Alternativas para un plan de mejoramiento de la zona portuaria de la ciudad de santa marta basada en la comparación de las zonas portuarias de las ciudades de Barranquilla y Cartagena

La ingeniería civil se encarga de la materialización de grandes proyectos, de la misma forma, se encarga de la realización de la parte intangible de la infraestructura, un ejemplo de esto es la rama del tránsito y la movilidad. Dentro de esta rama del tránsito y la movilidad se encuentran diversas á...

Full description

Autores:
Jiménez Eguis, Jorge
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/33315
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/33315
Palabra clave:
Infraestructura
Implementación
Logística
Mejoramiento
Metodología
Planificación
Puertos
Sociedad portuaria
Zona Portuaria
TG 2020 ICI 333150
Infrastructure
Implementation
Logistics
Improvement
Methodology
Planning
Ports
Port Society
Port Zone
Rights
openAccess
License
Atribución
id COOPER2_2428bb53c974ec67ad849cc48876a195
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/33315
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Alternativas para un plan de mejoramiento de la zona portuaria de la ciudad de santa marta basada en la comparación de las zonas portuarias de las ciudades de Barranquilla y Cartagena
title Alternativas para un plan de mejoramiento de la zona portuaria de la ciudad de santa marta basada en la comparación de las zonas portuarias de las ciudades de Barranquilla y Cartagena
spellingShingle Alternativas para un plan de mejoramiento de la zona portuaria de la ciudad de santa marta basada en la comparación de las zonas portuarias de las ciudades de Barranquilla y Cartagena
Infraestructura
Implementación
Logística
Mejoramiento
Metodología
Planificación
Puertos
Sociedad portuaria
Zona Portuaria
TG 2020 ICI 333150
Infrastructure
Implementation
Logistics
Improvement
Methodology
Planning
Ports
Port Society
Port Zone
title_short Alternativas para un plan de mejoramiento de la zona portuaria de la ciudad de santa marta basada en la comparación de las zonas portuarias de las ciudades de Barranquilla y Cartagena
title_full Alternativas para un plan de mejoramiento de la zona portuaria de la ciudad de santa marta basada en la comparación de las zonas portuarias de las ciudades de Barranquilla y Cartagena
title_fullStr Alternativas para un plan de mejoramiento de la zona portuaria de la ciudad de santa marta basada en la comparación de las zonas portuarias de las ciudades de Barranquilla y Cartagena
title_full_unstemmed Alternativas para un plan de mejoramiento de la zona portuaria de la ciudad de santa marta basada en la comparación de las zonas portuarias de las ciudades de Barranquilla y Cartagena
title_sort Alternativas para un plan de mejoramiento de la zona portuaria de la ciudad de santa marta basada en la comparación de las zonas portuarias de las ciudades de Barranquilla y Cartagena
dc.creator.fl_str_mv Jiménez Eguis, Jorge
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Villegas Andrade, Arturo Iván
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Jiménez Eguis, Jorge
dc.subject.spa.fl_str_mv Infraestructura
Implementación
Logística
Mejoramiento
Metodología
Planificación
Puertos
Sociedad portuaria
Zona Portuaria
topic Infraestructura
Implementación
Logística
Mejoramiento
Metodología
Planificación
Puertos
Sociedad portuaria
Zona Portuaria
TG 2020 ICI 333150
Infrastructure
Implementation
Logistics
Improvement
Methodology
Planning
Ports
Port Society
Port Zone
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG 2020 ICI 333150
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Infrastructure
Implementation
Logistics
Improvement
Methodology
Planning
Ports
Port Society
Port Zone
description La ingeniería civil se encarga de la materialización de grandes proyectos, de la misma forma, se encarga de la realización de la parte intangible de la infraestructura, un ejemplo de esto es la rama del tránsito y la movilidad. Dentro de esta rama del tránsito y la movilidad se encuentran diversas áreas como el tránsito terrestre, aéreo y marítimo; de este último se debe hacer énfasis en su infraestructura portuaria, es decir, de la zona de puertos. En Colombia existen cuatro grandes puertos que están ubicados en las ciudades de Buenaventura en la región pacífica y en Santa Marta, Barranquilla y Cartagena en la región Caribe. Estas tres últimas ciudades conectan a Colombia con Norteamérica, Europa y parte de Asia. En la ciudad Santa Marta carece de un puerto amplio en su extensión territorial, desfavoreciéndola en diversos aspectos. Por ende, objeto de este estudio es comparar, analizar y evaluar las diferencias que existen entre los puertos de Santa Marta, Barranquilla y Cartagena, y sus impactos económicos, sociales y ambientales. De esta forma obtendremos los resultados que nos permitan descifrar que alternativas se le pueden brindar a la zona portuaria de Santa Marta para el mejoramiento de sus servicios.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-10T20:34:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-10T20:34:35Z
2021-02-10
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-02-10
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/33315
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Jimenez Eguis, J.I. (2020). Alternativas para un plan de mejoramiento de la zona portuaria de la ciudad de santa marta basada en la comparación de las zonas portuarias de las ciudades de Barranquilla y Cartagena. [Trabajo de grado. Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio institucional UCC http://hdl.handle.net/20.500.12494/33315
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/33315
identifier_str_mv Jimenez Eguis, J.I. (2020). Alternativas para un plan de mejoramiento de la zona portuaria de la ciudad de santa marta basada en la comparación de las zonas portuarias de las ciudades de Barranquilla y Cartagena. [Trabajo de grado. Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio institucional UCC http://hdl.handle.net/20.500.12494/33315
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Agencia Nacional de Infraestructura, Documento de Iniciativa de Sociedades Portuarias en Colombia (2017).
ARTÍCULO 1º. Principios generales; Ley N° 1 de 1991 del Congreso de la República de Colombia.
ARTÍCULO 2º. Planes de expansión portuaria. Ley N° 1 de 1991 del Congreso de la República de Colombia.
Infraestructura Portuaria En Colombia, Un Reto Permanente Para El Comercio Internacional; Silvana Sandri Vilar; (2013).
https://www.larepublica.co/especiales/especial-zonas-francas/los-puertos-de-colombia-han-movido-26-millones-de-contenedores-durante-2018-2783597
La Gestión E Innovación Portuaria En Los Principales Puertos Marítimos Y En Colombia; Juan Sebastián Hernández Cobo; Teófilo Omar Boyano; Diego Cardona Arbeláez; (2018).
https://www.cadenadesuministro.es/noticias/las-innovaciones-tecnologicas-en-los-puertos-aportan-competitividad-a-las-cadenas-logisticas-de-contenedores/
Mejora De La Competitividad De Un Puerto Por Medio De Un Nuevo Modelo De Gestión De La Estrategia Aplicando El Cuadro De Mando Integral; José Luis Estrada Llaquet; (2007).
ARTÍCULO 4º. Asociaciones Portuarias y obras necesarias para el beneficio común. . Ley N° 1 de 1991 del Congreso de la República de Colombia.
Instituto Politécnico Unidad Nacional Interdisciplinaria de ingeniería y ciencia sociales y administrativas de transporte marítimo; José Antonio Ramírez Míreles, Jorge Luis Hernández Sierra; (2017).
Ley N° 1 de 1991 del Congreso de la República de Colombia; Por la cual se expide el Estatuto de Puertos Marítimos y se dictan otras disposiciones (1991).
http://www.puertodesantamarta.com/
https://dlca.logcluster.org/display/public/DLCA/2.1.4+Colombia+Puerto+de+Santa+Maria
https://www.puertodebarranquilla.com/
https://dlca.logcluster.org/display/public/DLCA/2.1.2+Colombia+Puerto+de+Barranquilla
https://www.puertocartagena.com/es
https://dlca.logcluster.org/display/public/DLCA/2.1.3+Colombia+Puerto+de+Cartagena
https://www.javeriana.edu.co/educon/introduccion-a-la-infraestructura-portuaria
https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/10503/SandriVilarSilvana2013.pdf;jsessionid=CBE546159F789ED092C9D0FC6C097E49?sequence=1
La Infraestructura Portuaria Colombiana Para El Transporte Por Vías Marítimas Como Una Oportunidad De Ejecución De Trabajo Con La Ingeniería Civil; Brayan Giraldo Aristizabal; Sebastián Rodríguez Cárdenas; (2019).
Infraestructuras Portuarias: Gestión Y Logística; Sara Fernández San Luis y Fernando Iglesias Pirla; (2015).
https://www.infraestructura.org.co/bibliotecas/DAE/concesiones_portuarias.pdf
Logística Y Puertos: Una Plataforma Estratégica De Desarrollo Para Chile; Álvaro Díaz P.; (2015).
https://portalportuario.cl/ministras-destacan-rol-de-los-apl-en-mejoramiento-de-sustentabilidad-logistica-portuaria/
https://porthink.com/logistica-ciudad-portuaria-innovacion-para-el-desarrollo-en-el-sistema-portuario-del-biobio
https://www.dimar.mil.co/estrategia-gobierno-digital
https://www.dimar.mil.co/rendicion-de-cuentas-dimar
https://www.dimar.mil.co/sites/default/files/informes/Acta%20Informe%20de%20Gesti%C3%B3n%202019.pdf
Diagnóstico de Dimensión Productividad Plan de Ordenamiento Territorial Santa Marta 500 años (2020-2032).
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 29 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv universidad cooperativa de Colombia, sede santa marta, programa de ingeniería civil
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Civil
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santa Marta
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/35901a4f-092d-45b3-9821-8fc16ad1e500/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2ff5e985-0653-47c0-a79f-d75fc06419a9/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d9b4f744-d166-47ee-b46f-40e40884e125/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/301e8369-dc2f-4772-acb1-133455fb3510/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/84535455-19f8-4c17-9968-31c1518b6afe/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/234d97b1-8809-436a-8ace-f239d114a08f/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b9f1bdf7-791a-494d-b320-74c6a1287c60/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bc3ac23180595dade80e43d521cdbce9
d1b19f6ec6fd9cd5fd73d486b7a0715b
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
86673adacb08d075b5507312cbe0bab3
a099ad0c612fd7328fa2bb99c554b40f
bc7f91e9affa00470c2415ec7059c9e9
480952c0306a7c8f6e5c362f17ebd903
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808789022528503808
spelling Villegas Andrade, Arturo IvánJiménez Eguis, Jorge2021-02-10T20:34:35Z2021-02-10T20:34:35Z2021-02-102021-02-10https://hdl.handle.net/20.500.12494/33315Jimenez Eguis, J.I. (2020). Alternativas para un plan de mejoramiento de la zona portuaria de la ciudad de santa marta basada en la comparación de las zonas portuarias de las ciudades de Barranquilla y Cartagena. [Trabajo de grado. Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio institucional UCC http://hdl.handle.net/20.500.12494/33315La ingeniería civil se encarga de la materialización de grandes proyectos, de la misma forma, se encarga de la realización de la parte intangible de la infraestructura, un ejemplo de esto es la rama del tránsito y la movilidad. Dentro de esta rama del tránsito y la movilidad se encuentran diversas áreas como el tránsito terrestre, aéreo y marítimo; de este último se debe hacer énfasis en su infraestructura portuaria, es decir, de la zona de puertos. En Colombia existen cuatro grandes puertos que están ubicados en las ciudades de Buenaventura en la región pacífica y en Santa Marta, Barranquilla y Cartagena en la región Caribe. Estas tres últimas ciudades conectan a Colombia con Norteamérica, Europa y parte de Asia. En la ciudad Santa Marta carece de un puerto amplio en su extensión territorial, desfavoreciéndola en diversos aspectos. Por ende, objeto de este estudio es comparar, analizar y evaluar las diferencias que existen entre los puertos de Santa Marta, Barranquilla y Cartagena, y sus impactos económicos, sociales y ambientales. De esta forma obtendremos los resultados que nos permitan descifrar que alternativas se le pueden brindar a la zona portuaria de Santa Marta para el mejoramiento de sus servicios.Civil engineering is responsible for the materialization of large projects, in the same way, it is responsible for the realization of the intangible part of the infrastructure, an example of this is the branch of transit and mobility. Within this branch of transit and mobility are various areas such as land, air and maritime traffic; Of the latter, emphasis should be placed on its port infrastructure, that is, the port area. In Colombia there are four large ports that are located in the cities of Buenaventura in the Pacific region and in Santa Marta, Barranquilla and Cartagena in the Caribbean region. These last three cities connect Colombia with North America, Europe and part of Asia. In the city Santa Marta lacks a large port in its territorial extension, disadvantaging it in various aspects. Therefore, the object of this study is to compare, analyze and evaluate the differences that exist between the ports of Santa Marta, Barranquilla and Cartagena, and their economic, social and environmental impacts. In this way we will obtain the results that allow us to decipher what alternatives can be provided to the port area of Santa Marta for the improvement of its services.jorgei.jimenez@campusucc.edu.co29 p.universidad cooperativa de Colombia, sede santa marta, programa de ingeniería civilIngeniería CivilSanta MartaInfraestructuraImplementaciónLogísticaMejoramientoMetodologíaPlanificaciónPuertosSociedad portuariaZona PortuariaTG 2020 ICI 333150InfrastructureImplementationLogisticsImprovementMethodologyPlanningPortsPort SocietyPort ZoneAlternativas para un plan de mejoramiento de la zona portuaria de la ciudad de santa marta basada en la comparación de las zonas portuarias de las ciudades de Barranquilla y CartagenaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Agencia Nacional de Infraestructura, Documento de Iniciativa de Sociedades Portuarias en Colombia (2017).ARTÍCULO 1º. Principios generales; Ley N° 1 de 1991 del Congreso de la República de Colombia.ARTÍCULO 2º. Planes de expansión portuaria. Ley N° 1 de 1991 del Congreso de la República de Colombia.Infraestructura Portuaria En Colombia, Un Reto Permanente Para El Comercio Internacional; Silvana Sandri Vilar; (2013).https://www.larepublica.co/especiales/especial-zonas-francas/los-puertos-de-colombia-han-movido-26-millones-de-contenedores-durante-2018-2783597La Gestión E Innovación Portuaria En Los Principales Puertos Marítimos Y En Colombia; Juan Sebastián Hernández Cobo; Teófilo Omar Boyano; Diego Cardona Arbeláez; (2018).https://www.cadenadesuministro.es/noticias/las-innovaciones-tecnologicas-en-los-puertos-aportan-competitividad-a-las-cadenas-logisticas-de-contenedores/Mejora De La Competitividad De Un Puerto Por Medio De Un Nuevo Modelo De Gestión De La Estrategia Aplicando El Cuadro De Mando Integral; José Luis Estrada Llaquet; (2007).ARTÍCULO 4º. Asociaciones Portuarias y obras necesarias para el beneficio común. . Ley N° 1 de 1991 del Congreso de la República de Colombia.Instituto Politécnico Unidad Nacional Interdisciplinaria de ingeniería y ciencia sociales y administrativas de transporte marítimo; José Antonio Ramírez Míreles, Jorge Luis Hernández Sierra; (2017).Ley N° 1 de 1991 del Congreso de la República de Colombia; Por la cual se expide el Estatuto de Puertos Marítimos y se dictan otras disposiciones (1991).http://www.puertodesantamarta.com/https://dlca.logcluster.org/display/public/DLCA/2.1.4+Colombia+Puerto+de+Santa+Mariahttps://www.puertodebarranquilla.com/https://dlca.logcluster.org/display/public/DLCA/2.1.2+Colombia+Puerto+de+Barranquillahttps://www.puertocartagena.com/eshttps://dlca.logcluster.org/display/public/DLCA/2.1.3+Colombia+Puerto+de+Cartagenahttps://www.javeriana.edu.co/educon/introduccion-a-la-infraestructura-portuariahttps://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/10503/SandriVilarSilvana2013.pdf;jsessionid=CBE546159F789ED092C9D0FC6C097E49?sequence=1La Infraestructura Portuaria Colombiana Para El Transporte Por Vías Marítimas Como Una Oportunidad De Ejecución De Trabajo Con La Ingeniería Civil; Brayan Giraldo Aristizabal; Sebastián Rodríguez Cárdenas; (2019).Infraestructuras Portuarias: Gestión Y Logística; Sara Fernández San Luis y Fernando Iglesias Pirla; (2015).https://www.infraestructura.org.co/bibliotecas/DAE/concesiones_portuarias.pdfLogística Y Puertos: Una Plataforma Estratégica De Desarrollo Para Chile; Álvaro Díaz P.; (2015).https://portalportuario.cl/ministras-destacan-rol-de-los-apl-en-mejoramiento-de-sustentabilidad-logistica-portuaria/https://porthink.com/logistica-ciudad-portuaria-innovacion-para-el-desarrollo-en-el-sistema-portuario-del-biobiohttps://www.dimar.mil.co/estrategia-gobierno-digitalhttps://www.dimar.mil.co/rendicion-de-cuentas-dimarhttps://www.dimar.mil.co/sites/default/files/informes/Acta%20Informe%20de%20Gesti%C3%B3n%202019.pdfDiagnóstico de Dimensión Productividad Plan de Ordenamiento Territorial Santa Marta 500 años (2020-2032).PublicationORIGINAL2020_Mejoramiento_ Zona_Portuaria.pdf2020_Mejoramiento_ Zona_Portuaria.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1625442https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/35901a4f-092d-45b3-9821-8fc16ad1e500/downloadbc3ac23180595dade80e43d521cdbce9MD512020_Mejoramiento_ Zona_Portuaria_LicenciaUso.pdf2020_Mejoramiento_ Zona_Portuaria_LicenciaUso.pdfLicencia de Usoapplication/pdf727570https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2ff5e985-0653-47c0-a79f-d75fc06419a9/downloadd1b19f6ec6fd9cd5fd73d486b7a0715bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d9b4f744-d166-47ee-b46f-40e40884e125/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAIL2020_Mejoramiento_ Zona_Portuaria.pdf.jpg2020_Mejoramiento_ Zona_Portuaria.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4475https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/301e8369-dc2f-4772-acb1-133455fb3510/download86673adacb08d075b5507312cbe0bab3MD542020_Mejoramiento_ Zona_Portuaria_LicenciaUso.pdf.jpg2020_Mejoramiento_ Zona_Portuaria_LicenciaUso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5218https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/84535455-19f8-4c17-9968-31c1518b6afe/downloada099ad0c612fd7328fa2bb99c554b40fMD55TEXT2020_Mejoramiento_ Zona_Portuaria.pdf.txt2020_Mejoramiento_ Zona_Portuaria.pdf.txtExtracted texttext/plain61654https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/234d97b1-8809-436a-8ace-f239d114a08f/downloadbc7f91e9affa00470c2415ec7059c9e9MD562020_Mejoramiento_ Zona_Portuaria_LicenciaUso.pdf.txt2020_Mejoramiento_ Zona_Portuaria_LicenciaUso.pdf.txtExtracted texttext/plain5936https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b9f1bdf7-791a-494d-b320-74c6a1287c60/download480952c0306a7c8f6e5c362f17ebd903MD5720.500.12494/33315oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/333152024-08-10 22:34:02.427open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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