotecas/DAE/concesiones_portuarias.pdf Logística Y Puertos: Una Plataforma Estratégica De Desarrollo Para Chile; Álvaro Díaz P.; (2015). https://portalportuario.cl/ministras-destacan-rol-de-los-apl-en-mejoramiento-de-sustentabilidad-logistica-portuaria/ https://porthink.com/logistica-ciudad-portuaria-innovacion-para-el-desarrollo-en-el-sistema-portuario-del-biobio https://www.dimar.mil.co/estrategia-gobierno-digital https://www.dimar.mil.co/rendicion-de-cuentas-dimar https://www.dimar.mil.co/sites/default/files/informes/Acta%20Informe%20de%20Gesti%C3%B3n%202019.pdf Diagnóstico de Dimensión Productividad Plan de Ordenamiento Territorial Santa Marta 500 años (2020-2032). |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
29 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
universidad cooperativa de Colombia, sede santa marta, programa de ingeniería civil |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Civil |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santa Marta |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/35901a4f-092d-45b3-9821-8fc16ad1e500/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2ff5e985-0653-47c0-a79f-d75fc06419a9/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d9b4f744-d166-47ee-b46f-40e40884e125/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/301e8369-dc2f-4772-acb1-133455fb3510/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/84535455-19f8-4c17-9968-31c1518b6afe/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/234d97b1-8809-436a-8ace-f239d114a08f/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b9f1bdf7-791a-494d-b320-74c6a1287c60/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bc3ac23180595dade80e43d521cdbce9 d1b19f6ec6fd9cd5fd73d486b7a0715b 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 86673adacb08d075b5507312cbe0bab3 a099ad0c612fd7328fa2bb99c554b40f bc7f91e9affa00470c2415ec7059c9e9 480952c0306a7c8f6e5c362f17ebd903 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246798540144640 |
spelling |
Villegas Andrade, Arturo IvánJiménez Eguis, Jorge2021-02-10T20:34:35Z2021-02-10T20:34:35Z2021-02-102021-02-10https://hdl.handle.net/20.500.12494/33315Jimenez Eguis, J.I. (2020). Alternativas para un plan de mejoramiento de la zona portuaria de la ciudad de santa marta basada en la comparación de las zonas portuarias de las ciudades de Barranquilla y Cartagena. [Trabajo de grado. Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio institucional UCC http://hdl.handle.net/20.500.12494/33315La ingeniería civil se encarga de la materialización de grandes proyectos, de la misma forma, se encarga de la realización de la parte intangible de la infraestructura, un ejemplo de esto es la rama del tránsito y la movilidad. Dentro de esta rama del tránsito y la movilidad se encuentran diversas áreas como el tránsito terrestre, aéreo y marítimo; de este último se debe hacer énfasis en su infraestructura portuaria, es decir, de la zona de puertos. En Colombia existen cuatro grandes puertos que están ubicados en las ciudades de Buenaventura en la región pacífica y en Santa Marta, Barranquilla y Cartagena en la región Caribe. Estas tres últimas ciudades conectan a Colombia con Norteamérica, Europa y parte de Asia. En la ciudad Santa Marta carece de un puerto amplio en su extensión territorial, desfavoreciéndola en diversos aspectos. Por ende, objeto de este estudio es comparar, analizar y evaluar las diferencias que existen entre los puertos de Santa Marta, Barranquilla y Cartagena, y sus impactos económicos, sociales y ambientales. De esta forma obtendremos los resultados que nos permitan descifrar que alternativas se le pueden brindar a la zona portuaria de Santa Marta para el mejoramiento de sus servicios.Civil engineering is responsible for the materialization of large projects, in the same way, it is responsible for the realization of the intangible part of the infrastructure, an example of this is the branch of transit and mobility. Within this branch of transit and mobility are various areas such as land, air and maritime traffic; Of the latter, emphasis should be placed on its port infrastructure, that is, the port area. In Colombia there are four large ports that are located in the cities of Buenaventura in the Pacific region and in Santa Marta, Barranquilla and Cartagena in the Caribbean region. These last three cities connect Colombia with North America, Europe and part of Asia. In the city Santa Marta lacks a large port in its territorial extension, disadvantaging it in various aspects. Therefore, the object of this study is to compare, analyze and evaluate the differences that exist between the ports of Santa Marta, Barranquilla and Cartagena, and their economic, social and environmental impacts. In this way we will obtain the results that allow us to decipher what alternatives can be provided to the port area of Santa Marta for the improvement of its services.jorgei.jimenez@campusucc.edu.co29 p.universidad cooperativa de Colombia, sede santa marta, programa de ingeniería civilIngeniería CivilSanta MartaInfraestructuraImplementaciónLogísticaMejoramientoMetodologíaPlanificaciónPuertosSociedad portuariaZona PortuariaTG 2020 ICI 333150InfrastructureImplementationLogisticsImprovementMethodologyPlanningPortsPort SocietyPort ZoneAlternativas para un plan de mejoramiento de la zona portuaria de la ciudad de santa marta basada en la comparación de las zonas portuarias de las ciudades de Barranquilla y CartagenaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Agencia Nacional de Infraestructura, Documento de Iniciativa de Sociedades Portuarias en Colombia (2017).ARTÍCULO 1º. Principios generales; Ley N° 1 de 1991 del Congreso de la República de Colombia.ARTÍCULO 2º. Planes de expansión portuaria. Ley N° 1 de 1991 del Congreso de la República de Colombia.Infraestructura Portuaria En Colombia, Un Reto Permanente Para El Comercio Internacional; Silvana Sandri Vilar; (2013).https://www.larepublica.co/especiales/especial-zonas-francas/los-puertos-de-colombia-han-movido-26-millones-de-contenedores-durante-2018-2783597La Gestión E Innovación Portuaria En Los Principales Puertos Marítimos Y En Colombia; Juan Sebastián Hernández Cobo; Teófilo Omar Boyano; Diego Cardona Arbeláez; (2018).https://www.cadenadesuministro.es/noticias/las-innovaciones-tecnologicas-en-los-puertos-aportan-competitividad-a-las-cadenas-logisticas-de-contenedores/Mejora De La Competitividad De Un Puerto Por Medio De Un Nuevo Modelo De Gestión De La Estrategia Aplicando El Cuadro De Mando Integral; José Luis Estrada Llaquet; (2007).ARTÍCULO 4º. Asociaciones Portuarias y obras necesarias para el beneficio común. . Ley N° 1 de 1991 del Congreso de la República de Colombia.Instituto Politécnico Unidad Nacional Interdisciplinaria de ingeniería y ciencia sociales y administrativas de transporte marítimo; José Antonio Ramírez Míreles, Jorge Luis Hernández Sierra; (2017).Ley N° 1 de 1991 del Congreso de la República de Colombia; Por la cual se expide el Estatuto de Puertos Marítimos y se dictan otras disposiciones (1991).http://www.puertodesantamarta.com/https://dlca.logcluster.org/display/public/DLCA/2.1.4+Colombia+Puerto+de+Santa+Mariahttps://www.puertodebarranquilla.com/https://dlca.logcluster.org/display/public/DLCA/2.1.2+Colombia+Puerto+de+Barranquillahttps://www.puertocartagena.com/eshttps://dlca.logcluster.org/display/public/DLCA/2.1.3+Colombia+Puerto+de+Cartagenahttps://www.javeriana.edu.co/educon/introduccion-a-la-infraestructura-portuariahttps://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/10503/SandriVilarSilvana2013.pdf;jsessionid=CBE546159F789ED092C9D0FC6C097E49?sequence=1La Infraestructura Portuaria Colombiana Para El Transporte Por Vías Marítimas Como Una Oportunidad De Ejecución De Trabajo Con La Ingeniería Civil; Brayan Giraldo Aristizabal; Sebastián Rodríguez Cárdenas; (2019).Infraestructuras Portuarias: Gestión Y Logística; Sara Fernández San Luis y Fernando Iglesias Pirla; (2015).https://www.infraestructura.org.co/bibliotecas/DAE/concesiones_portuarias.pdfLogística Y Puertos: Una Plataforma Estratégica De Desarrollo Para Chile; Álvaro Díaz P.; (2015).https://portalportuario.cl/ministras-destacan-rol-de-los-apl-en-mejoramiento-de-sustentabilidad-logistica-portuaria/https://porthink.com/logistica-ciudad-portuaria-innovacion-para-el-desarrollo-en-el-sistema-portuario-del-biobiohttps://www.dimar.mil.co/estrategia-gobierno-digitalhttps://www.dimar.mil.co/rendicion-de-cuentas-dimarhttps://www.dimar.mil.co/sites/default/files/informes/Acta%20Informe%20de%20Gesti%C3%B3n%202019.pdfDiagnóstico de Dimensión Productividad Plan de Ordenamiento Territorial Santa Marta 500 años (2020-2032).PublicationORIGINAL2020_Mejoramiento_ Zona_Portuaria.pdf2020_Mejoramiento_ Zona_Portuaria.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1625442https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/35901a4f-092d-45b3-9821-8fc16ad1e500/downloadbc3ac23180595dade80e43d521cdbce9MD512020_Mejoramiento_ Zona_Portuaria_LicenciaUso.pdf2020_Mejoramiento_ Zona_Portuaria_LicenciaUso.pdfLicencia de Usoapplication/pdf727570https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2ff5e985-0653-47c0-a79f-d75fc06419a9/downloadd1b19f6ec6fd9cd5fd73d486b7a0715bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d9b4f744-d166-47ee-b46f-40e40884e125/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAIL2020_Mejoramiento_ Zona_Portuaria.pdf.jpg2020_Mejoramiento_ Zona_Portuaria.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4475https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/301e8369-dc2f-4772-acb1-133455fb3510/download86673adacb08d075b5507312cbe0bab3MD542020_Mejoramiento_ Zona_Portuaria_LicenciaUso.pdf.jpg2020_Mejoramiento_ Zona_Portuaria_LicenciaUso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5218https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/84535455-19f8-4c17-9968-31c1518b6afe/downloada099ad0c612fd7328fa2bb99c554b40fMD55TEXT2020_Mejoramiento_ Zona_Portuaria.pdf.txt2020_Mejoramiento_ Zona_Portuaria.pdf.txtExtracted texttext/plain61654https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/234d97b1-8809-436a-8ace-f239d114a08f/downloadbc7f91e9affa00470c2415ec7059c9e9MD562020_Mejoramiento_ Zona_Portuaria_LicenciaUso.pdf.txt2020_Mejoramiento_ Zona_Portuaria_LicenciaUso.pdf.txtExtracted texttext/plain5936https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b9f1bdf7-791a-494d-b320-74c6a1287c60/download480952c0306a7c8f6e5c362f17ebd903MD5720.500.12494/33315oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/333152024-08-10 22:34:02.427open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |