Creación de una empresa comercializadora de banano en Puerto Platanito en Montería.
Hay que considerar que la posición que tiene Puerto Platanito, les permite a las personas de todos los estratos acceder con facilidad desde diferentes vías de acceso. De la misma manera, este emprendimiento por la capacidad de integrar cultivos periurbanos de banano de la ciudad de Montería, como lo...
- Autores:
-
Padilla Jiménez, Andrea Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/52420
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/52420
- Palabra clave:
- Emprendimiento
Cultivos periurbanos
Comercialización
Calidad
Entrepreneurship
Peri-urban crops
Marketing
Quality
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
id |
COOPER2_2423129f022ad1efe133f8e685c85a22 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/52420 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Creación de una empresa comercializadora de banano en Puerto Platanito en Montería. |
title |
Creación de una empresa comercializadora de banano en Puerto Platanito en Montería. |
spellingShingle |
Creación de una empresa comercializadora de banano en Puerto Platanito en Montería. Emprendimiento Cultivos periurbanos Comercialización Calidad Entrepreneurship Peri-urban crops Marketing Quality |
title_short |
Creación de una empresa comercializadora de banano en Puerto Platanito en Montería. |
title_full |
Creación de una empresa comercializadora de banano en Puerto Platanito en Montería. |
title_fullStr |
Creación de una empresa comercializadora de banano en Puerto Platanito en Montería. |
title_full_unstemmed |
Creación de una empresa comercializadora de banano en Puerto Platanito en Montería. |
title_sort |
Creación de una empresa comercializadora de banano en Puerto Platanito en Montería. |
dc.creator.fl_str_mv |
Padilla Jiménez, Andrea Carolina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Llanos Ayola, Jones Rafael |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Padilla Jiménez, Andrea Carolina |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Emprendimiento Cultivos periurbanos Comercialización Calidad |
topic |
Emprendimiento Cultivos periurbanos Comercialización Calidad Entrepreneurship Peri-urban crops Marketing Quality |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Entrepreneurship Peri-urban crops Marketing Quality |
description |
Hay que considerar que la posición que tiene Puerto Platanito, les permite a las personas de todos los estratos acceder con facilidad desde diferentes vías de acceso. De la misma manera, este emprendimiento por la capacidad de integrar cultivos periurbanos de banano de la ciudad de Montería, como los señalados en el trabajo de Díaz (2017), puede abaratar los costos de comercialización y hacerse atractivos, negociar mejores preciosos con los comercializadores de Urabá. También, se pueden reactivar las escasas tierras dedicadas al cultivo de alimentos - frutas, hortalizas y vegetales - que aún se encuentran en los municipios como San Carlos, Cereté, Ciénaga de Oro, Puerto Escondidos y Moñitos, integrada por la nueva carretera de Las Cruces. Estas parcelas mayormente, están dedicadas a la producción de plátano y banano, porque la calidad del suelo les permite recoger cuatro cosechas anuales. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-14T16:07:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-14T16:07:03Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/52420 |
dc.identifier.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Padilla Jiménez, A. C. (2023). Creación de una empresa comercializadora de banano en Puerto Platanito en Montería [ Tesís de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia] Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/52420 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/52420 |
identifier_str_mv |
Padilla Jiménez, A. C. (2023). Creación de una empresa comercializadora de banano en Puerto Platanito en Montería [ Tesís de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia] Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/52420 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Aguilar-Barojas, S. (2005). Fórmulas para el cálculo de la muestra en investigaciones de salud. Salud en Tabasco, vol. 11, núm. 1-2, enero-agosto, 333-338. Arriola, J. J. (2019). Efecto que produce la implementación de lixiviados orgánicos en el programa de fertilización química, para la aclimatación de meristemos de banano (Mussa Spp), diagnóstico y servicios realizados en finca bananera, Los Amates, Izabal, Guatemala, C.A. Guatemala: Universidad San Carlos. Barrero, M. C., Cardozo, L. A., & Ortega, F. J. (2010). Sociedad por acciones simplificadas - SAS/Ley 1258 de 2012: Guía práctica . Bogotá: Supersociedades editorial. Blás-Dávila, K. A. (2019). Mezcla promocional y su relación con el posicionamiento de la empresa Café-Restaurante "Las Juanas" de la ciudad de Lima-2018 . Huanaco: Universidad Nacional "Hermilio Baldizán" Huánuco. Bolívar, D. F., Díaz, J. C., & Rivera, J. F. (2018). Comercialización de banano empresa Diazcor SAS. Bogotá: Universitaria Agustiniana- Trabajo de especialización en Marketing. Campoverde, M. S. (2020). Modelo de gestión del capital de trabajo. Cuenca: Universidad Politécnica Salesiana. Candia, J., Perotti, D. E., & Aldunate, E. (2015). Evaluación social de proyectos. Un resumen de las principales metodología oficiales utilizadas en América Latina y el Caribe. Santiago de Chile: CEPAL. Carvajal, M., Zuluaga, P., Ocampo, O. L., & Duque, D. (2019). Las exportaciones de plátano como una estrategia de desarrollo rural en Colombia. Apuntes del CENES, 38 (68), 113 - 148. CCI. (2015). Acuerdo de competitividad de la cadena de productividad del plátano en Colombia. Segunda edición. Bogotá: CCI- Secretaría Técnica. CENTA. (2019). Cultivo de Plátano (Musa paradisíaca). El Salvador: Gobierno de El Salvador. Chiavenato, I., & Sapiro, S. (2011). Planeación estratégica. México D.F: McGraw-Hill. Ciribeli, J. P., & Miquelito, S. (2015). La segmentación del mercado por el criterio psicográfico: un ensayo teórico sobre los principales enfoques psicográficos y su relación con los criterios de comportamiento. Revista Científica "Visión de Futuro", vol. 19 (1), 33-50. DANE. (2015). Córdoba- Montería: Informe de coyuntura económica regional - ICER. Bogotá: DANE. DANE. (2022). Sistema de Información de Precios y abastecimiento del sector agropecuario componente de abastecimiento de alimentos (SIPSA_A). Boletín Técnico Abastecimiento de alimentos (SIPSA_A) Marzo , 1-34. Diario El Tiempo- Redacción. (09 de 01 de 1999). Puerto Platanito, comercio singular cerca de Montería. Obtenido de El Tiempo: https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-873267 Díaz, M. (2020). Cultivos periurbanos y cambios en los usos del suelo en la ciudad de Montería: el caso de los garzones un enfoque desde la geografía rural. Montería: Universidad de Córdoba. DNP. (2016). Pérdida y desperdicio de alimentos en Colombia . Bogotá: Imprenta Nacional - Ministerio de desarrollo económico y social . DNP. (2018). Abastecimiento de alimentos . Bogotá: Imprenta Nacional - DNP. DNP. (2019). Atlas ciudades Montería-Sincelejo, eje potencial. Bogotá: DNP-Imprenta Nacional. DNP. (2020). Mercado laboral Urbano: resultados 2020 Montería. Montería: Imprenta Nacional- DNP. FAO. (2019). Análisis del mercado del Banano. Resultados preliminares. Roma: ONU- FAO. FINDETER. (2018). Plan de acción 2032. Montería sostenible de cara al río Sinú. Bogotá: DNP-FINDETER. Flórez, J. (2012). Plan de negocios. : . Bogotá: Ediciones de la U. García, E., & Schmidt-Hebbel, K. (2001). El papel de las variables demográficas en la plaificación de América Latina y el Caribe. México: ILPES Editores. Hernández -Sampieri, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación. Buenos Aíres: Argentina: McGraw Hill. Hurtado, H. C. (2016). Descripción de la agrocadena del plátano en Colombia. . Apartadó: Universidad La Salle-Maestría en Administración de empresas. Hurtado, J. (2000). Metodología de la investigación holística. Caracas: Sypal-Instituto de Tecnología Capirito. IICA. (2018). Gestión Empresarial Táctica y Operativa. El Mercado y la Comercialización. San José: Fondo editorial IICA. Konrad Adenauer Stiftung. (2022). Política Monetaria y Fiscal: ¿Ha aprendido América Latina a mitigar los efectos de la crisis? Santiago de Chile: Programa Regional Políticas Sociales en América Latina- SOPLA. León- Velandia, W. (2019). Producción y comercialización del banano en la Finca el Mango del Municipio de Támara Casanare. Yopal: Universidad Santo Tomás - . Leon, G., & Kanuk, L. L. (2005). Comportamiento del consumidor, . Mexico: Schiffman Pearson Education, S.A. Octava Edicion, . Mariño-Mendoza, C. (2021). Diagnóstico y plan de mejoramiento en el direccionamiento estratégico de la empresa Prolácteos del Sinú SAS de la ciudad de Cereté, Córdoba - Colombia. Bogotá: Universidad EAN- Trabajo de pregrado. Méndez-Álvarez, C. E. (2000). Guía para elaborar diseños en investigación en Ciencias económicas, contables y administrativas. Bogotá: AW-HILL INTERAMERICANA, S.A. Ministerio de Agricultura de Colombia. (2021). Cadena de plátano. Dirección de cadenas agrícolas y forestales. Bogotá: Ministeriod de Agriculura- Gobierno de Colombia. MINSALUD. (2013). Perfil Nacional del consumo de frutas y verduras. Bogotá: Fondo editorial MINSALUD. Olano-García, Y. (2012). El estudio financiero. México DF: UNAM-FCE. Pabón, R. A. (2017). Caracterización del modelo de negocio del plátano en organizaciones de pequeños productores para el departamento de Córdoba, Colombia. Montería: Universidad La Salle- Trabajo de grado de maestría en administración de empresas. Pereira, A. E. (2016). Creación de una empresa que elabore jugos naturales de frutas y verduras adaptados según el estilo de vida o necesidad del cliente. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana- Facultad de Ingeniería Industrial. Pérez, R. M. (2018). La publicidad como construcción semiótica. Ciencia y Sociedad, vol. 43, núm. 2, 11-23. PNUD. (2015). Plan de seguridad alimentaria y seguridad nutricional del Municipio de Montería 2014-2019. Montería: PNUD-Muncipio de Montería. Ricardo- Jiménez, E. (2011). Análisis de la variación del capital de trabajo en la Ecrin. La Habana: Cuba Educa Ediciones. Stanton, W. J., Buskirk, R. H., & Spiro, R. L. (2002). Estrategias de Marketing. . Nueva York: Editorial Mac Graw Hill Edición Novena. Tonon-Ordoñez, L. (2020). Estimación de la demanda de banano fresco en los Estados Unidos. Pensamiento Empresarial. Edición Especial -No. 6 - agosto, 157-183. Universidad Arturo Pratts. (2012). El cálculo del VPN y la TIR. Santiago de Chile: UAP ediciones. Vallejo-Chávez, L. M. (2016). Marketing en productos y servicios . Quito: Epoch. |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
46 p. |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Montería |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Contaduría Pública |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Montería |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Montería |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5126c63d-352b-4a89-9d7d-9672be922bb4/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3e4a7886-7f53-4dda-8628-e5d99a4fe5b2/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9b7cf6f9-aedf-464f-9e4e-645d719e7b65/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fcb9c248-0e62-4469-9238-83a9d9c14895/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/79b82542-fbed-4909-a2b6-b511197dcb19/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3074b4df-fc36-4a3c-94fa-d34a16e4bfd0/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/47d18396-8789-46ab-a8df-e25589e2abf0/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/35ff7954-4eb7-4f22-9272-a81d38d60de4/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bb9e5dc9-2680-4c02-8ddd-0af4fe01ed04/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/42534b64-dfb4-43f7-998e-573b9a926e0e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 35f3dd32b9be795f31dfb559f79576c9 9d3a2db0471d10bf61803ffa4c1750a8 e7f5bc331c9e5b2fe318b23d1ed227f7 7c19b18e4f276f820022e1f7c5515718 7ff345ea918f7bf6ce301027f23acb38 5fd4ea4a6edd7de2295d532213e2b2be bc25b4d667316c9d188f42ede1b39086 8272babc14bdfd563b01a545635767eb bd5ac66bf6f7041279be21b54c807c67 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246711182229504 |
spelling |
Llanos Ayola, Jones RafaelPadilla Jiménez, Andrea Carolina2023-08-14T16:07:03Z2023-08-14T16:07:03Z2023-07https://hdl.handle.net/20.500.12494/52420Padilla Jiménez, A. C. (2023). Creación de una empresa comercializadora de banano en Puerto Platanito en Montería [ Tesís de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia] Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/52420Hay que considerar que la posición que tiene Puerto Platanito, les permite a las personas de todos los estratos acceder con facilidad desde diferentes vías de acceso. De la misma manera, este emprendimiento por la capacidad de integrar cultivos periurbanos de banano de la ciudad de Montería, como los señalados en el trabajo de Díaz (2017), puede abaratar los costos de comercialización y hacerse atractivos, negociar mejores preciosos con los comercializadores de Urabá. También, se pueden reactivar las escasas tierras dedicadas al cultivo de alimentos - frutas, hortalizas y vegetales - que aún se encuentran en los municipios como San Carlos, Cereté, Ciénaga de Oro, Puerto Escondidos y Moñitos, integrada por la nueva carretera de Las Cruces. Estas parcelas mayormente, están dedicadas a la producción de plátano y banano, porque la calidad del suelo les permite recoger cuatro cosechas anuales.It must be considered that the position of Puerto Platanito allows people of all strata to easily access it from different access roads. In the same way, this venture due to the ability to integrate peri-urban banana crops in the city of Montería, such as those indicated in the work of Díaz (2017), can lower marketing costs and become attractive, negotiating better prices with Urabá marketers. Also, it is possible to reactivate the scarce land dedicated to growing food - fruits, vegetables and vegetables - that are still found in municipalities such as San Carlos, Cereté, Ciénaga de Oro, Puerto Escondidos and Moñitos, integrated by the new Las Cruces highway. These plots are mostly dedicated to the production of plantains and bananas, because the quality of the soil allows them to harvest four crops a year.1 Definición de la empresa -- 1.1 Oportunidad de negocio -- 1.2 Justificación -- 1.3 Objetivos -- 1.3.1 General -- 1.3.2 Específicos -- 2 Análisis de mercado -- 2.1 Análisis de mercado -- 2.2 Análisis del sector -- 2.3 Análisis de la competencia -- 2.4 Definición del producto o servicio -- 2.5 Segmento del mercado -- 3 Análisis técnico -- 3.1 Capacidad del mercado -- 3.2 Disponibilidad de recursos humanos y materiales -- 3.2.1 Recursos humanos -- 3.2.2 Materiales -- 3.3 Localización -- Microlocalización -- proyección comercial de Puerto Platanito -- 3.4 Flujograma de proceso -- 4 análisis administrativo y legal -- 4.1 Estructura organizacional -- 4.2 Aspectos legales -- 4.3 Costos administrativos -- 5 Análisis financiero -- 5.1 Proyecciones de ingresos y egresos -- 5.2 Evaluación económica del proyecto -- 5.2.1 Valor presente neto (VPN) -- 5.2.2 Tasa interna de retorno (TIR) -- 5.2.3 Impacto social -- 5.2.4 Impacto social -- 6 Conclusiones -- 7 Referencias.andrea.padillaj@campusucc.edu.co46 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, MonteríaContaduría PúblicaMonteríaEmprendimientoCultivos periurbanosComercializaciónCalidadEntrepreneurshipPeri-urban cropsMarketingQualityCreación de una empresa comercializadora de banano en Puerto Platanito en Montería.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aguilar-Barojas, S. (2005). Fórmulas para el cálculo de la muestra en investigaciones de salud. Salud en Tabasco, vol. 11, núm. 1-2, enero-agosto, 333-338.Arriola, J. J. (2019). Efecto que produce la implementación de lixiviados orgánicos en el programa de fertilización química, para la aclimatación de meristemos de banano (Mussa Spp), diagnóstico y servicios realizados en finca bananera, Los Amates, Izabal, Guatemala, C.A. Guatemala: Universidad San Carlos.Barrero, M. C., Cardozo, L. A., & Ortega, F. J. (2010). Sociedad por acciones simplificadas - SAS/Ley 1258 de 2012: Guía práctica . Bogotá: Supersociedades editorial.Blás-Dávila, K. A. (2019). Mezcla promocional y su relación con el posicionamiento de la empresa Café-Restaurante "Las Juanas" de la ciudad de Lima-2018 . Huanaco: Universidad Nacional "Hermilio Baldizán" Huánuco.Bolívar, D. F., Díaz, J. C., & Rivera, J. F. (2018). Comercialización de banano empresa Diazcor SAS. Bogotá: Universitaria Agustiniana- Trabajo de especialización en Marketing.Campoverde, M. S. (2020). Modelo de gestión del capital de trabajo. Cuenca: Universidad Politécnica Salesiana.Candia, J., Perotti, D. E., & Aldunate, E. (2015). Evaluación social de proyectos. Un resumen de las principales metodología oficiales utilizadas en América Latina y el Caribe. Santiago de Chile: CEPAL.Carvajal, M., Zuluaga, P., Ocampo, O. L., & Duque, D. (2019). Las exportaciones de plátano como una estrategia de desarrollo rural en Colombia. Apuntes del CENES, 38 (68), 113 - 148.CCI. (2015). Acuerdo de competitividad de la cadena de productividad del plátano en Colombia. Segunda edición. Bogotá: CCI- Secretaría Técnica.CENTA. (2019). Cultivo de Plátano (Musa paradisíaca). El Salvador: Gobierno de El Salvador.Chiavenato, I., & Sapiro, S. (2011). Planeación estratégica. México D.F: McGraw-Hill.Ciribeli, J. P., & Miquelito, S. (2015). La segmentación del mercado por el criterio psicográfico: un ensayo teórico sobre los principales enfoques psicográficos y su relación con los criterios de comportamiento. Revista Científica "Visión de Futuro", vol. 19 (1), 33-50.DANE. (2015). Córdoba- Montería: Informe de coyuntura económica regional - ICER. Bogotá: DANE.DANE. (2022). Sistema de Información de Precios y abastecimiento del sector agropecuario componente de abastecimiento de alimentos (SIPSA_A). Boletín Técnico Abastecimiento de alimentos (SIPSA_A) Marzo , 1-34.Diario El Tiempo- Redacción. (09 de 01 de 1999). Puerto Platanito, comercio singular cerca de Montería. Obtenido de El Tiempo: https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-873267Díaz, M. (2020). Cultivos periurbanos y cambios en los usos del suelo en la ciudad de Montería: el caso de los garzones un enfoque desde la geografía rural. Montería: Universidad de Córdoba.DNP. (2016). Pérdida y desperdicio de alimentos en Colombia . Bogotá: Imprenta Nacional - Ministerio de desarrollo económico y social .DNP. (2018). Abastecimiento de alimentos . Bogotá: Imprenta Nacional - DNP.DNP. (2019). Atlas ciudades Montería-Sincelejo, eje potencial. Bogotá: DNP-Imprenta Nacional.DNP. (2020). Mercado laboral Urbano: resultados 2020 Montería. Montería: Imprenta Nacional- DNP.FAO. (2019). Análisis del mercado del Banano. Resultados preliminares. Roma: ONU- FAO.FINDETER. (2018). Plan de acción 2032. Montería sostenible de cara al río Sinú. Bogotá: DNP-FINDETER.Flórez, J. (2012). Plan de negocios. : . Bogotá: Ediciones de la U.García, E., & Schmidt-Hebbel, K. (2001). El papel de las variables demográficas en la plaificación de América Latina y el Caribe. México: ILPES Editores.Hernández -Sampieri, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación. Buenos Aíres: Argentina: McGraw Hill.Hurtado, H. C. (2016). Descripción de la agrocadena del plátano en Colombia. . Apartadó: Universidad La Salle-Maestría en Administración de empresas.Hurtado, J. (2000). Metodología de la investigación holística. Caracas: Sypal-Instituto de Tecnología Capirito.IICA. (2018). Gestión Empresarial Táctica y Operativa. El Mercado y la Comercialización. San José: Fondo editorial IICA.Konrad Adenauer Stiftung. (2022). Política Monetaria y Fiscal: ¿Ha aprendido América Latina a mitigar los efectos de la crisis? Santiago de Chile: Programa Regional Políticas Sociales en América Latina- SOPLA.León- Velandia, W. (2019). Producción y comercialización del banano en la Finca el Mango del Municipio de Támara Casanare. Yopal: Universidad Santo Tomás - .Leon, G., & Kanuk, L. L. (2005). Comportamiento del consumidor, . Mexico: Schiffman Pearson Education, S.A. Octava Edicion, .Mariño-Mendoza, C. (2021). Diagnóstico y plan de mejoramiento en el direccionamiento estratégico de la empresa Prolácteos del Sinú SAS de la ciudad de Cereté, Córdoba - Colombia. Bogotá: Universidad EAN- Trabajo de pregrado.Méndez-Álvarez, C. E. (2000). Guía para elaborar diseños en investigación en Ciencias económicas, contables y administrativas. Bogotá: AW-HILL INTERAMERICANA, S.A.Ministerio de Agricultura de Colombia. (2021). Cadena de plátano. Dirección de cadenas agrícolas y forestales. Bogotá: Ministeriod de Agriculura- Gobierno de Colombia.MINSALUD. (2013). Perfil Nacional del consumo de frutas y verduras. Bogotá: Fondo editorial MINSALUD.Olano-García, Y. (2012). El estudio financiero. México DF: UNAM-FCE.Pabón, R. A. (2017). Caracterización del modelo de negocio del plátano en organizaciones de pequeños productores para el departamento de Córdoba, Colombia. Montería: Universidad La Salle- Trabajo de grado de maestría en administración de empresas.Pereira, A. E. (2016). Creación de una empresa que elabore jugos naturales de frutas y verduras adaptados según el estilo de vida o necesidad del cliente. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana- Facultad de Ingeniería Industrial.Pérez, R. M. (2018). La publicidad como construcción semiótica. Ciencia y Sociedad, vol. 43, núm. 2, 11-23.PNUD. (2015). Plan de seguridad alimentaria y seguridad nutricional del Municipio de Montería 2014-2019. Montería: PNUD-Muncipio de Montería.Ricardo- Jiménez, E. (2011). Análisis de la variación del capital de trabajo en la Ecrin. La Habana: Cuba Educa Ediciones.Stanton, W. J., Buskirk, R. H., & Spiro, R. L. (2002). Estrategias de Marketing. . Nueva York: Editorial Mac Graw Hill Edición Novena.Tonon-Ordoñez, L. (2020). Estimación de la demanda de banano fresco en los Estados Unidos. Pensamiento Empresarial. Edición Especial -No. 6 - agosto, 157-183.Universidad Arturo Pratts. (2012). El cálculo del VPN y la TIR. Santiago de Chile: UAP ediciones.Vallejo-Chávez, L. M. (2016). Marketing en productos y servicios . Quito: Epoch.PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5126c63d-352b-4a89-9d7d-9672be922bb4/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD51ORIGINAL2023_Padilla_creacion_empresa_comercializadora.pdf2023_Padilla_creacion_empresa_comercializadora.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1033214https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3e4a7886-7f53-4dda-8628-e5d99a4fe5b2/download35f3dd32b9be795f31dfb559f79576c9MD532023_Padilla_creacion_empresa_comercializadora-LicenciaUso.pdf2023_Padilla_creacion_empresa_comercializadora-LicenciaUso.pdfLicencia de usoapplication/pdf192043https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9b7cf6f9-aedf-464f-9e4e-645d719e7b65/download9d3a2db0471d10bf61803ffa4c1750a8MD512023_Padilla_creacion_empresa_comercializadora-Acta.pdfActa de usoapplication/pdf289632https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fcb9c248-0e62-4469-9238-83a9d9c14895/downloade7f5bc331c9e5b2fe318b23d1ed227f7MD54TEXT2023_Padilla_creacion_empresa_comercializadora.pdf.txt2023_Padilla_creacion_empresa_comercializadora.pdf.txtExtracted texttext/plain80769https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/79b82542-fbed-4909-a2b6-b511197dcb19/download7c19b18e4f276f820022e1f7c5515718MD552023_Padilla_creacion_empresa_comercializadora-LicenciaUso.pdf.txt2023_Padilla_creacion_empresa_comercializadora-LicenciaUso.pdf.txtExtracted texttext/plain5831https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3074b4df-fc36-4a3c-94fa-d34a16e4bfd0/download7ff345ea918f7bf6ce301027f23acb38MD572023_Padilla_creacion_empresa_comercializadora-Acta.pdf.txt2023_Padilla_creacion_empresa_comercializadora-Acta.pdf.txtExtracted texttext/plain1250https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/47d18396-8789-46ab-a8df-e25589e2abf0/download5fd4ea4a6edd7de2295d532213e2b2beMD59THUMBNAIL2023_Padilla_creacion_empresa_comercializadora.pdf.jpg2023_Padilla_creacion_empresa_comercializadora.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6431https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/35ff7954-4eb7-4f22-9272-a81d38d60de4/downloadbc25b4d667316c9d188f42ede1b39086MD562023_Padilla_creacion_empresa_comercializadora-LicenciaUso.pdf.jpg2023_Padilla_creacion_empresa_comercializadora-LicenciaUso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11495https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bb9e5dc9-2680-4c02-8ddd-0af4fe01ed04/download8272babc14bdfd563b01a545635767ebMD582023_Padilla_creacion_empresa_comercializadora-Acta.pdf.jpg2023_Padilla_creacion_empresa_comercializadora-Acta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12867https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/42534b64-dfb4-43f7-998e-573b9a926e0e/downloadbd5ac66bf6f7041279be21b54c807c67MD51020.500.12494/52420oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/524202024-08-10 19:04:38.153open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |